Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 00:13:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 133 134 [135] 136 137 ... 150
  Imprimir  
Autor Tema: GAUI X5  (Leído 724659 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
alva
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Tarrega / Barcelona


« Respuesta #2010 : 24 de Diciembre de 2013, 18:22:04 »

Hola chicos,

Hace un par de dias piñe el X5. El motivo fue un corte del motor pero no se exactamente el porque. Os comento y haber si me podeis hechar un cable:

Estaba en estacionario a media bateria y note un corte de motor de 1 segundo aprox y luego volvio y no paso nada. Cambié la bateria por otra y vuelvo a volar.. al cabo de un par de minutos se vuelve a cortar motor y me cae el heli. Por suerte no fue muy doloroso... palas, patines y poco mas..

Me gustaria saber que opinais. No se como saber el motivo exacto. Supongo que debe ser variador, conexionado, interferencias o no se..  Interferencias no lo descarto pero lo dudo pues ya me tuve otro corte de 1 s en otro lugar...

Que pruebas puedo hacer? Sin palas y en casa estuve 4 minutos con el motor en marcha y no paso nada.. Os ha pasado a alguno de vosotros?

Llevo el gaui 100A que va con el kit.

Que opinais?
En línea

GAUI X5 FES
TREX 450 sport v2
NE Kestrel 500 DX
NE Colibri v4
Spektrum DX7s
Phoenix

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #2011 : 24 de Diciembre de 2013, 23:11:31 »

Llevas receptor o FBL con satélites?
BEC externo o interno?
Lipos cascadas?
Cuantas C's?
Servos hambrientos?
En línea
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #2012 : 25 de Diciembre de 2013, 04:45:53 »

Hola chicos,

Hace un par de dias piñe el X5. El motivo fue un corte del motor pero no se exactamente el porque. Os comento y haber si me podeis hechar un cable:

Estaba en estacionario a media bateria y note un corte de motor de 1 segundo aprox y luego volvio y no paso nada. Cambié la bateria por otra y vuelvo a volar.. al cabo de un par de minutos se vuelve a cortar motor y me cae el heli. Por suerte no fue muy doloroso... palas, patines y poco mas..

Me gustaria saber que opinais. No se como saber el motivo exacto. Supongo que debe ser variador, conexionado, interferencias o no se..  Interferencias no lo descarto pero lo dudo pues ya me tuve otro corte de 1 s en otro lugar...

Que pruebas puedo hacer? Sin palas y en casa estuve 4 minutos con el motor en marcha y no paso nada.. Os ha pasado a alguno de vosotros?

Llevo el gaui 100A que va con el kit.

Que opinais?


Me juego elefantes contra pajaritos a que ha sido una caída de tensión porque el BEC del variador no ha sido capaz de dar chicha suficiente, si fuese eso lo solucionarías con un BEC externo y si tienes el vbar actualizado a la pro échale un vistazo al log y sales de dudas, pero estoy seguro al 99,99%
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
sentos21
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 606



Email
« Respuesta #2013 : 25 de Diciembre de 2013, 10:48:10 »

OscarGm tiene razon,ademas solo pasa con los que utilizais satelites specktrum....
En línea

Piloto:Vicente Liñana Coll
Sponsor:RcLevante/Gaui Spain/Scorpion/MKS/BlueMonster/Halo blades/Heliwow/Rapicon/Skookum

Gaui NX7 V5.3pro ,Os91-HZ-R,Hatori,Mks X8
Gaui X7 V5.3pro ,HK-4530-540kv L.E,Castle 160Hv,Mks X8
Gaui X5 formula V5.3 gov,gaui 910kv,HW100,Mks ds670,ds760
Gaui NX4 V5.3pro,Os 37,Hatori,Mks HV9767,HV9780
Gaui X3 V.5.3pro,HK-2520-1880kv,HW40,mks ds95,ds95i
FF10
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #2014 : 25 de Diciembre de 2013, 12:00:22 »

hola amigos he encontrado esto para el x5, se trata del canopy formula  viene en blanco sin pintar, lo podéis pillar aquí, http://www.flying-hobby.com/toucanopy-gaui-x5-formula-white-canopy-p-12149.html

pero sale mas barato en ebay, esta bien par poner colores vistosos o incluso hacer una aerografía., espero que os guste
yo me he pillado uno , me ha salido 33 euros , en cuanto me llegue os lo muestro pero tardara unas semanas…saludos

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 12:02:17 por javidjtech » En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #2015 : 25 de Diciembre de 2013, 21:23:07 »

Buenas Javi…


Pues esa misma canopy de Toucanpy la tengo yo pintada. Si es como la que tengo, es una canopy muy bien acabada, es muy delgadita de cuerpo y flexible.!

Ya nos enseñaras que acabado le das!

Alba… parece que algunos bec de los últimos x5 dan algún problemita! EL mío tiene mas de 1 año y medio y sigue perfecto. Mirate el Log de stabi si lo tienes veras los fallos que se han podido dar!

Saludos,
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #2016 : 25 de Diciembre de 2013, 22:18:08 »

gracias toturi , os lo enseño cuando me llegue ,pero en principio me han dicho por escrito que estará para 27 de enero,.. ya os lo enseño cuando me llegue , estoy pensando en el diseño, ya os contare ,jejjeje
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
alva
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Tarrega / Barcelona


« Respuesta #2017 : 26 de Diciembre de 2013, 00:56:34 »

Gracias chicos, por lo que me decis tiene pinta del BEC no?
Tengo el yellow vbar con 1 satelite spektrum y no tengo el vbar actualizado al pro por lo que no puedo ver los logs, las lipos estan ok... hay alguna prueba que pueda hacer para verificar de donde viene el fallo? Habeis comentado que eso ocurre a menudo con los que utilizamos satelites spektrum directo al vbar?
En línea

GAUI X5 FES
TREX 450 sport v2
NE Kestrel 500 DX
NE Colibri v4
Spektrum DX7s
Phoenix

OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #2018 : 26 de Diciembre de 2013, 01:32:23 »

Gracias chicos, por lo que me decis tiene pinta del BEC no?
Tengo el yellow vbar con 1 satelite spektrum y no tengo el vbar actualizado al pro por lo que no puedo ver los logs, las lipos estan ok... hay alguna prueba que pueda hacer para verificar de donde viene el fallo? Habeis comentado que eso ocurre a menudo con los que utilizamos satelites spektrum directo al vbar?


No te rayes con el tema de los satélites, simplemente parece que necesitan algo más de chicha que un receptor y el BEC del HW va demasiado justo, montale un BEC y se acabaron los problemas, con un castle pro vas sobrado o con un Hercules minig2 mejor todavía, aunque es algo caro.

Por cierto, te recomiendo que le pongas dos satélites, mejor gastar 40€ y no tener problemas de "sombras" que piñar porque has perdido la señal y gastarte más en repararlo.

Un saludo y disfruta de tu maquinita.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
sentos21
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 606



Email
« Respuesta #2019 : 26 de Diciembre de 2013, 10:16:06 »

+1
En línea

Piloto:Vicente Liñana Coll
Sponsor:RcLevante/Gaui Spain/Scorpion/MKS/BlueMonster/Halo blades/Heliwow/Rapicon/Skookum

Gaui NX7 V5.3pro ,Os91-HZ-R,Hatori,Mks X8
Gaui X7 V5.3pro ,HK-4530-540kv L.E,Castle 160Hv,Mks X8
Gaui X5 formula V5.3 gov,gaui 910kv,HW100,Mks ds670,ds760
Gaui NX4 V5.3pro,Os 37,Hatori,Mks HV9767,HV9780
Gaui X3 V.5.3pro,HK-2520-1880kv,HW40,mks ds95,ds95i
FF10
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #2020 : 26 de Diciembre de 2013, 11:53:41 »

Hay un satélite de Hobbyking que sale por dos duros y me funciono muy bien en un 450 que tenía… si tienes uno original pues uno piratilla hace el apaño!!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #2021 : 03 de Enero de 2014, 18:40:22 »

Aunque puede ser tema de BEC como bien dicen los amigos lo que le pase a alva, otra prueba que se puede hacer para descartar que no sea problema del satelite en si mismo es hacer la prueba de alcance que tienen todas las emisoras spektrum. Esto lo digo porque a mi por un problema de interferencia en un campo furtivo hace tiempo me hizo dos cortes de motor casi seguidos mi Fusion y por poco lo piño, y al ver el log del vbar vi que habia entrado en failsafe por interferencia en ambas ocasiones.

Podria ser que de algun golpe anterior el satelite estuvisese dañado o hayas volado en otro lado que no sea el habitual y te hayas encontrado con interferencias.

+1 a lo de poner el segundo satelite, e incluso de aconsejaria en gastarte otros 40€ y actualizar a la version pro el vbar que para cuando tienes este tipo de problemas ayuda mucho el poder mirar logs y no tener que hacer mil pruebas y conejturas...

Suerte y que des pronto con la solución.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2022 : 03 de Enero de 2014, 18:52:19 »

Pues os comento lo que me a pasado a mí, leyendo el problema del compañero me he sentido muy identificado ya que mi logo le pasaba lo mismo, no siempre pero he tenido varios de esos micro-cortes, y el sábado pasado en la quedada que hicimos el team andaluz fue conectarlo y en el despegue perder la conexión, yo también pensaba en el bec, de hecho estaba montándole uno externo cuando me he dado cuenta de que estaban cortados los cables del satélite, no estoy seguro si los a cortado la brida que tengo para sujetarlos al chasis o de las vibraciones se han roto justo en el pin del conector ya que está todo muy justo en el logo, el caso es que a sido poner los cables nuevos y sin problemas, tuve suerte que no me pasó en vuelo si no.....mejor ni pensarlo, dale un repaso a todo el cable del satélite por si acaso y como comentan los compañeros dos satélites, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #2023 : 03 de Enero de 2014, 19:41:18 »

Pues os comento lo que me a pasado a mí, leyendo el problema del compañero me he sentido muy identificado ya que mi logo le pasaba lo mismo, no siempre pero he tenido varios de esos micro-cortes, y el sábado pasado en la quedada que hicimos el team andaluz fue conectarlo y en el despegue perder la conexión, yo también pensaba en el bec, de hecho estaba montándole uno externo cuando me he dado cuenta de que estaban cortados los cables del satélite, no estoy seguro si los a cortado la brida que tengo para sujetarlos al chasis o de las vibraciones se han roto justo en el pin del conector ya que está todo muy justo en el logo, el caso es que a sido poner los cables nuevos y sin problemas, tuve suerte que no me pasó en vuelo si no.....mejor ni pensarlo, dale un repaso a todo el cable del satélite por si acaso y como comentan los compañeros dos satélites, saludos.


Para evitar ese problema, si es que fue la brida quien corto el cable, yo los encinto en espiral de la fina de esa que venden para los cables y cuando le aprieto la brida lo hago de manera que el cable no se mueva, pero sin estranguarlo en exageracion para que no se corten los cables. Y muy muy importante, que no queden tirantes los cables, claro.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2024 : 03 de Enero de 2014, 20:45:33 »

Pues os comento lo que me a pasado a mí, leyendo el problema del compañero me he sentido muy identificado ya que mi logo le pasaba lo mismo, no siempre pero he tenido varios de esos micro-cortes, y el sábado pasado en la quedada que hicimos el team andaluz fue conectarlo y en el despegue perder la conexión, yo también pensaba en el bec, de hecho estaba montándole uno externo cuando me he dado cuenta de que estaban cortados los cables del satélite, no estoy seguro si los a cortado la brida que tengo para sujetarlos al chasis o de las vibraciones se han roto justo en el pin del conector ya que está todo muy justo en el logo, el caso es que a sido poner los cables nuevos y sin problemas, tuve suerte que no me pasó en vuelo si no.....mejor ni pensarlo, dale un repaso a todo el cable del satélite por si acaso y como comentan los compañeros dos satélites, saludos.


Para evitar ese problema, si es que fue la brida quien corto el cable, yo los encinto en espiral de la fina de esa que venden para los cables y cuando le aprieto la brida lo hago de manera que el cable no se mueva, pero sin estranguarlo en exageracion para que no se corten los cables. Y muy muy importante, que no queden tirantes los cables, claro.

Gracias compañero, el resto de cables si los tengo encintados pero estos no lo hice y quizás el problema fue la brida floja ya que observando si que tenían un poco de holgura y creo que por tener ese pequeño movimiento se han ido cortando, pero de los errores se aprende y mañana antes de volar toca encintar, jejeje, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: 1 ... 133 134 [135] 136 137 ... 150
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina