Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 23:07:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 430071 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #255 : 04 de Septiembre de 2012, 11:03:48 »

Y como es eso de que no se mueve el motor? Y si tienes que cambiar de piñon?

¿Y para que has de cambiar el piñón? El kit básico te lo venden para 12S con motor y piñón y con esa configuración el heli tira sobrado. Además, para poder poner los servos directos al plato, los servo frontales quedan a escasos milímetros del motor, con lo que aunque tubieras una bancada móvil solo se podria poner piñones de mayor diámetro, y el rotor ya llega a las 2600 rpm, con lo que no creo que el heli aguantara un piñon mayor.

Un saludo
En línea
Jose Luis Pardo Pla
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 372


5!^7 3501

speedcore4@hotmail.com
« Respuesta #256 : 07 de Septiembre de 2012, 14:50:52 »

Buenas , tengo una preguntilla . Las bandejas de las baterias del 600 e pro son las mismas que las del 700 e ? ¿ me podriais poner un link o la referencia ? . gracias
saludos
En línea

Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #257 : 07 de Septiembre de 2012, 14:59:44 »

Buenas , tengo una preguntilla . Las bandejas de las baterias del 600 e pro son las mismas que las del 700 e ? ¿ me podriais poner un link o la referencia ? . gracias
saludos


Nop.

http://www.rc711.com/shop/600pro-battery-mount-for-trex-600e-pro-600efl-pro-p-5114.html
http://www.rc711.com/shop/battery-mount-for-trex-700e-p-3725.html?cPath=166_106_149
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jose Luis Pardo Pla
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 372


5!^7 3501

speedcore4@hotmail.com
« Respuesta #258 : 07 de Septiembre de 2012, 20:58:17 »

Ok , la verdad que no se parecen en nada . Gracias Mad un saludo !
En línea

Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #259 : 08 de Septiembre de 2012, 17:58:32 »

Dejo un video grabado esta mañana con el 600Pro. Ya le voy cojiendo el truco al heli, entre otros parece que le he pillado el punto de resonancia que tenia al 85% de motor, he probado con 83 y 87 y no lo hace. Era muy molesto porque cuando lo ponia a ese porcentaje ne el despegue la aleta de cola tenia una vibración descomunal mientras que bajando un par d e puntos o subiendolos no lo hace. Tambien he estrenado el BEC Pro de Castle, conectado a una de las baterias principales directamente. Parece que cone este BEC los servos reaccionan mejor ya que mantiene la tension mucho mejor bajo carga. Ahora quedo a la espera del proximo upgrade, el rotor DFC. Un saludo

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/2CHL-mMomF4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/2CHL-mMomF4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2CHL-mMomF4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #260 : 10 de Septiembre de 2012, 16:56:44 »

señores disculpen que me salga del tema pero no se en que parte hacer la pregunta. mas sin embargo la hago aqui... que variador soporta un motor Scorpion HK-4025-1100kv o cual me recomienda.

mil gracias y disculpeme.
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #261 : 10 de Septiembre de 2012, 17:05:24 »

estos son los datos de tu motor

Specifications

Stator Diameter   40 mm (1.56 in)
Stator Thickness   25 mm (0.98 in)
No. of Stator Arms   12
Magnet Poles   8
Motor Wind   6 Turn Delta
Motor Wire   27 - Strand 0.29mm
Motor Kv   1100KV RPM / Volt
No-Load Current (IO)   2.40 Amps @ 10v
Motor Resistance (RM)   0.008 Ohms
Max Continuous Current   100 Amps
Max Continuous Power   2200 Watts
Weight   326 Grams (11.50 oz)
Outside Diameter   48.9 mm (1.9 in)
Shaft Diameter   4.98 mm (0.19 in)
Body Length   51.5 mm (2.01 in)
Overall Shaft Length   83.7 mm (3.30 in)
Max Lipo Cell   6s
Peak Current   130 Amps (5 seconds)
Peak Continuous Power   2750 Watts (5 seconds)
Motor Timing   5deg
Drive Frequency   8kHz


Pues según esto necesitas un variador de 100A continuos y que aguante 130A de pico.


Saludos
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #262 : 10 de Septiembre de 2012, 18:47:33 »

Pues según esas.características mínimo un turnigy k-force 100, y un variador de 120 mejor .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #263 : 10 de Septiembre de 2012, 19:11:10 »

Cayesa, llevas el heli con governor o sin el.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #264 : 11 de Septiembre de 2012, 00:26:14 »


Pues según esas.características mínimo un turnigy k-force 100, y un variador de 120 mejor .

 
zeusramon sera que este va?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8920__TURNIGY_K_Force_150A_OPTO_2_6S_Brushless_ESC.html
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #265 : 11 de Septiembre de 2012, 21:14:37 »

Hoy hemos estado hechandonos unos vuelitos geno y yo. Como no estaba muy conforme con las vueltas del heli, hoy me he llevado el tacometro para comprobarlas. Teniendo en cuenta el problema de la cola de los 600E que me comento cayesa, habia decidido el poner 2400 vueltas en idle2. Bien para mejorar un poco, me decido a ponerle el governor que trae el ESC Hobbywing 120A HV. Hago los calculos del porcentaje de motor para las 2400 vueltas, segun pone en el manual y segun la grafica para esas vueltas tengo que poner en la emi un 82% de gas. Tambien el programa del ESC de hobbywing para PC, me indica que para 2400 vueltas tengo un 82% de gas. Pues en el campo, cuando levanto el heli y lo pongo en idle2, Geno hace la comprobacion de las vueltas, dandole la friolera de  2480 vueltas. Como es posible, si los calculos y el programa daban 2400?. El caso es que he bajado el porcentaje hasta el 80%, que se supone que en teoria salian 2200 vueltas, pero en la practica salen 2460. No me cuadra para nada. Viendo como estaba el tema, decido desconectar el governor y colocar otravez las curvas de gas. Hago los calculos con los KV del motor, voltios, corona y piñon y me salen para 92% 2420 vueltas. Ha vuelto a medir geno y resulta que le salian 2485 vueltas. He ido bajando el porcentaje y al 90% que tendrian que ser 2360 vueltas, me salen por tacometro 2460.
Estoy muy perdido ya que los calculos y la realidad no concuerdan. Ya se que cuando la lipo esta nueva, tengo mas vueltas de las calculadas teoricamente ( a 44,4v ), claro esta sin governor, ya que las lipos estan llenas y a medida que se van descargando, van bajando las vueltas.
Otro detalle que nos ha llamado la atencion, es que aun estando tan alto de vueltas con governor, la cola se movia, dando golpecitos a un lado y a otro. Esto se ha corregido al poner las mismas vueltas sin governor. Es posible que el governor de este variador provoque estos fallos de la cola. Sin el, la cola a 2485 vueltas va clavada, pero a medida que baja las lipos, va apareciendo este sintoma.
El caso es que no se que hacer, si estoy haciendo algo mal en los calculos, si los debo de hacer con 44,4v o con 50v, si seria mejor dejar el heli sin governor y por que esa diferencia de vueltas entre la teoria y la practica.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #266 : 12 de Septiembre de 2012, 06:53:26 »

Hola amigo la verdad que por experiencia con el gobernó de mi Hobbywing 70HV siempre me ha dado unas 100 RPM mas que lo que te marcan los cálculos, yo lo que suelo hacer configuro varios porcentajes en cada iled y mido vueltas con el tacómetro y me quedo con las que quiero llevar, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #267 : 12 de Septiembre de 2012, 07:44:25 »

Hola amigo la verdad que por experiencia con el gobernó de mi Hobbywing 70HV siempre me ha dado unas 100 RPM mas que lo que te marcan los cálculos, yo lo que suelo hacer configuro varios porcentajes en cada iled y mido vueltas con el tacómetro y me quedo con las que quiero llevar, saludos.

Eso es, me salen casi 100 vueltas mas. Si, seria una solucion el poner porcentajes hasta conseguir las vueltas deseadas. Pero el verdadero problema es que con el gobernor la cola me golpetea aun teniendo 2400 vueltas, pero sin el governor no me lo hace. Lei algo en helifreak de que este governor tiene pequeñas fluctuaciones y eso es lo que hace que la cola tenga ese golpeteo. No se si sera cierto, pero comentan de que la solucion es actualizar el firmware del variador. Posiblemente tambien se corriga ese esceso de vueltas. De momento hare lo que me comentas javikalo, le ire poniendo porcentajes hasta conseguir las vueltas deseadas.
Javikalo, tu recomendacion es que vuelva a poner el governor o que siga sin el, es una duda que tengo y necesitaria de consejo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #268 : 12 de Septiembre de 2012, 10:12:06 »

Soy una persona que no le gusta dejar las cosas sin un por que, y aunque javikalo me ha dado la solucion para sacar las vueltas y es ir poniendo porcentajes hasta que salgan, he seguido indagando a ver por que las vueltas de la teoria y la practica no concuerdan.
Teniendo en cuenta que la primera medicion la hice con la bateria cargada y me salian 2485 vueltas de rotor al 92%, si hacemos los calculos:

KV * V = 510* 50=25500 rpm maximas del motor
corona/piñon = 112/13=8.61 es la desmultiplicacion del conjunto.
rpm/desmu = 25500/8,61=2962 rpm maximas del rotor con plena carga de las lipos

Para sacar el 92%
25500*92/100=23460 rpm de motor
23460/8,61=2725 rpm de rotor

Segun calculos voy muy pasado de vueltas y muy por encima de las vueltas reales que medimos. Tambien puede ser algun fallo en el tacometro, asi que el jueves volveremos a medir y ver que pasa.
Por otro lado y siguiendo mis indagaciones encontre esto en una web italiana, lo he traducido con el traductor de google:

V x KV x piñón / corona x rendimiento /100 x gas /100 = rpm rotor
V es el voltaje de las baterias, en este caso 22.2v por bateria. Con las lipos cargadas es de 25.2v por bateria
KV son las rpm de motor por cada voltio aplicado al mismo
piñón, el numero de dientes del mismo
corona, el numero de dientes de la misma
rendimiento, este es el parametro del rendimiento del motor... cada motor tiene el suyo, en este caso el 600MX tiene un rendimiento del 95%
gas, es el porcentaje de gas de motor que vas a aplicar para consegir las rpm del rotor... por si quieres calcular al 75% de gas, al 80, al 100...

Ejemplo

50 x 510 x 13 / 112 x 95 /100 x 92 /100 = 2586 rpm en el rotor con lipo recién cargada y al 92% de gas

Es la misma formula que la anterior solo que aqui le han metido el rendimiento del motor

Viendo la multitud de formulas que hay, los rasultados tan dispares y que te pueden rallar mucho, creo que la solucion de javikalo es la mejor, tacometro en mano e ir ponindo porcentajes hasta conseguir las vueltas deseadas. Pero mi pregunta es, consegir esas vueltas con la lipo al 100% de carga o cuando ya se encuentre casi para bajar el heli. Tambien me parece muy extraño que haya tanta diferencia entre los calculos y la realidad.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 10:20:04 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #269 : 12 de Septiembre de 2012, 10:38:08 »

jotajotavader: De la teoría a la práctica siempre hay valores a los que tener en cuenta.

En el segundo supuesto (italiano) ya le aplicas rendimiento del motor.

Para llegar a la realidad, solo faltaría aplicarle un coeficiente de rozamiento de las piezas que intervienen.



En la práctica lo que apunta javikalo es una práctica muy correcta.

Yo aplico esa solución con las baterías al 100% y así tener las revoluciones max que quiero en mi heli.
Si bien es verdad que mientras despego cojo un poco de altura y aplico cero grados a las palas y motor a tope, se consumirá algo.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina