Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 09:14:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 430113 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #555 : 09 de Mayo de 2013, 16:40:46 »

Holaaaa
asi es, cambiando corona y piñon de cola, modificas la relacion.
Ojo, no hace falta estrictamente hacer la holgura a los agujeros del chasis (6 en cada lado) para que funcione, lo que yo vi que el ataque era de la mitad del diente mas o menos, y si lo haces queda perfecto entonces. Tambien lo vole sin hacerlo e iba bien, pero supongo que volarlo asi, se desgastarian antes los dientes.

Jotajotavader, motanle la corona y piñon asi, y mira por debajo del heli el ataque y si lo ves conveniente hazle el ajuste a los agujeros.
Ojo, es muy poquito, es un coñazo porque hay que hacerlo a 12 agujeros, pero 1mm como mucho, entre 0.5mm y un 1mm, nada un poquito para que acabe de ajustar.

Ojo tambien me entere que existen unas coronas antiguas del ntro que no cuadran del todo.
os dejo las referencias de las que he puesto yo:

corona autorrotacion: H60020A  -->> https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2628&cid=107&pname=autorotation-tail-drive-gear-set
piñon de cola: H60147-01 (pack de 4) --->>  https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=990&cid=107&pname=torque-tube-front-drive-gear-set

un saludete,
a ver si cuelgan algun video del f3n open, i veis como va.

Y todo esto se supone que sería para no perder la cola???

No lo entiendo, tuve 2 años este heli y no necesite de nada de esto....

Un buen remedio si se vuela a pocas rpm es poner las palas de cola saab de 100mm en cola(no 105mm)ya que con las de 100 puedes volar a pocas rpm, y a 2600rpm, con las de 105mm te ves obligado a volar flojo, porque tienes el riesgo de reventada si subes mucho de rpm a parte del blosmite....

De todas formas José Luis pardo tiene varios vídeos con palas originales y da miedo ver su vuelo... Yo tampoco tuve nunca problemas...

Psdt;yo la ñapa está de cambiar la relación de cola ni la veo necesaria ni útil...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #556 : 09 de Mayo de 2013, 16:56:22 »

Aguanta bien imagine de serie, no te digo que no. Pero en ciertos momentos a fondo, a tope de mando a tope de paso, almenos yo perdia cola. Con pala de 105 en la cola se arregla, pero me gusta mucho mas cambiarle el ratio, queda mejor.

Por cierto, J.L.Pardo lleva el ratio cambiado tambien.

Sonreir
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
thegamer
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #557 : 09 de Mayo de 2013, 16:59:49 »

Aguanta bien imagine de serie, no te digo que no. Pero en ciertos momentos a fondo, a tope de mando a tope de paso, almenos yo perdia cola. Con pala de 105 en la cola se arregla, pero me gusta mucho mas cambiarle el ratio, queda mejor.

Por cierto, J.L.Pardo lleva el ratio cambiado tambien.

Sonreir

¿Y entonces txema a cuánto lo llevas ahora de RPM con la nueva relación de cola? Supongo que menos que 2600 rpm, así que habrás notado mejora en la autonomía de las baterías, no?

Aprovecho para preguntaros qué tal os va el motor de serie, el 600MX, ya que he visto que han salido varios con problemas de excesivas vibraciones (no estaban bien balanceados de fábrica), y volvía loco a lo sensores del vbar y del SK720.

Saludos.
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #558 : 09 de Mayo de 2013, 17:20:37 »

Sobre el motor align 600mx, no habia oido eso de la vibracion. Yo lo tengo y va muy bien, le falta un pelin de fuerza para mi gusto, pero aguanta de todo si pones el heli con muchas vueltas, pero entonces se calienta ke da gusto jejehe
Ahora lo vuelo a unas 2200rpm, no las he medido, y vuelo 4 min con 3300mah 30c y dejandolas a 3,80v/celda.

Un saludo
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #559 : 09 de Mayo de 2013, 18:02:41 »



Por cierto, J.L.Pardo lleva el ratio cambiado tambien.

Sonreir

Lo habrá cambiado ahora(post atrás el dice que llevaba el heli de serie y sus vídeos dan miedo verlos.... Si lo a cambiado ahora no lo se, pero con lo que yo vi en sus vídeos poco hubiera cambiado yo....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #560 : 09 de Mayo de 2013, 18:21:47 »

Imagine si no estoy equivocao ... que creo que no... JLPP es precisamente la primera persona que he visto ese mod o upgrade... no estas del todo bien informado!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #561 : 09 de Mayo de 2013, 18:26:40 »

Imagine si no estoy equivocao ... que creo que no... JLPP es precisamente la primera persona que he visto ese mod o upgrade... no estas del todo bien informado!

Pues te buscare su post aunque me cueste y veremos quien es el que no está irformado, otra cosa que el diga por aquí algo y que luego haga lo contrario....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #562 : 09 de Mayo de 2013, 18:34:17 »

Yo lo suelo volar a 2300 rpm en idle 1 y 2400 en idle 2 . Pero cuando me lo compre hice pruebas a ver si eran verdad las cosas que habia leido por los foros sobre la cola . Como minimo probe 2200 vueltas ( que me parece muy poco para hacer 3d en un 600 sinceramente ) y la cola iba al pelo .
Las lipos que uso son Gens Ace 3800 25c , motor 700 mx y castle 120 Sonrisa , saludos

Ahí los llevas.....

Ahora si el dice esto aquí, y luego hace otra cosa esto no es estar mal informado... Yo me baso en lo que el a dicho aquí....

Aparte de esto el vuela muy muy bien, pero yo de propia carne (que soy un pardillo) como te dije antes lo tuve 2 años y jamas tuveproblemas de cola...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #563 : 09 de Mayo de 2013, 18:48:27 »

Jejehe trankilo imagine hombree... No te lo tomes a pecho.
Si, lo volo de serie y todos te decimos k no va mal, no hay ni hun problema critico. Ambos lo hemos volado de serie i va bien, pero mejor con el ratio de 4,25. Yo lo copie de el.


Lo que se busca con esto tambien es poder volar a mas bajas vueltas y ganar tiempo de vuelo (2100-2200rpm)
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #564 : 09 de Mayo de 2013, 21:58:47 »

Jope imagine... jajajaj no te lo tomes a mal, hombre que es solo un comentario. Giñar
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #565 : 10 de Mayo de 2013, 03:25:16 »

Nos os preocupéis, no me enfade ni mucho menos...

Lo que pasa que uno de los videos más cañero y bonito que he visto nunca con un pro de estos lo hizo José Luis (coincidiendo que decía que le iba de maravilla con el ratio de origen de cola) y ahora saltais con que fue unos de los primeros que cambio esto, pues la verdad me deshubique.

Si vosotros decís que lo hizo lo sabréis de mano de el (cosa que no compartió aquí) y ahí yo ya no llego...

En fin qué aquí nadie se enfada... Jejejeje....

Pero me reafirmo que el heli no necesita ese cambio de ratio...... Lo haya hecho quien lo haya hecho... Jajaja...

Saludos
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 03:27:02 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #566 : 10 de Mayo de 2013, 08:28:39 »

Yo he leido en varios sitios que hay pilotos que se encuentran mas comodos con palas de cola mas grandes, ahora quizas sea cuestion de gustos, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
thegamer
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #567 : 10 de Mayo de 2013, 10:58:06 »

Con el tema de la cola ha habido mucha discusión en los foros, sobretodo en los foros yankees, respondiendo incluso la propia Align a la polémica. El problema era que la gente quería volarlo a 2100-2200 rpm y hacer burradas con él, y burradas puedes hacer las que quieras pero a más RPM, algo que no se había visto antes en un 600 (hasta que llegaron los goblin y compañía, jeje).

Yo después de mucho leer, investigar en foros y ver cuáles son las opiniones más comunes, he llegado a la siguiente conclusión (que quizá no sea correcta):

- A partir de 2350 rpm, la cola se mantiene bien tal y como viene el heli de serie hagas las maniobras que hagas.
- Entre 2200 y 2350 estás en el punto medio entre dejarlo como está o hacerle algún mod a la cola.
- Para volar a 2200 rpm o menos hay que ponerle palas de cola más grandes o cambiarle la relación de la cola si se van a hacer maniobras muy exigentes.

En cualquier caso, no hay que olvidar que todo este tema venía en situaciones de forzar el heli a todo lo que daba, es decir, en funnels a tope de paso, hurricanes a tope de paso, etc. Por ello una persona "terrenal" que haga un vuelo técnico pero no fuerce la máquina o que en vez de utilizar 12, 13 e incluso 14º de paso (que me parece una burrada) utilice 10º es probable que pueda volar a 2200 rpm y nunca pierda la cola.
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #568 : 10 de Mayo de 2013, 12:08:12 »

+1
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
culebreitor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


Volando en Málaga!


« Respuesta #569 : 10 de Mayo de 2013, 14:42:31 »

A ver, yo he volado este heli a 2550 vuelas y sin ningún problema de cola... haciéndole de todo...
El problema es que con la cabeza DFC no se pueden montar palas de 105.
Pero vamos, con lo bien que va a esas rpm, no sé para qué ponerle menos jejeje
En línea

Roi-Import Team Mikado

Logo 600sx carbon V-bar
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina