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Autor Tema: GAUI X5  (Leído 724659 veces)
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #990 : 15 de Junio de 2012, 10:18:10 »

le estoy poniendo el jive 80lv al x5 y mi intencion es ponerle el governor del jive, tengo pedido el disipador pero tardara un par de semanas en llegarme.
creis que tendre bastante con el 80lv sin el disipador hasta que me llegue?
llevo el piñon de 15T, que vueltas serian las indicadas para volar con governor en este heli?
es por si tuviera que ponerle un diente mas.
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« Respuesta #991 : 15 de Junio de 2012, 22:18:53 »

le estoy poniendo el jive 80lv al x5 y mi intencion es ponerle el governor del jive, tengo pedido el disipador pero tardara un par de semanas en llegarme.
creis que tendre bastante con el 80lv sin el disipador hasta que me llegue?
llevo el piñon de 15T, que vueltas serian las indicadas para volar con governor en este heli?
es por si tuviera que ponerle un diente mas.
Blau piñon de 16, jive al 80% 2500 rpm.. perooooo  desde hace unos dias utilizo el governor del vstaby (piñon de 16) con el variador original y va bastante mejor que el del jive. Mi consejo es que lo pongas solo te hace falta el sensor de hobbywing (rc lrvante) y ya esta. Saludos
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #992 : 15 de Junio de 2012, 22:39:45 »

ya tengo el sensor yves pero cuando me meti en el menu del governor del v-stabi me parecio un pelin complicado y la verdad es que ahora no dispongo de casi nada de tiempo, y entiendo que para dejarlo bien ajustado necesitara de al menos  un par de dias de vuelos.
por temas de trabajo, me quedan  2 o 3 domingos de vuelos y prefiero ir al campo con algo que se que me va a funcionar al momento.
lo he terminado de montar hace un momento y probare el domingo con el piñon de 15T que es el que tengo, mas que nada para mirar vueltas tiempo de vuelo y temperaturas, hay un colega que vuela conmigo y tiene un piñon de 16T que seguro no va a utilizar y asi podre comparar los dos piñones.
he mirado los watts del motor y sobre el papel tiene menos que el align 600mx que llebava con el 550, asi que tendria que ir bien hasta que me llegue el disipador.
con lo que vea os cuento.
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« Respuesta #993 : 17 de Junio de 2012, 11:43:51 »

bueno pues hoy he probado con el gobernor del jive al 80 % y piñon de 15T, y le faltaban vueltas por que perdia la cola en los tic tocs.
me ha prestado su piñon de 16T metratet para provar y la primera lipo muy bien 2500 vueltas clavadas, ya no caia de vueltas y lo aguantaba todo.
al segundo vuelo despues de hacer un par de trepadas y empezar con los tictocs, sorpresa...... corte de variador a 7 o 8 m del suelo, autorrotacion con poquisimas vueltas y patin roto, je,je, todo lo demas intacto.
pero me jode no saber por que ha cortado, el jive no daba ningun codigo de luces.
ahora no se si volver a provar con el hobbywing y cuando termine el verano, poner el gobernor del v-stabi o probar cuando me llegue el disipador del jive, puede que fuera por consumo, pero en el primer vuelo el variador estaba templado.
puede que el 80lv sea un poco justo para este heli?, en el trex 550 no tuve nunca problemas y sobre el papel el 600mx saca mas watts.
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« Respuesta #994 : 17 de Junio de 2012, 13:15:58 »

bueno pues hoy he probado con el gobernor del jive al 80 % y piñon de 15T, y le faltaban vueltas por que perdia la cola en los tic tocs.
me ha prestado su piñon de 16T metratet para provar y la primera lipo muy bien 2500 vueltas clavadas, ya no caia de vueltas y lo aguantaba todo.
al segundo vuelo despues de hacer un par de trepadas y empezar con los tictocs, sorpresa...... corte de variador a 7 o 8 m del suelo, autorrotacion con poquisimas vueltas y patin roto, je,je, todo lo demas intacto.
pero me jode no saber por que ha cortado, el jive no daba ningun codigo de luces.
ahora no se si volver a provar con el hobbywing y cuando termine el verano, poner el gobernor del v-stabi o probar cuando me llegue el disipador del jive, puede que fuera por consumo, pero en el primer vuelo el variador estaba templado.
puede que el 80lv sea un poco justo para este heli?, en el trex 550 no tuve nunca problemas y sobre el papel el 600mx saca mas watts.


Yo apostaria por que el variador se queda corto, a un colega se le ha quemado un 80a en un logo 400 y es mas o menos el mismo motor, yo tiraria a por el 100A
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« Respuesta #995 : 18 de Junio de 2012, 08:47:39 »


bueno pues hoy he probado con el gobernor del jive al 80 % y piñon de 15T, y le faltaban vueltas por que perdia la cola en los tic tocs.
me ha prestado su piñon de 16T metratet para provar y la primera lipo muy bien 2500 vueltas clavadas, ya no caia de vueltas y lo aguantaba todo.
al segundo vuelo despues de hacer un par de trepadas y empezar con los tictocs, sorpresa...... corte de variador a 7 o 8 m del suelo, autorrotacion con poquisimas vueltas y patin roto, je,je, todo lo demas intacto.
pero me jode no saber por que ha cortado, el jive no daba ningun codigo de luces.
ahora no se si volver a provar con el hobbywing y cuando termine el verano, poner el gobernor del v-stabi o probar cuando me llegue el disipador del jive, puede que fuera por consumo, pero en el primer vuelo el variador estaba templado.
puede que el 80lv sea un poco justo para este heli?, en el trex 550 no tuve nunca problemas y sobre el papel el 600mx saca mas watts.

 
En el Trex 550 lo llevabas con governor o con curva plana??
 
Pa mí que el governor aumenta el consumo muy bastante si hacemos 3D (con respecto a volar con curva plana).
Mantener las vueltas con cargas fuertes de rotor hace que el motor devore amperios y que el variador corte.
 
Es así Zeus?
 
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« Respuesta #996 : 18 de Junio de 2012, 09:31:34 »

Pues depende de las rpm que pongamos en la curva plana , como es lógico , y las que gobernemos . A las mismas vueltas claro que es así , pero el gobernor iría mejor . En este modelo no se pero en el 400SE consume Lo mismo el gobernor a 2500 rpm que la curva plana a 2900 rpm . Ya es cuestión de gustos
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« Respuesta #997 : 18 de Junio de 2012, 09:34:34 »

Buenas compis, acabo de ver estas palas, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=24271

No se si son las mismas que tienen en rclevante, pero fijaros que precio,lo que no estoy seguro es si se pueden montar en el x5 por que las que llevamos son de 420mm no?
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« Respuesta #998 : 18 de Junio de 2012, 10:31:39 »

yo compre unas de 425 para el protos y se ven perfectas, van embolsadas y con la etiqueta de RJX.
no las he probado pero prometen.
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« Respuesta #999 : 18 de Junio de 2012, 11:00:38 »


Pues depende de las rpm que pongamos en la curva plana , como es lógico , y las que gobernemos . A las mismas vueltas claro que es así , pero el gobernor iría mejor . En este modelo no se pero en el 400SE consume Lo mismo el gobernor a 2500 rpm que la curva plana a 2900 rpm . Ya es cuestión de gustos

Blau, ¿cómo lo llevabas en el Trex 550? ¿Cuántas RPM llevas ahora gobernadas con respecto a curva plana?
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« Respuesta #1000 : 18 de Junio de 2012, 11:45:08 »

Yo es que no me fio, por si se pasan de medida, las que tengo son las de rjx de rc levante, especiales FBL y la verdad es que son una pasada, van perfectas y me dan la impresion de que el heli consume menos con esas que con las que traia originales de gaui
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« Respuesta #1001 : 18 de Junio de 2012, 15:55:05 »

Buenas compis, acabo de ver estas palas, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=24271

No se si son las mismas que tienen en rclevante, pero fijaros que precio,lo que no estoy seguro es si se pueden montar en el x5 por que las que llevamos son de 420mm no?



420 no, las que llevamos son 520

En cualquier caso, las RJX por lo que valen en rclevante, no sale muy a cuenta pedirlas en Hk, sobre todo si las pillas con defecto de pintura que estan tiradas.

Y que en HK en 520 no hay nada a excepcion de unas que no pintan muy bien y las TIG que no se que tal seran

Saludos
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« Respuesta #1002 : 18 de Junio de 2012, 16:08:42 »

BuenS

pues si perdonadme pero con la emocion de montarle al bicho unas palas de 17$me eequivocado creia que eran de 520
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« Respuesta #1003 : 19 de Junio de 2012, 15:18:15 »

Pues hoy mismo he han llegado los upgrades nuevos.

Caja de cola del X4 (mola un cojon)
Tirantes de cola en CNC, mucho mejores que los otros sin duda, mas fuertes y tensos
Patines X5 mas rigidos, iguales que los del X7 que tenia pero sin estar sobredimensionados para este heli





Saludos!
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« Respuesta #1004 : 19 de Junio de 2012, 18:30:12 »

La verdad es que te ha quedado muy bien, ahora a volarlo
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