Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 06:57:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 419300 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #120 : 30 de Julio de 2011, 19:00:16 »

Hola Hinote.  Gracias por la aclaración... Pero yo tenía entendido que la ultima actualización del 3G era la misma que la nueva versión del 3GX... si no es así pues efectivamente tendrá que actualizarlo.
 
De todos modos la actualización es muy sencilla, puesto que va saliendo unos dibujos en el PC que te van guiando paso a paso, asique sin miedo.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #121 : 31 de Julio de 2011, 15:37:31 »


Piollo, cuando estuve con Hinote ajustando mi 3GX nos volvimos locos y resultó que habia que cambiar en el receptor, el conector amarillo por el morado, que creo que son a los que te refieres.
Nosotros tuvimos que hacer eso para mi F7 y el receptor de 7 canales no S-BUS


pues yo anoche despues de leer esto lo hice tal cual y tengo cambiados 2 canales,,el del elevador y el paso,,,,,,,solo esta bien la deriva y la cola,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me cago en toooooooooo,,,ya que lo tenia todo puesto,,,,toque el swas por todos lados y nada,,creo que puse los cables en el 3gx de esos canales cambiados,,o si no el cambio de estos cables que comentais..........joerrr que follon tiene esto,,con lo facilico que es configurar un gyro,,jejejejeje

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #122 : 31 de Julio de 2011, 16:24:29 »

Depende de la emisora que tengas puedes asignar los canales como quieras o tendrás que conectarlos según la configuración de la emi
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #123 : 01 de Agosto de 2011, 15:54:14 »

yo no entiendo como va esto,,,,,,,,,me es imposible sacarle los grados al heli.......al final todos los mandos obedecen(por lo que deduzco que estaran bien)pero no entiendo nada para ajustarlo..................el tan famoso DIR,,,,,,,,,,,,,,yo presiono este parametro y haga lo que haga esto no cambia nada,,,el gyro si lo he configurado al tiron,,pero el fliblares no tengo pantalones.........

he seguido el manual de menazu,pero ya digo,,cuando aprieto el dir entro en el wash para ajustar y no hace nada,,,como se hace esto diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss................

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #124 : 01 de Agosto de 2011, 17:15:30 »

Hola Imagine50,
 
Te entra en el modo de programación?:  mantienes pulsado el botoncito y enciendes la electrónica con la radio y todo encendido.
 
Si te entra en el modo programación no tienes que tocar nada más para hacer todos los ajustes mecánicos. En ese momento tendrás encendida la luz de indicación "DIR" y toda la electrónica está en bypass para poder realizar todos los ajustes mecánicos. Con esa posición el ajuste lo haces normal, como si no fuese flybarless. Empiezas por nivelar el plato y después ajustas las curvas de paso para cada modo de vuelo. Comprobarás que los movimientos del cíclico ya no tienen compensaciones y los recorridos son completos según tengas configurada la emisora, menú swash incluido.
 
Si no puedes entrar en ese modo no puedes realizar ningún ajuste mecánico fiable.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #125 : 01 de Agosto de 2011, 17:29:58 »


Hola Imagine50,

Te entra en el modo de programación?:  mantienes pulsado el botoncito y enciendes la electrónica con la radio y todo encendido.

Si te entra en el modo programación no tienes que tocar nada más para hacer todos los ajustes mecánicos. En ese momento tendrás encendida la luz de indicación "DIR" y toda la electrónica está en bypass para poder realizar todos los ajustes mecánicos. Con esa posición el ajuste lo haces normal, como si no fuese flybarless. Empiezas por nivelar el plato y después ajustas las curvas de paso para cada modo de vuelo. Comprobarás que los movimientos del cíclico ya no tienen compensaciones y los recorridos son completos según tengas configurada la emisora, menú swash incluido.

Si no puedes entrar en ese modo no puedes realizar ningún ajuste mecánico fiable.

Un saludo


cuando yo hago esto,,si lo hago como tu dices,,se encienden todas las luces del 3gx,,,,,,,,,,,,,,,,,,al soltarlo presiono el boton del dir empiezo a hacer cosas,,pero a los 20 seugndo mas o menos se apaga la luz del dir y ya todo lo que haya hehco vuelve a estar mal..............................por eso no se que estoy haciendo mal,,,,que lio tio...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #126 : 01 de Agosto de 2011, 17:46:09 »


cuando yo hago esto,,si lo hago como tu dices,,se encienden todas las luces del 3gx,,,,,,,,,,,,,,,,,,al soltarlo presiono el boton del dir empiezo a hacer cosas,,pero a los 20 seugndo mas o menos se apaga la luz del dir y ya todo lo que haya hehco vuelve a estar mal..............................por eso no se que estoy haciendo mal,,,,que lio tio...

Hola Imagine 50,
 
Por lo que comentas, no enciendes la electrónica del modo correcto, la forma de iniciarla es:
 
- Enciende la emisora
- Pulsa y mantén el botón "SET" del 3GX
- Conecta la electrónica del heli
- Mantén pulsado todavía el botón de 3GX hasta que veas que las luces se van encendiendo en secuencia ( DIR - E LIM........A REV)
- Una vez que veas que ha realizado el ciclo completo una vez, cuando se haya encendido A REV suelta el botón y ya estás en el modo de ajuste.
- No pulses más veces el botón "SET" a no ser que quieras configurar otros parámetros.
 
En ese modo te debería aguantar todo el tiempo que quieras para hacer los ajustes.
 
Un saludo
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #127 : 02 de Agosto de 2011, 15:06:32 »



cuando yo hago esto,,si lo hago como tu dices,,se encienden todas las luces del 3gx,,,,,,,,,,,,,,,,,,al soltarlo presiono el boton del dir empiezo a hacer cosas,,pero a los 20 seugndo mas o menos se apaga la luz del dir y ya todo lo que haya hehco vuelve a estar mal..............................por eso no se que estoy haciendo mal,,,,que lio tio...


Hola Imagine 50,

Por lo que comentas, no enciendes la electrónica del modo correcto, la forma de iniciarla es:

- Enciende la emisora
- Pulsa y mantén el botón "SET" del 3GX
- Conecta la electrónica del heli
- Mantén pulsado todavía el botón de 3GX hasta que veas que las luces se van encendiendo en secuencia ( DIR - E LIM........A REV)
- Una vez que veas que ha realizado el ciclo completo una vez, cuando se haya encendido A REV suelta el botón y ya estás en el modo de ajuste.
- No pulses más veces el botón "SET" a no ser que quieras configurar otros parámetros.

En ese modo te debería aguantar todo el tiempo que quieras para hacer los ajustes.

Un saludo




hola,,anoche lo hice tal cual me dijistes y parece que la cosa funciono,,,,,,,,,,,,,lo unico que no se si sera asin o que pasa,,que una vez hecho todo al ajustar los grados de alaveo y paso,,,,al salir de la programacion los grados del paso si me los mantubo a los 12 grados que puse,,pero el alaveo lo puse a 9 grados y fuera del dir luego los comprobe y me daba 10 grados,,,,,,,,,,,,,,,lo repeti como 5 veces y siempre me daba 1 grado de mas.....................esto es normal??o pasa algo raro??'

y otra cosa,,se puede actualizar el 3gx sin conexsion a internet teniendo ya el programa bajado de la actualizacion 1,1??

ssaludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #128 : 02 de Agosto de 2011, 16:28:22 »


hola,,anoche lo hice tal cual me dijistes y parece que la cosa funciono,,,,,,,,,,,,,lo unico que no se si sera asin o que pasa,,que una vez hecho todo al ajustar los grados de alaveo y paso,,,,al salir de la programacion los grados del paso si me los mantubo a los 12 grados que puse,,pero el alaveo lo puse a 9 grados y fuera del dir luego los comprobe y me daba 10 grados,,,,,,,,,,,,,,,lo repeti como 5 veces y siempre me daba 1 grado de mas.....................esto es normal??o pasa algo raro??'

y otra cosa,,se puede actualizar el 3gx sin conexsion a internet teniendo ya el programa bajado de la actualizacion 1,1??

 
Hola compañero. Me alegro que te funcionara bien.
 
El tema de los grados que comentas del cíclico parece de ajuste del 3GX. Por un lado tienes que ajustar la mecánica como ya has hecho y después tienes que calibrar el 3GX para que reconozca ese recorrido mecánico tanto de alabeo como de profundidad.
Esto lo haces siguiendo los pasos de ajuste del controlador como te pone en el manual. Enciendes la electrónica en modo programación como has hecho para el ajuste mecánico y el led se queda en "DIR". Si vas pulsando secuencialmente el botón "SET" verás que la luz va cambiando y salta al siguiente parámetro. Dos de esos parámetros son E.LIM y A.LIM, que corresponden a los recorridos de elevador y alerones.
 
Para configurarlos tienes que estar con el paso exactamente a 0 grados. Yo lo hago en la posición neutral del stick de gas en idle2, que es donde llevo 0 grados y desde esa posición realizo todos los ajustes. Para configurar por ejemplo el elevador te pones en el parámetro E.LIM con el stick del cíclico en su posición neutral y los 0 grados de paso que hemos comentado. Sólo tienes que llevar el stick del elevador hasta arriba del todo y volver a la posición neutral. Recuerda, sólo hacia arriba.
Para alerones haces lo mismo pero sólo a la derecha y vuelves a la posición central.
 
De este modo el 3GX ha reconocido todo el recorrido mecánico que has configurado.
 
Un saludo
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #129 : 02 de Agosto de 2011, 16:37:23 »



hola,,anoche lo hice tal cual me dijistes y parece que la cosa funciono,,,,,,,,,,,,,lo unico que no se si sera asin o que pasa,,que una vez hecho todo al ajustar los grados de alaveo y paso,,,,al salir de la programacion los grados del paso si me los mantubo a los 12 grados que puse,,pero el alaveo lo puse a 9 grados y fuera del dir luego los comprobe y me daba 10 grados,,,,,,,,,,,,,,,lo repeti como 5 veces y siempre me daba 1 grado de mas.....................esto es normal??o pasa algo raro??'

y otra cosa,,se puede actualizar el 3gx sin conexsion a internet teniendo ya el programa bajado de la actualizacion 1,1??


Hola compañero. Me alegro que te funcionara bien.

El tema de los grados que comentas del cíclico parece de ajuste del 3GX. Por un lado tienes que ajustar la mecánica como ya has hecho y después tienes que calibrar el 3GX para que reconozca ese recorrido mecánico tanto de alabeo como de profundidad.
Esto lo haces siguiendo los pasos de ajuste del controlador como te pone en el manual. Enciendes la electrónica en modo programación como has hecho para el ajuste mecánico y el led se queda en "DIR". Si vas pulsando secuencialmente el botón "SET" verás que la luz va cambiando y salta al siguiente parámetro. Dos de esos parámetros son E.LIM y A.LIM, que corresponden a los recorridos de elevador y alerones.

Para configurarlos tienes que estar con el paso exactamente a 0 grados. Yo lo hago en la posición neutral del stick de gas en idle2, que es donde llevo 0 grados y desde esa posición realizo todos los ajustes. Para configurar por ejemplo el elevador te pones en el parámetro E.LIM con el stick del cíclico en su posición neutral y los 0 grados de paso que hemos comentado. Sólo tienes que llevar el stick del elevador hasta arriba del todo y volver a la posición neutral. Recuerda, sólo hacia arriba.
Para alerones haces lo mismo pero sólo a la derecha y vuelves a la posición central.

De este modo el 3GX ha reconocido todo el recorrido mecánico que has configurado.

Un saludo



tio agradezco mucho el interes que me estas prestando con este tema...............

todo lo que comentas ya lo hice 5 o 6 veces,,ya que segui el manual de menazu,,,,,,y cada vez que salia tenia un grado mas en alaveo,,tanto en profundidad como en aleron.....................no se a que se debera,,pero no es normal verdad??....joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #130 : 02 de Agosto de 2011, 16:44:33 »

Hola otra vez compañero,
 
has comprobado que esos son los grados que te da cuando haces la programación de los límites (ELIM y ALIM)?
has comprobado que los ajustes de la emisora son los mismos cuando haces el ajuste mecánico y los límites? modo de vuelo, dual-rates, etc...?
 
Yo cometí la torpeza de ajustar mecánicamente en idle2 y no tenía los mismos dual rates que cuando hice el ajuste de los límites, así que tuve que repetirlos.
 
Un saludo
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #131 : 02 de Agosto de 2011, 17:02:16 »


Hola otra vez compañero,

has comprobado que esos son los grados que te da cuando haces la programación de los límites (ELIM y ALIM)?
has comprobado que los ajustes de la emisora son los mismos cuando haces el ajuste mecánico y los límites? modo de vuelo, dual-rates, etc...?

Yo cometí la torpeza de ajustar mecánicamente en idle2 y no tenía los mismos dual rates que cuando hice el ajuste de los límites, así que tuve que repetirlos.

Un saludo



si tio lo comprobe todo,,,tal cual iva haciendo las cosas,,,(ya que con tus consejos creia que todo iva genial),,,,todo iva bien,,,,,y justo cuando salia de la programacion,,,,a los mismo 0 grados del dir,,,,sin tocar nada ni emisora ni nada,,tal cual salia,,media el alaveo y tenia un grado mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la emisora la he repasado por todos lados y todo esta en neutro,,osea que no ahi nada tocado..............desde que empeze con los helis,,,nada me a quemado mas que poner el fliblares este,,me tiene loco perdio..........

saludos y gracias
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #132 : 03 de Agosto de 2011, 13:09:59 »

bueno pues confirmo que para actualizar el 3gx ahi que tener encendido,,,si no lo tienes asin te dice que no entra el upgrade,,aparte que esta todo apagago,,con el usb solo no va...........

y bueno decir que sigo con mi problema,,(esto tiene que venir asin de fabrica)que en alaveo configurando los grados en el dir siempre me da 1 grado mas al salir de el......................quizas si no lo fuera mirado despues de configurarlo no me fuera dado ni cuenta,,por eso los que lo tengais mirarlo una vez configurado,,no vaya a ser que traiga un problema este chisme de fabrica(bueno si va bien no es problema)pero que venga asin,,porque yo ya he intentado como 50 veces hacerlo,,he calibrado la emisora,la he actualizado,,he actualizado el gx y ese grado de mas en alaveo siempre lo da,,en paso no..........en fin,,habra que probrarlo a ver que tal va..

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #133 : 04 de Agosto de 2011, 22:37:49 »

En estos días voy a mirar si monto ya el rotor cuatripala con el 3GX, sabeis si se configura todo igual que si fuera un bipala o hay que tocar alguna cosilla a mayores.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #134 : 04 de Agosto de 2011, 22:42:50 »

Haz esta comprobación:

Con una pala alineada con la cola, la opuesta (la delantera) al dar alabeo no debe moverse. Y al estar una pala perpendilcular al heli, al dar profundidad tampoco debe moverse.

Si se mueven las palas al hacer esto, debes girar el rotor electrónicamente hasta conseguir ese efecto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina