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Autor Tema: temblor  (Leído 5299 veces)
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heliboss
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« : 21 de Septiembre de 2008, 20:19:53 »

Hola a todos, al fin he probado el freya evo OPII... todo excelente a pesar de una cosa... en estacionario no para de temblar... puede ser que llevo poco motor?? es que cuando empizo a moverlo no tiembra nada... el otro freya que tenia hacia lo mismo y nunca logre saber el porque...
 
Saludos
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Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


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« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2008, 20:23:01 »

Subele las vueltas en la curva de motor en el modo normal ya veras como se le quita....
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Garcíe
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« Respuesta #2 : 21 de Septiembre de 2008, 20:25:43 »

Hola a todos, al fin he probado el freya evo OPII... todo excelente a pesar de una cosa... en estacionario no para de temblar... puede ser que llevo poco motor?? es que cuando empizo a moverlo no tiembra nada... el otro freya que tenia hacia lo mismo y nunca logre saber el porque...

Saludos

Si te sirve de algo al mío le pasa lo mismo cuando voy justito de vueltas..............(1390) llevaba la última vez que me las midió mi amigo JuanjoQ

Un saludo y ya nos contarás.
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Hirobo Freya-e
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« Respuesta #3 : 21 de Septiembre de 2008, 20:39:15 »

okas, ya os contare..
 
grax
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Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


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« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2008, 12:31:56 »


Hola a todos, al fin he probado el freya evo OPII... todo excelente a pesar de una cosa... en estacionario no para de temblar... puede ser que llevo poco motor?? es que cuando empizo a moverlo no tiembra nada... el otro freya que tenia hacia lo mismo y nunca logre saber el porque...

Saludos

 
Hola, o le subes un poco de vueltas o le bajas un poco el paso. En mi caso, como el único potenciómetro de la FF-7 lo tengo asignado al paso, cuando retiembla en estacionario le bajo un poco el paso y listo.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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« Respuesta #5 : 14 de Octubre de 2008, 21:02:37 »

    Supongo que ya lo sabes, pero hay varias causas por las que puede temblar, a saber:


   - Bajas vueltas (mìra qué listo soy...   )

   - Correa de cola insuficientemente tensada.

   - Motor aún gortido sin terminar de rodarse.

   - Mala alineación del conjunto motor-embrague-eje-campana (vamos, todo juntito como va en el reya), con los rodamientos del eje de arranque.

   - Seguro que alguna más...

   Te lo digo por experiencia. Yo al principio tenía en el Freya vibraciones; cuando se rodó BIÉN el motor (es decir, un poco más allá del rodaje inicial supuesto en condiciones) había muchas menos. Después tensé la correa de cola un poco más y le puse un puente a los tirantes de cola, y ya casi ninguna. Al final, cuando quité el motor y lo volví a poner para cambiarle la bancada (por una monoblock), "voilá", totalmente perfecto (se vé que quedó mejor la alineación).

   Juan Pedro del Moral, siempre que ha escrito sobre montaje de los Freyas que no se debe apretar (supongo que con fuerza) hacia arriba el conjunto que decía, para evitar que al girar, la tórica que queda bajo la campana, salte por encima de la arandela y la frene.
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« Respuesta #6 : 16 de Octubre de 2008, 23:32:10 »

desde mi punto de vista mas bien parece k el motor esta demasiaaado gordooo y le faltan vueltas, si no es eso puede ser k no tengas una buena coordinacion paso-motor, una mala alineacion de motor oooo exceso de ganancia en el giroscopo ke tambien puede ser, tambien puede ser la junta de la trocola o simplemente del riego pero estas dos ultimas opciones las descartaria hasta el final Lengua
 
 
salu2 y disfruta esa peaso de makina, yo aun no he podido estrenar el mio como dios manda
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« Respuesta #7 : 17 de Octubre de 2008, 14:12:03 »

Okas grasias a todos... finalmente era que iba falto de vueltas...xD....
 
Gracias de nuevo y saludos
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