Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 16:17:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Video primer vuelo CopterX 450 AE V2 en exteriores. Sensaciones  (Leído 3566 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 17 de Marzo de 2009, 18:19:32 »

Buenas a todos, os voy a contar como ha ido mi primera experiencia en exteriores con el helicoptero. No tenia pensado sacarlo tan pronto, he hecho todo lo posible por esperar a terminar mi HK-450 y reparar el King 3, pero...el King 3 sigue con alguna cosa que me impide volar asi que me toca esperar mas repuestos, y las piezas del HK aun se demoraran unos 15 dias...Asi que, no he aguantado mas y he dicho "que sea lo que dios quiera"Sonrisa.

He buscado una ubicacion buena, he encontrado un pequeño claro libre de gente en un bosquecillo al lado del aerodromo de Cuatro Vientos.  El problema de esta zona...su propio nombre lo dice...da igual el dia que haga, SIEMPRE hace viento, y suele venir racheado de distintos sitios. Hoy era un dia soleado y en calma, pero...me he encontrado viento que llegaba en rachas, a veces paraba y de repente soplaba, no era demasiado pero si un poco peligroso, unos 10 km/h direccion SE,  me he arriesgado a volar (aunque se que no deberia  haberlo hecho y esperar un dia mejor)...he pensado en ir con cuidado, pero el viento...por mucho cuidado que lleves, y mas a un novato...le puede tirar el heli abajo...

Pues bien, he colocado el heli, y ya al despegar me he encontrado muchos problemas, el viento hacia que el heli girase la cola y lo hacia dificil de despegar, nada que ver a mis pruebas en el garaje, unica manera...meter un buen epujon de gas para subir..como vereis en el video...ha sido peligroso....despues los primeros estacionarios...el aire era muy molesto y bamboleaba bastante el heli, para colmo la tendencia de cabeceo a derechas y lo mal que trabaja el giroscopo con bloqueo, no me eran de mucha ayuda...he pasado momentos de mucho miedo al principio por el aire, era mi primer dia en exteriores y solo he volado dos veces con el King 3 en outdoor y con muchisimo cuidado, asi que mucha experiencia no tengo:). Poco a poco he ido haciendome a los mandos, he tenido algun vuelco al corazon al principio, mas que nada por ser el primer dia y solo pensar en lo bonito que es mi Copter intacto:),  Llevaba bastante paso de palas y con el aire...el heli subia...y ufff...solo pensaba en que me podia cargar mi mejor heli y unico en vuelo actualmente...pero despues de esos primeros miedos...he cojido confianza...y he empezado a hacer alguna traslacion como veis en el video, aunque el viento lateral y el maldito cabeceo por el giroscopo (aunque trimando el rudder parece que se suavizaba) hacian que el heli no fuese bien recto y resbalaba de cola continuamente, el problema...es que cuando he empezado a hacer traslaciones mas altas y con giros rapidos....me he quedado sin bateria en la camara, asi que de los 8 minutos de vuelo..solo hay grabados cuatro, y justo ahi he empezado a hacer translaciones verdaderamente buenas, y he notado un cambio enorme tanto de confianza como de sensacion de vuelo...por lo menos puedo comentaroslas.

En el momento que se corta el video he hecho una translacion rapida y el heli ha subido bastante...el corazon a cien por hora, pero he visto que ha girado bien...no se desestabilizaba, parece que al ir ya mas rapido y metiendo  profundidad con confianza, ya no notaba ese resbale de cola tan molesto que tenia en las traslaciones lentas...tambien  el viento le afecta mucho menos cuando encara la translacion a toda velocidad, asi que me he armado de valor, he metido profundidad...he lanzado el heli y a unos 15 metros de mi he tirado de profundidad hacia atras y buah! increible, el heli ha subido a unos 10 m. casi en vertical, y cuando estaba ya en velocidad de perdida, lo he girado la cola y he enfilado la siguiente translacion picando hacia abajo....solo puedo decir...IMPRESIONANTE, a partir de ahi...he hecho 3 minutos de translaciones rapidas a unos 2 m. del suelo y luego subiendo a unos 10 m. y picando en direccion contraria....estoy completamente emocionado.....

He bajado el heli despues de esos 8 minutos, y aunque tenia dos baterias mas...creo que merecia la pena recoger...asimilar lo aprendido, y volver a casa....(a pesar de esos 8 minutos, el voltaje estaba en 3.8V por celda)

Me ha dejado un gran sabor de boca el dia de hoy, ahora solo veo algunas cosas que creo que pueden hacer mejorar mas el vuelo del heli, por un lado...creo que le voy a pillar unas palas de 335 (no se si es demasiado) o en su defecto de 325, creo que pillare de fibra, tengo miedo a que las de madera no aguanten tanto y pueda sufrir un accidente, ademas...las de serie del Copter son de 315 y quiero aun mas estabilidad. Por otro lado creo que el heli puede aguantar unas baterias mas pesadas, he usado las Flightmax de 2200 mAh y 20C y son muy ligeritas, me gustaria hacerme con unas de 2600 mAh y 30C a ver que tal...me gusta sentir los helis un poco pesados, asi tambien el viento le afectara menos. Otra de las cosas que he visto, es que tenia pocas revoluciones y mucho paso, solo he volado con la curva Normal Throttle con los siguientes valores 0-25-50-75-100 de gas, y un paso de -1, 3, 5,5, 7,5, 10 . Creo que necesito mas potencia y menos paso...voy a bajar el paso a -3,2,4,7,9 y el gas a 0,35,65,85,100, creo que con esta curva podre volar mejor con algo de viento...con la otra...es demasiado arriesgado...

Por ultimo comentar que veo que el heli no anda sobrado de potencia, el variador de 50A creo que esta bien, ademas lleva BEC externo, pero el motor quiza...ande un poco justo...a veces veia que necesitaba mas potencia para salir de situaciones comprometidas, y aunque metia potencia al 90% el heli no se comportaba muy "electrico" que digamos, tambien probablemente debido a mi configuracion de Normal Throttle y Pitch...pero creo que un motor un poco mas potente no le vendria mal. Voy a ver que tal va el Turnigy E500 4000 kv en mi HK-450 y si veo que tira mas...probablemente lo cambie, tampoco quiero un cañon tipo Scorpion, eso ya es demasiado y quiza "chupe" demasiada bateria para lo que yo voy a hacer que es vuelo sport...

Por ultimo, la revision post-vuelo, el heli esta perfecto, ninguna pieza ha sufrido desajustes, ningun tornillo se ha aflojado, creo que echarle fijatornillos ha sido una buena idea, me siento seguro con el heli y no tengo el temor a que pueda desprenderse algo en vuelo, aunque...nadie esta exento de un fallo mecanico claro...creo que hay que hacer todo lo posible por evitar sufrir un fallo, si te pegas un golpe por fallo tuyo mira...no puedes quejarte, pero si es por no haber revisado y ajustado bien todos los tornillos...eso da mas rabia. Llevo ya 3 semanas con el volando todos los dias, y hoy mi primer vuelo serio sin contratiempos ni sustos grandes, ahora me voy a tirar unos meses con estas translaciones, no necesito mas...creo que ya es un buen paso y quiero seguir manteniendo mi heli intacto...Cuando tenga el HK-450 creo que caeran los primeros loopings, pero tambien...sin prisa...creo que no merece la pena hacer maniobras complicadas sin una mecanica adecuada...creo que sin un buen motor para recuperar rapido y sin un buen gyro, no merece la pena pasar de translaciones, cuando veo los primeros loopings de la gente en youtube, me pongo a temblar, a la mayoria les falta el canto de un duro para destrozarlo contra el suelo...asi que no quiero arriesgar mis helis sin estar 100% seguro de que puedo hacerlo.

Como conclusion decir que una vez rompes la barrera de los estacionarios, y te lanzas a una translacion rapida y a cierta altura, te das cuenta que el temor a dar velocidad y altura es una barrera que cuando se rompe....ves que el heli vuela mucho mejor de lo que imaginas, y se convierte en una maquina mucho mas noble de lo que pensabas...y te das cuenta de otra cosa...es mas facil romper volando a baja altura que cuando estas arriba, obviamente en los primeros estacionarios mas vale hacerlos bajito, pero no conviene hacer translaciones, nose-in o maniobras nuevas a una altura escasa, creo que una buena altura de seguridad que te permita ver bien el heli pero que te de tiempo a corregir un error es lo mejor, vamos...unos 4 o 5 m. es buena altura creo yo.

Espero que a los usuarios nuevos del Copter les haya motivado mi primera experiencia y hayan disfrutado del video, sobre todo porque se va viendo bien todo lo que explico y si lo veis entero, sobre todo a partir del minuto tres, se nota como me voy soltando, la pena es que justo lo mejor vino despues...Triste, pero bueno se ve alguna translacion por delante de la camara, y se aprecia que aun habiendo un viento fuerte, el heli volaba y bien, eso si...yo recomendaria no volar en esta situacion de viento y menos con tanto paso de palas...de todo se aprende (afortunadamente sin golpe de por medio:)). La proxima vez grabare con un camara "de carne y hueso".

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/4N_Q8ONPckM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/4N_Q8ONPckM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4N_Q8ONPckM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Por cierto el video se ve como el culo cuando lo sube a youtube, ¿hay alguna manera de que no pierda tanta calidad?
« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 23:30:38 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Fran_Raptor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


asturias


Email
« Respuesta #1 : 17 de Marzo de 2009, 20:36:49 »

hola muy bueno el vuelo los videos subelos a vimeo para tener mejor calidad
En línea

futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat)Sonrisa

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net
                     
                   $@lu2 y poco viento
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #2 : 17 de Marzo de 2009, 21:16:01 »

Bueno...como ya he comentado, lo mejor no se ve...de todos modos entiendo que para los que no sois novatos...os parezca una chorrada:), pero para mi ver el heli a cierta velocidad y girar casi suspendido en el aire a una cierta altura...me ha dejado alucinado.
 
Por cierto, ya he probado la nueva curva que le he metido al heli y se le nota con mucha mas respuesta, hasta suena diferente...estas son mis dos curvas:
 
NORMAL THROTTLE
 
gas: 0-25-50-75-100
pitch: -3 +2 +5 +7 +10
 
IDL THROTTLE
 
gas: 0-30-55-80-100
pitch: -4,2,5,7,10
 
 
Vamos..que mi curva de IDL tiene bien poco, pero bueno, asi pruebo dos configuraciones light pero una con mas caña que la otra, sobre todo creo que me ayudara con viento. Si veis que estoy cometiendo algun error o que puedo tener un vuelo mejor con otra curva, comentadmelo. Mas que nada estas dos curvas me permiten despegar con ambas y pasar de una a otra sin mucho riesgo.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 03 de Abril de 2009, 14:25:14 »

nestordff buen vuelopoco a poco se va probando y mejorando.

Te animo a que sigas posteando tus progresos dudas, recomendaciones que todo esto para mi y seguro que para mas gente nos sirve de mucho.

Gracias por todo
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Gi&ntilde;ar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina