Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 09:07:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tendencias en las traslaciones  (Leído 5851 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 28 de Febrero de 2009, 22:33:00 »

Buenas a todos, hoy he estado volando de nuevo mi King 3 en indoor, pero ya estoy deseando sacarle fuera y empezar a subirlo alto y poder hacer traslaciones, pero hay un par de cosas que me preocupan y por lo cual aun no me atrevo a hacer demasiadas cosas al aire libre.
 
Cuando le meto profundidad hacia delante el helicoptero siempre tiene una tendencia a resvalar de cola hacia la izquierda, es decir, el morro se va hacia la derecha, no es problema de guiñada, ya que en estacionario no se mueve hacia ningun lado. No se que puede ser, pero quiero que cuando haga una traslacion el helicoptero tenga las minimas tendencias posibles para no estar preocupado en corregir continuamente. No se si es que el giroscopo no da para mas, o es algo mecanico, ¿alguna idea?
 
Por otro lado tengo la sensacion de que me falta fuerza con el 3900 KV para recuperar situaciones comprometidas, me gustaria tener mas respuesta,  tengo un piñon de 10T, ¿cambiando el numero de dientes notaria algo?, por ejemplo poniendole un 9 T o un 11 T que son las dos posibilidades que tengo...Si no, tambien he pensado en meterle un 3800KV.
 
A esto tambien quiero añadirle un cambio de servos, y meterle un HTX900, no me fio mucho de los Esky, llevo cinco de ellos muertos, no entiendo porque, sin golpes ni nada...tengo la sensacion que quiza la mobilidad del rotor principal este algo dura y se fuercen demasiado (aunque no suenan ni rascan), quiza metiendoles uno de mas torque me evitaria esto.
 
En fin...muchas dudas:)
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #1 : 01 de Marzo de 2009, 13:22:25 »

Bueno chicos, sigo tratando de corregir esa tendencia, aun no he conseguido mucho. Por ahora he pensado en cinco cosas que "es posible" que provoquen esa tendencia al "resvale de cola":
 
- Tailboom enderezado, aunque parece recto, puede que no lo este del todo y provoque esto.
- Sujeccion rotor de cola ligeramente inclinada hacia la izquierda. He mirado desde atras la horizontalidad a ojo respecto a la bancada del giroscopo, y esta un pelin inclinada hacia la izquierda.
- Falta de fuerza en la cola por goma poco tensa. En principio lo descarto porque ya digo que en estacionario no tiene esa tendencia.
- Ganancia del giroscopo demasiado baja. La tengo a 0%, asi la cola va muy suave y no rebota, pero quiza no es suficiente para que el giroscopo corrija bien...estoy subiendola, ahora tengo un 30% y parece que va un pelin mejor, pero poco...
- El giroscopo no da para mas...es un Esky..tampoco se le puede pedir peras al olmo...
 
Pues eso, estas son mis teorias, ya os dire si consigo quitar esta tendencia, de todos modos el heli vuela genial, le hago pequeñas traslaciones de lado a lado en mi garaje y la verdad, las sensaciones son muy buenas, los estacionarios los clava, y ya no tengo ni vibraciones raras ni tornillos que se desaflojen, hoy solo he notado que el piñon y la corona vuelven a sonar diferente...creo que quiza se haya desajustado un poco el engranaje, nada...ajustar de nuevo el motor y punto...mi King 3 hace ya mucho que no se rompe...que maravilla!:)
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 01 de Marzo de 2009, 15:32:17 »

hola , no te mortifiques mucho buscando mucho lo que te pasa es simplemente por el gyro , el esky tiende hacer eso y mas un con tan poca ganancia chequea que no tenga vibraciones por que tambien lo empoara  ,pero te recomiendo apliamente que desde que puedas compre un gyro mejor  yo tengo 3 helis esky 1 cp2 , y dos belt cp y lo unico que no es tan malo en la electronica es el motor despues ufff  los servos son super malos ,esc y gyro tampoco son de fiar , y al uno de los belt le puse un gyro telebee version zoom  y  mejora bastante  pero aveces tiende hacer sus cositas  con los cambio de clima y demas pero bueno yo ya en mis demas heli solo uso gyro de la calidad de futaba 401 o mejores   
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2009, 15:45:26 »

ganancia a o%?Huh?Huh?Huh? con la ganancia tan baja lo tienes en modo normal, no con bloqueo de cola...

de todas maneras no esperes una cola precisa con un gyro esky...
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #4 : 01 de Marzo de 2009, 23:59:14 »

Me tranquilizais..Sonrisa. Bueno he de decir que a pesar de la ganancia al 0%, el gyro si hace su trabajo, ya que cuando quito el gyro, el heli tiene una tendencia a guiñar hacia la izquierda, que por cierto, deberia corregir moviendo el servo, pero como cuando pongo el bloqueo ya no tiende a la guiñada, lo he dejado pasar...No se si eso puede estar haciendo que el gyro no trabaje bien.
 
De todos modos, esta claro que un buen gyro...es el corazon del helicoptero, y no se puede pedir gran cosa de este giro, de todos modos el Telebee esta a mejor precio que el mio, asi que...algun dia lo cambiare, pero por ahora...el 2100T para el CopterX. Un poco de serenidad que sino me veo como Cristian J. con un batallon entero de caballeria ligera:).
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 02 de Marzo de 2009, 00:03:12 »

Lo que te pasa es culpa del gyro... en el gyro esky al cambiar de modo, no valen los ajustes de trimado... hay que corregir un poco siempre...

Repito una vez mas... un gyro+servo bueno y una radio programable hacen maravillas... se nota un montón.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #6 : 02 de Marzo de 2009, 00:29:05 »

En fin Hinote...tengo la sensacion que cuando vuele el CopterX con un Logitech 3100T y la FF6...me costará mucho luego volver al King 3, asi que acabare poniendole otro 3100T y un receptor para la FF6.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 02 de Marzo de 2009, 00:39:22 »

En fin Hinote...tengo la sensacion que cuando vuele el CopterX con un Logitech 3100T y la FF6...me costará mucho luego volver al King 3, asi que acabare poniendole otro 3100T y un receptor para la FF6.

jejejejejeje
Yo creo más bien que venderás el king...
En cuento pruebes algo con mejor eléctrónica, que se ve mejor en el aire, más estable... no vuelves a volar el king... 
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #8 : 02 de Marzo de 2009, 17:31:44 »

Probablemente...ahora mismo pienso que no, pero claro...aun no tengo nada mejor....hombre, la verdad que estoy mucho mas contento que hace unas semanas, ya no se me rompe, le he hecho tres baterias en exteriores y muy contento, lo he tenido a unas distancias de unos 5 m. de mi, a una altura de unos 8 m. maximo en estacionario, y le he hecho giros, traslaciones y hasta algun nose-in (que casi me cuesta el accidente), y la verdad...lo vuelo muy estable y con confianza, eso si...hacia un poquito de viento, y ha habido alguna ocasion en que se me ha ido un poco y al estar demasiado bajo, me faltaba gas para recuperarlo con solvencia, han habido dos veces que se iba para abajo y aunque tenia gas al 100% le ha costado mucho subir, tanto como que en las dos ocasiones han tocado los patines en el suelo Sonrisa, sin golpear eso si, claro...tambien es cierto que al haber viento tenia el HOV/PIT muy bajo a 1/4 del recorrido, que notas mas respuesta pero tambien sustenta menos...tengo ganas de pillar un dia con nada de viento, me veo volandolo muy bien la verdad, pero en cuanto hay alguna racha de viento, este heli es demasiado pequeño y no suficientemente potente, de todos modos ya digo...ahora mismo estoy disfrutandolo como un enano, por cierto...despues de mi vuelo de hoy tengo otras ideas para mi "guia para novatos".
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #9 : 19 de Marzo de 2009, 00:50:46 »

Hola:
 
Yo estoy a punto de dar el salto a otros helicopteros, con las miras puestas en el vuelo en exterior. Ahora tengo un lama v4 (todo un instructor de vuelo) y un big lama, ambos se los lleva el viento. Pensaba que helis como el king 3, soportarian bien el viento pero me estoy dando cuenta que tambien lo sufren. Tengo en mente un blet cp 2, creeis que tambien tendré problemas con dias algo ventosos?
 
Saludos.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 19 de Marzo de 2009, 04:09:21 »

Hola picmaster, bienvenido al mundo del "todo lo que ande por ahi condiciona tu vuelo".
El viento siempre incomoda en cualquier tamaño, cuanto mas grande el heli, menos incomoda, pero siempre algo embroma. Tambien la humedad, el calor, frio, etc., fundamentalmente en los nitro, te varia las condiciones de vuelo.
De a poco te acostumbras y terminas volando hasta con temporal, eso si, aumentan los riesgos del ponchazo.
Desconozco las posibilidades del King 3, pero he de decirte que creo que un heli 450 podria ser el proximo escalon, antes de pasar a los modelos de tipo 600 (motor 50) o 700 (motor 90). Cuanto mas grandes, mas costosos por donde los mires (consumo, repuestos, etc)
Bueno esperando ser de utilidad te mando un saludo a la distancia.
Wjorge
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #11 : 20 de Marzo de 2009, 12:16:21 »


Hola picmaster, bienvenido al mundo del "todo lo que ande por ahi condiciona tu vuelo".
El viento siempre incomoda en cualquier tamaño, cuanto mas grande el heli, menos incomoda, pero siempre algo embroma. Tambien la humedad, el calor, frio, etc., fundamentalmente en los nitro, te varia las condiciones de vuelo.
De a poco te acostumbras y terminas volando hasta con temporal, eso si, aumentan los riesgos del ponchazo.
Desconozco las posibilidades del King 3, pero he de decirte que creo que un heli 450 podria ser el proximo escalon, antes de pasar a los modelos de tipo 600 (motor 50) o 700 (motor 90). Cuanto mas grandes, mas costosos por donde los mires (consumo, repuestos, etc)
Bueno esperando ser de utilidad te mando un saludo a la distancia.
Wjorge



 
Muchas gracias por la respuesta.
 
Pues nada, en principio la idea es dar ese salto (un 450), el belt cp v2 creo que es ese tamaño. Veremos que tal se nos da.
 
Saludos.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina