Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 08:44:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración simulador  (Leído 6269 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jcatalah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« : 18 de Marzo de 2009, 21:18:15 »

Hola amigos.

Soy nuevo en este mundo del pilotaje de helis de radiocontrol. He manejado un mini coaxial y estoy valorando la compra de uno de 6 canales. Ya se que lo lógico seria pasar por un Lama o similar, aún no lo descarto. El caso es que para terminar de decidirme, he comprado ya 2 simuladores. Uno de 4 canales que he utilizado con FMS y Aerofly pro deluxe. Con este de 4 canales no he tenido ningún problema. Ahora acabo de recibir mi simulador de 6 canales, un Dynam USB 6ch. El asunto es que aunque tengo nociones de como funciona un heli de paso variable, no sé como se configura y para que sierven los demas botones que tiene el simularo de 6ch con respecto al de 4ch. Hablo de los siguientes botones:
-5ch-gyro. Este esta arriba a la izquierda y es un interruptor
- Otro interruptor que esta arriba a la derecha y que pone Mix
- Otro al lado de este último que pones Gear/Pit y es una rueda.

Disculpad por mi incultura en este tema. Seguro que alguno esta tronchado de la risa....... no le culpo. Pero por caridad cristiana, alquien me puede echar una mano? Me podéis pasar como hacer el mapping del simulador en le programa?. Tenéis algún enlace a algún documento técnico que explique como se maneja un 6ch?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #1 : 18 de Marzo de 2009, 21:27:35 »

En la seccion de documentos del foro tienes muchos manuales muy completos. No te puedo ayudar mucho, no conozco esa emisora. El canal gyro si te puedo decir que es el giroscopo, que podras activar o quitar el modo bloqueo. El resto no se seguro...la de Gear/Pit pinta a que te cambia el paso de las palas, por si no sabes mucho de esto, a valor mas alto de paso de palas mas sustentacion pero menos revoluciones por minuto, a menos paso, menos sustentacion pero mas respuesta del motor, es un poco como un coche, marcha corta...el motor tiene mas fuerza, marcha larga...menos fuerza...vamos...que para hacer una translacion en un heli le pones "la quinta" que seria un paso medianamente alto, y para un vuelo mas radical, un paso bajo con mas respuesta de motor. Mas o  menos mal explicao es algo asi.
 
La otra palanquita que me comentas no se si se refiere a la mezcla del ciclico o que.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
jcatalah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2009, 00:36:38 »

Bueno ya se algo mas.

El botón Gear/Pit es para dar mas potencia al motor (mas revoluciones de rotor). Así combinandolo con el paso de ala (controlado por el stick izquierdo), consigo que el heli se muestre mas o menos violento en sus reacciones. Es mas o menos la conclusión que he sacado de lo que he leido en la parte del foro de documentación.

Lo que aún no entendo es el interruptor Gyro y el interruptor Mix.

El Gyro no se para que es, de hecho no se muy bien lo que hace el Gyro. Sé que es una pieza que va en el Heli y que sirve teoricamente para hacer que el heli soporte cualquier corriente de aire o similar ¿Verdad?. Pero no sé muy bien pora que lo puedo activar o deshactivar. Además, en AFPD en la pantalla de mapeo, cuando pulso el interruptor no veo a que canal se corresponde. Si entro en el menú avanzado veo que se corresponde con una reglaje que pone "engine", osea motor.

Por otro lado el Mix me tiene loco, este si que no lo entiendo en absoluto. Si lo tengo en Off, no hay problema, el stick derecho me permite manejar con normalidad el heli, pero si lo activo (posicion On), el heli se comporta de manera extraña al manipular el stick derecho. Es como si las horizontales se convirtieran en diagonales. En poco tiempo estoy estrellado.

Ánimo compañeros, echarme un cable, que estoy seguro de que sabéis mas de lo que habláis ....... jeje.

Muchas gracias.
En línea
jcatalah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2009, 23:54:18 »

Pego la referencia a la pagina web del fabricante del simulador. Sale alguna foto y seguro que ayuda a enterderme.
 
Saludos.
En línea
jcatalah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2009, 23:55:09 »

Lo dicho la pego...... jeje
 
http://www.dynam-rc.com/products/usb/6chsimulitor.htm
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 20 de Marzo de 2009, 09:59:19 »

Yo tengo esa emisora USB.

La palanca de Mix lo que hace es activar una mezcla de cola en V. Para helis esa palanca no sirve para nada y para aviones, aunque tengan cola en V, generalmente hace la mezcla el simulador. ES como si no la tuviera, olvidate de ella.

En cuanto a la rueda, yo la utilizo en aviones para la posición de los flaps.

La palanca de la izquierda la utilizo para parar el motor y practicar las autos en helis y para el tren de aterrizaje en aviones.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jcatalah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #6 : 20 de Marzo de 2009, 23:39:33 »

Entonces a efectos prácticos no hay diferencia entre la otra emisora que tendo de 4ch y esta que es de 6ch? menuda desilusión. Entonces que pasa, que en un heli de verdad el problema esta en configurarlo, pero luego se pilota como un 4ch?
 
O sea, que si alguien te deja fino el helicoptero, ¿eres capaz de volar un 4ch como un 6ch?.
 
Muchas gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 20 de Marzo de 2009, 23:55:29 »

En vuelo, tanto con un lama como con un 90 glow se utilizan los 2 sticks y nada más... con un 6ch no hay que manejar 6 ejes a la vez...

La diferencia entre un 4ch y un 6ch es que un 4ch "sube" porque lo que maneja es el stick del gas son las rpm del motor.

En un 6ch, con el stick del gas se regulan rpm y paso o solo paso por llevar las rpm fijas.

Con un 4ch no puedes hacer invertidos ni acrobacia. Con un 6ch, dado que lo que manejas es el paso, puedes hacerlo que quieras o puedas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jcatalah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #8 : 21 de Marzo de 2009, 21:02:56 »

Creo que ya lo entiendo. Solo una pregunta. Como haces para cambiar entre manejar conjuntamente revoluciones+paso de pala o solo paso de pala? Utilizas uno de los botones que tiene la emisora?.
 
Entiendo que lo compliado entonces es dejar el heli "fino" para poderlo volar.
 
Muchas gracias, parece algo trivial para el que lo sabe, pero para el que no, le cuesta.
 
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 21 de Marzo de 2009, 22:15:58 »

Se cambia de modos con una palanca de la emisora, con esa palanca cambiamos entre la curva normal (control de gas y paso) y los idle (se controla solo el paso)

El ajustar bien el heli con la emisora cambia completamente el comportamiento del heli.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jcatalah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #10 : 21 de Marzo de 2009, 23:04:00 »

Gracias hinote.

Ya creo que lo he pillado. Ha costado (jeje).

Tanto es así, que me he decidido y acabo de encargar en miracle-mart mi primer heli "serio". Sé que no deberia ser tan osado, pero desde que conocí este modelo, me ha quitado el sueño. El aparato en cuestión es un Walkera 4G3 - Metal Head Version.

Supongo que me costara romper unos cuantos kilos de palas, pero espero poder acabar aprendiendo a volarlo. Eso si, os agradeceré que me echeis una mano. Falta me va a hacer. ¡Paciencia amigos!

Muchas gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2009, 23:11:38 »

Gracias hinote.

Ya creo que lo he pillado. Ha costado (jeje).

Tanto es así, que me he decidido y acabo de encargar en miracle-mart mi primer heli "serio". Sé que no deberia ser tan osado, pero desde que conocí este modelo, me ha quitado el sueño. El aparato en cuestión es un Walkera 4G3 - Metal Head Version.

Supongo que me costara romper unos cuantos kilos de palas, pero espero poder acabar aprendiendo a volarlo. Eso si, os agradeceré que me echeis una mano. Falta me va a hacer. ¡Paciencia amigos!

Muchas gracias.


Siento decirtelo, pero ayuda vas a necesitar a toneladas... Se juntan varias cosas; es muy pequeño, la cola va por motor, es walkera...
No es buen heli para empezar... pero bueno, si ya está comprado, pues adelante y armate de paciencia...
Lo bueno... que si lo dominas, volarás cualquier heli, porque es bastante dificil de volar.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
jcatalah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2009, 23:19:14 »

Empezamos bien.

Acolchare bien las paredes, y el suelo, y el techo, y me pondré casco........ acolchado.

Gracias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina