Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 18:57:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 430060 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #405 : 21 de Octubre de 2012, 15:30:32 »

No se de donde has sacado esa información que un variador de mayor capacidad se estropea antes que uno de su justa capacidad. Es que algo se de electrónica y esa afirmación carece de lógica. En motores no digo que no, pero en variadores no es así para nada. El único motivo para ajustar la capacidad de descarga a la necesidad es el tamaño/peso, o sea para que cargar con 100 gramos extra al heli, pero tecnicamente no le veo ningun sentido a que se estropee antes.


Eivus, prueba a ponerlo en un lado de la nariz esa, en lugar de encima. A mi me pasó lo mismo con el YEP, lo puse en un lado y ahí queda perfecto.

Un saludo


El peso es un factor más entre muchos ellos.... Pero no te voy a rebatir el tema por el principio de tu respuesta.... No te ofendas, pero a veces creemos que lo sabemos todo y no es asín....

Solo te diré algo... Mete un variador de 200A con un consumo de 50A y luego nos cuentas lo que te dura....

Bueno tema zanjado, vosotros pensáis lo contrario pues genial... No podemos tener todos las mismas opiniones lógicamente, y yo no os voy hacer creer algo que dices que de donde me lo he sacado..

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #406 : 21 de Octubre de 2012, 15:43:29 »

Hoy he estrenado el 600. Al final he tuneado el variador con la dremel y ya entra el canopy. Por cierto con las 4000 el vuelo se me queda en 4min/4:10 como mucho dejándolas a 3,75v/celda. No se como os lo hacéis para volar con las 3300.
Mis vuelos son de 5min con las 3300 y las celdas se quedan a 3,7v


Esos tiempos te salen por el peso de las lipos.... Yo vuelo con las de 3000mha, 4:20 y con las 3300mha 4:35,y nunca bajan de 3;8v...
Yo vuelo al 100 de motor ..

Saludos


Al 100% de motor sin governor te rondará las 2800 vueltas al comienzo del vuelo no???

Quizás al usarlo en modo governor gasta más y por eso lo de los tiempos. Será cuestión de provar con unas 3800 de gens que tengo que pesan 100gr cada una menos que las zippy, que son ya 200gr menos.

¿cuanto paso estáis gastando en este heli? Yo he puesto 13 como sugiere el manual.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #407 : 21 de Octubre de 2012, 15:52:13 »

Yo he puesto 12º segun marca el beast y de momento tengo suficiente.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #408 : 21 de Octubre de 2012, 15:53:15 »

Yo he puesto 12º segun marca el beast y de momento tengo suficiente.


El beast sugiere los grados de mando, los de paso no los sugiere.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #409 : 21 de Octubre de 2012, 15:58:07 »

El beast te sugiere los 6º de mando, despues los 12º de paso y despues que confirmes que los limites que se han creado son los correctos y los ajustes si lo necesitas. Esta explicado a grandes rasgos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #410 : 21 de Octubre de 2012, 15:58:19 »

Hoy he estrenado el 600. Al final he tuneado el variador con la dremel y ya entra el canopy. Por cierto con las 4000 el vuelo se me queda en 4min/4:10 como mucho dejándolas a 3,75v/celda. No se como os lo hacéis para volar con las 3300.
Mis vuelos son de 5min con las 3300 y las celdas se quedan a 3,7v


Esos tiempos te salen por el peso de las lipos.... Yo vuelo con las de 3000mha, 4:20 y con las 3300mha 4:35,y nunca bajan de 3;8v...
Yo vuelo al 100 de motor ..

Saludos


Al 100% de motor sin governor te rondará las 2800 vueltas al comienzo del vuelo no???

Quizás al usarlo en modo governor gasta más y por eso lo de los tiempos. Será cuestión de provar con unas 3800 de gens que tengo que pesan 100gr cada una menos que las zippy, que son ya 200gr menos.

¿cuanto paso estáis gastando en este heli? Yo he puesto 13 como sugiere el manual.


2635rpm son las que tiene de salida a 100 x100 de motor... Y 12 grados de paso.

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #411 : 21 de Octubre de 2012, 16:21:38 »

No se de donde has sacado esa información que un variador de mayor capacidad se estropea antes que uno de su justa capacidad. Es que algo se de electrónica y esa afirmación carece de lógica. En motores no digo que no, pero en variadores no es así para nada. El único motivo para ajustar la capacidad de descarga a la necesidad es el tamaño/peso, o sea para que cargar con 100 gramos extra al heli, pero tecnicamente no le veo ningun sentido a que se estropee antes.


Eivus, prueba a ponerlo en un lado de la nariz esa, en lugar de encima. A mi me pasó lo mismo con el YEP, lo puse en un lado y ahí queda perfecto.

Un saludo

+1 . La principal diferencia entre modelos de diferentes amperajes es el numero de FETS , a más FETS más amperaje aguantan . Como dice cayesa llevar el variador por debajo (menos FETS ) sí es perjudicial , pero por encima no me cuadra que tenga ningún inconveniente ( que no digo que no Lo tenga) . Estoy deacuerdo en que el peso es el principal motivo ( y el precio ) para la elección.


Este video lo he puesto en otro post para que lo vea un compañero... Mirad si necesitamos un variador de 120A en un 600...

https://www.youtube.com/watch?v=_j0oAflhFJg&feature=youtube_gdata_player

Y al nivel de vuelo de este chinito ahí muy pocos por estos foros....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #412 : 21 de Octubre de 2012, 16:27:36 »

El beast te sugiere los 6º de mando, despues los 12º de paso y despues que confirmes que los limites que se han creado son los correctos y los ajustes si lo necesitas. Esta explicado a grandes rasgos.


Jamás pongas 6º de mando en un flybarles porque para hacer un simple looping vas a llegar a la estratosfera.

El punto del microbeast que hace referencia a los 6º es donde le tienes que decir al microbeast donde tienes los 6º para calcular la geometría del rotor/varillaje. En el punto que tienes que decirle el mando, sugiere de 10 a 12 grados de mando para vuelo 3D y en el punto del paso dice simplemente que ajustes el límite máximo y mínimo que desees.
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #413 : 21 de Octubre de 2012, 16:30:26 »

No se de donde has sacado esa información que un variador de mayor capacidad se estropea antes que uno de su justa capacidad. Es que algo se de electrónica y esa afirmación carece de lógica. En motores no digo que no, pero en variadores no es así para nada. El único motivo para ajustar la capacidad de descarga a la necesidad es el tamaño/peso, o sea para que cargar con 100 gramos extra al heli, pero tecnicamente no le veo ningun sentido a que se estropee antes.


Eivus, prueba a ponerlo en un lado de la nariz esa, en lugar de encima. A mi me pasó lo mismo con el YEP, lo puse en un lado y ahí queda perfecto.

Un saludo

+1 . La principal diferencia entre modelos de diferentes amperajes es el numero de FETS , a más FETS más amperaje aguantan . Como dice cayesa llevar el variador por debajo (menos FETS ) sí es perjudicial , pero por encima no me cuadra que tenga ningún inconveniente ( que no digo que no Lo tenga) . Estoy deacuerdo en que el peso es el principal motivo ( y el precio ) para la elección.


Este video lo he puesto en otro post para que lo vea un compañero... Mirad si necesitamos un variador de 120A en un 600...

https://www.youtube.com/watch?v=_j0oAflhFJg&feature=youtube_gdata_player

Y al nivel de vuelo de este chinito ahí muy pocos por estos foros....

Saludos


Por mi parte tengo claro que con un 70HV tendría más que de sobra, pero es lo que tenía por aquí, así que si por lo que fuese se me quema, compraré un 70HV.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #414 : 21 de Octubre de 2012, 16:31:57 »

Pues aeso me referia, solo que no tambien explicado como lo has hecho tu.... jejejeje
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #415 : 21 de Octubre de 2012, 16:32:45 »

Yo tambien me decanto por el 70A HV
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #416 : 21 de Octubre de 2012, 17:09:44 »

Yo no presumo de saberlo todo ni mucho menos pero intento decir cosas que sean ciertas o verificables. Imagine, tu has dicho que poner un variador de mayor consumo a un heli acorta la vida del variador, y eso no es cierto. Como dijo zeus, la capacidad de descarga de un variador la dan sus componentes electrónicos, y esos componentes se desgastan básicamente con temperatura. Si el variador se calienta menos, se gasta menos. A partir de ahí, si continuas pensado tener razón, expon un motivo que sea documentado, porque este hobby, como en muchas otras cosas, hay mucha leyenda urbana que correo por clubes y si te pregunto de donde lo has sacado no es una expresión de chuleria,como tu te crees o interpretas, sino una auténtica pregunta porque quizá yo no tengo razón, y un 'porque lo digo yo' no creo que sea respuesta aceptable para nadie.

A mi las 4000 me dan 5 minutos largos de autonomía comparando con las 3000 que me dan poco más de 4 minutos.

un saludo
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #417 : 21 de Octubre de 2012, 17:14:24 »

A mi las 4000 me dan 5 minutos largos de autonomía comparando con las 3000 que me dan poco más de 4 minutos.

un saludo



Pues dime que configuración de rpm, governor si/no, paso máximo, y qué palas principales y de cola llevas. Me gustaría averiguar porqué vuelo 1 minuto menos que vosotros con la misma lipo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #418 : 21 de Octubre de 2012, 17:23:48 »

Sin governor curva idle1 a 89% y idle2 al 93%. Cambio curva cuando noto bajada de rendimiento, más o menos a los 2 minutos.
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #419 : 21 de Octubre de 2012, 17:27:17 »

Sin governor curva idle1 a 89% y idle2 al 93%. Cambio curva cuando noto bajada de rendimiento, más o menos a los 2 minutos.


Pues será por el governor.
En línea
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina