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Autor Tema: GAUI X5  (Leído 724780 veces)
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Toturi
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« Respuesta #1515 : 21 de Enero de 2013, 15:11:01 »

Ayer me fije una cosa en el X5 que tengo. Estando en invertido le di palancazo para que subiera y note come si el heli perdiera fuerza, como si bajara de vueltas
Actualmente estoy volando sobre las 2600 rpm, más o menos y aún 70% de motor. No se si tendria que subir un poco más el % de motor, o por contra modificar algún parametro del V-Stabi
Antes no me habia dado cuenta ya que tampoco habia metido palancazo de golpe y cuando salía del invertido lo hacia tranquilo.

A parte ahora estoy a la espera de montar el governor en el V-Stabi a ver que tal va.

Saludos

No lo dudes... ponle governor si o si... es una pasada la diferencia. Nunca notas caidas de vueltas siempre el vstabi te precompensa la maniobra con una subida o bajada de vueltas para que no te haga esas cosas.

A 2600 RPM si le metes palancazo se tiene que notar un poco la caída de vueltas pero tanto en positivo como en invert. Yo lo llevo a 2500RPM governadas y es una maravilla... no vas muy alto de vueltas pero le pegas palanca para hacer un looping y desaparece en las nubes... jejejeje haces loopings de 40m. y recuperaciones... vamos todo... y le saco 4.20 y bajan las baterias a mas de 3,80... que tambien se agradece.

Saludos,
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« Respuesta #1516 : 21 de Enero de 2013, 15:19:10 »

Gracias por la respuesta Toturi, yo lo note en invertido porque en ese momento lo tenia puesto así, estando en posición normal no lo he probado

Estoy a la espera de que repongan el governor para comprarlo y montarselo, luego ya os molestare con la configuración jejeje

El governor que llevais montado en el V-Stabi és este? Hyperion RDU Phase Tachometer
 


 
Saludos
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 15:24:36 por jblasco » En línea

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« Respuesta #1517 : 21 de Enero de 2013, 15:41:10 »

todo el mundo que yo sepa lleva este mismo jblasco, yo tengo 3 de estos funcionando sin problemas.
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Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #1518 : 21 de Enero de 2013, 15:47:43 »


todo el mundo que yo sepa lleva este mismo jblasco, yo tengo 3 de estos funcionando sin problemas.

 
Ahora a esperar que lo repongan en watts rc
 
Gracias Blau
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« Respuesta #1519 : 21 de Enero de 2013, 16:06:37 »

Exacto ese es... el que llevamos casi todos. Ahora probaran por aqui con los de HK que valen mas baratos pero no sabemos aún el resultado.
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« Respuesta #1520 : 21 de Enero de 2013, 16:26:30 »



hola gente, hoy fue el deseoso estreno del gaui x5.

la cosa fue bien, necesito cambiar piñon a 16 porque con el de 15 al 95% da 2300 rpm, aunque va bastante bien para ir a esas vueltas.

tambien necesita ajustar mas el nivel del plato porque se venia hacia a mi y a un lado en estacionario. y claro girando cola en estacionario se va  tambien logicamente.

os dejo el video, no hago muchas cosas porque hacia un viento del carajo y el miedo tipico de no romper en el estreno, ya me ire soltando.

https://www.youtube.com/watch?v=QZ12mjVZqmc


Pues me alegro por tu estreno , y espero que lo disfrutes, pero mirate bien eso de las vueltas, ya que de serie por mis cuentas y por lo que he volado debería salirte lo siguiente

25V * 890KV = 22250 RPM del motor

120 Main gear / 15 Piñon  = 8 Relación de Motor / Palas

22250 / 8 = 2781 RPM en las palas... si a eso le quitas un 5% aprox. 2642 Vueltas al 95% de gas

Mi pregunta ¿has echo bien el reconocimiento del gas de la emi?

Eso de 2300RPM no esta bien... y lo digo porque yo tengo uno y convivo con unos 6 X5 mas y esas vueltas no son normales.  (OJO EN EL MODELO FBL el de correa no se como va)



Toturi,

Yo no puedo opinar según hechos (que medir RPM en realidad siempre es lo mejor) pero según fórmulas y simuladores de RPM hay que aplicarle un 85% de eficiencia al motor ya que
ningún motor ofrece el 100% de las características que marca. De esa forma sería:

25.2 V * 910 KV = 22932 RPM del motor (cuando la lipo está cargada a tope)
Con el 85% de eficiencia serían: 19492,2 RPM del motor
19492,2 RPM * 15 / 120 = 2436,525 RPM del rotor
y al 95% de gas serían: 2436,525 * 0.95 = 2315 RPM   (que son los números aproximados que nos dice magikorc)

Los programas de cálculo de RPMs más o menos ofrecerían estos números. Hay versiones avanzadas de los calculadores de RPMs que tienen en cuenta los grados de las palas
en estacionario y aún muestran las RPMs de forma más aproximada. Todo es variable y depende del % de eficiencia de los motores. Los Scorpion tienen fama de ser los que
más porcentaje de eficiencia ofrecen....

Estos cáculos serían con la lipo recién cargada a tope (a 4.20 por celda). Si la tenemos por ejemplo a mitad de vuelo a 4.00 por celda nos darían unas 2205 RPM.
Y si tenemos la lipo a 3.80 por celda nos darían unas 2095 RPM.

Más o menos estos son los números. A mí siempre me gusta medir las vueltas con tacómetro o con data logger ya que te dicen exactamente lo que sale en tu heli.

Yo llevo governor y una vez comprobado que el governor funciona ok (con el tacómetro) ya no tengo que estar midiendo.
Si lleváis el variador de serie del X5 podéis activar el governor hasta que tengáis cable para activar el del FBL.
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 19:20:26 por yankee mike » En línea
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« Respuesta #1521 : 21 de Enero de 2013, 18:45:19 »

hola gente, hoy fue el deseoso estreno del gaui x5.

la cosa fue bien, necesito cambiar piñon a 16 porque con el de 15 al 95% da 2300 rpm, aunque va bastante bien para ir a esas vueltas.

tambien necesita ajustar mas el nivel del plato porque se venia hacia a mi y a un lado en estacionario. y claro girando cola en estacionario se va  tambien logicamente.

os dejo el video, no hago muchas cosas porque hacia un viento del carajo y el miedo tipico de no romper en el estreno, ya me ire soltando.

https://www.youtube.com/watch?v=QZ12mjVZqmc


Pues me alegro por tu estreno , y espero que lo disfrutes, pero mirate bien eso de las vueltas, ya que de serie por mis cuentas y por lo que he volado debería salirte lo siguiente

25V * 890KV = 22250 RPM del motor

120 Main gear / 15 Piñon  = 8 Relación de Motor / Palas

22250 / 8 = 2781 RPM en las palas... si a eso le quitas un 5% aprox. 2642 Vueltas al 95% de gas

Mi pregunta ¿has echo bien el reconocimiento del gas de la emi?

Eso de 2300RPM no esta bien... y lo digo porque yo tengo uno y convivo con unos 6 X5 mas y esas vueltas no son normales.  (OJO EN EL MODELO FBL el de correa no se como va)


en el caluculo que as echo pones de motor 890, yo llevo el de serie 910kv, yo no se pero esta medido con tacometro optico. pero ahora me haceis dudar,jajajajajaja lo volvere a mirar. la verdad que para ir a 2300 iva muy bien,pero vamos que os lo confirmare de nuevo en esta semana.

alguien probo el governor del variador? que tal va? es dificil de ajustar?

Pues parece que no va mal esa máquina
Al final qué flybarless le has metido? 


al final no pude nada mas que ponerle un microbeast. si luis me encanto el estreno. es parecido al logo incluso puedo decirte que me gusto mas.lo mismo vendo el logo y vuelvo al nitro y me quedo este de juguetito de diario,jejejejejeje.me encanta.
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« Respuesta #1522 : 21 de Enero de 2013, 20:40:14 »

El X5 es un pepinazo de heli, a mí me encantó y posiblemente es de los mejores helis que he probado. El problema es que a mí me gusta más el nitro y su autonomía de vuelo. Volar 4 minutos escasos no me gustaba por eso lo vendí.
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« Respuesta #1523 : 21 de Enero de 2013, 21:58:14 »

Yo no tengo el x5 pero si un 500 mm de pala , y ya te digo que escuchando el vídeo llevas lo menos 2600 rpm , 2300 ni de coña , a 2300 suena como si fuera a relenti.

Yankee el % de eficiencia ya está descontado de los kv . El dato de los kv es real . Otra cosa es que lo pongas por debajo del 100% y los fets se coman energía , pero al 100% clavas laa rpm si usas la fórmula . El truco está en usar 4 v por celda al principio del vuelo y 3,7 al final ( si la lipo esta en buen estado )
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« Respuesta #1524 : 21 de Enero de 2013, 22:27:58 »

pues ya decia yo ke iba muy bien pa 2300 vueltas,

entonces el chico que me lo midio lo hizo mal. esta semana lo miro yo en persona con el heli en el suelo, que ya no me fio.jajajajajaja


por cierto quien usa nivelador de plato ciclico? para que me diga que modelo usa que encaje bien en las patas del plato porque no encuentro ninguno, son todos pequeños. a ver si alguien me despeja esta  duda que seguro que lo sabeis.
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« Respuesta #1525 : 22 de Enero de 2013, 10:38:54 »

Pues Yankee ,. el calculo de las vueltas es bastante acertado, yo lo he comparado con el mío y con piñon de 16 me salía una cuenta de 3000RPM  aprox. despues medí con mi app del movil y me daba 3100 rpm aprox. al 100% pero eso es muuu bestia para un 520 de pala, y lo vuelo normalmente a 2500RPM gobernadas.

Osea que ese tacometro no midió bien, deberías rondas las 2600-2700RPM .. pero lo mejor de todo... si te va bien y te gusta como vuela que le zurzan al nº de vueltas...
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« Respuesta #1526 : 22 de Enero de 2013, 23:17:24 »

Gracias por la respuesta Toturi, yo lo note en invertido porque en ese momento lo tenia puesto así, estando en posición normal no lo he probado

Estoy a la espera de que repongan el governor para comprarlo y montarselo, luego ya os molestare con la configuración jejeje

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Saludos

Actualmente se monta el sensor de fase de hobbywing que es digital,,, lo tienen en rc levante. Yo lo llevo en x5, x7 y goblin sin problemas.
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« Respuesta #1527 : 23 de Enero de 2013, 09:08:33 »

Gracias por la respuesta Toturi, yo lo note en invertido porque en ese momento lo tenia puesto así, estando en posición normal no lo he probado

Estoy a la espera de que repongan el governor para comprarlo y montarselo, luego ya os molestare con la configuración jejeje

El governor que llevais montado en el V-Stabi és este? Hyperion RDU Phase Tachometer



Saludos
Actualmente se monta el sensor de fase de hobbywing que es digital,,, lo tienen en rc levante. Yo lo llevo en x5, x7 y goblin sin problemas.


Podrias poner el link, no lo encuentro.

Gracias
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« Respuesta #1528 : 23 de Enero de 2013, 09:44:24 »

Ya han salido los sensores digitales ? A ver si los de castle se deciden .
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« Respuesta #1529 : 23 de Enero de 2013, 12:11:41 »


Pues Yankee ,. el calculo de las vueltas es bastante acertado, yo lo he comparado con el mío y con piñon de 16 me salía una cuenta de 3000RPM  aprox. despues medí con mi app del movil y me daba 3100 rpm aprox. al 100% pero eso es muuu bestia para un 520 de pala, y lo vuelo normalmente a 2500RPM gobernadas.

Osea que ese tacometro no midió bien, deberías rondas las 2600-2700RPM .. pero lo mejor de todo... si te va bien y te gusta como vuela que le zurzan al nº de vueltas...

 
Sí, tienes razón, lo mejor es medirlas directamente con el tacómetro o en su caso con el data-logger y así lo tienes clavao. Yo con el X5 no hice cálculos porque directamente usé
el governor del variador y comprobé vueltas con el tacómetro y sin complicaciones.
 
Los cálculos que puse los solía hacer antiguamente con el 450.
 
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