Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 07:33:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo en el foro  (Leído 5595 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
z.zuñeda
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« : 24 de Abril de 2009, 22:53:29 »

Saludos a todos.

Soy novato en esto de los helis y me va a hacer falta vuestra ayuda, por eso gracias de antemano.
Al grano, tengo un ark 400, como el helimax 400 del simulador g4, lo tengo montado y creo que bien equilibrado, despues de unas cuantas horas de simulador me atreví a devantarlo y me parecio más estable que en el simulador, aún así, como no, termino en el suelo, por una interferencia, sin mayores daños. Por lo menos llegué a hacer una par de estacionarios que me animaron un montón.

Ahora que tengo "requete aislado" todos los cables, variador separado del receptor y todo lo que se me aha ocurrido por el tema de las interferencias, tengo unas dudas:

Que paso inicial ha de tener la cola. Forma de medirlo.
Que sensibilidad y retraso ha de tener el giro. (un 401 con servo digital futaba), Ahora está en un modo a 90% AVC y en otro a 70% AVC, la sensibilidad a cero.
Que hago con la antena del receptor que me parece super larga, yo vengo del mundo de los coches rc y me parece tremenda, no se puede cambiar por otra mas pequeña?

De momento ya tengo bastante por hoy, felicitaros por el foro que da un aspecto fenomeno.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2009, 22:57:25 »

Bienvenido, lo primero de todo.

Respuestas:

Paso de cola? Unos 8º. Forma de medirlo? A ojo. Hay que poner el heli en modo sin bloqueo y mover el servo o alargar/acortar la varilla de cola hasta que el heli al levantarse no se gire.

Sensibilidad y retraso? Si el servo es digital, el delay debe ser cero. La ganancia debe ser la máxima sin que aparezca cola de pez.

Antena? NO, no se puede cambiar. Metela por el tubo y llevala luego al estabilizador de cola, pero sin que toque metal o carbono en ningún momento.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2009, 02:39:22 »

hola bienvenido esperamos que te encuetres agusto por aki, pues como te ha dicho hinote tal cual es jejeje
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2009, 12:30:47 »

Bienvenido. Mirate este post, en el se explica como ajustar la cola: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0

En cuanto al tema de la antena te dejo una foto de como la llevo yo.


 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #4 : 25 de Abril de 2009, 12:41:19 »

bienvenido al foro
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 25 de Abril de 2009, 12:46:41 »

Hola,

Bienvenido al foro
En línea
z.zuñeda
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #6 : 25 de Abril de 2009, 15:19:59 »

No se si se apreciará bien, tampoco es un montaje ta detallado como el de Madcortina, que la verdad impresiona...

De todas formas, encantado y muchas gracias, empezamos bien.

« Última modificación: 25 de Abril de 2009, 15:55:45 por madcortina » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2009, 15:26:13 »

En la foto me parece intuir que el cable de la antena rodea los tirantes de cola, da la vuelta sobre el tubo y vuelve por los tirantes terminando en el patín?

La antena no debe tocar ninguna de esas partes, ya que los tubos de cola son metálicos y los tirantes de carbono y generan interferencias.
Además, la antena suelta debajo del patín, es fácil que se corte al aterrizar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
z.zuñeda
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2009, 15:30:55 »

Una vez a la altura del patín va por dentro de un tubo de antena, gracias por la obserbación y me ponga a aislar el resto. Ya os enseñaré.

Saludos y gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 25 de Abril de 2009, 15:46:23 »

Una vez a la altura del patín va por dentro de un tubo de antena, gracias por la obserbación y me ponga a aislar el resto. Ya os enseñaré.

Saludos y gracias.

OK, Ok, es que en la foto no se ve bien.

De todas maneras evita que el cable vaya paralelo al tubo de cola o tirantes y sobre todo que los toque directamente.
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 25 de Abril de 2009, 16:03:22 »

Hola z.zuñeda bajo mi puto de vista deberias de cuidar mas el cableado de toda la electronica en general, veo que los cables de los servos lo tienes por fuera del chasis y ademas sueltos, deberias de protejerlos tambien para que no toquen el chasis, ya que pudes tener movimientos estraños en los servos debido a la estatica.
 
En cuanto al tema de la antena, la mejor disposicion (sin animo de ofender a nadie) es como la tengo yo en mis fotos, si fijate en ellas e intenta colocarla como yo, utiliza para protejerla un tubo de silicona de motores glow o bien el tubo que se utiliza en los difusores de aire de los acuarios y luego la pasas hacia atras por el tubo rigido y la enganchas a la deriva vertical utilizando una goma, lo que te sobre lo metes dentro de un trozo de tubo de silicona tambien. Si quieres fotos mas detalladas de esto, dimelo y estare encantado de ponertelas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 25 de Abril de 2009, 16:09:00 »

En cuanto al tema de la antena, la mejor disposicion (sin animo de ofender a nadie) es como la tengo yo en mis fotos, si fijate en ellas e intenta colocarla como yo, utiliza para protejerla un tubo de silicona de motores glow o bien el tubo que se utiliza en los difusores de aire de los acuarios y luego la pasas hacia atras por el tubo rigido y la enganchas a la deriva vertical utilizando una goma, lo que te sobre lo metes dentro de un trozo de tubo de silicona tambien. Si quieres fotos mas detalladas de esto, dimelo y estare encantado de ponertelas.


Exacto! La llevas perfecta.

z.zuñeda, intenta si no tienes tubos de silicona o gomas, utilizar algún otro material que tengas. (por ejemplo termoretráctil, tubitos de "chupachus"... es decir... piensa en materiales que tengas y adapta la idea. RECICLA!!!! jejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 26 de Abril de 2009, 20:27:46 »

bienvenido al foro zudeña espero estes agusto por aki un saludo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
z.zuñeda
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #13 : 29 de Abril de 2009, 17:18:09 »

De momento fenomenal, agradezco a todos el interés.

Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina