Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 23:16:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para elegir un helicoptero que me dure...  (Leído 8429 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« : 24 de Abril de 2009, 01:13:05 »

Hola, soy de malaga. Hace unos dias me compre un helicoptero de 3 canales por 40 euros en una jugueteria. Mal asunto, porque ahora estoy agonizando con el virus dentro, y necesito una vacuna....

Al principio no conseguia levantarlo un palmo del suelo... al trim le coji el truco rapido, pero o volcaba para alante o para atras... pronto descubri que aquello no era un helicoptero de verdad, y que se le podia dar caña mucho mas rapido... en la segunda bateria ya era capaz de mantenerlo en el aire hasta que perdia potencia, asi que pronto empeze a intentar girar (en redondo es muy facil.. jejeje) y avanzar... al principio me costo porque en casa no habia mucho espacio, pero decidi ir al garaje y alli se me dio mucho mejor...

Total, que ya me he cansado... pero no de volar... solo de lo limitado que resulta el bicho... la verdad es que por ese precio me parecio increible que volase...  solo le faltaba incluir las pilas... jejeje

Asi que me meti en internet y acabe aqui... mientras el registro se demoraba unos dias he estado informandome... y he aprendido mucho mas de lo que pense que podia aprender en tan poco tiempo... aunque aun me falta lo mio... jejeje

Empece a ver helicopteros para hacerme con algo mas versatil que lo que tengo. Empece viendo el Lama v3 y v4. pero la verdad es que volar dentro de casa no me aporta gran cosa, ya que entre el techo, la lampara, los sofas, la mesa de comedor, las paredes, la tele......... mi mujer....... pues va a ser que no....

Ademas me conozco y se que si me compro ese heli en cuanto aprenda a sacarle un poco de jugo querre comprarme uno de 6 canales... asi que he pensado en comprar uno de 6 canales y regularlo con la emisora de forma que sea lo mas domable posible... imagino que esto se puede lograr no? ademas tambien he sacado la impresion de que gran parte del exito depende de la electronica es correcto?

He pensado que dado que seguramente no valla a dejar de volar me comvenia invertir directamente en una emisora que no se me quede corta dentro de 6 meses...

Esto me ha llevado a pensar en comprar un kit en lugar de un paquete completo...

Ya se que el primer helicoptero lo voy a estrellar mas de una vez, pero la electronica segun he leido no se suele estropear en los accidentes no? (bueno, habra calidades de accidentes logicamente... pero si arriesgas poco pierdes poco no?)

Total, no me enrrollo mas... creeis que seria una locura empezar con un HK-450 ? me parece que esta tirado de precio... por unos 100 euros (que es bastante mas hay el tarot 450, con chasis de carbono, pero los rotores de aluminio, y doy por hecho que alguno voy a romper, asi que no se si me resulta rentable comprar este, o en su lugar directamente dos Hk-450 para asi tener repuestos de todo...


Luego esta la electronica, supongo los servos, motor y variador, buscaria algo basico porque si cambio de heli se quedan en el. Sin embargo creo que no estaria mal invertir en un buen gyro no? imagino que con uno bueno el aprendizaje sera mas facil, y si cambio de heli puedo cambiar el gyro al nuevo y comprar uno mas barato para tenerlo en este...  que pensais?

La emisora, es lo que me da mas miedo, ya que programarla creo que me va a resultar complicado... he visto las wfly. por 140 (creo recordar) euros hay una 8 canales. ademas viene con dos receptores, asi que me lo ahorro si me compro otro chasis.

Tambien pense en un belt cp. Esta sobre los 200 euros con todo y se ajusta a mis necesidades, la unica desventaja es que la radio no creo que sea tan buena como la que compre por separado... claro que a favor tienes dos emisoras para volar los dos al mismo tiempo.. (evidentemente con pilotos distintos... jejeje)


PD: La wfly esta a la venta en mi ciudad y al mejor precio, asi que si me recomendais esta emisora puedo comprarla ya y empezar a pilotar en el simulador... es un punto a favor de la opcion HK...


Valla tocho... gracias por haber leido hasta aqui.. Giñar
En línea
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2009, 07:04:35 »

Hola HoSco,
Primero: bienvenido.
Segundo: Me parece que en tu exposición has sido muy claro y has realizado una elección. Tu razonamiento es correcto y a mi, personalmente ya que yo hice lo mis sin tantos razonaminetos(por desconocimiento), me parece muy buen idea.
Tercero: Como bien dices saltarte el 4CH tiene sus inconvenientes, aporrizajes vario, pero no te preocupes que si sigues una buena planificación te irá bien. Es importante que encuentres en tu ciudad algún forero, que sinduda alguna te ayudará  ¿en que ciudad estás? Si lo pones en tu avatar lo veremos.
Cuarto: Lo importante,
1)¿Que heli? Yo cogeria un 450. Aser posible barato y con la mayor parte en aluminio. Yo no compraría dos de plastico. Tu mismo los has mencionado. Copterx, Tarot, HK-450, Trex 450, etc
2)Gyro. Sí, uno bueno. Logictech 2100 o Futaba 401.
3) Servos. Los 4 iguales y baratos (Tower Pro 6-7 €/ud). Segun rompas ya los cambiaras.
4)Motor : Barato
5)Variador (ESC). Barato pero de mas de 30 A.
6)Emisora y receptor: Buena de 7-8 canales. El sistema (35 mhz o 2,4 ghz) para mí, no es importante. Que tenga un display y que sea digital (Futaba/Sanwa/Spectrum). Normalmente si comprs otro heli o si lo cambias te la sueles quedar.

Piensa que esta no es un aficción barata..........

Bueno esto creo que te puede servir para empezar. Hay muchos post que hablan sobre tus dudas, lee y escoge lo que mas te guste o convega. Para mas dudas, ya sabes sigue preguntando.
Por hoy ya vale, salu2

Se me olvidaba, un buen simulador, aunque sea caro es muy importante, anotalo en tu lista ¿Phoenix rc?
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2009, 07:51:59 »

hola HoSco,
 
bienvenido.....
 
como tu dices el virus te ha contagiado..... a mi cuando me contagio no estaba tan preparado como tu... por lo visto has hecho el deber de informarte y aprender cosillas....
 
nikotino te ha dicho lo mas recomendable, un 450 barato,   y en este punto yo prefiero los de plastico para aprender, empece con el belt cp v2, he tenido un aporrizaje y la reparacion no me ha salido cara, yo creo que debes tener en cuenta tambien la disponibilidad y precio de los recambios del modelo que escojas.... en cuento a variador, servos y demas estoy totalmente de acuardo con nikotino... asi como con la emisora programable...
 
yo agregaria una o dos baterias , y un cargador balanceador, ahora mismo hay uno con buen precio, yo lo he pillado.... no lo tengo aun pero otros foreros que saben del tema lo han recomendado.... ( yo soy un novato en este mundillo).. en fin.. que hagas una buena elección y  que tengas muy buenos vuelos...
 
te dejo el link del cargador
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028&Product_Name=Turnigy_Accucel-6_50W_5A_Balancer/Charger
 
 
un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2009, 13:23:17 »

Hola, gracias por contestar... soy de malaga, habia pensado en un cargador y un par de baterias, pero no puse nada porque no tengo ni idea... ese de turnigy tiene muy buena pinta... me pregunto si uno que sea capaz de cargar mas celdas sera mucho mas caro?

que os parece la emisora wfly? me parece que tiene unas prestaciones muy buenas y un precio increeible. lo malo es que no la tiene mucha gente... si compro una futaba habra cientos de foreros que podran ayudarme a programarla, pero supongo que la programacion sera mas o menos lo mismo en todas no?

Me alegra ver que no iva mal encaminado... la verdad es que el precio del HK me parece de risa... y ya se que empezar con un 6 canales no sera tan facil como empezar con un lama pero en lo poco que llevo en este foro he visto un monton de gente que tarda apenas un mes en cambiar y comprarse un 6 canales...

Queria preguntaros como es el grado de realismo del simulador? ya que podria (mintras monto el HK ir practicando con un Lama en el simulador... y pasar a un trex cuando lo domine un poco... supongo que tardare un tiempecito en montar el heli asi que para cuando lo tenga listo supongo que ya podre despegarlo del suelo sin estrellarlo... pero tampoco quiero acostumbrarme directamente a el simulador y que luego la realidad sea distinta...


Por que dices que compre un motor barato? que entiendes por barato?

En hobbycity recomiendan estos servos, que tal son? desdeluego son baratos... http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662 es posible que unos servos mejores mejoren la experiencia de vuelo? o solo se notaria en maniobras avanzadas?

Este es el motor que recomiendan:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316 por lo que he leido es un pepino, pero parece que tiene un precio muy razonable no? y siempre podremos darle menos caña al principio...

este el variador... http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6460 por lo que he leido ese motor necesita algo mas potente y ademas he visto que algunos han tenido problemas con el no? algun comentario en la web de hobbycity dicen que es demasiado "simple" y que comviene poner algo mejor...

Esta es la bateria recomendada: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6306&Product_Name=ZIPPY_Flightmax_2200mAh_3S1P_20C seria mejor irse a una de 25c ? no hay mucha diferencia de precio creo...

El giroscopo veo que todo el mundo se queja con los baratos asi que no me molesto y me voy directamente a lo bueno...


Saludos y gracias de nuevo Giñar
En línea
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2009, 15:12:35 »

Hola,
Bueno ya veo que estas entrando en materia.

El heli tu decides (mejor un 450), pero yo sigo pensando en uno con partes de aluminio. Yo empezé por plastico y ahora he cambiado cola y rotor a aluminio.  El plastico tiene el problema que se pasa de rosca y luego no apretan los tornillos. Cuando esto ocurre el aporrizaje está casi asegurado sin hacer nada mal.
CONSEJO Barato pero con cola y rotor de aluminio.

- Cargador, ese tiene buena pinta. El inconveniente que les veo es que son de 12V (11-17V) y tienes que comprar un transformador a parte. Yo tengo un Swalow (98 € en rc levante) y va genial. Olvidate de que carguen mas celdas por que durante bastante tiempo tu vas a trabajar con baterias de 3 S (ese carga hasta 6S)

- Servos, baratos están bien. Compra 5 y dejas uno de repuesto, por ese precio .........

- Motor, ese es barato. Pero yo creo que casi todos montamos de +/- 3600 kv, por algo será (no quiere decir que ese no te sirva)

- Variador, uno que te mantenga 30 A. Piensa que siempre funcionan a menos de lo que te dicen. Por tanto, pon uno de 40 A.

- Bateria, esa es buena. No te obsesiones con que tenga mas de 20 C.

- La emsiora wfly no tengo ni idea de cual es, si pones un enlace................

- Gyro, veo que lo tienes claro

- Simulador, en cuanto tengas un simulador trienes que hacer prácticas con un 6 CH. Olvidate del Lama. Es mas yo tengo el Phoenix rc y practico con un trex 600 electrico ( apesar de que tengo un Trex 450). Los buenos son caros.

Bueno creo que he contestado a todo, animo vas bien.
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2009, 16:25:32 »

Primero que nada bienvenido al foro.
Coincido con Nikotino y Jandrucp en casi todo.  Si vas a comprar un gyro bueno del tipo 401 entonces tener un servo mas rapido para la cola te dara mejor respuesta y le quitas un problema a los dedos y ademas te queda.
Lo del simulador en mi criterio es primero, es el huevo y el resto la gallina. No te vas a arrepentir puesto que vas a poder practicar muchas maniobras y eso te salvara en la realidad de muchos golpes.
Y veras YA ESTAS INFECTADO jejeje y lo peor que solo hay tratamiento pero no vacuna!!!
 
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #6 : 24 de Abril de 2009, 19:38:03 »

Hola,

Je,je,je,je...... muy agudo no hay vacuna solo tratammiento. Está muy bien pero que muy bien wjorge.
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #7 : 24 de Abril de 2009, 21:37:40 »

sobre la wfly:

https://www.himodel.es/product.php?productid=17063&cat=257&page=1
http://modelgifts.net/product_info.php?cPath=37&products_id=85
http://forum.heli-addicted.nl/images/handleidingen/Handleiding_WFLY_8ch.pdf

lo del simulador lo tengo claro... solo estoy tratando de elegir la emisora... cuando la tenga comprare el heli y mientras lo voy reciviendo y montando ya voy practicando con el simulador...

que servo mas rapido me recomendariais para la cola? (no me importa gastar un poco mas ahora, ya que supongo que sera una pieza que no se rompera y lo tendre para despues...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina