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Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 154735 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #45 : 24 de Septiembre de 2010, 00:52:20 »

Pues no te creas no estaría más seguro tumbado , sí me vieras "pilotar" me entenderias .
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« Respuesta #46 : 03 de Octubre de 2010, 07:27:45 »

Pues imagínate que este que te da consejos hace 2 semanas estaba igual que tú pero a base de acostarme a las 3 todos los días leyendo los foros al final acaba entrando aunque al principio el exceso de información hace cuello de botella y bloquea.

Eso de los valores negativos y positivos puede referirse a los exponenciales y a los dual rates . Los primeros citan sensibilidad en el centro del stick , es decir tienes que mover más la palanca hacia una dirección para obtener el mismo movimiento con Lo que es más difícil darle movimientos bruscos al heli; en el caso de la dx7 con positivos tienes menos sensibilidad(lo que le hace falta al belt)y en negativos hay más  sensibilidad. En los dual rates le recortar el recorrido de los servos por Lo que se mueven menos y eso hace que el pilotaje sea  menos brusco. En este caso por debajo de 100 le quitas recorrido (es Lo que te conviene) y por encima de 100 da más recorrido(no te conviene nada).

Espero no hacer más gordo el cuello te botella más gordo y haber aclarado algo.



Hola, por aquí tengo una duda, quiero dejar mis helis lo mas nobles posibles, apenas voy a aprender a manejar un 6ch y tengo emi programable, según e entendido, debo hacer esto:

en los Exponenciales mi emisora tiene valores desde -100% hasta 100% (estando 0 por defecto) con valores negativos va a reaccionar mas lentamente hacia adelante, atrás, laterales y con valores positivos mas rápidamente o es al contrario?? o que es pasa aquí, por que el D/R que es el recorrido de los servos es quien dice para que lado va a mandar y a menor recorrido del servo, menor desplazamiento, claro esta que el cíclico debe estar centrado lo mas perfecto posible por que al haber menor recorrido, mayor dificultad para trimmar.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 07:31:10 por caravalo » En línea

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« Respuesta #47 : 03 de Octubre de 2010, 07:37:37 »

para poner tus grados en la emi necesitas tu heli y un medidor de incidencias. le pones el medidor y mides lo que tienes con stick abajo, luego entras en el menu pitchcurve y varias el valor 1 o L en alguna emi hasta que te coinciden los grados de las pala con los que quieres que tenga. hemos dicho -3º pues eso estara por un 35- 40%. y asi succesivamente hasta el punto 5 o H.
saludos


Muchas Gracias, Una pregunta contestada, Una guerra menos.

Se les quiere por eso.

PD. No se puede citar a dos personas en un mismo post??
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« Respuesta #48 : 03 de Octubre de 2010, 09:04:29 »


Hola, por aquí tengo una duda, quiero dejar mis helis lo mas nobles posibles, apenas voy a aprender a manejar un 6ch y tengo emi programable, según e entendido, debo hacer esto:

 
Hola caravalo lo que tienes que hacer es configurar los exponenciales en tu emisora, en el caso de ser una Futaba los tienes que poner negativos y si es JR positivos:
 
Lo tienes aqui explicado: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=58.msg23939#msg23939
 
 
 
 
 
 

PD. No se puede citar a dos personas en un mismo post??

 
Directamente no, yo lo que hago es responder con cita a uno, pero no le doy a enviar. Selecciono toda la contestacion y la copio con Ctrl + C y doy para atras, contesto al otro post con cita tambien, y pego el contenido del portapapeles, asi consigues en tener en un mismo post dos citas.
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« Respuesta #49 : 03 de Octubre de 2010, 10:42:47 »



Directamente no, yo lo que hago es responder con cita a uno, pero no le doy a enviar. Selecciono toda la contestacion y la copio con Ctrl + C y doy para atras, contesto al otro post con cita tambien, y pego el contenido del portapapeles, asi consigues en tener en un mismo post dos citas.

Todavía más fácil si respondes con cita y luego te vas hacía abajo donde salen todas las respuestas anteriores y le das a "inserar cita" en las que quieras y puedes citar todas las respuestas en un mismo post.

Un Saludo.
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« Respuesta #50 : 03 de Octubre de 2010, 11:15:20 »


Todavía más fácil si respondes con cita y luego te vas hacía abajo donde salen todas las respuestas anteriores y le das a "inserar cita" en las que quieras y puedes citar todas las respuestas en un mismo post.

 
MIra por donde hoy he aprendido algo nuevo, si es que como dice el refran "no te acostaras sin saber una cosa mas" muchas gracias xerbar.
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« Respuesta #51 : 03 de Octubre de 2010, 11:23:09 »


Todavía más fácil si respondes con cita y luego te vas hacía abajo donde salen todas las respuestas anteriores y le das a "inserar cita" en las que quieras y puedes citar todas las respuestas en un mismo post.


MIra por donde hoy he aprendido algo nuevo, si es que como dice el refran "no te acostaras sin saber una cosa mas" muchas gracias xerbar.

jijiji ni que lo digas, de nada.

Un Saludo.
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« Respuesta #52 : 14 de Noviembre de 2010, 11:32:06 »

una pregunta que hace tiempo me ronda la testa,para hacer vuelo invertido,me refiero a darle la vuelta al heli y mantenerlo al reves durante segundos como haciendo un estacionario,se puede configurar en idle1,es decir,vuelo normal para estacionario y translaciones tranquilas e idle 1 para hacer lo mismo en invertido?,espero vuestra respuesta y si podeis poner la mejor configuracion mejor,gracias de antemano y saludos.
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« Respuesta #53 : 14 de Noviembre de 2010, 16:27:11 »

una pregunta que hace tiempo me ronda la testa,para hacer vuelo invertido,me refiero a darle la vuelta al heli y mantenerlo al reves durante segundos como haciendo un estacionario,se puede configurar en idle1,es decir,vuelo normal para estacionario y translaciones tranquilas e idle 1 para hacer lo mismo en invertido?,espero vuestra respuesta y si podeis poner la mejor configuracion mejor,gracias de antemano y saludos.


pues si, asi es. pero hay que tener en cuenta que si tienes una emi programable no basta con meterle el idle1 sino tambien hay que configurar y activar esa linea anteriormente. las emis orginales que vienen con algunos helis como el belt o el copterx tienen esas lineas ya preprogramadas, no estan optimas para hacer invertidos pero funciona.
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« Respuesta #54 : 14 de Noviembre de 2010, 17:51:34 »

gracias pega,ya se que hay que configurarla antes de hecho yo la tengo asi y la probe un par de veces como a 20 metros de altura y bien pero a la tercera lo probe a 10 mts y cuando le fui a dar la vuelta casi me falto altura,imagino que es porque yo configure idle 1 a la inversa que modo normal en la curva de paso me faltaban grados negativos,la curva de motor era la misma que en modo normal y claro,tambien me faltaba potencia,me dio tanto yuyu que no soi capaz de intentarlo otra vez y esto fue en verano,a ver si alguien puede poner una conf. aproximada para volar asi,modo normal e idle 1 para invertido,gracias y saludos.
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« Respuesta #55 : 14 de Noviembre de 2010, 20:55:07 »

para el idle lo mas facil es ponerle una linea plana en el gas del 80% o 85%. el paso tengo con -6 hasta +11º. con eso hago loops e invertidos, toneles. para mantener en invertido basta con -5º asi me queda un poco margen para poder subirlo en invertido tambien.
no te asustes, cuando le metes el idle se revoluciona el heli con 80% pero le bajas el paso en el medio del stick a solo 3,5 o 4º y apenas sube o baja el heli en el cambio.
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« Respuesta #56 : 15 de Noviembre de 2010, 08:53:41 »

ok,hay esta el fallo mio,yo la curva de gas la puse casi como modo normal y de ahi que me faltara potencia,o sea,que basicamente subes y bajas el heli en invertido jugando con los grados ya que la curva de gas esta casi igual en cualquier posicion del stick,mira que lo he mirado veces en distintos foros y no me entraba en la cabeza el porque de esa curva plana,ahora si,un saludo y gracias.
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« Respuesta #57 : 27 de Noviembre de 2010, 15:11:39 »

buff, gracias a todos por este hilo,,,no sabeis todo lo q me alisasteis el camino...
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« Respuesta #58 : 26 de Diciembre de 2010, 20:17:12 »

Gracias, se agradece poder leer cosas interesantes y bien explicadas.
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« Respuesta #59 : 06 de Marzo de 2011, 15:25:51 »

soy nuevo en esto..acabo de hacerme con una fly-sky th9x para el copterx 450 que estoy montando, y mientras me llegan la electronica, estoy dandole al simulador, el caso es que no tengo ni idea de configurar la curva de gas ni de paso, de hecho..a mi la curva de paso en mi emisora, creo que tambien me viene en %, y veo que vosotros pones numeros sin mas...

la verda es que si consigo volar el heli en el simulador, pero no se si lo hago con la curva adecuada ni nada..alguien puede decirme como configurar todo esto, donde se configura la curva de paso, y como he de hacerlo?
GRACIAS!
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