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« Respuesta #1755 : 24 de Julio de 2013, 10:42:47 »

Como dice Osobuko suele ser por algún tema mecánico que de algun roce. Pero detectar de donde viene puede llegar a ser muy complicado. Yo tambien tengo un pelinnnn de oscilaciones en la cola, pero ya ni me preocupo pq suele salir en estacionario y no afecta en absoluto al vuelo final.
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« Respuesta #1756 : 24 de Julio de 2013, 11:17:17 »

En este mismo hilo se habló del tema de ese movimiento de cola y en muchos compañeros ese movimiento lo causaban los rodamientos axiales de los portapalas de cola. Habia algunos kits en los que de fabrica esos rodamientos iban montados al reves y eso provocaba que los portapalas no fuesen del todo finos con el consiguiente tintineo en la cola.

Revisar que los tienes bien solo te va a costar 5 minutos y una llave de vaso de 5,5mm
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 11:18:58 por pavmines » En línea

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« Respuesta #1757 : 24 de Julio de 2013, 14:52:08 »

Gracias chicos pero el slider va muy fino y los axiales están comprobados y en mi kit venían bien, por otro lado me he dado cuenta de que los tornillos que sujetan el rotor al eje de cola estaban un poco flojos, los he vuelto a dar fijatornillos y apretarlos, ya os contaré.
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 14:54:34 por OscarGM » En línea

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« Respuesta #1758 : 24 de Julio de 2013, 20:14:43 »

Solucionado, he cambiado las palas y ahora va perfecto, no oscila lo más mínimo. Y son baraticas unas rotortech.
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« Respuesta #1759 : 25 de Julio de 2013, 00:21:51 »

Me alegro oscargm, yo tambien e terminado la reparacion de mi x5 que despues de la ultima torta e tenido que cambiar el chasis casi por completo.
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« Respuesta #1760 : 25 de Julio de 2013, 00:46:27 »

Me alegro oscargm, yo tambien e terminado la reparacion de mi x5 que despues de la ultima torta e tenido que cambiar el chasis casi por completo.


Muchas gracias, ¿al final le has metido el original o has encontrado alguna alternativa? Pon videos de tu pájaro de nuevo en vuelo.
Un saludo.
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 00:48:24 por OscarGM » En línea

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« Respuesta #1761 : 25 de Julio de 2013, 07:17:23 »

Bueno pues al final le puse los laterales originales, no tengo ganas de jugarmela en algo tan necesario para que generen vibraciones, e aqui el resultado....



Y aqui mis 2 bixos listos para volar....

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« Respuesta #1762 : 28 de Julio de 2013, 10:05:11 »

Muy buenas maquinas amigo, me alegro que ya tengas toda la flota en orden de vuelos, saludos.
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« Respuesta #1763 : 29 de Julio de 2013, 13:14:38 »

Que tal compañeros?

Una duda que me pregunta un amigo que no tiene cuenta en este foro:

-que RPMs son las adecuadas para un X5 para que vaya aegre y no cuja el rotor principal?
-la idea seria ponerlo con el motor de ALIGN MX600 de 1220 KV y con el piñon de 14 pues da unas RPMs bastante altas

No se si alguien lo ha probado con ese motor, en cuyo caso estaria bien escuchar sus impresiones

Gracias de antemano.
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« Respuesta #1764 : 29 de Julio de 2013, 13:45:34 »

Lo veo con demasiados KV,como tu bien dices son demasiadas vueltas....
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« Respuesta #1765 : 29 de Julio de 2013, 15:16:48 »

Sentos, eres una máquina.

Muchas gracias Zeus, se agradecen los comentarios, en especial cuando vienen con consejos para mejorar las maniobras.
No entiendo bien a lo que te refieres con lo del medio piroflip, ¿podrías aclarármelo un poco?

Un saludo y buenos vuelos.

Pues es la primera maniobra ha haces en el vídeo . El primer medio piro sale muy bien y en el segundo se te pasa la cola . De todas formas lo he visto en el pc , en la pantalla grande t te salen casi todos bien , sólo que ( ya es cuestión de gustos ) sales de ellos muy rapidos . Eso ya va por estilos .
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« Respuesta #1766 : 29 de Julio de 2013, 17:18:00 »

Lo veo con demasiados KV,como tu bien dices son demasiadas vueltas....

Si yo tambien lo pensaba pero haciendo calculos no me salen los numeros tan exageradamnte altos.
Usando la calculadora de ReadyHeli y metiendo lo siguientes parametros:

-1220KV con una eficiencia del motor de 87% (que es la de un HK4025 de 1100KV, y no creo que los motores de ALIGN sean mas eficientes que los de Scorpion, sino en todo caso al contrario)
-y con un piñon de 14 dientes

Pues me da un rango de 2600 a 2800 RPM en el caso de estar gobernado por el vstabi, con unas RPM óptimas de 2700 (en concreto 2727)

Y la pregunta es si son o no son demasiadas las 2650 RPM por ejemplo. Que son posibles eso lo tengo mas que claro, y que mucha gente vuela con estas RPMs, pero la pregunta es mas bien si tantas son solo para hacer el 3D extremo (y no son muy "sanas" para el rotor) o bien son lo habitual para llevar en este heli.

De tods formas gracias por tu opinion!
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 17:21:53 por washington » En línea
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« Respuesta #1767 : 29 de Julio de 2013, 19:39:15 »

Lo veo con demasiados KV,como tu bien dices son demasiadas vueltas....

Si yo tambien lo pensaba pero haciendo calculos no me salen los numeros tan exageradamnte altos.
Usando la calculadora de ReadyHeli y metiendo lo siguientes parametros:

-1220KV con una eficiencia del motor de 87% (que es la de un HK4025 de 1100KV, y no creo que los motores de ALIGN sean mas eficientes que los de Scorpion, sino en todo caso al contrario)
-y con un piñon de 14 dientes

Pues me da un rango de 2600 a 2800 RPM en el caso de estar gobernado por el vstabi, con unas RPM óptimas de 2700 (en concreto 2727)

Y la pregunta es si son o no son demasiadas las 2650 RPM por ejemplo. Que son posibles eso lo tengo mas que claro, y que mucha gente vuela con estas RPMs, pero la pregunta es mas bien si tantas son solo para hacer el 3D extremo (y no son muy "sanas" para el rotor) o bien son lo habitual para llevar en este heli.

De tods formas gracias por tu opinion!



Se puede montar perfectamente, aunque no lo lleve completamente al 100% de motor
El x5 con el motor scorpion de serie, con 910 kv puedes llevarlo 100% sin problema, para vuelo 3D cañero, sin ningún problema, incluso irá mejor que llevando un governor. Y el rotor aguanta lo que quieras, como si vuelas a 3100 vueltas, ten por seguro que aguantará. Pienso que las vueltas correctas para volar 500 o 520 mm de pala son 2700 a 2800 (vamos, poner 100% lineal) (3D)
Lo que pasara con el motor Align, es que deberás poner 75% u 80% de motor máximo... Para conseguir estas vueltas al tener mas revoluciones por voltio que el motor Scorpion, aunque pienso que trabajará a un régimen fuera de su mejor optimicidad.
Un saludo!
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« Respuesta #1768 : 29 de Julio de 2013, 21:16:47 »

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

Pero usando la calculadora esa magica de Mister Mel, me dice que teniendo en cuanta el tipo de motor, el piñon y las lipos: las RPM óptimas serian 2727.
Entonces, por un lado, si es lo correcto pa volar, pues, yo encantado.

Y por otro lado no nos olvidemos que el MX600 es el equivalente del HK4025 (ya se que no le llega ni a los tobillos, pero es el motor de align diseñado para los helis de tamaño 600), entonces si lo pongo a menos de 80%, y por lo tanto no le saque el mejor rendimiento, aun asi me imagino que podra con una pala de 520mm, no?

Pero claro.... aun siendo esto ultimo cierto, queda la duda de si ponerlo a las 2500RPM reglamentrias e ir tirando, o bien meterle las 2700 recomendadas y ver como ruge el aparatito je je.
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« Respuesta #1769 : 29 de Julio de 2013, 23:11:25 »

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

Pero usando la calculadora esa magica de Mister Mel, me dice que teniendo en cuanta el tipo de motor, el piñon y las lipos: las RPM óptimas serian 2727.
Entonces, por un lado, si es lo correcto pa volar, pues, yo encantado.

Y por otro lado no nos olvidemos que el MX600 es el equivalente del HK4025 (ya se que no le llega ni a los tobillos, pero es el motor de align diseñado para los helis de tamaño 600), entonces si lo pongo a menos de 80%, y por lo tanto no le saque el mejor rendimiento, aun asi me imagino que podra con una pala de 520mm, no?

Pero claro.... aun siendo esto ultimo cierto, queda la duda de si ponerlo a las 2500RPM reglamentrias e ir tirando, o bien meterle las 2700 recomendadas y ver como ruge el aparatito je je.



A ver, lo óptimo, es lo que tu o tu amigo quiera volar, no puedes hacer un 3D agresivo con pocas revoluciones, porque tendrás sustos e incluso boom strike...
Si ya tienes ese motor, pues móntalo y listo, potencia de sobra tiene para poder volar 3D, porque esta pensado para un heli de pala 600 mm a 6s, con lo que tiene W de sobra para un 500mm o 520mm
Yo, como opinión personal, ya que cada uno haga lo que quiera, pero personalmente prefiero llevar un heli, hasta tamaño 550, SIN governor y curva de motor 100% lineal, para vuelo 3D. A partir de 600 mm y 12 S... Es preferible gobernar el heli. Así que tu amigo le ponga digamos 80% de motor lineal, y a disfrutar... Giñar que a veces pensamos demasiado las cosas y nos liamos más en cálculos y cosas, que en disfrutar volando jajajajajajaj.
Un saludo y buenos vuelos!
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