Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 12:29:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevos problemas con King 3. Ayuda!:)  (Leído 22288 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #15 : 12 de Febrero de 2009, 14:17:51 »

Ya sabes mucho mas que yo, y esta claro que hasta que no se entiende por uno mismo todo, no hay nada que hacer, probar, trastear, hasta que se da con la solucion. Sigo con ello!.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #16 : 12 de Febrero de 2009, 15:42:31 »

Bueno, estoy intentando quitar el rotor pero no quiero tirar mucho y parece que topa con algo. Te cuento, he quitado el tornillo allen de la cabeza de la corona, pero el tornillo de la arandela, no se cual es...justo cuando debajo del plato ciclico hay una pieza con un tornillo encolado, pero no parece que tope ahi, donde parece que topa es con la pieza circular donde entra la goma que va a la cola. Como haya cambiado el sistemita en el King 3 y lo hayan complicado, me cago en sus muertos.
 
 
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 12 de Febrero de 2009, 22:21:16 »

mmm, pues ahí ya no se... lo mismo es un gambazo del chino que lo montó o es que cambiaron el sistema...
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #18 : 13 de Febrero de 2009, 00:56:36 »

Nada tio, me he ido a mi tienda, y el tio me ha enseñado un Belt CP con el rotor de aluminio, resulta que yo lo tenia montado del reves...De todos modos me quedaba una ardua tarea, poner por primera vez una corona, me ha costado mas de una hora!! resulta que hay una pequeña barra que atraviesa el eje justo encima del plato por donde pasa la cinta, y para meter la dichosa barrita en el eje...ya es una historia, no tengo pinzas de cirujano:), asi que "encestando" con el alicate fino hasta que ha entrado, luego con un cuidado meticuloso, dejar a cada lado del eje la misma distancia de barrita y a continuacion empujar el eje un poco hacia arriba teniendo mucho cuidado de que coincidiese la ranura de dicho plato donde encaja esa puñetera barrita, que pasa...que hasta esta ultima prueba no estaba alineado y topaba con el plato sin encajar dicha barrita en el (no se si me explico), por lo que el eje no llegaba hasta abajo y no podia atornillar el allen de la cabeza de la corona. Dios!!! ya he cumplido otra parte de mi aprendizaje:).
Sigo porque esto no acaba aqui....hago pruebas, y nada...traking brutal, una distancia de unos dos centimetros entre palas, he probado acortando y alargando reenvios, pero imposible...no ha variado EN NADA, aun no tengo el balanceador asi que no puedo medir el centro de gravedad de las palas...¿es posible que solo por eso me hagan tanto traking como para que no se note nada el ajuste de reenvios? Es que me parece que cuanto menos, algo...deberia notarse...no se.....
Ansioso por volver a probar, me bajo al garaje, y aun sin medir paso (soy incapaz de hacerlo, no me aclaro), parece que todo esta correcto, el helo se eleva y responde medianamente bien, eso si, noto una vibracion, apreciable en la cola y las bolitas del tacata, no es exagerada, simplemente es como si se viese "borroso" vamos...que existe una vibracion constante, aunque el helo es estable y no vibra en general...no se si puede ser por las rajas que tengo en el chasis...o por el traking, o quiza porque la cola ya la he enderezado varias veces...he pensado en embridar el chasis por varias zonas para evitar vibraciones y saber de donde puede venir el problema...
En fin...todo mas o menos bien, sobre todo pensando en que lo mismo no volaba hasta dentro de mucho...cuando de repente, cuando estoy bajando de altura, el gyro se apaga y empieza el helo a girar...vamos como si lo hubiese desconectado. Le he apagado, le he dado al reverse, lo vuelvo a poner en normal, lo arranco y nada, yo ya pensando que el gyro a muerto, despues de varias veces se ha vuelto a poner en rojo fijo y ha funcionado, no se...¿que pensais que puede ser?
Mi reflexion final, es que me ha costado mucho esfuerzo (unas 5 horas) volver a poner el heli en funcionamiento asi que SE ACABARON LAS PROBATURAS, a partir de ahora estacionarios, bajar el helo...revisar piezas, ajustar y asi hasta que vea que todo va a mejor, pero ya no me pienso jugar un nuevo accidente. Creo que este heli aunque potente, tiene unas piezas y componentes bastante guarripeich, es ideal para aprender, pero creo que hay que estar muy muy pendiente de todo, revisar tornillos, poner ciano donde vemos que tienden a desaflojarse y asi un largo etc.... luego para que en un vuelo, se le pire la pinza al gyro u ocurra algo y se desintegre....
Ya digo, este helo creo que lo voy a tener como banco de pruebas y para vuelos muy muy seguros,  porque quiero seguir volando y aprendiendo de el, para pasar al CopterX en cuanto pueda y tenga una base de conocimienos decente, pero ya digo, hacer vuelos a mucha altura, o maniobras 3D con este helo...no se...muy peligroso lo veo, esta claro que con experiencia, y ajustes meticulosos se puede, pero...no es apto para novatos....
 
Aqui dejo una foto de mi "nuevo" King 3 con su nuevo upgrade en aluminio para el King 2 (vamos que sirve...) y nueva corona. La verdad que este helo con el canopy en azul me parece esteticamente precioso, un acierto el diseño del canopy, aunque la visibilidad...siempre es peor:
 
http://flickr.com/photos/nestor78/3275550428/sizes/l/
 
 
 
Espero me podais ayudar con lo del traking y las pequeñas vibraciones.
 
 
 
 
Un saludo!
 
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 13 de Febrero de 2009, 01:16:13 »

Para el tracking, pon una cinta de color en una pala, levanta el heli y pon los ojos a la misma altura de las palas. Si la pala de la cinta va más alta, acorta el link que va desde el balancín de esa pala al plato (link largo). Si va más baja, alargalo. (1 vuelta de cada vez y para un ajuste fino, solo media.) Vete probando cada vez.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #20 : 13 de Febrero de 2009, 10:23:46 »

Fijate que tenia entendido que era al reves, si estaba baja, acortarlo, y si estaba alta alargarlo....de todos modos ya te digo que lo hice  y nada...
 
Por otro lado veo que el eje tiene un pequeño juego de un par de milimetros, no se si algo ha cogido holgura, pero el caso es que si tiro de el, "baila" esos 2 milimetros y no se como quitarlo...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 13 de Febrero de 2009, 10:33:39 »

mmm, lo acabo de mirar en una foto del belt, que lleva el mismo rotor y creo que es como digo...

Pero si tienes las holguras que comentas, el tracking viene por esas... casi seguro. Las holguras en un heli son inaceptables y causa de problemas, vibraciones...
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #22 : 13 de Febrero de 2009, 13:26:18 »

Bueno pues parece que ese pequeño juego no afecta en vuelo, lo que me preocupaba es que al mover el eje el plato de las gomas rozaba en el chasis si lo empuajaba hacia abajo, pero que pasa, que cuando le das gas el heli "tira hacia arriba" entonces se pone en su posicion correcta y de ahi no pasa, obviamente para hacer invertidos si podria afectar algo..pero como por ahora no pienso hacerlo...luego ya miraria a ver...creo que la solucion futura sera cambiar el chasis que esta tocado.
 
Las vibraciones las he conseguido quitar ajustando el traking, tenias razon, era como decias, el tema es que el traking era tan grande que he tenido que ajustar reenvios uno tres o cuatro vueltas, y el otro 2 mas o menos...lo curioso es que habia medido los reenvios y los dos tenian la medida que aconseja el fabricante, ahora mismo...uno sera mas largo que el otro....el caso es que ya no hay traking ni vibraciones y el heli vuela PERFECTO, trimando un poco de cola y aleron he conseguido tenerlo en estacionario hasta el punto de soltar sticks y el helicoptero mantenerse perfectamente solo (unos segundos eso si..Sonrisa).
 
Otra de las cosas que he visto que me preocupaban, era el prisionero de la cabeza de la corona, formado por un tornillo allen y una tuerca, el caso es que apretando con la llave allen y la de tubo del 4,5 no hace tope, gira y gira...se ha debido pasar de rosca la tuerca o no se...el caso es que le he puesto un puntito de Noral 92 en la cabeza de la tuerca una vez metido el tornillo allen para que haga fuerza y no se salga. Luego cuando lo tenga que quitar a lo mejor las paso putas, pero por ahora me aseguro de que no se salga.
 
Otra parte que tambien veia que los tornillos cedian era en el anclaje de las palas, la tuerca que engancha por abajo no se fija y da vueltas, con el consiguiente problema de salirse, en el sistema de anclaje original del King 3, esta tuerca esta ya puesta y es fija, asi que...no se mueve, en cambio en el kit de aluminio viene por separado, le he puesto un punto de loctite a cada una para que esten fijas.
 
La verdad que estoy disfrutando como un enano, le he estado haciendo unas traslaciones y volando en circulos muy despacito y genial! no quiero arriesgar mucho, aunque me veo con capacidad para hacer traslaciones mas serias y rapidas, pero...me juego a que la  mecanica sufra y ya digo que no me fio demasiado.
 
Por ahora...a volarlo tranquilito hasta que me compre un CopterX que tiene una mecanica mas fiable.
 
De todos modos ya digo....vuela genial.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 13 de Febrero de 2009, 13:52:38 »

Me alegro de que esté en vuelo de nuevo... jejejeje
Al final, se disfruta tanto volando como ajustando, por la satisfacción de saber configurarlo y ver que se avanza y se saben resolver problemas.

Esto es un vicio que engancha... cuidado!!! JAJAJAJAJAJA
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #24 : 13 de Febrero de 2009, 14:32:49 »

Y tanto que engancha!!!  lo que pasa es que tambien habra gente que salga de este mundillo decepcionados....en la tienda donde yo compro habia un chaval que en un mes se habia comprado un Walkera, un CP Carbon edition y un CP V2, los tres averiados y no consiguio volar nada mas que con el Walkera...asi que los llevo a la tienda a que se los reparasen y ajustaran, creo que aunque asi es mas comodo, no se aprende, y tendras mas golpes por la falta de conocimiento sobre el modelo y el poco aprecio a lo que cuesta repararlo:).
 
Ah! tengo otra preguntilla, me gustaria saber donde conseguir un adaptador de mechero para poder cargar con el Imax B6, no se que caracteristicas debe tener...en principio 12 V y 5 A, ¿la bateria del coche da estos valores? por otro lado tambien vienen unas pinzas que se supone son para conectar directamente a la bateria del coche, pero no me atrevo, y no se cual es el positivo y cual el negativo..(en principio rojo positivo, negro negativo...creo...). ¿que me recomiendas?
« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 14:34:40 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #25 : 13 de Febrero de 2009, 22:54:09 »

Creo que mi chasis ha dicho basta, se esta partiendo cada vez mas, y ahora si las vibraciones son exageradas y me puedo cargar mas cosas...asi que no lo voy a volar, estoy pensando que ya que me voy a liar a desmontarlo, ponerle un buen chasis de carbono en vez del original, y que sea duradero, a ver que opinais de este:
 
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?currency=EUR&main_page=product_info&products_id=2223&zenid=3a321a624ea78effd22dabdc8f0aa7b1
 
Es para el King 2 pero creo que aunque haya alguna incompatibilidad con el King 3, sobre todo diametro para el tailboom y anclaje del canopy, me puede servir perfectamente, ya de paso le pillo una cola nueva que la mia esta echa polvo...lo unico que me fastidiaria seria cambiar todo el rotor de cola, pero si el chasis este merece la pena..seria como tener helicoptero nuevo y ademas mejorarlo bastante creo yo...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #26 : 14 de Febrero de 2009, 00:21:27 »

nestordff, si al king le cambias el chasis, cola... no te merece la pena un barebone de un 450? e instalar la electrónica que tienes en ese?

Lo de cargar desde la toma del mechero... uf... ten en cuenque que la batería te va a tardar 1h... la batería de coche da 12 y unos 60A, pero no se yo si a la larga es bueno... sobre todo si tu coche es moderno y viene cargado de electrónica.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #27 : 14 de Febrero de 2009, 01:50:56 »

Es que si me meto en un kit de 450 (supongo que te refieres a un CopterX o similar), ya me tendria que meter en chasis...cola, rotor de cola completo, rotor principal completo, eje nuevo etc.. etc... me voy a hacer con un CopterX en un futuro y ponerle electronica de calidad, y dejar el King 3 como modelo de "practicas", pero todo lo que pueda mejorarle mejor...
 
 
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #28 : 14 de Febrero de 2009, 04:11:03 »

Nada he solucionado los dos problemas que tenia, por un lado la holgura del eje, el maldito prisionero de debajo del plato, ahi estaba el problema, el caso es que como no puedo quitarlo por el maldito pegamento que venia de fabrica y que me ha hecho cargarme la cabeza de la tuerca y no por ser bruto...he cogido con los alicates y lo he meneado hasta que parecia que hacia un tope, he apretado con todas mis fuerzas y ya parece que el puñetero prisionero no baila esos 2 mm. Por otro lado y ya por aburrimiento, me he puesto a reparar el chasis, que como os he contado estaba partido por los dos lados justo en la parte de encima de la corona y al lado de los tornillos del eje, muy mal sitio la verdad, no esperaba conseguir mucho ya que las vibraciones eran exageradisimas, el helicoptero se tambaleaba de la vibracion.... el caso es que he terminado de partir los dos largueros y asi aplicar loctite en las partes partidas para darle buena fijacion, hasta ahora como no estaban nada mas que con fisuras (eso si se notaban doblados) solo habia echado exteriormente el pegamento. Despues de secar el Loctite que por cierto le he hechado por lo menos un kilo Sonrisa, le he puesto Noral 92 para reforzar Sonrisa, tambien un buen pegote por todos lados, teniendo cuidado de no pasarme y que luego me rozase la corona de la goma, y nada...me pongo a volarlo (a las 3 de la mañana) y ninguna vibracion Sonrisa, todo perfecto. El upgrade de carbono puede esperar....ademas creo que ha quedado muy muy robusto, eso si...el pegote de Loctite se ha extendido por dentro del tornillo que sujeta el chasis, lo cual la verdad, me da bastante igual, ya que cuando tenga que desmontarlo, sera porque se ha roto del todo y lo partire directamente con el alicate de corte. Solo espero que no tenga una averia tipo piñon del motor o algo que si que me hiciese falta desmontar el chasis, aunque creo que todo se puede arreglar sin desmontarlo, no se...

Pues eso...vuelvo a volar...Sonrisa. De todos modos joder...me estoy comiendo un aprendizaje duro, no se si a todo el mundo le pasa igual, creo que el chasis me ha salido malo, porque no ha tenido un golpe tan radical como para partir. En este mes con el helicoptero ya he roto reenvios varios,  una parte de la cabeza del rotor, unos 5 juegos de palas, he partido un eje por la mitad, he doblado un par de ellos varias veces, he roto un servo, he doblado la cola y creo...que poco mas!:)Sonrisa. Ya digo que no se si es normal romper tanto, cierto es que he sido un pelin arriesgado y cada vez que vuelo en la calle, me puede el llevarlo hacia alante, lo que ocurre es que las dos veces que lo he tenido a una distancia de unos 10-15 m. lo he estrellado, he sido incapaz de controlarlo....no se como hay gente que hace loopings, invertidos etc...con este tipo de helis....creo que cada vez que se hace un vuelo un poco "duro" para el heli, requiere pegarle un repaso a todo el cacharro de arriba a abajo, no veo los materiales demasiado resistentes ni buenos para aguantar maniobras bruscas sin que algun tornillo se desafloje, de todos modos ya digo, he visto videos con estos trastos haciendo verdaderas diabluras. La verdad, no se cual es el proceso de aprendizaje, si hay alguna tecnica que ayude, o si simplemente es a base de ensayo y error..porque si es asi...me veo rompiendo cada cuatro dias:).
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #29 : 14 de Febrero de 2009, 11:12:00 »

Rompes por apresurado. Vete un poco tranquilo. Alejar el heli a 15m en tralaciones... pierdes referencias y por eso aporrizas.
Pon tacataca, haz estacionarios perfectos, trata de mover el heli controlado muuuy lento... vete sin prisas y verás como no rompes o por lo menos rompes mucho menos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina