Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 19:44:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Frustracion a niveles de desespero :(  (Leído 6879 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
EvilFlipper
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« : 01 de Abril de 2009, 21:13:36 »

Buenas, antes que nada me presento:
Me llamo Fran y soy de madrid y tengo un trauma post-vuelo serio Sonrisa
 
Hace poco decidi comprarme un heli ya que un colega me comio la cabeza en unas vacaciones en venezuela (el amigo del que hablo es bastante bueno en esto de los helicopteros y vi volarlo muchas veces y la verdad es que me molo bastante la experiencia)...
 
Asi que despues de darle mil vueltas, me compre un Carson Bluster 400 que incluia todo lo que necesito, ademas compre esta marca porque tengo 2 coches de RC de gasolina de la misma marca y estoy encantado...
 
Entonces empezo mi desgracia... intente arrancar el helicoptero y NO DESPEGO NI UN centimetro y volco incluso con el training kit!!! xD rompio una pala y se dañaron otras piezas del heli que no se ni como se llaman...
 
Ahora bien, decido escribirle al amigo que antes comentaba sobre mi problema y me envia un correo que la verdad no hizo mas que darme mas miedo... "revisa entonces el swashplate no vaya a ser que lo tengas mal calibrado, ahora intenta calibrar blah blah blah" y yo que soy un completo n00b en esto de los helis me quede ... la verdad es que no me entero de nada.
 
Entonces aqui viene mi propuesta:
- Me gustaria quedar con alguien que entienda algo de helis de RC para que me ayude a aprender lo minimo y poder despegarlo y verlo volar aunque sean 10 min...
 
-No me importa pagar por las "clases" si tengo que hacerlo, pero realmente es muy desagradable la sensacion de comprar un heli de 300 euros (ya se que es de lo mas barato en el mundo de RC pero 300 euros es pasta xD ) y que no despegue.
-Soy totalmente conciente de que voy a estrellar el heli 3000 veces en mi vida, y eso realmente no me preocupa, lo que quiero es aprender lo minimo para poder arreglarlo y entender porque se estrella.
 
Mi experiencia en helicopteros de RC es la siguiente:
-En simulador no tengo problemas para hacer hovers y algunas veces hago translaciones decentes.
-Tambien tengo un heli de 4 canales que si lo piloto muy bien y sin ningun problema (es de rotor coaxial con lo cual no tiene nada que ver con un heli como el Bluster 400).
 
La verdad agradeceria muchisimo a la persona que me pudiera ayudar, no tengo problema en ir a cualquier sitio de la comunidad de madrid.
El heli esta "teoricamente" reparado por mi, pero no se si doble el eje central con el accidente... porque la verdad es que me da la sensacion de que tiembla un poco al hacer girar las aspas, pero como he dicho antes... soy tan novato que realmente no se si esta doblado o no.
 
Gracias de antemano y perdonen por el ladrillo de texto!!!
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 02 de Abril de 2009, 12:42:23 »

Yo no te puedo ayudar mucho ya que soy novato como tu pero busando por la red e encontrado esto por madrid:
http://cursosrc.com/

Echale un vistazo quizas te sirve Giñar
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
EvilFlipper
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #2 : 02 de Abril de 2009, 13:25:12 »

Muchisimas gracias por la info Mente86 Sonrisa
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 02 de Abril de 2009, 13:48:10 »

Estimado EvilFlipper, bienvenido al mundo de los aparatos complicaditos.
Mi sugerencia es que primero tendras que mirar mucho el manual y aprender a reconocer las partes mecánicas del heli, por ejemplo el swashplate o plato cíclico es el mecanismo con forma de plato por donde pasa el eje principal y que engancha las rotulas de todos los movimientos del rotor principal.
También dedicale tiempo a leer en el foro, manuales y documentacion tiene muchisimo material técnico que te va a ir ayudando a penetrar este apasionante mundo de los helis.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=20.0
 
Siempre es mejor con alguien a tu lado que sepa, pero a veces no es facil conseguirlo y como a mi me paso, tuve que darle a la internet y sacarle lustre para por ejemplo, entender sobre gyros y configuracion del mismo(hablo del año 2000 sin foro helicopterosrc, y muy poco en español).
No te achiques, de a poco te vas a ir familiarizando con los términos y tomandole la mano, hasta que aparezca alguien que te pueda ayudar.
Suerte.
Washington
 
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 02 de Abril de 2009, 14:19:25 »

Hola EvilFlipler,

Yo he ayudado a mucha gente como tu, y para mi ha sido siempre un placer ayudar a compañeros que se inician en esto. Te aseguro que el 90% de la gente que se dedica a este hobby estará encantada de ayudarte sin pagar, ya que a todos nos han hechado un cable cuando hemos empezado.

El problema es que yo vivo en Barcelona y lo tengo un poco compliado, si algún día vienes, pues ya sabes, jejejeje.

Intenta ponerte en contacto con gente de Madrid que hay muchos y verás como más de uno se ofrece a tomar un birrita contigo y hecharle un vistazo para tus comienzos.

Saludos y animo.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 02 de Abril de 2009, 16:13:00 »


Hola EvilFlipler,

Yo he ayudado a mucha gente como tu, y para mi ha sido siempre un placer ayudar a compañeros que se inician en esto. Te aseguro que el 90% de la gente que se dedica a este hobby estará encantada de ayudarte sin pagar, ya que a todos nos han hechado un cable cuando hemos empezado.

El problema es que yo vivo en Barcelona y lo tengo un poco compliado, si algún día vienes, pues ya sabes, jejejeje.

Intenta ponerte en contacto con gente de Madrid que hay muchos y verás como más de uno se ofrece a tomar un birrita contigo y hecharle un vistazo para tus comienzos.

Saludos y animo.



Hola Charlito dentro de poco espero que llege mi heli y quizas sere yo quien tenga que venir a verte por suerte no soy de madrid y te tengo mas cerkita de casa. yo creo o que podre defenderme bien con estacionarios,... o que ni conseguire levantarme del suelo.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #6 : 03 de Abril de 2009, 14:16:30 »

hola Evilflipper... no te desesperes.. en esto de los helis creo que lo peor es perder la calma.. ten un poco de paciencia... y mira un poco por el foro, toda la termilogia esta publicada y muy bien explicada, creo que en docuemtación.. no lo recuerdo bien...
 
yo empece como tu, pero  con un Belt Cp V2, con la diferencia que ha sido el primer artefacto a control que he tenido... pero con un poco de paciencia, leyendo un poco lo que hay en el foro (  no he tenido que buscar en ningun otro sitio) y siguindo las consejos de quienes han contestado mis preguntas, he logrado configurar y justar el heli, hacer perqueños estacionarios y ya estaba empezando a moverlo un poco cuando.. crashhhh.. !!! por exceso de emocion y olvidar que las baterias no se recargan solas....
en fin... todavia no he armado de nuevo el heli, pero tan pronto tenga los recambios , comenzare de nuevo.....
 
un saludo...y a volar!!
 
 
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #7 : 03 de Abril de 2009, 14:23:48 »

hola de nuevo Evilflipper...
 
en este mismo apartado del foro, encontraras el tem "vocavulario para novatos" alli Hinote recopila los links que acalran un poco el significado de la termilogia empleada en esto de los helis rc..
 
 
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
EvilFlipper
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2009, 15:25:22 »

Muchas gracias por todas las respuestas!

Antes que nada queria decir a charlyto que muchas gracias por el ofrecimiento!!! hace 2 semanas fui a bcn!! de haberlo sabido te habria llamado y quedabamos a volar y a tomar algo!

Tambien a Mente86 queria decirte que vi y me informe respecto a los cursos y la verdad es que tiene buena pinta y me apetece mazo hacerlo, pero ahora mismo no tengo el dinero que exigen para hacer el curso... asi que me tendre que conformar con internet y algun piloto que me ayude algun dia Sonrisa . De todos modos te lo agradezco infinitamente.

Bueno queria comentar que ayer me decidi a sacar el heli y levantarlo a toda costa y lo consegui!!! xD lo vole de forma novata y un poco peligrosa para el heli pero volvi con el heli sano y salvo a casa... con lo cual ya no estoy frustrado como para lanzar el heli a la basura!!!

Hoy he sacado el heli otra vez y hoy ha volado bien un rato hasta que "inevitablemente" perdi el control un poco y se rompio un aspa del rotor de cola Triste pero bueno, ya levantarlo del suelo y poder volarlo un poco es bastante gratificante. Aunque entre los vuelos de ayer y de hoy a mi me da la sensacion de que hay cosas que no quedaron bien desde el primer accidente aquel dia que lo compre y me he puesto a ver que cosas podrian estar mal ahora que no le tengo tanto panico al asunto xD y he visto varias cosas que no me han gustado nada.

Primero decidi quitarle las palas y la unica pala del rotor de cola que me queda y probar acelerarlo y todo eso para ver si veia alguna cosa rara y vi unas cuantas piezas flojas que aprete y nada mas. Pero luego decidi acelerarlo bastante y vi que algo muy RARO ocurria, y es que cuando lo acelero mucho sin palas ni rotor de cola, los servos se empiezan a mover solos :S de forma bastante brusca ademas, y no tengo ni idea de porque puede ser esto, no se si es que el gyro puede estar mal calibrado o esto es algo normal... la verdad es que a los ojos de un mortal del RC me parece que algo tiene que ir muy mal para que el heli estando tranquilo en una mesa, lo aceleres y se empiecen a mover todos los servos :S .

Luego creo que con el mismo primer accidente creo que se debe de haber doblado el eje central (en ese accidente que comento se me rompieron las palas del rotor principal)... pero como no se nada de helis de radiocontrol no lo puedo confirmar, si que veo que cuando giro las aspas, noto como la parte mas baja del eje se balancea de un lado a otro un poquito... puff no se igual me estoy volviendo paranoico pero me da mala espina.

Que distinto es el mundo del helicoptero respecto a los coches de RC, el otro dia hablando con un colega hicimos una analogia de que los coches de RC son como la NASCAR que lo importante es que el coche empuje y si chocas en plena carrera usan cinta americana para juntar las piezas y a salir a pista otra vez! y el heli es como la formula 1 donde un simple milimetro de mas en alguna pieza aerodinamica hace que el coche ya pierda 1 segundo por vuelta... es una locura este mundo del heli la verdad!!!

Gracias por vuestras respuestas y perdonen el segundo texto ladrillo que dejo en este foro!!!
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 03 de Abril de 2009, 15:44:50 »

Estimado EvilFlipper: ve despacio, uno de los principales enemigos que tenemos en esto es la confianza. Cuando crees que ya dominas el estacionario, lo mueves adelante, atras y te parece que lo tienes y ahi puf.
Pareciera que el problema que tienes fuera de interferencia. Esta puede darse según tipo de radio, rozamientos del heli, vibraciones, etc..
Incluso podría ser un problema del receptor o falta de bateria.
Siempre recuerdo que una vez estaba configurando el heli y prendi el ordenador para buscar en internet una informacion y no veas el parkinson que le ataco, aleje el heli unos metros y se arregló, no recuerdo si ademas tenía poca bateria, pero recuerdo el hecho.
Si el parkinson le ataca cuando le das revoluciones al rotor, entonces mi inclino por vibraciones (eje principal torcido) o rozamientos que se incrementan con el aumento de revoluciones.
Suerte
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2009, 19:15:40 »

Hola EvilFliper,

Pues si vienes asiduamente por BCN, que sepas que mi ofrecimiento sigue en pie, avisame con tiempo y miramos de convinarlo para hecharte un cable, que ya verás como cuando alguién te ayuda y te aclara las dudas, todo se ve más fácil, este es un hobby duro para empezar solo.

Mente86,

Cuando tengas el copter me avisas a ver si te puedo hechar un cable, que no hay cosa que más rabia me de, que una persona ilusionada con este hobby, lo abandone por desesperación y falta de ayuda, si lo abandonas, que sea una decisión meditada, simplemente que no te guste.

Saludos a los dos y aplicaros a este hobby el siguiente refran:

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, jajajaja.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
paco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #11 : 06 de Abril de 2009, 00:51:14 »

Hola, yo no te puedo ayudar, pues no tengo ni helicoptero, pero estoy pensando en comprar un Carson y te que ría preguntar si es difícil de conseguir piezas.
 
Un saludo desde la Ciudad Imperial.
En línea
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2009, 21:14:41 »

    Hola.

    No ví el mensaje antes.

    Bueno, que no te desesperes, hombre.

    Los principios en solitario son duros, pero para nada imposibles. Te lo digo por propia experiencia.

    1º consejo: lo que te han dicho. Lee, lee y más lee; esto es así (sin exageración). Hay que aprender mucho la teoría y también los despieces de tu máquina. Es fundamental conocer cómo y porqué funciona una máquina (como tienes coches ya sabrás esto).


    2º Muuuuuuuucha paciencia.

    3º Mira tu buzón de mensajes   . Algo se podrá hacer. No tengo helis eléctricos pero entre los dos podremos con él... . (Te advierto que tengo unos horarios, digamos muy raros y no me es fácil quedar, pero encontraremos el modo).


    Un saludo. 
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
EvilFlipper
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #13 : 07 de Abril de 2009, 14:39:12 »

Bueeenas otra vez, muchas gracias por el ofrecimiento chulin, me pondre en contacto contigo pronto!!!

Para la pregunta de paco:

No hay problema ninguno con repuestos de la marca carson siempre que los pidas al poly, en ninguna otra tienda los encontraras, incluso por internet es complicado ya que las unicas paginas que venden cosas de carson son en aleman y son paginas bastante cutres y casi todas sin version en ingles (olvidate de version en español xD), yo he comprado repuestos por una de esas paginas y la verdad es que fue complicado. Yo te recomiendo que si tienes que pedir un repuesto llames directamente a la central de poly (encontraras ese numero en la pagina web), le das el numero de referencia del repuesto y al dia siguiente tienes el repuesto en tu casa!, es bastante practico y tienen TODOS los repuestos, yo hace poco pedi repuestos para mi heli y para mis coches carson y los tienen sin demora. Tambien puedes ir a una tienda fisica poly pero puedes tener un 99% de seguridad de que NO van a tener el repuesto... entonces ellos llamaran a la central del poly, esta les enviara el repuesto y en un par de dias tienes que volver a pasarte por un poly para comprarlos. Con el primer metodo antes explicado llamas y al dia siguiente lo tienes en casa!.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina