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Autor Tema: GAUI X5  (Leído 724677 veces)
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« Respuesta #480 : 25 de Marzo de 2012, 22:30:44 »

Puff! eso duele. Vaya, despues de todo tengo que sentirme afortunado jejeje Lo siento cayesa. Ahora a reparar.
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« Respuesta #481 : 26 de Marzo de 2012, 07:39:09 »

es que este bicho no se puede perder de vista por que enseguida te da el susto,menos mal que que como ya esta comprobado es duro de narizes.
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« Respuesta #482 : 26 de Marzo de 2012, 12:13:27 »

bueno pues hoy he desmontado los axiales de cola para ver si venian mal montados y no estoy muy seguro de si estan bien o no,me explico,las 2 arandelas que rodean al rodamiento yo las veo exactamente igual y el rodamiento esta montado como todos los que yo haya visto,con la parte donde mas se ven las bolitas hacia dentro del hub de cola,segun manual las arandelas que van a cada lado del rodamiento pone que una tiene el anillo interior mas grande que la otra pero la verdad que yo no lo aprecio,si estaban bien montados me va a saber fatal por que la cola de pez no se la quitaba ni subiendo ganancia del BLS hasta 100 en una escala maxima de 120,en el logo lo llevaba a 72 y perfecto,a ver si algun compi me saca de dudas.
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« Respuesta #483 : 26 de Marzo de 2012, 12:37:20 »

bueno pues hoy he desmontado los axiales de cola para ver si venian mal montados y no estoy muy seguro de si estan bien o no,me explico,las 2 arandelas que rodean al rodamiento yo las veo exactamente igual y el rodamiento esta montado como todos los que yo haya visto,con la parte donde mas se ven las bolitas hacia dentro del hub de cola,segun manual las arandelas que van a cada lado del rodamiento pone que una tiene el anillo interior mas grande que la otra pero la verdad que yo no lo aprecio,si estaban bien montados me va a saber fatal por que la cola de pez no se la quitaba ni subiendo ganancia del BLS hasta 100 en una escala maxima de 120,en el logo lo llevaba a 72 y perfecto,a ver si algun compi me saca de dudas.
saludos.
¿no llevan ninguna marca? Yo probaria a ponerlo en el eje y ver si uno entra más justo que el otro porque a veces a simple vista no se aprecia pero cuano lo pones en el eje uno entra justisimo y el otro tiene una pequeña holgura.
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« Respuesta #484 : 26 de Marzo de 2012, 12:52:58 »

Vaya CAYESA, uqe mala suerte lo del piño ¿Porque fue exactamente?
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« Respuesta #485 : 26 de Marzo de 2012, 12:56:48 »

Vaya CAYESA, uqe mala suerte lo del piño ¿Porque fue exactamente?
Una perdida de concentración que se juntó por una distancia demasiado grande, me desorienté y resultó que estaba al revés de como yo creia, con lo que en lugar de subir para reorientarme, bajó directo al suelo. Moraleja: hay que estar concentrado al 200% o no levantar el heli del suelo.

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« Respuesta #486 : 26 de Marzo de 2012, 13:02:25 »

bueno pues hoy he desmontado los axiales de cola para ver si venian mal montados y no estoy muy seguro de si estan bien o no,me explico,las 2 arandelas que rodean al rodamiento yo las veo exactamente igual y el rodamiento esta montado como todos los que yo haya visto,con la parte donde mas se ven las bolitas hacia dentro del hub de cola,segun manual las arandelas que van a cada lado del rodamiento pone que una tiene el anillo interior mas grande que la otra pero la verdad que yo no lo aprecio,si estaban bien montados me va a saber fatal por que la cola de pez no se la quitaba ni subiendo ganancia del BLS hasta 100 en una escala maxima de 120,en el logo lo llevaba a 72 y perfecto,a ver si algun compi me saca de dudas.
saludos.
¿no llevan ninguna marca? Yo probaria a ponerlo en el eje y ver si uno entra más justo que el otro porque a veces a simple vista no se aprecia pero cuano lo pones en el eje uno entra justisimo y el otro tiene una pequeña holgura.

me refiero a la hendidura que tienen las arandelas donde entran las bolitas,yo creia que se referia a eso.
saludos. 
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« Respuesta #487 : 26 de Marzo de 2012, 15:47:14 »

bueno pues hoy he desmontado los axiales de cola para ver si venian mal montados y no estoy muy seguro de si estan bien o no,me explico,las 2 arandelas que rodean al rodamiento yo las veo exactamente igual y el rodamiento esta montado como todos los que yo haya visto,con la parte donde mas se ven las bolitas hacia dentro del hub de cola,segun manual las arandelas que van a cada lado del rodamiento pone que una tiene el anillo interior mas grande que la otra pero la verdad que yo no lo aprecio,si estaban bien montados me va a saber fatal por que la cola de pez no se la quitaba ni subiendo ganancia del BLS hasta 100 en una escala maxima de 120,en el logo lo llevaba a 72 y perfecto,a ver si algun compi me saca de dudas.
saludos.
¿no llevan ninguna marca? Yo probaria a ponerlo en el eje y ver si uno entra más justo que el otro porque a veces a simple vista no se aprecia pero cuano lo pones en el eje uno entra justisimo y el otro tiene una pequeña holgura.

me refiero a la hendidura que tienen las arandelas donde entran las bolitas,yo creia que se referia a eso.
saludos. 

En un rodamiento axial, la endidura o acanalamiento para las bolitas es siempre el mismo en los dos lados, lo que diferencia el interior y el exterior es el diàmetro del ajujero interior. Uno es justo el del eje y el otro es un poco mayor. Lo qeu no se decirte si el menor va por fuera o por dentro ya que eso varia en función del orden de los cojinetes y por la tanto del fabricante. Normalmente si es axial va montado pegado a la cabeza del tornillo, el axial de menor diámetro va tocando a la cabeza, pero si el axial va en la parte interna del portapalas va al revés. Según lo que pone el manual del X5, como el axial va más cercano al eje, lo correcto es poner la parte de menos diametro en la parte interior y la de mayor diàmetro al lado de la cabeza del tornillo.

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« Respuesta #488 : 26 de Marzo de 2012, 16:41:53 »

no CAYESA,segun el manual hay que poner la arandela que entra mas justa en el eje(smaller inner race) en la direccion mas cercana a la tuerca que coje el conjunto y la que tiene mas juego(bigger inner race)en la direccion del hub,es decir,arandela con diametro interior grande,despues axial con la parte de las bolas mas vistas hacia 1ª arandela que hemos puesto,despues arandela con diametro interior mas pequeño,despues arandelita y despues rodamiento y por ultimo se rosca la tuerca con torica que coje todo el conjunto,asi es como lo dice el manual o almenos asi lo interpreto yo,correjirme si no es asi.
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« Respuesta #489 : 26 de Marzo de 2012, 19:28:27 »

Pues si, en el caso del X5, la que lleva el agujero mayor queda más cerca del eje
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« Respuesta #490 : 26 de Marzo de 2012, 19:47:34 »

Pues si, en el caso del X5, la que lleva el agujero mayor queda más cerca del eje

pues entonces si que venian mal montados,ya estan bien puestos,ahora tendre que bajar ganancia a saco jejeje,lo de las bolitas he puesto los axiales como he dicho con la parte que mas se ven hacia el eje tambien,espero no equivocarme por que aunque en el manual del X5 no se puede apreciar si que me acuerdo del t-rex 600 y del raptor que ivan asi.
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« Respuesta #491 : 26 de Marzo de 2012, 20:49:18 »

Hola , CAYESA , ¿en que helicoptero has visto los rodamientos axiales montados de otra manera ? .
Sabinero , al ser mas efectiva la cola ahora , lo que tendras que hacer es subir la ganancia . un saludo
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« Respuesta #492 : 26 de Marzo de 2012, 20:59:18 »

Hola , CAYESA , ¿en que helicoptero has visto los rodamientos axiales montados de otra manera ? .
Sabinero , al ser mas efectiva la cola ahora , lo que tendras que hacer es subir la ganancia . un saludo

joe jose luis,pues con este servo(BLS 254)lo llevaba en el logo 500 a 72 y aqui el el X5 lo he subido hasta 100 creyendo el otro dia que era de la ganancia,pero no es ya mucho 100 teniendo de maxima 120?.
saludos. 
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« Respuesta #493 : 26 de Marzo de 2012, 21:25:48 »

Hola , CAYESA , ¿en que helicoptero has visto los rodamientos axiales montados de otra manera ? .
Sabinero , al ser mas efectiva la cola ahora , lo que tendras que hacer es subir la ganancia . un saludo
En el portapalas principal de Tarot para el 450 FBL, el axial va junto a la cabeza del tornillo y por tanto la parte central de menor diámetro va hacia fuera, segun el manual. En los soportes del eje principal con axiales, la parte de menor diámetro queda también hacia el exterior, así que yo recuerde de momento, pero hay más. Cada fabricante recomienda la orientación del rodamiento axial hacia donde considera que trabaja mejor.
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« Respuesta #494 : 26 de Marzo de 2012, 22:43:35 »

Hola , CAYESA , ¿en que helicoptero has visto los rodamientos axiales montados de otra manera ? .
Sabinero , al ser mas efectiva la cola ahora , lo que tendras que hacer es subir la ganancia . un saludo

joe jose luis,pues con este servo(BLS 254)lo llevaba en el logo 500 a 72 y aqui el el X5 lo he subido hasta 100 creyendo el otro dia que era de la ganancia,pero no es ya mucho 100 teniendo de maxima 120?.
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Nosotros tenemos 3 X5 con Vstabi y llebamos la ganancia a 93 % con distintos servos , eso si todos los servos  de micro impulsos  y creo que el tuyo es de 1520 ( creo recordar ) . Aunque esto no deberia afectar en esto , nose pruebalo asi como te digo y nos cuentas . saludos
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