Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 13:33:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 430033 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #285 : 12 de Septiembre de 2012, 18:01:34 »

Sin teoría no existe la práctica imagine , yo solamente la he probado en mis helis y esos datos son exactos con el heli en el suelo a 0 grados , si medimos en vuelo depende del pasó , del peso , del viento ( si tenemos flybarless) , de la altura Ufffff, seguimos ? Ante todo las rpm es un dato de referencia , no un dogma , aparte que cada tipo de vuelo y persona  exige unas rpm diferentes . El compañero tenía una inquietud y se le ha intentado aclarar.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #286 : 12 de Septiembre de 2012, 18:40:13 »

Hey chicos, que no quiero que esto se convierta en un duelo. Como bien dice zeus, solo queria el disipar unas dudas que me surgieron a raiz de unos problemas con la cola del heli. Se que todos vosotros teneis muchisima mas experiencia que yo en este hobby y que vuestra teoria y practica os dan mucha mas sabiduria que a los que llevamos menos tiempo.
Imagine, se que a veces la teoria no corresponde con la practica y por eso, los que llevamos menos tiempo en este hobby, necesitamos de los que llevais mucho mas, para que esa practica que teneis, nos pueda ayudar a resolver los problemas que tenemos y que aveces la teoria no nos ayuda. Tambien se que cada maestrillo tiene su librillo y por eso viene bien saber la opinion de varios compañeros y sus puntos de vista, pues al final puede valerte el librillo de alguno de ellos o crear tu propio librillo a partir de todas las experiencias.
En estos pocos post, he aprendido muchas cosas. Una de ellas muy inmportante, la experiencia es un grado. Por eso os agradezco a todos el empeño desinteresado que poneis para poder ayudarnos en nuestros problemas, gracias a vuestras experiencias y comentarios en este foro. De nuevo gracias a todos y tened en cuenta que siempre que tenga alguna duda o problema, os pedire consejo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #287 : 12 de Septiembre de 2012, 22:22:28 »

Sin teoría no existe la práctica imagine , yo solamente la he probado en mis helis y esos datos son exactos con el heli en el suelo a 0 grados , si medimos en vuelo depende del pasó , del peso , del viento ( si tenemos flybarless) , de la altura Ufffff, seguimos ? Ante todo las rpm es un dato de referencia , no un dogma , aparte que cada tipo de vuelo y persona  exige unas rpm diferentes . El compañero tenía una inquietud y se le ha intentado aclarar.



que no tema el compañero,que no ahi polemicas ningunas,,solo como el bien dice,,cada uno da una version de ver o hacer para volar un heli...

haber zeusramon a pesar de mi poca actividad ahora en el hobby,,,ya se sabe el porque,,,paso todos los dias y hecho un ojo al foro,,es algo que me obliga a verlo,tanto este como otros 3 mas,,jejej,para ver novedades ,videos y demas..

yo te leo mucho por los hilos ya que eres un forero muy activo y leyendote no ahi que ser ciego para saber que eres un tio que entiende(y no me refiero al tema este que nos incumbe ahora)y que sabe mucho de esto,,,pero creo y mas aun en el caso del trex pro te estas equibocando y te explico:

si as intentado explicar la relacciones de rpm,segun kv de motor,piñon y bateria,,tu teoria esta perfectamente enfocada y todo lo que dices es correcto,,,,
ahora bien,,si as aconsejado a poner un piñon para tener unas rpm y no tener problemas de cola y demas,,te as equibocado ya que la teoria que es la correcta no se puede administrar(como tu la basas en los helis)y menos aun en el trex 600 pro(es mi opinion)y te vuelvo a explicar:

este heli ya todos sabemos que la relaccion de transmision de cola no a sido la mas adecuada elegida por align,,ya que necesitamos de muchas rpm para no tener perdidas de cola y demas,,,,(esto ya esta muy explicado y todos lo sabemos)pues bien,,,me pongo yo como caso:para que necesito yo tener 2800 rpm a 0 grados en mi heli con piñon de 13t(segun la teoria )y en todo mi vuelo pasare por 0 grados 200 veces seguro,,pero a la señal de microsegundos,de las cuales esas 2800 rpm nunca las genedara el heli en vuelo(una cosa es tener un pico de 2800rpm en vuelo y otra muy diferente es volar a 5,5 grados osea en estacionario a esas rpm...son cosas muy distintas,,y ahi se rompe la teoria para el vuelo...

por lo cual sabemos que el 600 pro,,,con piñon de 12t sus rpm para volar(no a 0 grados)si no para volar son aprosimadas a 2400rpm y pico,,,,y sabemos que con el piñon de 13t esas rpm suben a 2640rpm,mas o menos,,pues de ahi la salida para medir las rpm a 0 grados ya no entra,porque si con piñon de 12t tu sacas que el heli tiene 2600 rpm y en vuelo da 2400rpm,,,y a la que cargues el rotor te cae 200 rpm,,estas volando con 2200rpm,,lo cual quiere decir una cola de serpiente del SAHAJARA,,jejeje,,osea inestabilidad total de cola..

yo he volado con ese piñon,,pensando que al ganar torque de motor me compensaria las 200y pico de rpm mas que me daria en vuelo,el piñon de 13t,y llebaba para 5 vuelos y me tube que venir tras volar el 1 a cambiar piñon,ya que ni microbeast ni lo que pongas era capaz de sujetar la cola cuando se le pedia candela al heli,porque pasaba esto,,pocas rpm mas la carga del vuelo aun menos y par inadecuado en el rotor trasero....de ahi que la gente que vuela a pocas rpm meta palas de 105mm las que usa el 700..

me podria enrroyar mucho mas,,con anetdotas con el heli,,debido todo a probar su mejor configuracion de motor piñon,,pero haria un post muy grande y tampoco es eso lo que queremos...

mi conclusion es la siguiente:sin teoria no ahi practica,,eso es evidente,,,pero no siempre la teoria es la mas practica en el tema heli,,,,y te podria poner otros ejemplos de teorias que a la practica no se fundamentan para un mejor vuelo....

os voy a dejar otra vez porque no se donde anda el ultimo vuelo que heche este verano,,fue la ultima vez que vole,,y ahi tengo el heli colgado,,para que por lo menos el compañero vea,,que con un piñon de 13t,el heli va genial,,no ahi perdidas de cola en adsoluto,mi vuelo es 4:30 en la emisora(que ya esta bien) dejando las lipos a 3,80 casi siempre y teniendo temperaturas dentro de lo normal,volando a 100x100 de motor con el piñon de 13t a 2640rpm en vuelo...

<a href="http://www.youtube.com/v/-EikpepRtAs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-EikpepRtAs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos y todo lo que expongo no esta escrito con mala voluntad,,todo lo contrario,,me rijo a lo que ami me va bien para que a otros compañeros tambien les funcione..
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 22:30:26 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #288 : 12 de Septiembre de 2012, 22:50:31 »

Pues un 10 para ti amigo imagine , el compañero tenía la inquietud de si al 100%  le iba a ir mal y forzarlo y se ve que no . Como ya comenté no he tenido este heli y he intentado ayudar con normas generales que me han ido buen a mi , pero nada , repito nada mejor que la experiencia que tú aportas . Venga jota , ya puedes darle jarilla tranquilo jejejejeje. Gracias por exponer tus experiencias y sacarnos de dudas imagine .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #289 : 13 de Septiembre de 2012, 01:10:51 »

muchas gracias compañeros, ahora estoy mucho mas tranquilo sabiendo que al 100x100 el heli responde bien y no hay problemas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #290 : 13 de Septiembre de 2012, 18:36:38 »

Bueno compis, os cuento como me ha ido la tarde.
4 vuelos de impresion. En el primer vuelo, nada mas levantar el heli y ponerlo en idle2, le hemos medido vueltas y nos han salido al 92% de gas unas 2480 vueltas. He estado haciendo traslaciones, loopings, flips e invertidos. Despues de 5 min de vuelo he bajado el heli y el motor y variador bajaban algo menos calientes que antes. Tengo en cuenta que hoy hacia un aire de cojones y por eso bajarian con menos calentura. Bueno despues de esos 5 min las lipos estaban al 35% y entre 3,77 y 3,79v en las celdas.Deciros que antes de bajar el heli, le hemos vuelto a medir las vueltas y para nuestro asombro, tenia 2450. Solo han bajado 30 vueltas?, me parece muy raro, no?. Con 2480 vueltas, he notado mucha agilidad por parte del heli, se mueve muy rapido y no veas las trepadas que me hace, los giros los hace rapidisimo y la cola se mantiene quieta.
Los otros tre vuelos han sido mas de lo mismo. Creo que lo voy a dejar en el 92% pues va fenomenal y tengo autonomia suficiente.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #291 : 13 de Septiembre de 2012, 18:49:15 »

Pues algo hacéis mál con el tacometro , entre el principio y el final deben de haber unas 200 rpm minimo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #292 : 13 de Septiembre de 2012, 18:51:50 »

Yo creo que ademas el logo400se y trex600pro son la antitesis uno del otro( desde mi desconocimiento, no los he probado directamente). El logo es floton y va bien con pocas rpm y el trex va fino a base de rpm a saco.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #293 : 13 de Septiembre de 2012, 19:10:51 »

Pues algo hacéis mál con el tacometro , entre el principio y el final deben de haber unas 200 rpm minimo
Mañana por la mañana volvera a probarlo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #294 : 13 de Septiembre de 2012, 19:52:05 »

Lo importante es que con 2480 vueltas el bicho va fino, fino. Quizas se las baje un poco y pruebe a ver como responde la cola, pero me ha gustado como va.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #295 : 15 de Septiembre de 2012, 17:00:08 »

Os dejo unas tomas que he hecho hoy con mi 600 ya convertido a DFL con una GoPro montada:



Así es tal cual queda el heli:



Y este es el video que he grabado en un vuelo de prueba:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/2GsdxxBFiJU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/2GsdxxBFiJU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2GsdxxBFiJU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #296 : 15 de Septiembre de 2012, 22:08:36 »

Y aquí os dejo un video que he grabado esta mañana a Jose Luis Pardo con su Trex 600 Pro

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/KZ3iB0wOqVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/KZ3iB0wOqVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KZ3iB0wOqVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo
En línea
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #297 : 16 de Septiembre de 2012, 15:17:11 »


Os dejo unas tomas que he hecho hoy con mi 600 ya convertido a DFL con una GoPro montada:



Así es tal cual queda el heli:



Y este es el video que he grabado en un vuelo de prueba:

<a href="http://www.youtube.com/v/2GsdxxBFiJU&amp;hd=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2GsdxxBFiJU&amp;hd=1</a>

Un saludo

 
 
Cayesa le felicito, la nave esta buenisima, crei que en un heli la camara vibraria mas, no esta mala la idea.
 
saludos
En línea
Jose Luis Pardo Pla
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 372


5!^7 3501

speedcore4@hotmail.com
« Respuesta #298 : 17 de Septiembre de 2012, 00:29:11 »

Hola , os dejo un video que me grabo el sabado Jordi con mi 600 e pro , saludos
<a href="http://www.youtube.com/v/rPxkALuuvNk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rPxkALuuvNk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.
negotovost
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Email
« Respuesta #299 : 17 de Septiembre de 2012, 12:09:55 »

Ahora ya se que mi heli es capaz de hacer todas estas cosas, ¡¡¡¡solo me faltan los dedos!!!!

Muy buenos videos. El de la camara montada en el heli, genial.

Gracias a todos por compartir.
En línea

Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina