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Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 430073 veces)
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chus
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« Respuesta #135 : 15 de Febrero de 2012, 21:59:16 »

hola a todos, hoy le he dado otros 4 vuelos, hay varias cosas que no me gustan
lo 1º que vaya cañero tienes que poner el motor por encima de 90%
lo 2º la cola en segun que maniobras se queda un poco atras.
por lo demas sigo en ello, luego es muy estable y vuelo sport va muy bien.
seguiré informando
saludos
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« Respuesta #136 : 18 de Febrero de 2012, 21:09:04 »

Buenas tardes a todos

Estoy montando el heli, y estoy en la pagina 11 del manual, estoy montando el brazo basculante que bloquea el giro del plato ciclico. Estaba enfrascado en el ajuste para que no tubiera juego el eje con las arandelas que vienen, y una vez conseguido, me he dado cuenta que el brazo no queda centrado con respecto al eje, estrañado he presionado el casquillo hacia el rodamiento del chasis, y aunque el brazo se acercaba mas al centro del eje, no estaba segun mi criterio en el centro, pero esa accion no deja mover con soltura el conjunto, ? A vosotros os ha pasado ?, ? Como lo habeis resuelto ? O esque yo estoy equivocado y el brazo no tiene que estar centrado con respecto al eje principal.

Os agradeceria vuestros comentarios

Un abrazo
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« Respuesta #137 : 18 de Febrero de 2012, 21:37:10 »

Buenas tardes a todos

Estoy montando el heli, y estoy en la pagina 11 del manual, estoy montando el brazo basculante que bloquea el giro del plato ciclico. Estaba enfrascado en el ajuste para que no tubiera juego el eje con las arandelas que vienen, y una vez conseguido, me he dado cuenta que el brazo no queda centrado con respecto al eje, estrañado he presionado el casquillo hacia el rodamiento del chasis, y aunque el brazo se acercaba mas al centro del eje, no estaba segun mi criterio en el centro, pero esa accion no deja mover con soltura el conjunto, ? A vosotros os ha pasado ?, ? Como lo habeis resuelto ? O esque yo estoy equivocado y el brazo no tiene que estar centrado con respecto al eje principal.

Os agradeceria vuestros comentarios

Un abrazo


No entiendo muy bien lo que dices, de todos modos te deja una foto de como lo tengo yo. Yo lo que hice fue poner el casquillo y el elevador y eche todo hacia una lado como puedes ver y se mueve sin problemas.



Un saludoi!
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« Respuesta #138 : 18 de Febrero de 2012, 22:56:41 »

creo que es lo mismo pero ese casquillo lo tengo puesto a la izquierda mirando desde atras
con ese casquillo queda en su sitio, centrado
un saludo
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« Respuesta #139 : 19 de Febrero de 2012, 18:16:47 »

Hola a todos

Efectivamente chus, el manual indica según los planos a la izquierda, no a la derecha, he limado un pelin externamente el casquillo, y le he reducido una centésimas de largo y ya esta centrado.

gracias a todos por la ayuda
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« Respuesta #140 : 25 de Febrero de 2012, 20:40:52 »

bueno despues de un paron de 2 meses y medio hoy he podido hechar unos vuelos,,,mal dia por el viento que hacia,,pero bueno lo he pasado genial,,ya se me habia olvidado como volaban los 600 jejejej

<a href="http://www.youtube.com/v/ym9zpSBioS8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ym9zpSBioS8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 20:42:28 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
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« Respuesta #141 : 26 de Febrero de 2012, 11:45:11 »

Buenas tardes a todos

Estoy montando el heli, y estoy en la pagina 11 del manual, estoy montando el brazo basculante que bloquea el giro del plato ciclico. Estaba enfrascado en el ajuste para que no tubiera juego el eje con las arandelas que vienen, y una vez conseguido, me he dado cuenta que el brazo no queda centrado con respecto al eje, estrañado he presionado el casquillo hacia el rodamiento del chasis, y aunque el brazo se acercaba mas al centro del eje, no estaba segun mi criterio en el centro, pero esa accion no deja mover con soltura el conjunto, ? A vosotros os ha pasado ?, ? Como lo habeis resuelto ? O esque yo estoy equivocado y el brazo no tiene que estar centrado con respecto al eje principal.

Os agradeceria vuestros comentarios

Un abrazo


Hola Oramaster

Yo despues de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que ese casquillo no tiene ninguna función mecánica,  lo pone align para facilitar el centrado del brazo basculante  y consigue justo lo contrario pues el casquillo viene con unas mediadas erroneas y te deja el brazo descentrado con lo que está metiendo un desfase innecesario a todo el swashplate, se nota incluso en  los links del  los servos delanteros, no quedan equidistantes al chasis (o al eje longitudinal del eje del  rotor principal).  Yo el casquillo lo he quitado directamente y he centrado el brazo por ambos lados del chasis con la sonda de un calibre (Pie de rey) luego un buen apreton con fijatornillos y listoqueda perfecto a 0º respeto al eje del rotor. 

Mi única duda es que este CCPM120º por alguna razón de diseño del helicóptero necesite este desfase, mecaninacamente hablando, pero la teoría me dice que no y más al ser Flybarless pues sería la electrónica la encargada de hacerlo .

Yo llevo unos 10 vuelos  sin el casquillo y el bicho va bien...



Saludos
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« Respuesta #142 : 26 de Febrero de 2012, 12:01:04 »

Por Cierto

A mí el Kit del 600EFL me vino con el ICE2 HV80.

¿ Qué "Switching Freq" o "PWM rate"  tenéis puesto en el Phoenix para el motor de Align (BL600MX 510KV)?

En algunas especificaciones del motor que he encontrado pone que entre 16 y 22Khz pero por la formula (Volt*KV*Poles)/20 me salen 12Khz

Por defecto lo tengo en "outrunner" que es como venía configurado el ESC para los parámetros de Align pero el motor lo noto bastante perezoso en comparación con la lagartija del t-rex 450pro  Sonreir



Salu2
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« Respuesta #143 : 26 de Febrero de 2012, 14:39:15 »


Por Cierto

A mí el Kit del 600EFL me vino con el ICE2 HV80.

¿ Qué "Switching Freq" o "PWM rate"  tenéis puesto en el Phoenix para el motor de Align (BL600MX 510KV)?

En algunas especificaciones del motor que he encontrado pone que entre 16 y 22Khz pero por la formula (Volt*KV*Poles)/20 me salen 12Khz

Por defecto lo tengo en "outrunner" que es como venía configurado el ESC para los parámetros de Align pero el motor lo noto bastante perezoso en comparación con la lagartija del t-rex 450pro  Sonreir



Salu2


ahi te dejo segun castl,como se debe configurar el variador,,saldras de dudas a tus preguntas..

http://www.castlecreations.com/support/align_heli_settings/align600efl.pdf

saludos
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« Respuesta #144 : 26 de Febrero de 2012, 21:56:24 »

Hola a todos

Sigo con el ajuste del heli, despues de solucionar lo del casquillo y montar el heli siguiendo escrupulosamente el manual con excepcion de las distancias de los brazos, he configurado el microbeast y sorpresa, no va bien, en el manual aconseja reducir las destancias de los horns, a falta de volver a programado me he dado cuenta de dos cosas, la primera los brazos de los servos externos ya estan a 90 grados, cosa que el manual indica espresamente montarlos al mas exterior,? Vosotros como los teneis ?, lo segundo es que apretando el horn de la pagina 11, el del famoso casquillo, fuerza a una distancia el plato ciclico y como consecuencia la destancia de los otros horn, pero los brazos de la cabeza rotora fijos que fuerzan al plato ciclico a girar y evitar que se deslice, esos brazos a 0 grados, los horn a 90 grados, los brazos de servos en su punto neutro, etc... No estan estos brazos paralelos o mejor dicho en el mismo plano, la pregunta es como el brazo del famoso casquillo fija la distancia, su portabola hay que elevarlo, ?para eso es el tornillo ?.

Uff, que dudas

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« Respuesta #145 : 28 de Febrero de 2012, 18:04:24 »


Hola a todos

Sigo con el ajuste del heli, despues de solucionar lo del casquillo y montar el heli siguiendo escrupulosamente el manual con excepcion de las distancias de los brazos, he configurado el microbeast y sorpresa, no va bien, en el manual aconseja reducir las destancias de los horns, a falta de volver a programado me he dado cuenta de dos cosas, la primera los brazos de los servos externos ya estan a 90 grados, cosa que el manual indica espresamente montarlos al mas exterior,? Vosotros como los teneis ?, lo segundo es que apretando el horn de la pagina 11, el del famoso casquillo, fuerza a una distancia el plato ciclico y como consecuencia la destancia de los otros horn, pero los brazos de la cabeza rotora fijos que fuerzan al plato ciclico a girar y evitar que se deslice, esos brazos a 0 grados, los horn a 90 grados, los brazos de servos en su punto neutro, etc... No estan estos brazos paralelos o mejor dicho en el mismo plano, la pregunta es como el brazo del famoso casquillo fija la distancia, su portabola hay que elevarlo, ?para eso es el tornillo ?.

Uff, que dudas

Un abrazo a todos


Respecto a los brazos de los servos yo he puesto todos en el más exterior, hay gente en Helifreak que los pone en el interior para ganar resolucion pero pierdes velocidad y lo más importante puedes tener bloqueos aunque hay gente que teniendolos en el interior les va bien. Tú eliges...

Respecto a la segunda parte de tu pregunta hay gente que para subir el Swashplate alarga poniendo otro "ball link" distinto al de Align (más largo), yo no lo he hecho . He cogido como referencia el ajuste del servo trasero (elevator control arm) según dice el manual, después he puesto los dos servos delanteros a 90º y el trasero como dice el manual para el ajuste y he ajustado la longitud de los links(ambos, los dos de los servos al cíclico y los del cíclico al portapalas) de tal manera que con los brazos de los servos a 90º me quede el swashplate nivelado y los portapalas a 0º. Con ese ajuste yo consigo los +-12º de pitch sin problemas.
 
 
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« Respuesta #146 : 28 de Febrero de 2012, 21:00:54 »



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saludos


Gracias Imagine 50, muy util el "papelillo" veo que indican 12Khz, el mismo valor que me sale con la fórmula, pero me mosquea un poco que las referencias del motor venga de 16 a 22Khz. Lo voy a probar como tú dices . A propósito del vídeo... una máquina... como bajes un poco más en la zona esa de los cardos, los arrancas de cuajo, del viento de las palas digo... je.. je...
Saludos
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« Respuesta #147 : 28 de Febrero de 2012, 23:00:04 »

Aca les dejo informacion sobre el upgrade del rotor 550v2 / 600E PRO (DFC)

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17098.msg251264
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ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
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« Respuesta #148 : 29 de Febrero de 2012, 22:37:13 »

hola  todos despues de mirar mucho este hilo me he decidido pedirme un trex 600E 3GX
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R.c. Illescas


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« Respuesta #149 : 01 de Marzo de 2012, 08:59:57 »

Hola
 
Bienvenido, es un buen heli, aunque yo sigo pegandome con el, me tiene frito el microbeast, con la famosa lucecita azul, ya os ire contando
 
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