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Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 430056 veces)
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jotajotavader
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« Respuesta #390 : 20 de Octubre de 2012, 20:08:16 »

ya te la he puesto
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« Respuesta #391 : 20 de Octubre de 2012, 22:27:16 »

Pues yo no tengo huevos a cerrar el canopy por muy arriba que ponga el variador.

Pongo unas fotos terminado listo para volar.





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jotajotavader
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« Respuesta #392 : 20 de Octubre de 2012, 22:30:01 »

logico que no puedas cerrarlo, ese variador es mas del doble de alto que el mio.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 22:31:47 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #393 : 20 de Octubre de 2012, 22:31:54 »

logico que no puedas cerrarlo, ese variador es el doble de alto que el mio.


Sólo cambia el disipador respecto el hobbywing. Igual si le corto las aletas un poco ...
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jotajotavader
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« Respuesta #394 : 20 de Octubre de 2012, 22:33:02 »

y ese disipador es enorme, por eso no puedes cerrar el canopy en condiciones
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« Respuesta #395 : 21 de Octubre de 2012, 03:08:28 »

No o lo toméis a mal, pero con un variados de 120A en un 600 ni el tarea alsaidi este le sacaría un buen funcionamiento al variador y luego encima vienen los problemas....
Vamos a ver.... Los variado resultados tienen su rango de trabajo como los motores, (aquí no vale burro grande ande o no ande) un variador tiene su rango de trabajo entre el 95% y 130% Para picos de amperaje, todo lo demás es poner algo para que se deteriore antes o se queme antes.... Y me explico...

Este helicóptero con el motor aliento, trabaja en picos de 12 grados de paso a58A,esto quiere decir que en micro décimas de segundo podría duplicar su amperaje en un pico, (para llegar a esto habría que ser moro y estar patrocinado, jejejej) y no es nuestro caso, el cual en el vuelo más fuerte que llegaras hacer no pasarías de 105A de pico de micro segundo, este amperaje te lo aguanta un variador de 70A sin inmutarse, teniendo el variador en su rango perfecto de trabajo....

Ahora bien, tu metes un 120A que aguanta mínimo 170A de picos, y estas volando en un régimen de 50 a 80A,con picos de 100A,si fuera el caso,...... Tienes trabajando un variador al 60% como mucho, esto en vez de ser bueno, es todo lo contrario, el variador sufre mucho más porque no trabaja en su rango y encima cada vuelo que das te durará 10 veces menos ese variador que un 70 o 80A....

Todo esto que escribo no lo digo yo,por decir,, son artículos leídos y experiencias después de tantos años con el hobby...

Y para terminar te voy a poner un ejemplo........ Hace unos 9 o 10 meses vi  un  video del tal Justin no se que mas, je je je, es el chino que tiene aling haciendo sus tester a los helis, junto con el Alan sabor, y lo vi tan exagerado que pregunte en el video si ese vuelo tan salvaje lo podía aguantar un castellano de 80A,pensando que no me respondería el chino, y mi sorpresa fue que contestó diciéndome que solo había tenido picos de 110A,que estaba dentro de lo normal para no perjudicar la electrónica, refiriéndose al variador....

Con esto te quiero decir que a veces pecamos de cautos, y lo que hacemos es perjudicarnos sin querer.....

Yo en mi 600 en los log del variador el pico más alto que he tenido a sido de 105A,con governor y haciendo unas pruebas para buscar picos..... En vuelos normales y dentro de mis capacidades que no son muchas jamás pase de 100A en el vuelo más cañero que haya dado....

En fin no me enrroyo más, este tema ya se explicó en otro post,

Saludos
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este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
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« Respuesta #396 : 21 de Octubre de 2012, 07:35:18 »

Imagine si lo hubiese comprado a posta para el 600 vale, pero era por aprovechar uno que tenía.

Por cierto, a modo de encuesta ¿de cuantos amperios continuos/picos llevais en este heli?

Saludos.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 08:40:58 por xerbar » En línea
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« Respuesta #397 : 21 de Octubre de 2012, 07:59:50 »

No se de donde has sacado esa información que un variador de mayor capacidad se estropea antes que uno de su justa capacidad. Es que algo se de electrónica y esa afirmación carece de lógica. En motores no digo que no, pero en variadores no es así para nada. El único motivo para ajustar la capacidad de descarga a la necesidad es el tamaño/peso, o sea para que cargar con 100 gramos extra al heli, pero tecnicamente no le veo ningun sentido a que se estropee antes.


Eivus, prueba a ponerlo en un lado de la nariz esa, en lugar de encima. A mi me pasó lo mismo con el YEP, lo puse en un lado y ahí queda perfecto.

Un saludo
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« Respuesta #398 : 21 de Octubre de 2012, 08:07:58 »

No se de donde has sacado esa información que un variador de mayor capacidad se estropea antes que uno de su justa capacidad. Es que algo se de electrónica y esa afirmación carece de lógica. En motores no digo que no, pero en variadores no es así para nada. El único motivo para ajustar la capacidad de descarga a la necesidad es el tamaño/peso, o sea para que cargar con 100 gramos extra al heli, pero tecnicamente no le veo ningun sentido a que se estropee antes.


Eivus, prueba a ponerlo en un lado de la nariz esa, en lugar de encima. A mi me pasó lo mismo con el YEP, lo puse en un lado y ahí queda perfecto.

Un saludo

+1 . La principal diferencia entre modelos de diferentes amperajes es el numero de FETS , a más FETS más amperaje aguantan . Como dice cayesa llevar el variador por debajo (menos FETS ) sí es perjudicial , pero por encima no me cuadra que tenga ningún inconveniente ( que no digo que no Lo tenga) . Estoy deacuerdo en que el peso es el principal motivo ( y el precio ) para la elección.
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« Respuesta #399 : 21 de Octubre de 2012, 14:15:03 »

Hoy he estrenado el 600. Al final he tuneado el variador con la dremel y ya entra el canopy. Por cierto con las 4000 el vuelo se me queda en 4min/4:10 como mucho dejándolas a 3,75v/celda. No se como os lo hacéis para volar con las 3300.
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« Respuesta #400 : 21 de Octubre de 2012, 14:20:38 »

Pues ahora si que estoy perdido . Unos comentais que con un variador de 70A valdria para este heli por que uno superior se deterioraria con el tiempo, otros que a uno grande no le pasa nada. Yo he llevado durante muchos meses un Hobbywing 120A HV e iva de fabula, hasta el piñazo, que se jodio. De electronica no tengo mucha idea, pero de electricidad si que la tengo, pues soy electricista y se que si a un motor electrico de una bomba ( por ejemplo ) le metieramos un variador para controlar su velocidad, si este esta muy justo en amperaje con respecto al motor, terminara calentandose mucho y hasta quemandose el variador. Por ese motivo, los variadores que he montado a motores, siempre han sido de amperaje superior dependiendo de los Kw, amperios y voltaje al que trabaja a pleno rendimiento.
Este tema de los variadores, a mi se me escapa, pues son electronica pura y yo no tengo ni pajolera idea. Por este motivo tengo un cacao tremendo. Llevos unos dias que los compañeros del club me dicen por telefono, unos que monte el HW 70A HV, otros un Phoenix ICE2 HV 80 y otros que monte el que llevaba, un HW 120A HV. Os seguire leyendo sobre el tema y al final de mes decidire que cogerme.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 14:50:33 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #401 : 21 de Octubre de 2012, 14:22:40 »

Hoy he estrenado el 600. Al final he tuneado el variador con la dremel y ya entra el canopy. Por cierto con las 4000 el vuelo se me queda en 4min/4:10 como mucho dejándolas a 3,75v/celda. No se como os lo hacéis para volar con las 3300.
Mis vuelos son de 5min con las 3300 y las celdas se quedan a 3,7v
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« Respuesta #402 : 21 de Octubre de 2012, 14:36:19 »

Me parece raro que te duren las de 4000 tan poco, normalmente se vuela con 3300.
 
Cuenta tus impresiones del heli, si es lo que esperabas, en comparación con el X5 como va, etc.
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Saludos.

Luis.
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« Respuesta #403 : 21 de Octubre de 2012, 14:51:36 »

Me parece raro que te duren las de 4000 tan poco, normalmente se vuela con 3300.

Cuenta tus impresiones del heli, si es lo que esperabas, en comparación con el X5 como va, etc.


Mis impresiones son que es la medida ideal para aprender. Tiene la agilidad del x5 y es más fácil mantener en el sitio las figuras. Creo que tira demasiado a las rpm recomendadas para ir con las palas de cola de 95mm (2350). Yo creo que lo ideal seria poner las palas de cola de 105 y volar sobre las 2150. Gastaría menos y con las 3300 entonces igual podrían dar la cara. Las palas que trae el kit (align 3g) creo que pesan demasiado junto las 4000 pues no hace las paradas tan marcadas.

Creo que no me olvido de nada.
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« Respuesta #404 : 21 de Octubre de 2012, 15:22:51 »

Hoy he estrenado el 600. Al final he tuneado el variador con la dremel y ya entra el canopy. Por cierto con las 4000 el vuelo se me queda en 4min/4:10 como mucho dejándolas a 3,75v/celda. No se como os lo hacéis para volar con las 3300.
Mis vuelos son de 5min con las 3300 y las celdas se quedan a 3,7v


Esos tiempos te salen por el peso de las lipos.... Yo vuelo con las de 3000mha, 4:20 y con las 3300mha 4:35,y nunca bajan de 3;8v...
Yo vuelo al 100 de motor ..

Saludos
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