Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 11:19:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Futaba 7C  (Leído 6110 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferpineiro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Email
« : 26 de Marzo de 2009, 23:48:12 »

Hola a todos de nuevo, esta pregunta seguramente servira a otros tambien con lo que me gustaria saber, todos las triquinuelas que pone en la emisora, y que en modo trainer se utilizan ya que al venir en iNGLES ( y eso que vivo en Inglaterra, algunas me cuestas de entender.

ENtonces, para el que controla bien emisoras y puesta apunto por ejemplo en el trex 450.

Que es lo que harias ( o que canales con las correspondientes siglas utilizarias), ya que to veo muchas pero no se cual retocar, a continuacion os pongo algunas de ellas y me gustaria saber traducion real y aplicable, ya que tengo los manuales, pero muchas veces gente tan terca como yo hace falta que me lo den con pajita,jejejejjee

MODEL: QUEDA CLARO QUE ES PARA SELECCIONAR QUE TIPO DE VUELO O APARATO UTILIZAS CON LA SIGUIENTE CONFIGURACION.

D/R, EXP: ESTO PARA QUE ES?

E.POINT: ESTO PARA QUE ES?

SUB TRIM: PARA CUANDO LO UTILIZAMOS?

REVERSE: QUEDA CLARO QUE ES PARA INVERTIR LOS CANALES

TRIM: SI NO ME EQUIVOCO ES PARA ALINEAR LOS CANALES, ES CORRECTO?

TH-CUT: NO ENTIENDO PARA QUE SIRVE?

sWASH? ESTO PARA QUE SIRVE?

FAIL SAVE: ESTO PARA QUE SIRVE?

PARAMETROS: LO MISMO NO SE PARA QUE SE UTILIZA?

TH-CU Y PI-CU: SI NO ME EQUIVOCO TIENE QUE IR SINCRONIZADOS CON LA MISMAS PROPORCIONES: ES CORRECTO?


REVO MIX: CON VARIANTESW HIG-LOW: TAMPOCO LO ENTIENDO

TRAINER: PONE VARIAS COSAS- LO ENTIENDO A MEDIAS.


bueno espero que no me haya enrollado mucho, creo que los que empezamos tenemos que aprender las bases, y una de ellas es la emisora que en este caso es el cerebro por asi decirse.

Me gustaria que alguien me contestara a estas cuestiones, sin mas os agradezco mucho vuestra atencion.

saludos a todos y gracias
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 27 de Marzo de 2009, 00:11:17 »

Te contesto en plan rápido, mira en el subforo de documentación, que vienen explicados estos conceptos.

Model: para cambiar de modelo

D/R: Dual Rate, para cambiar los límites de los recorridos según el tipo de vuelo.

EXP: Exponenciales, modifica la curva de respuesta, de lineal a exponencial, utilizado para suavizar la respuesta del stick en el centro

End. Point: Para ajustar los límites mecánicos de los recorridos de los servos, para que no se fuercen.

Sub Trim: para centrar los servos a 90º si no se puede dejar perfecto con las crucetas.

Reverse: para invertir el setido de trabajo de los canales.

TRIM: para corregir pequeñas tendencias de vuelo.

TH-CUT: para cortar motor

Swash: ajusta recorridos y sentidos de trabajo del plato

Fail safe: para programar como se comporta el heli cuando falla la señal de la emisora (ej cortar motor y servos centrados)

Parameter: para definir el tipo de plato

Throttle-curve y pitch-curve: Curvas de gas y paso, por lo general nunca van iguales las curvas

Revo mix; para gyros sin bloqueo

Trainer: para utilizar la emisora en modo maestro-alumno (unir dos emisoras por cable para enseñar a volar)

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #2 : 27 de Marzo de 2009, 22:59:13 »

Jod...., si cuando yo empece me hubieran dado estas clases particulares, otros gallo cantaría.

Nada HiNote que se lo has dejado muy, pero que muy clarito. Otra cosa será si él entiende los conceptos como se los has explicado. Ya sabes que al principio es dificil entender los conceptos hasta que no trasteamos un poco. Por lo menos es lo que me pasó a mi.

Salu2s.
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 27 de Marzo de 2009, 23:08:32 »

Jejejeje, al principio cuesta asimilar los conceptos, es cierto, pero luego lo terminas viendo como normal.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #4 : 28 de Marzo de 2009, 00:09:17 »

al principio cuesta asimilar los conceptos

Doy fé


Los principios son muy frustrantes...vaya que si lo son...
En línea

Salu2, lard1n
ferpineiro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Email
« Respuesta #5 : 28 de Marzo de 2009, 00:12:22 »

La verdad esque sois un libro abierto, y os lo agradezco muchisimo a todos los que me echais un cable.

 lo que veo entonces que para coregir los despegues laterales y adelante y detras tengo que rectificar el trim, es correcto para que este estable?

si no que creeeis que es lo que debo de hacer?

grcias
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 28 de Marzo de 2009, 00:47:57 »

Siempre primero la configuracíon mecánica, largo y posición de las rotulas y el varillaje es fundamental. Luego puedes afinar con los trims. Incluso puedes hacer el ajuste fino en forma mecánica, eso es muy prolijo, pero creo que en general, el fino lo damos al trim y a otra cosa.
Con respecto a alabeo del heli yo utlizo la siguiente técnica, el heli en estacionario tiene que quedar horizontal, sin desviaciones, es decir, quito la mano derecha del stick y corrijo solo stick izquierdo, gas y cola. Si no se va para ningun lado, entonces lo considero trimado y ajustado.
Bien, si no lo entiendes me lo dices e intento mejorar mi explicación.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #7 : 28 de Marzo de 2009, 00:48:44 »

Si a lo que te refieres es que cuando inicias el despeque, y cuando esta practicamente pegado al suelo se te desplaza hacia algun lado, eso es normal, es lo que se llama "efecto suelo", asi lo aprendi yo. Para trimar un helicoptero tienes que estar por lo menos a 1.5m o 2m de altura. A baja altura nunca se debe trimar, pq estarias corriendo eso el "efecto suelo".

Un saludete, y para lo que necesites aqui estamos. La cantidad de preguntas que hice yo en su dia... (y sigo haciendo y las que me quedan)
En línea

Salu2, lard1n
ferpineiro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Email
« Respuesta #8 : 28 de Marzo de 2009, 09:19:58 »

Ok, perfecto pues, ahora solo falta subirlo a dos metros de altura, tb voy a ir preparando la tarjeta, jejejej

Bueno haber si hoy me pongo a ello y luego os digo, espero que mejor.

SAludos e nuevo

Por cierto a todos, el otro foro que visito, para los locos del trex o que tengan problemillas es http://www.trextuning.com/index.php,
pero tienes que andar bien con el Ingles, cualquier cosa que os haga falta de aqui tb podeis avisar.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 28 de Marzo de 2009, 15:01:13 »

Al levantarlo siempre se va hacia un lado, es normal. Mis helis los trimo a 1-1.5m
En línea

   Nivel de vuelo:   
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #10 : 28 de Marzo de 2009, 15:47:13 »

Tienes que pensar que si no has volado mucho el Trex 450, y aún estas con taca-taca, yo te aconsejo no perder mucho tiempo en trimarlo con mucha exactitud. Lo primero es hacer dedos y mantenerlo en estacionario.
Esto se puede hacer con un trimado un poco grosero. A medida que vayas consiguiendo volarlo tu solito iras trimandolo poco a poco. Incluso con algunos gyros, el trimado de cola tienes que hacerlo cada vez que cambias la lipo.  A mi me pasa y es algo muy sencillo.

Sobre todo no hay que obsesionarse y eso si, pensar que algunos llevan años y es dificil aprender en dos semanas lo que algunos tardamos meses (o años?).

Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
ferpineiro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Email
« Respuesta #11 : 28 de Marzo de 2009, 17:44:25 »

Ok, despues de probarlo, ya mejor a un metro y medio, pero tengo un nuevo problema, y es el siguiente:

Cuando le doy al gatillo del rotor de cola hacia la izquierda el heli responde perfecto y a su tiempo, pero a la derecha le tengo que dar el gatillo a tope y tarda mucho en responder a lo que le tengo que anadir, que a los pocos segundos que despega se vuelve majara y gira a golpes hacia el lado derecho, no esque no para de girar sobre si mismo sno que gira a desrechas y para gira y para.

sabeis a que se puede deber?

saludos
En línea
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #12 : 28 de Marzo de 2009, 20:27:42 »

Hola, vamos aver si te puedo ayudar.
1) Si tienes poco mando para mandar la cola a la derecha, puede ser que que no tengas centrado mecanicamente el servo. O sea lo que tienes que hacer es con el heli parado ver cuanto recorrido tienes con el servo de cola hacia ambos lados. La posición del juego de las helices de cola tiene que estar a un tercio del eje de cola respecto de uno de los lados y a dos tercios del otro lado. ¿ Me he explicado? (lo facil que es de ver con el heli).

Una vez que lo tengas bien centrado mecanicamente, insisto tienes que poder mover el servo de cola bien a ambos lados. Todo esto que te cuento es mediante centrado manual, sin tocar la emisora.

Una vez realizado esto enciendes la emisora pruebas a volar y si la cola se te va aun lado lo centras con el centrado de la emisora.

2) Lo de que te gira y para, gira y para, eso ya me preocupa mas. No es nomal que que te haga eso. Te puede girar el heli hacia un lado porque tengas mal el sentido del gyro, mal el servo, algún golpe en el eje de cola etc. Pero que gire y pare sucesivamente no se no se.

Alguna vez a mi me ha pasado que si no esperas unos segundos al encender la emisora y el heli, no se conectan bien y tu emisora no recibe la configuración del heli. Esto hace que pasen cosas raras. Desconecta el heli, no la emisora,  y vuelve a conectarlo. A veces funciona (te lo digo por experiencia).

En cualquier caso en el foro hay muchos que tienen mas conocimientos que yo, y seguro que te haran cometarios que te ayudaran.

En cualquier caso, mientras te ocurran cosas raras, no le quites el taca-taca, no lo separes de ti, y vuela bajo.

Salu2 y suerte
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina