Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 22:26:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: HK-450 "Turnigy Custom"  (Leído 11649 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #15 : 10 de Marzo de 2009, 20:19:37 »

no te preocupes esto es devido a que el heli cuando arranca nunca o casi nunca tiene las palas perfectamente simetricas, en cuanto el rotor coje un poco de velocidad las palas se ponen en su sitio y deja de vibrar.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #16 : 10 de Marzo de 2009, 21:46:32 »

Ok, entonces no le doy mas vueltas. Otra cosita que se me ha olvidado respecto a los defectos del HK-450 son las sujecciones del servo de cola, los brazos de las sujecciones son muy cortos, por lo que, cuando colocas el servo, va a topar el brazo del mismo al hacer el movimiento izquierda-derecha, solucion..cortar el brazo del servo y enganchar la rotula al primer agujerito...a no ser que haya alguna manera distinta de colocar el servo. Yo lo he colocado como en el CopterX, inclinado hacia la izquierda para que el brazo enganche justo por debajo de la cola. Por otro lado los anillos que se meten en la cola y por donde pasas el reenvio del servo de cola, no tienen tornillo asi que "bailan", no es problematico pero no esta bien desde luego...por ultimo en la sujeccion del estabilizador de cola en el ganchito donde se mete la varilla, tiende a salirse, por tanto otra parte a mejorar con upgrades...todas las anillas y elementos del tailboom, aunque ya digo que no es algo grave.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #17 : 11 de Marzo de 2009, 00:01:28 »

haber te explico:
el sevo de cola lo puedes poner por delante o por detras de los soportes, no de si me explico, lo tienes que poner no por donde venian los tornillos, si no por el otro lado, yo lo he comprovado con un servo y va perfecto y los soportes son los mismos que en el trex.
si cortaras la biela y pusieras ball link en el pimer agujero, el rotor de cola no tendria suficiente recorrido.
respecto a lo que comentas de los aros de sujeccion del reenvio hay que ponerle la punta de una brida sujetacables y cortar los sobrantes, en los manuales de align asi lo pone.
yo en todos los helis lo llevo asi y no se mueve hasta que quieras tu desmontarlo, cuando inmovilices los aros ya no se te saldra el reenvio del ganchito que dices tu.
 yo defectos no le he visto ninguno, solo la calidad del plastico que no es muy buena.
incluso ahora que estaba mirando lo de los soportes del servo me ha salido del tubo de cola un trocito de correa y no es que fuera corta si no que al meter el tubo de cola la he pellizcado y se me ha roto quedandose el trocito dentro.
montalo como te he dicho y me cuentas.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #18 : 11 de Marzo de 2009, 00:41:32 »

Ok! todo entendido. Me suponia que poniendo el servo por el otro lado de la sujeccion haria bien el recorrido, con lo que comentas...me queda claro.
 
 
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #19 : 13 de Marzo de 2009, 22:08:56 »

Por cierto nestordff, tu motor y variador 40A son Turnigy, cierto?. Venían con los conectores? Y de que diámetro son?
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #20 : 14 de Marzo de 2009, 00:08:10 »

El motor es de 3.175 de diametro con piñon de 13 dientes que viene con el, en principio si viene con los conectores dean. El variador viene sin los conectores en T, los he pillado a parte.
 
Si quieres pillarte un combo baratillo, pillate el pack de Ehirobo de motor + variador que sale tirao de pelas y viene con conectores, y ya te digo yo que tira mas que suficiente para nosotros, es lo que llevo yo en el CopterX, el motor Turnigy E500 por lo visto tira bastante mas, pero me sobra..
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #21 : 14 de Marzo de 2009, 07:06:23 »

Si, el diametro deleje loconocía, lo que no sabía son los diámetros de los conectores.
 
A ver, los conectores dean no son los de tipo T?, o sea, los de alimentación principal de la batería al variador?
Por el conector en T... pues me pillare tb.
 
Si puedes decirme de que diametro son los conectores del motor al variador...
La alimentación del variador al motor son 3 cables. A esos conectores me refería. En otro modelo de motor viene con esos conectores, piñon, etc. Entiendo que dices que el motor viene con esos tres conectores (3 pares, machos y hembras) y su termoretráctil correspondiente?
Gracias
 
Y yotambién creo que con el E500 tendría de sobra para lo que voy a hacer de momento. EL tema es que esperando al stock del otro modelo, ahora ya no hay tampoco de este E500. Espero que lleguen pronto y generen stock.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #22 : 14 de Marzo de 2009, 12:20:51 »

Pues no se tio, yo cuando añadi el variador en hobbycity, me ponian abajo unos conectores dean macho-hembra, vamos..que te dicen claramente que compres esos:). El tema del variador Turnigy creo que lleva BEC interno, la opcion que te digo de motor + variador de Ehirobo lleva BEC externo que dicen que es mejor, pero bueno...el Turnigy por lo visto es un buen variador.
 
Sobre el motor E500 de hecho dicen que tira mas que el Align de serie de los TREX, vamos...que es un buen pepino por lo visto.
 
No te puedo decir mas, a ver si me llegan esta semana las cosas y te digo si son los conectores correspondientes y no la he cagado. Sobre el termoretractil no me preocupa, ya tengo por ahi de unos cubre servos que venian con ello, de todos modos, tambien se puede aislar con cinta aislante bien puesta, creo yo.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #23 : 14 de Marzo de 2009, 14:14:30 »

ahhh, ok. pensaba que ya tenias el motor y variador. Claro, es lo que entiendo. Elvariador va sin conectores y necesitas comprar los conectores T para la batería. Bueno, ya me contarás.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #24 : 14 de Marzo de 2009, 19:20:45 »

Se me esta haciendo bastante larga la espera, y seguro que luego me falta algun conector o algo, pero bueno...ya no podre esperar mas e ire a una tienda de aeromodelismo, que aunque me peguen un palo...que sea en conectores Sonrisa, en principio tengo todo, pero ya veremos, quiza pueda faltarme un alargador para los servos, llegan muy justitos con su cable a la zona donde ira alojado el receptor, pero creo que aunque justos...llegan. El problema es que he pillado todo en diferentes pedidos, espero esta semana montar toda la electronica pero me faltará el receptor que quiza me llegue un poco mas tarde, aunque como no pueda mas se lo quito al Copter Sonrisa. Tengo ya ganas de volar a campo abierto, pero como me he prometido esperar a tener el HK y el King 3 reparados...sigo aguantando mal que me pese...quiero tener los tres helis en estado de vuelo, por ahora..sigo ajustando el Copter. Ayer le eche fijatornillos a todo, bueno..algun tornillo que se resistia para desaflojarse lo deje porque no quiero llevarme la cabeza del tornillo. La verdad creo que merece la pena fijar todo bien, te quitas un poco el miedo a que algo se afloje en vuelo, aunque por supuesto luego hay que revisar todo bien... de todos modos como opinion personal decirte, que al principio no eches fijatornillos en nada, aprieta todos los tornillos sin pasarse, y empieza con los estacionarios tranquilito, al principio hay mas probabilidades de golpearlo y luego el fijatornillos puede suponer un problema, obviamente para exteriores y para hacer translaciones hay que tenerlo todo lo mas asegurado posible, no quiero ni contarte si se hace 3D, debe ser imprescindible que no haya ni un solo tornillo sin fijatornillos....
 
Por cierto, ¿como llevas el montaje? cualquier duda que tengas comentanosla antes de cagarla. Yo por ahora despues de verificar bastantes cosas del Copter, decirte que la tornilleria es quiza el punto debil, no es de muy buena calidad y a la minima te cargas la cabeza del tornillo, yo en el futuro le pondre tornilleria de Align en cuanto vaya necesitando cambiar cosas. Por cierto una de las cosas que acabo de aprender y que me han resultado curiosas, es que hay que tener cuidado con los tornillos que sujeta el soporte del flybar con el eje, si te pasas apretandolos bloqueas el juego del flybar y ni te das cuenta, con el consiguiente problema a los mandos y para los servos que no tienen torque para hacer mas fuerza, esa pieza siempre comprobar que el flybar hace su juego. Hay muchos detallitos que no se explican y que creo son importantes. Esta claro que no se puede contar todo y la experiencia hace que se aprendan las cosas.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #25 : 03 de Abril de 2009, 16:57:03 »

Buenas a todos, ahi va la primera foto de mi HK-450 ya completamente montado. Solo falta asegurar tornilleria y ajustar...a ver si este finde puedo volarlo...como veis le he hecho algun "upgrade" que creo era necesario como los rotores principal y de cola...


« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 17:04:50 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 03 de Abril de 2009, 19:32:18 »

Te a quedado chulisimo jejeje

No te olvides de hacer un vidio que podamos verlo volar.

Yo me compre un par de baterias y por el precio que tiene me lo e cojido, nose si servira de recambios o para practicar probar cosas y montar un heli desde 0.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina