Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 05:33:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 419258 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #300 : 06 de Febrero de 2012, 12:54:01 »

Aparentemente tu no tienes bien programada la emisora. Tienes que mirar en el menu y revisar a donde apuntan los canales.

CH1= Aileron
CH2= Elevator
CH3= Throtle
CH4= Rudder
CH5= Gain
CH6= Pitch

Pareceria que tu emisora estuviese en modo 1. Seguro que esta en modo 2?
En línea
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #301 : 06 de Febrero de 2012, 21:17:40 »

SI Axon. Está en modo 2...
Estaba volando helis hasta que quise pasarme a flybarless,jaja...

Acelerados y timon en el stick izquierdo, alaveo y profundidad en el stick derecho

Lo raro es que tenemos casi la misma radio. Va usamos los mismos canales, tenemos el mismo helis, tenemos el mismo sistema flybarlles y así y todo no logro que funque...
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #302 : 07 de Febrero de 2012, 04:04:59 »

Bueno la situación va cambiando y por suerte para biennnnnnnnnnnnn....

Ya logré que cada servo haga el movimiento que corresponda al mover el stick!!!

AHora tengo 2 problemitas.
EL servo de cola que es un BLS 251 está muerto, no se mueve por nada... QUe puede ser???
CUando muevo el helicoptero como para ver como corrige, noto que no se mueve ningún servo... Faltará configurar algo???

Hice lo que me dijo Axon de mantener el boton precionado y posteriormente conectar la lipo..

Que mas me faltará hacer para que corrija y se mueva el servo de cola???

Gracias y espero recibir la ayuda justa para finiquitar esto!!!!!
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #303 : 07 de Febrero de 2012, 13:56:38 »

Si el servo de cola no se mueve nada debe haber un problema con el servo. En modo normal se tiene que mover bastante al mover el heli con la mano.

La correcciones del 3GX se checquean estando en el modo DIR y oprimiendo el boto hasta EREV  y AREV. Todo esto esta en el manual que veo que sigues sin leer!!!

Es la ultima vez que te contesto si no te sabes el manual de memoria ;-)
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #304 : 07 de Febrero de 2012, 16:52:24 »

Mark , mañana examen de alignomia, así que ya sabes , manual , cafe y toda la noche por delante jeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #305 : 07 de Febrero de 2012, 19:05:37 »

Mark47, para comprobar si el servo de cola funciona o no, conéctalo directamente a un canal del receptor (por ejem. el 2) y verifica que funciona o no, moviendo el stick que corresponda al canal (lo hemos puesto en el canal 2) donde esté conectado el servo de cola al receptor.

Para ver si rectifica o no los movimientos del heli el 3GX, lo puedes ver al conectar el 3GX sin entrar en modo "dir" (evidentemente debes tener la emisora también conectada).

Saludos.
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #306 : 07 de Febrero de 2012, 23:14:19 »

JAJAJAJ
Si, lo estoy viendo al manual pero me cuesta interpretar que carajo tengo que hacer!!!!!!
Lo leo pero no entiendo como hacer para configurarlo....
Sinceramente estoy con el manual de la radio aca y viendo en PDF el del 500 3GX.. Lo veo pero me cuesta...

HOy lo he conectado al helis y ví que corrije cuando muevo al helis (nose si correjirá bien o tendré que poner reverse) pero bueno por lo menos corrije... SOlo los servos del cíclico
Lo que me llena de dudas y nose como setear es el servo de cola..

Hasta antes de montar el 3GX tenía un giro FUtaba 520 con este servo que es un FUtaba BLS 251 y funcionaba de LUJO!!!!! Nunca un problema..
AHora desde que instalé el 3GX nunca se movió el servo.

Evidentemente es un problema de configuración que me lo estoy pasando por arriba, va, seguro es eso, pero bueno, voy a tratar de ver algún video en you tube o algo por el estilo porque del manual no lo entiendo.. Es por eso que pedía ayuda aca....

Este momento veo el 3GX con la luz verde de Status y la luz roja de GOV encendida.. Eso está bien?Huh? SOlo esas 2 luces están prendidas.... Ninguna otra

Intenté conectar el servo directo al receptor como me decis Rubens pero igualmente no funciona y ademas el 3GX la luz verde de status cambia a roja cuando cambio la conección...  SIgo insistiendo que es configuración... EL servo está OK!!!

GRacias por las ayudas recibidas y por la pasiencia....
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #307 : 08 de Febrero de 2012, 12:58:03 »

Caballeros invoco vuestra ayuda pues estoy al limite , tras conseguir configurar el 3GX de manera semidecente, me dispuse a configurar la cola tal y como indica el manual (llevo dos dias en esto), lo dicho, para empezar mi emisora es una 8FG, el tema es que mecanicamente monte el servo como indica el manual, brazo a 90 con el quicklink de cola y pitch de palas de cola con distancias A=B, cuando voy a configurar la cola observo que el 3GX me ha movido el servo a lo que el considera una posicion neutra, que no es a 90, ok no m preocupo pues pienso que mas adelante podre corregirlo con subtrims o algo, continuo con set 2 segundos, selecciono servo, digital, y en el punto 3 el manual me indica algo que no soy capaz de interpretar correctamente creo, dice esto:

"For tail pitch adjustement,centre the rudder servo by either setting the 3GX flybarless to normal rate mode) non-heading lock), or press and hold the SET button for 2 seconds......"

Vale pues esto no lo entiendo, lo que hago es que voy a mi FUTABA, y en GY de TIM, quito AVCS y pongo NORM, y con el subtrim centro el servo a 90, que ocurre que cuando pulso dos segundos el set del 3GX me lo devuelve a la posicion que el cree q es y no a la que he configurado. Dicho esto tambien indicar que no soy capaz de limitar el re orrido de este servo y me fuerza la varilla en las dos direcciones de giro, he observado que el paso 5 del manual es para delimitar los rangos del servo, supiongo pues que se hara desde el 3GX y no por la emisora, tambien deciros que no se porque pero es muy sensible el stick del timon de cola no llevo ni la mitad de recorrido hacia un lado y ya esta forzando la varilla.

Lamento este ladrillo pero estoy saturado, agobiado y bloqueado, por favor ayuda.
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #308 : 08 de Febrero de 2012, 18:50:42 »

Vaya nadie me asiste Avergonzado estoy avanzando algo con la configuracion creo que ya la tengo, el problema es que ahora al dar gas y levantar del suelo se pica hacia delante directamente.
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #309 : 08 de Febrero de 2012, 18:54:47 »

para centrar el  servo de cola a 90ª conectalo directamente al receptor. Lo centras mecanicamente y luego lo conectas al 3GX.
El recorrido maximo y minimo no se hace desde el modo DIR sino desde el modo de seteo normal. Oprimiendo el boton por mas de 2 segundos. Luego lo demas es como en el GP780.
En línea
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #310 : 08 de Febrero de 2012, 19:55:01 »

Por favor pido ayuda, la situacion a cambiado, la cola esta bien configurada al parece pero ahora aprecio algo nuevo, he configurado desde cero tres veces el 3GX y me ocurre lo siguiente siempre, cuando configuro en el modo E.LIM y seguidamente voy a E.REV para ver si el plato hace el movimiento correcto de correccion todo es perfecto, continuo con la configuracion y termino, aqui es donde viene el problema, antes del vuelo compruebo que el plato hace la correccion que me hacia dentro de la configuracion en E.REV y ¡¡¡¡me la hace al reves!!!!, lo he reconfigurado desde cero tres veces.

¿Como es posible que me corrija bien el movimiento en la configuracion y cuando termino esta y salgo al vuelo, lo hace al reves?


Por favor pido ayuda pues aqui si que no se a que se debe.

Muchas gracias.
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #311 : 08 de Febrero de 2012, 21:42:30 »

HOla muchachos como va???

BUeno SIgo con el problema del servo de cola.
Leí lo de la configuración para BLS y lo hice pero el servo no se mueve..

Le conecté un servo FUtaba 9650 que tengo y para mi sorpresa funciona bien!!!

Osea que hay un problema con el BLS!!!!!  AHora lo raro para mí es que hasta hace unos días funcionaba de 10 con gyro y ahora que lo instalé en el 3GX no funciona para nada!!!!! No siento olor a quemado y no veo el porqué de estarlo ya que no se hiso nincuna conección rara.

Espero alguna sugerencia.

Luxor espero que soluciones el problema... Lamento no poder darte una mano porque estoy en la lucha como vos con esto y no estoy muy bien con este tema.
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #312 : 09 de Febrero de 2012, 09:38:30 »

mark47, ¿puede ser que le hayas metido al BLS una tensión superior a la que soporta a través del 3GX?, otra cosa no se me ocurre .

Saludos.

HOla muchachos como va???

BUeno SIgo con el problema del servo de cola.
Leí lo de la configuración para BLS y lo hice pero el servo no se mueve..

Le conecté un servo FUtaba 9650 que tengo y para mi sorpresa funciona bien!!!

Osea que hay un problema con el BLS!!!!!  AHora lo raro para mí es que hasta hace unos días funcionaba de 10 con gyro y ahora que lo instalé en el 3GX no funciona para nada!!!!! No siento olor a quemado y no veo el porqué de estarlo ya que no se hiso nincuna conección rara.

Espero alguna sugerencia.

Luxor espero que soluciones el problema... Lamento no poder darte una mano porque estoy en la lucha como vos con esto y no estoy muy bien con este tema.
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #313 : 09 de Febrero de 2012, 09:46:38 »

Luxor, es muy raro lo que comentas y veo que solo te lo hace en profundidad (elevator), ¿no?. Lo único que se me ocurre, es que le des sin querer o inconscientemente al stick e inviertas la respuesta del plato , pero que te ocurra siempre eso ya no cuadra. Yo lo pude configurar todo a la primera (menos lo de nivelar correctamente el plato ).

Siento no ser de mayor ayuda, si se me ocurre alguna cosa la posteo.

Saludos.

Por favor pido ayuda, la situacion a cambiado, la cola esta bien configurada al parece pero ahora aprecio algo nuevo, he configurado desde cero tres veces el 3GX y me ocurre lo siguiente siempre, cuando configuro en el modo E.LIM y seguidamente voy a E.REV para ver si el plato hace el movimiento correcto de correccion todo es perfecto, continuo con la configuracion y termino, aqui es donde viene el problema, antes del vuelo compruebo que el plato hace la correccion que me hacia dentro de la configuracion en E.REV y ¡¡¡¡me la hace al reves!!!!, lo he reconfigurado desde cero tres veces.

¿Como es posible que me corrija bien el movimiento en la configuracion y cuando termino esta y salgo al vuelo, lo hace al reves?


Por favor pido ayuda pues aqui si que no se a que se debe.

Muchas gracias.
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #314 : 09 de Febrero de 2012, 10:29:20 »

Gracias por tu respuesta rubens, hoy a lo largo del dia realizare otro setup desde cero a ver si avanzo algo, he desmontado servos y configurare mecanica desde cero, revisare longitud de quicklinks y reseteare todo en la emi a ver si doy con la clave, ¿que problemas tuviste nivelando el plato?, quizas me ayude tu experiencia en ese aspecto.
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina