Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 00:30:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 430074 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #480 : 28 de Octubre de 2012, 16:31:48 »

Tengo problemas gordos con meter la bandeja de las lipos con las 4000 40c de zippy porque me toca la anilla del velcro abajo aunque esté centrado. ¿Utilizáis velcros sin anilla de alguna marca en concreto o como?
Yo no te puedo ayudar pues utilizo lipos de 3300 y las anillas entran perfectamente.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #481 : 26 de Noviembre de 2012, 08:18:01 »

Muevo mi post aqui que es donde debe estar:


Después de terminar el 600 y una vez ajustado, le pongo las baterías potentes y observo una mini vibración en la deriva vertical.
No me gusta, pruebo sin palas principales ni cola y la vibración de la punta de la deriva es un poco menor.
Pienso en el tubo del torque, que si lo tocas en marcha se nota vibración y bastante.
Saco la varilla pensando que no quedó la goma bien puesta y nada.
Pero observo que entra y sale suave.
Y pienso si el aceite que usé de rodamientos para montarla está permitiendo el giro de la goma dentro del tubo.

Alguno ha tenido esa vibración en la deriva y solo en la deriva, la punta oscila como un centímetro a 80-85 de motor, todo lo demás parece perfecto.
Una pena no haberlo grabado.


Alguna idea?Huh?

Seguiré investigando
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #482 : 26 de Noviembre de 2012, 08:19:11 »

Y la respuesta de imagine 50:

Después de terminar el 600 y una vez ajustado, le pongo las baterías potentes y observo una mini vibración en la deriva vertical.
No me gusta, pruebo sin palas principales ni cola y la vibración de la punta de la deriva es un poco menor.
Pienso en el tubo del torque, que si lo tocas en marcha se nota vibración y bastante.
Saco la varilla pensando que no quedó la goma bien puesta y nada.
Pero observo que entra y sale suave.
Y pienso si el aceite que usé de rodamientos para montarla está permitiendo el giro de la goma dentro del tubo.

Alguno ha tenido esa vibración en la deriva y solo en la deriva, la punta oscila como un centímetro a 80-85 de motor, todo lo demás parece perfecto.
Una pena no haberlo grabado.


Alguna idea?Huh?

Seguiré investigando


no se cual sera tu problema realmente ,,,pero solo escribo para decirte que nunca lubriques el tubo de cola con aceites normales,,ya que puedes tener problemas de que la goma patine dentro del tubo junto conel rodamiento del torque....

utiliza simepre aceite de silicona,,,,,te da la suavidad del aceite en primeras instancias y luego se seca dejandote lubricada solo las zonas internas de los rodamientos,,por lo cual la goma de el quema aun mas sujeta y evitaras prolemas para un futuro..

saludos




Lo tengo claro Imagine50, tengo que hacerme con aceite de silicona.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 08:22:39 por jarosa » En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #483 : 26 de Noviembre de 2012, 09:56:34 »

Yo he tenido esa vibración en la punta de la deriva y es a acusa de la deriva que tiene un grosor minúsculo. Le he instalado una deriva de 2mm y resuelto ya no vibra, ni hace el intento. Me parece demencial que pongan a este bicho una deriva que parece de chicle y mas cuando va a tantas vueltas. También note que cuando aterrizaba, si caía un poco de cola y la deriva tocaba el suelo, lo primero que hacia era doblarse y las palas tocaban. Con la nueva deriva ya no ocurre.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #484 : 26 de Noviembre de 2012, 11:38:48 »

He detectado que tenía la varilla del torque al revés, o sea el rodamiento mas hacia el heli.
Lo he probado sin palas y mucho mejor, pero al 100% de motor se mueve un pelín la punta de la deriva.
Tocando el tubo noto vibraciones y calor a la altura del rodamiento, es posible que con el aceite la goma gire, la cambiaré.

¿Alguien ha tocado el tubo del heli a 85-100% de motor sin palas?
Es normal que se note vibración?
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #485 : 26 de Noviembre de 2012, 12:45:10 »

Jarosa, según el manual el rodamiento tiene que estar mas hacia el heli. Desde el punto central de la varilla, hay que poner el rodamiento a unos 5-7cm hacia la parte frontal que es la del heli.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #486 : 26 de Noviembre de 2012, 13:58:52 »

He detectado que tenía la varilla del torque al revés, o sea el rodamiento mas hacia el heli.
Lo he probado sin palas y mucho mejor, pero al 100% de motor se mueve un pelín la punta de la deriva.
Tocando el tubo noto vibraciones y calor a la altura del rodamiento, es posible que con el aceite la goma gire, la cambiaré.

¿Alguien ha tocado el tubo del heli a 85-100% de motor sin palas?
Es normal que se note vibración?



Sea como sea, si notas una vibración o demasiado calor en el tubo, mira a ver donde es y cambia ese rodamiento de esa zona, ya sea el central del cardan o los de las puntas, quizás esté algo picado y de ahí vengan esas vibraciones a altas revoluciones.
En línea
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #487 : 26 de Noviembre de 2012, 14:27:42 »

He detectado que tenía la varilla del torque al revés, o sea el rodamiento mas hacia el heli.
Lo he probado sin palas y mucho mejor, pero al 100% de motor se mueve un pelín la punta de la deriva.
Tocando el tubo noto vibraciones y calor a la altura del rodamiento, es posible que con el aceite la goma gire, la cambiaré.

¿Alguien ha tocado el tubo del heli a 85-100% de motor sin palas?
Es normal que se note vibración?


No creo que la goma pueda girar, por mucho aceite que le hayas puesto. Me parece mas posible que puedas tener el rodamiento gripado o bloqueado (con el ciano de fijarlo al tubo) y este gire sobre la goma provocando ese calor.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #488 : 26 de Noviembre de 2012, 17:05:41 »

Pueden miseria mil cosas, Washington, pero no dudes que la goma ruede dentro del tubo, porque a mi me paso hace años en mi 1, 600.....tenia tan lubricado el tubo que la poca resistencia que hacía la goma, más el empuje del rodamiento, llego un punto que la goma giraba. Yo me di cuenta porque al final lo piñe porque me quede sin cola, y particularmente el tubo de cola. Luego en la casa observando el tubo detenidamente pude observar perfectamente que la goma giraba(a lo mejor de cada 100 vueltas de rodamiento giraba la goma unas milésimas, pero esto con las rpm que lleba ese rodamiento, la goma tendría un baile del copón dentro...

Todo lo que nos estrañe es por desconocimiento hasta que no nos pasa en nuestras carnes... Ahora bien el problema del compañero pueden ser mil cosas, yo solo explicó esto porque son cosas que parece que no pasan pero sin los hacen, y ahí que tenerlas en cuenta...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #489 : 27 de Noviembre de 2012, 08:05:09 »

Jarosa, según el manual el rodamiento tiene que estar mas hacia el heli. Desde el punto central de la varilla, hay que poner el rodamiento a unos 5-7cm hacia la parte frontal que es la del heli.


Es verdad estoy toli, el caso que al cambiarlo me vibra menos.

Estoy pensando en poner dos rodamientos.
O cambiar rodamiento, es la primera vez que no usé ciano líquido, no me quedaba.

Ahora me inclino mas que debido a la limpieza del tubo mejoró.

Seguiré investigando.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #490 : 27 de Noviembre de 2012, 16:02:16 »



Jarosa, según el manual el rodamiento tiene que estar mas hacia el heli. Desde el punto central de la varilla, hay que poner el rodamiento a unos 5-7cm hacia la parte frontal que es la del heli.



Es verdad estoy toli, el caso que al cambiarlo me vibra menos.

Estoy pensando en poner dos rodamientos.
O cambiar rodamiento, es la primera vez que no usé ciano líquido, no me quedaba.

Ahora me inclino mas que debido a la limpieza del tubo mejoró.

Seguiré investigando.



Mira una solucion que me ha dado excelente resultado colocarle rodamientos al inicio y final del tubo torque si ahi es donde se  producen las  vibraciones, de esa manera daras solucion a dicho incoveniente.

saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 16:05:43 por jader » En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #491 : 28 de Noviembre de 2012, 08:36:00 »

Me propones añadir rodamientos hasta minimizar las vibraciones, lo tengo que probar.
Si desaparecen no tendría que buscar mas.
También voy a comparar con otros pro del campo de vuelo,, por el tema de la finura de la deriva.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #492 : 28 de Noviembre de 2012, 08:48:40 »

Me propones añadir rodamientos hasta minimizar las vibraciones, lo tengo que probar.
Si desaparecen no tendría que buscar mas.
También voy a comparar con otros pro del campo de vuelo,, por el tema de la finura de la deriva.


Pienso que la solución a que una deriva vibre mucho, no es ponerla más gorda (que sí, que la que trae puede que tire a fina) sino eliminar esa violenta vibración. Así que harás bien en buscar por donde viene esa vibración.
En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #493 : 04 de Diciembre de 2012, 08:54:34 »

He limpiado el tubo, cambiado varilla, rodamiento y goma y sin palas motor a tope no vibra.
En el manual pone aplicar aceite a la goma, luego pienso que no será la cuestión.
Me inclino mas a un rodamiento raro.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #494 : 19 de Marzo de 2013, 04:11:22 »

Buenas chicos.
Como ya sabeis este heli trae una corona de 112T helicoidal y un piñon de 13T helicoidal. Quisiera poder aumentar el piñon y para ello he estado viendo esta bancada http://www.kdedirect.com/TREX600PUMM.html. El problema viene por que no encuentro un piñón helicoidal de 14T. Si encuentro de 15T pero no se si será mucho para el motor de serie, un 600MX 510Kv. Debo de tener la negra ya que donde encuentro la bancada en stock no hay piñón y viceversa.
Podríais echarme un cablecillo para poder encontrar un piñón de 14T helicoidal o en su defecto uno de 15T si no es mucho para la relación motor-corona.
 
Como ultimo recurso y habiendo encontrado piñones de 14T pero de dientes rectos, había pensado el cambiarle la corona a una normal, pero las normales son de 115T. Si quiero intentar mantener la relación helicoidal de 14T-112T, en dientes normales tendría 15T-115T. que os parece esto, perdería algo al pasar del sistema helicoidal al normal?

Saludos
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 04:20:27 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina