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Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 430151 veces)
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jotajotavader
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« Respuesta #270 : 12 de Septiembre de 2012, 10:46:15 »

Gracias jarosa, aplicare el metodo de javikalo y me dejare de tantos numeros. Por cierto el tacometro que tengo es el de turnigy este para ser mas exactos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=19462 , es bastante fiable?, no vaya a ser poco fiable y  haga mediciones erroneas... jejejeje
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« Respuesta #271 : 12 de Septiembre de 2012, 10:49:49 »

Sí tuvieras un castle , con el logger sabrias el porque . El voltaje de la lipo en reposo es de 4,2 por celda , pero lógicamente al entrar en carga baja . Cuanto? Pues se quedan a 4,1 un poquito pero enseguida bajan a 4 por celda , que es el valor que yo uso pata calcular rpm al 100% motor . Así verás como clavas las rpm . Ten en cuenta queientras más bajas el % motor más actuará la frecuencia  PWM para reducir duchas vueltas y más energía se perderá en los FETS , por Lo que las rpm de la formula serán mayores a las reales , y mientras más lejos del 100% más ineficiente será y más diferencia entre entre las rpm teóricas y reales . Yo por eso jamás juego con la,curva motor sí no con los piñones del motor . Claro está que no necesito varias rpm , con la curva normal al 100% y el corte motor me sobra .
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« Respuesta #272 : 12 de Septiembre de 2012, 10:54:37 »

Sí tuvieras un castle , con el logger sabrias el porque . El voltaje de la lipo en reposo es de 4,2 por celda , pero lógicamente al entrar en carga baja . Cuanto? Pues se quedan a 4,1 un poquito pero enseguida bajan a 4 por celda , que es el valor que yo uso pata calcular rpm al 100% motor . Así verás como clavas las rpm.


Joer Zeus, que máquina. Con ese cambio en la fórmula los calculos fallan de 2 RPM!! xD Como se nota que te gusta esto de los motores, piñones, etc!


Jotajota, si tienes un mobil con Android mandame un MP y te paso un tacómetro para el telefono que las clava.




Saludos!
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« Respuesta #273 : 12 de Septiembre de 2012, 10:59:02 »

Entonces zeus, a la mecanica no le pasa nada por ir al 100% de motor? siempre me habian comentado que no deberia de llevar la mecanica tan alta, pues acortas su vida. El problema es que no encuentro piñones helicoidales de menos de 13 dientes, ya que segun tu explicacion, si pongo el motor al 100% con un piñon de 12 tendria en el rotor unas teoricas 2624 vueltas. No son muchas vueltas o estoy muy equivocado al respecto.
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« Respuesta #274 : 12 de Septiembre de 2012, 11:10:06 »

Hola Jota:
A tu pregunta de si llevo governor, no lo llevo. Mi variador admite governor pero es complicado de configurar (clon del YGE), y más sin tarjeta programadora, con lo que de momento vuelo sin él. Además todavía tengo la esperanza que los del microbeast se pongan las pilas de una vez y activan el governor del MBX porque siempre es mejor un governor predictivo que uno reactivo.

Respecto al medidor de RPM, ese de tuirnigy es bastante preciso, pero un poco engorroso de usar.

Un saludo
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« Respuesta #275 : 12 de Septiembre de 2012, 11:20:05 »

Gracias a todos, el jueves volvere a hacer pruebas y os cuento como han salido. Me habeis ayudado bastante y dado muchos datos interesantes.
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« Respuesta #276 : 12 de Septiembre de 2012, 11:40:42 »

Pues en tú modelo no se jota . Las rpm para el logo 400 SE son de entre 2200 y 2500 máximas con palas de 472 , yo Le he hecho 400 vuelos a 2900 rpm y nunca cambie rodamientos ni nada . Supongo que de 2400 a 2600 no pasará nada , además ten en cuenta que con piñon de 13 empiezas a 2800 y acabas a 2600. Supongo que Su viene con ese piñon será porque se puede . Otra cosa es que te hagan falta o te gusten esas rpm . Mirate bajar piñon a un 12 o un 11 , según te gusté . Sería un helicoidal de 6mm de eje y que módulo ? Tiene que haber piñones .
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« Respuesta #277 : 12 de Septiembre de 2012, 11:54:31 »

Lo cierto Zeus, es que antes de ponerme a mirar el tema de las vueltas, he estado volando con el 92% de gas y el heli iba muy estable y la cola ni se movia. Aplicando tus datos de las baterías con ese 92% de gas iría a unas 2600 vueltas al inicio de lipos. Si me indicas que a la mecánica no la pasa nada pues casi que vuelvo a poner ese porcentaje y así tambien corrijo el problema de la cola.
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« Respuesta #278 : 12 de Septiembre de 2012, 12:08:11 »

Pues si te gustan esas vueltas y te dan una autonomía satisfactoria dudo mucho que te de ni un problema . Ahora con palas de 600 mm a 2600 vueltas eso debe ir de lujo
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« Respuesta #279 : 12 de Septiembre de 2012, 12:17:23 »

Pues si te gustan esas vueltas y te dan una autonomía satisfactoria dudo mucho que te de ni un problema . Ahora con palas de 600 mm a 2600 vueltas eso debe ir de lujo
Ya te digo, va estable, es preciso en los movimientos y encima cuando se embala es la leche.
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« Respuesta #280 : 12 de Septiembre de 2012, 14:28:43 »

yo creo que no estais muy finos con las rpm que da este heli,o yo ya estoy caduco con el heli.estais dando datos que no se  corresponden a las rpm que da el heli.mi heli con piñon de 13t a 100x100 de motor da 2642 rpm iniciar el vuelo,y termina sobre 2500rpm el vuelo...

yo no se de donde os estais sacando esas rpm de 2800rpm con 13t y las 2600 con 12t..

saludos
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este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
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« Respuesta #281 : 12 de Septiembre de 2012, 14:52:52 »

yo creo que no estais muy finos con las rpm que da este heli,o yo ya estoy caduco con el heli.estais dando datos que no se  corresponden a las rpm que da el heli.mi heli con piñon de 13t a 100x100 de motor da 2642 rpm iniciar el vuelo,y termina sobre 2500rpm el vuelo...

yo no se de donde os estais sacando esas rpm de 2800rpm con 13t y las 2600 con 12t..

saludos
Imagine, depende de con que voltaje cuentes. Si tienes en cuenta los 3,7v por celda ...
KV * V = 510* 44,4=22644 rpm del motor
corona/piñon = 112/13=8.61 es la desmultiplicacion del conjunto.
rpm/desmu = 22644/8,61=2630 rpm del rotor

Si utilizamos el dato que nos comentaba zeus mas arriba y que es con las lipos recien puestas y levantando el heli, pues utilizaremos 4v por celda...
KV * V = 510* 48=24480 rpm del motor
corona/piñon = 112/13=8.61 es la desmultiplicacion del conjunto.
rpm/desmu = 24480/8,61=2843 rpm del rotor con las lipos recien puestas.

De estos calculos salen las rpm.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 14:55:41 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #282 : 12 de Septiembre de 2012, 14:55:06 »

Según jota el heli va a 12 s , con motor de 510 Kv , con piñon de 13 y corona de 112. Es correcto ?
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« Respuesta #283 : 12 de Septiembre de 2012, 14:56:07 »

Según jota el heli va a 12 s , con motor de 510 Kv , con piñon de 13 y corona de 112. Es correcto ?
eso es zeus
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« Respuesta #284 : 12 de Septiembre de 2012, 17:21:11 »

pues ami las cuentas q hace el compañero no me salen,por teoria saldran,pero por practica no.yo cuando vuelo siempre descargo el log del variador,su voltage en inicio de lipos casi siempre es de 4.20 a lo sumo alguna vez a 4.18V (por celda)aun asin sea el voltage uno u otro de salida el rotor da 2640rpm,tanto en los log del variador como con tacometro,por lo cual rebato la teoria y me quedo con la practica...

por otro lado yo he probado en mi trex pro,todos los piñones que se dispone,desde el 12al15t,con governor y sin el,y adecuado a las lipos cutres que usamos el 99 de los que volamos por hobby,el mejor piñon para el heli es el de 13t,el que trae el heli(no el kit) pelado que trae 12t,y digo que es el que mejor le sienta en todo;duraccion de vuelo,conservador en lipos,par del motor/rotor y en general potencia,consumo,vuelo,y tiempos de vuelo....

la teoria esta muy bien,pero con el tiempo que llebamos ya con el hobby,deberiamos saber q no ahi mejor teoria q la propia practica y de ahi sacar conclusiones..

saludos
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 17:26:34 por imagine 50 » En línea

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