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Autor Tema: GAUI X5  (Leído 724682 veces)
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pavmines
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« Respuesta #780 : 07 de Mayo de 2012, 20:17:16 »

El beastx lo tendras que ajustar porqué vendrá con los ajustes de fábrica, en cuanto a la conectividad si que se puede conectar, pero es necesario un adaptador que se vende a parte, pero se ajusta muy bien sin el pc
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« Respuesta #781 : 07 de Mayo de 2012, 20:24:41 »

Alguien ha probado el timing en 7.5 y 8khz con el motor y variador de serie? Experiencias?
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« Respuesta #782 : 07 de Mayo de 2012, 20:48:11 »

Alguien ha probado el timing en 7.5 y 8khz con el motor y variador de serie? Experiencias?

pero lo preguntas por algo en concreto o por que tu lo has probado.
saludos. 
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« Respuesta #783 : 07 de Mayo de 2012, 20:54:54 »

Alguien ha probado el timing en 7.5 y 8khz con el motor y variador de serie? Experiencias?


pero lo preguntas por algo en concreto o por que tu lo has probado.
saludos. 


Lo pregunto porque se asemeja bastante con lo que recomienda scorpion, para ponerlo asi si le fuese bien a alguien, el mío aun no lo he podido estrenar.
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« Respuesta #784 : 07 de Mayo de 2012, 20:59:07 »

pues yo no lo he probado asi y de los compis que conozco con X5 que no son pocos tampoco que yo sepa,si lo pruebas ya comentaras que tal,a ver si jose luis que machaca bien este heli nos cuenta como lleva esa configuracion.
saludos.
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« Respuesta #785 : 07 de Mayo de 2012, 21:01:04 »

pues yo no lo he probado asi y de los compis que conozco con X5 que no son pocos tampoco que yo sepa,si lo pruebas ya comentaras que tal,a ver si jose luis que machaca bien este heli nos cuenta como lleva esa configuracion.
saludos.


Sabi, si no recuerdo mal, Jose Luis ya dijo en este hilo que al variador sólo habia que modificarle el voltage del BEC a 6V, que el resto lo mejor dejarlo como venia de serie. 
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« Respuesta #786 : 07 de Mayo de 2012, 21:03:00 »

pues gracias por recordarlo compañero,sabiendo esto es muy de fiar jejeje.
saludos.
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« Respuesta #787 : 07 de Mayo de 2012, 21:19:24 »

A ver, está claro que cuanto más alto el timing más tira y creo que por defecto viene en  15°. Por eso preguntaba porque quizas con algo menos tire poco menos pero también consuma menos. Lo probaré y ya cuento. Lo mismo con el arranque que creo que viene en normal y lo suyo seria cambiarlo a super soft.
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« Respuesta #788 : 07 de Mayo de 2012, 21:23:27 »

A ver, está claro que cuanto más alto el timing más tira y creo que por defecto viene en  15°. Por eso preguntaba porque quizas con algo menos tire poco menos pero también consuma menos. Lo probaré y ya cuento. Lo mismo con el arranque que creo que viene en normal y lo suyo seria cambiarlo a super soft.

No se de donde has sacado eso pero no es cierto. Cada motor tiene su timing adecuado y si no lo es no rinde como debe. El X5 tiene por defecto 15º porque es donde mejor rinde. Puedes probar todo lo que quieras, pero creo que vas a llegar al mismo resultado final. En este hilo ya se han comentado varias veces que tal cual viene de serie, el variador va perfecto y como mucho le tienes que cambiar el voltaje de salida, lo demás es probar por probar.
un saludo
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« Respuesta #789 : 07 de Mayo de 2012, 21:33:50 »

A ver, está claro que cuanto más alto el timing más tira y creo que por defecto viene en  15°. Por eso preguntaba porque quizas con algo menos tire poco menos pero también consuma menos. Lo probaré y ya cuento. Lo mismo con el arranque que creo que viene en normal y lo suyo seria cambiarlo a super soft.

No se de donde has sacado eso pero no es cierto. Cada motor tiene su timing adecuado y si no lo es no rinde como debe. El X5 tiene por defecto 15º porque es donde mejor rinde. Puedes probar todo lo que quieras, pero creo que vas a llegar al mismo resultado final. En este hilo ya se han comentado varias veces que tal cual viene de serie, el variador va perfecto y como mucho le tienes que cambiar el voltaje de salida, lo demás es probar por probar.
un saludo


Okey CAYESA, disculpa si he dicho algo fuera de lugar. No voy a discutir tu teoría porque veo que sería absurdo.

Lo dicho, disculpa mi pregunta.

Un saludo y buen rollito.
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« Respuesta #790 : 07 de Mayo de 2012, 21:36:03 »

Eivus, que lo digo de buen rollo tio. Alguien ha hecho la misma pregunta hace poco y todos respondimos que de serie viene configurado perfecto y que no hay que tocarlo, mira unas páginas atrás.
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« Respuesta #791 : 07 de Mayo de 2012, 22:13:24 »

Eivus, que lo digo de buen rollo tio. Alguien ha hecho la misma pregunta hace poco y todos respondimos que de serie viene configurado perfecto y que no hay que tocarlo, mira unas páginas atrás.


 Lo he interpretado mal entonces 

Yo venia a referirme que todos los variadores vienen programados en sus puntos intermedios, que por lo general van bien en el 99% de los casos pero no por ello demos por hecho que viene programado con la configuración óptima para el conjunto que nos ofrece la marca.

Lo del tema del timing es correcto lo que comentas, que cada motor/variador tiene uno óptimo, pero no es un valor fijo. El avance o timing cambia conforme arranca hasta que coge sus máximas revoluciones, por eso si por ejemplo seleccionamos 13º, 15º o 18º seguirá funcionando bien, pero es un hecho que dentro de los valores en los que funciona correctamente (no da trompicones ni aceleraciones o deceleraciones bruscas), cuanto más alto sea el valor más rendimiento tiene pero también genera más calor.

Scorpion recomienda  5º de timing y 8Khz de PWM y el variador, aunque no lo he enchufado para ver qué valores trae por defecto, sospecho que vendrá en 15º de timing y 12Khz de PWM. ¿que va bien así? Nadie lo duda porque asi me lo confirmais, pero que en valores más próximos a los que recomienda scorpion vaya bien o no, esa es mi duda. ¿Tirará algo menos? Es probable, pero es posible que al trabajar a los valores recomendados, el motor vaya más fresco, consuma algo menos y quizás esa pérdida de potencia sea inapreciable porque trabajará en el valor óptimo recomendado por Scorpion, fabricante del motor en cuestión.

Disculpad todo el rollo, pero quería argumentar un poquito mi pregunta un tanto directa que rezaba "¿alguien ha probado el valor de timing 7,5º y 8Khz con el conjunto de motor y variador de serie?


Un abrazo y paz...
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« Respuesta #792 : 07 de Mayo de 2012, 22:16:52 »

Pero es que el variador no viene tal cual de serie, viene reprogramado para el X5. Yo lo comprobé con el programador 2 en 1 de hobbywing que te pone un asterisco a los valores por defecto, y por lo menos el timmming viene modificado, además de otros valores.
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« Respuesta #793 : 07 de Mayo de 2012, 22:22:37 »

Entonces será ese 1% que si vienen programados en los valores óptimos. De ser así, un 10 para Gaui porque pocas marcas lo hacen.

Por cierto, ¿no tendrás por ahi a mano la lista con los parámetros que vienen por defecto en este variador? es que soy chófer y el heli está en casita y yo en el el camión y hasta el viernes casi seguro que no llegaré a casa.
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« Respuesta #794 : 07 de Mayo de 2012, 22:24:32 »

Mañana tengo que hacerle una reparción al X5, los miro y te los pongo aquí.
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