Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 01:59:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 419443 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #390 : 15 de Abril de 2012, 14:01:57 »

Hoy revisando los parametros me he dado cuenta de una cosita a la hora de ajustar el ciclico a 10º, fuera de la programacion DIR. Pongo las palas longitudinalmente al heli y con el stick de paso en el centro, muevo el del AIL a la derecha. Tengo el medidor de grados en la pala delantera, por lo que muevo el dial de AILERON TRAVEL LIMIT hasta que consigo los 10º. Pero me he dado cuenta de que con esa posición de stick, la pala delantera tiene incidencia negativa y saco 10º, pero la trasera tiene incidencia positiva y me salen 12º. Si muevo el stick a la izquierda, se invierten las incidencias y los grados, pasando a ser lo contrario. Es normal esto. Si saco los 10º en la pala delantera con incidencia positiva, la trasera con incidencia negativa, se me queda en 8º. Este es un punto que me ha dejado descolocado.
La duda es, como saco los 10º:
- Teniendo en cuenta el stick a derecha o a la izquierda.
- Teniendo en cuenta que la pala delantera este en positivo o negativo.

Lo que he estado haciendo hasta el momento es con el stick a la derecha y sale la pala delantera con angulo negativo y ajusto a 10º.
El mismo problema me aparece con el ajuste de grados en ELE.

Espero me podais aclarar esta duda que tengo.
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 23:01:43 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
clemente
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Huercal de Almeria


Email
« Respuesta #391 : 16 de Abril de 2012, 22:14:28 »

Hola amigos,me gustaria que me  aconsejarais un poco,me gustaria saber si el 3gx aguantara conectado a un bec de 5 amperios,no suelo darle mucha caña al heli,traslaciones y algun que otro looping.gracias de antemano a todos,no escribo mucho,pero me  lo leo todo jeje.saludos
En línea

emisora 8TJ FUTABA

Yak 54  motor 61 muerto
extra 260-90  muerto
Ultimate 120 1400mm  26c.c gasolina SUICIDADO
Micro mustin indoor  axi    ACTIVO
Edge 540 T Axalmodel  26cc  activo
450 pro dfc
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #392 : 17 de Abril de 2012, 01:41:49 »

Pues nada chicos. Despues de investigar y comprobar todo el heli, al final el culpable de esa diferencia de grados y el comportamiento herratico del heli, era un servo. Conectándolo a un comprobador, hacia un lado tenia el 100% del movimiento y hacia el otro lado algo menos del 50%. Cambiado el servo, ahora todo va de maravilla.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
clemente
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Huercal de Almeria


Email
« Respuesta #393 : 18 de Abril de 2012, 09:46:59 »

Hola amigos,pues esta mañana tenia tiempo y por fin he levantado mi 500 con el 3gx,llevo puesto el rotor RJX,las primeras impresiones es que va como un tiro,demasiado agresivo para mi vuelo,pero es normal porque lo llevo en modo experto,lo he suavizado un poco tras varias pruevas y ahora va como me gusta,aun asi es una bala,a la mas minima responde sin contemplaciones.saludos
En línea

emisora 8TJ FUTABA

Yak 54  motor 61 muerto
extra 260-90  muerto
Ultimate 120 1400mm  26c.c gasolina SUICIDADO
Micro mustin indoor  axi    ACTIVO
Edge 540 T Axalmodel  26cc  activo
450 pro dfc
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #394 : 18 de Abril de 2012, 10:08:33 »

Hola amigos,pues esta mañana tenia tiempo y por fin he levantado mi 500 con el 3gx,llevo puesto el rotor RJX,las primeras impresiones es que va como un tiro,demasiado agresivo para mi vuelo,pero es normal porque lo llevo en modo experto,lo he suavizado un poco tras varias pruevas y ahora va como me gusta,aun asi es una bala,a la mas minima responde sin contemplaciones.saludos

Perdona clemente. Podrias indicarme que parametros has ajustado para dejarlo mas docil.
 
muchas gracias.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
clemente
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Huercal de Almeria


Email
« Respuesta #395 : 18 de Abril de 2012, 10:36:02 »



Hola amigos,pues esta mañana tenia tiempo y por fin he levantado mi 500 con el 3gx,llevo puesto el rotor RJX,las primeras impresiones es que va como un tiro,demasiado agresivo para mi vuelo,pero es normal porque lo llevo en modo experto,lo he suavizado un poco tras varias pruevas y ahora va como me gusta,aun asi es una bala,a la mas minima responde sin contemplaciones.saludos


Perdona clemente. Podrias indicarme que parametros has ajustado para dejarlo mas docil.

muchas gracias.



Si te digo la verdad.......el 3gx me lo han puesto,un compañero que por suerte lleva mas de 20 años volando helicopteros,yo no tenia ni idea de 3gx,asi que me lo instalo el y me pregunto que como me lo  dejaba,me dijo que en experto,de parametros de configuracion uso los mismos que el,llevo la v1.2, el solo me dijo que no tocara nada de la hemisora ecepto en el swasp solo podia tocar elevador y aleron,el pich ni tocarlo.vamos lo unico que he hecho es bajar un poco estos parametros y he metido mas expotenciales.con solo eso ha cambiado un mundo.Si fuese un experto lo mismo no ubiera tocado nada,pero mi vuelo es medio y poco mas.
En línea

emisora 8TJ FUTABA

Yak 54  motor 61 muerto
extra 260-90  muerto
Ultimate 120 1400mm  26c.c gasolina SUICIDADO
Micro mustin indoor  axi    ACTIVO
Edge 540 T Axalmodel  26cc  activo
450 pro dfc
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #396 : 18 de Abril de 2012, 22:19:12 »

Hola Jotajotabader:
En el menú de "MODEL SELECTION"  encontraras que en la parte inferior de programa hay una opcion llamada "FLIGHT CONDITION  CONTROL".
Dependiendo del modelo seleccionado se auto ajusta , pero después lo  puedes modificar cuantas veces creas oportuno  para lograr el mando deseado.
Normalmente marca sobre 60 % y ojo  mientras mas  " bajes"  ese porcentaje( mas agresiva es la respuesta del heli y viceversa ),ademas después de encontrar la respuesta de mando necesaria puedes aplicar exponenciales en la emisora en los canales de ail,ele ,y rud ,,,,,,saludos.
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 22:25:47 por Fran lopez » En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #397 : 18 de Abril de 2012, 22:36:05 »

Hola Jotajotabader:
En el menú de "MODEL SELECTION"  encontraras que en la parte inferior de programa hay una opcion llamada "FLIGHT CONDITION  CONTROL".
Dependiendo del modelo seleccionado se auto ajusta , pero después lo  puedes modificar cuantas veces creas oportuno  para lograr el mando deseado.
Normalmente marca sobre 60 % y ojo  mientras mas  " bajes"  ese porcentaje( mas agresiva es la respuesta del heli y viceversa ),ademas después de encontrar la respuesta de mando necesaria puedes aplicar exponenciales en la emisora en los canales de ail,ele ,y rud ,,,,,,saludos.

Gracias Fran. Ese control lo tengo al 50%, que es lo que deja por defecto el programa y tengo 25 de exponenciales. Probare a subir a 70% el "Flight Condition Control" y haber que ocurre.
Gracias de nuevo Fran.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #398 : 19 de Abril de 2012, 21:08:19 »

Ok ,  pero creo que no debes mezclar  parámetros en la primera configuración de prueba para  encontrar la adecuada  ,,, elimina los expo,,,, y primero busca el tipo de reacción que necesitas y luego la suavizas en el centro de palanca a tu gusto con el exponencial ,,, pero no subas de uno y otro a la vez porque te liara aun mas ,, piensa que si tienes mucho mando y aparte mucho exponencial en el centro de palanca lo tendrás "medio muerto" pero en cuanto te pases un pelo con el stik te meterá un  hachazo , Vamos" creo yo"  no se .

Personalmente siempre la primera configuración la realizo con un expo como mucho de un 10 o un 15 para centro de palanca en ail y ele y solo para aterrizar y vuelo normal ,,  es en el idle 1 y 2 cuando subo estos parámetros porque cuanto mas revolucionado este el heli mas reacción  ante el mando ejerce,, pero para eso ya tengo que tener el modo de vuelo normal bien definido antes de buscar los idles,, ,,,,saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #399 : 20 de Abril de 2012, 00:25:51 »

Muchas gracias de nuevo Fran. PeGa tambien me ha comentado lo mismo, asi que hare lo que comentas, cambio un solo parámetro y pruebo. Con vuestra ayuda, ya voy encauzando el ajuste del bicho y voy también comprendiendo algunos de los parámetros.

saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
caye
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Alcazar de San Juan (CIUDAD REAL)


« Respuesta #400 : 25 de Abril de 2012, 11:28:01 »

hola amigos resulta que recientemente he adquirido un TREX 450 pro v2 3gx pero despues de montarlo todo mi sorpresa es que el 3gx esta muerto no se enciende de ninguna manera.....enchufo el bec a la entrada bat y nada y en el throlle tampoco todo esta al pie de la letra conforme al manual pero no se enciende nada ni receptor tampoco, pero si conecto el BEC al receptor directo si que funciona correctamente lo que me da a entender que esta defectuoso. me dais alguno una idea o si os ha pasado no se....gracias
En línea

Belt cp v2,  ESC TowerPro 40A, 3x henge 933, x1 henge 922,gyro Assan GA-250    

Hitec Optic 6
caye
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Alcazar de San Juan (CIUDAD REAL)


« Respuesta #401 : 27 de Abril de 2012, 07:23:35 »

hola amigos resulta que recientemente he adquirido un TREX 450 pro v2 3gx pero despues de montarlo todo mi sorpresa es que el 3gx esta muerto no se enciende de ninguna manera.....enchufo el bec a la entrada bat y nada y en el throlle tampoco todo esta al pie de la letra conforme al manual pero no se enciende nada ni receptor tampoco, pero si conecto el BEC al receptor directo si que funciona correctamente lo que me da a entender que esta defectuoso. me dais alguno una idea o si os ha pasado no se....gracias


venga chicos no os ha ocurrido a nadie? ni teneis alguna idea de que puede pasar? o directamente tendre que tirarlo a la basura y comprar un beastx?
En línea

Belt cp v2,  ESC TowerPro 40A, 3x henge 933, x1 henge 922,gyro Assan GA-250    

Hitec Optic 6
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #402 : 27 de Abril de 2012, 08:02:04 »

El conectOr del bec esta al derecho?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #403 : 27 de Abril de 2012, 08:20:40 »

por Internet circula una corrección que hizo Align sobre su manual respecto a la conexión de los diferentes aparatos al 3GX. Yo no no la tengo pero la he visto. Prueba primero como te dice gixxer.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
biwe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 423



Email
« Respuesta #404 : 27 de Abril de 2012, 11:22:52 »

Mira este video a ver si te ayuda,
<a href="http://www.youtube.com/v/9OvMyYgtRGY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9OvMyYgtRGY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
 
Un Saludo
En línea
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina