Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 17:43:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Otro nuevo, con las tipicas dudas del inicio  (Leído 7784 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Artlopos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« : 25 de Enero de 2009, 21:46:13 »

Hola, aquí se presenta otro nuevo que ha decidido registrarse en éste foro.

Llevo en el mundo del RC algo de tiempo, aunque en coches; primero con los Tamiya 1/10 al principio con sus versiones camperas de tracción trasera (The Frog) y más adelante con los 4x4 con carrocerías de Rallyes (Toyota Celica GT-Four) y después de un paréntesis, con los Mini-Z.
Desde hace algún tiempo vengo dándole vueltas a los helicópteros y buscando información a lo que yo pensaba que tenía claro, he dado con varias páginas y foros hablando del tema, lo que ha producido que ahora ya no tenga nada claro.

Observo que muchos recomendáis empezar con un Lama 3 o 4, aunque curiosamente muchos habéis empezado con artilugios más serios y difíciles.

Alguno recomienda empezar directamente con un 6ch tipo HB King 2 y tomárselo con mucha calma.

Por mi parte, al final me encuentro con varias opciones (siempre en 2.4 Ghz y en E-Sky):

1- Optar para empezar con un Lama (incluso de 2ª mano si tiene buen precio) para luego cambiar a un 6 ch si me gusta la cuestión, aunque no sé si los Lama tienen la capacidad de enganchar al tema, porque me da la impresión de que el comportamiento poco tiene que ver con los de una hélice y rotor de cola. Unos 90-100 Euros.

2- Empezar con un Honey Bee 4ch., poco a poco, ya que debe ser muy nervioso, y aunque creo que los Lama deben ser mucho más fáciles de manejar en relación a uno de rotor, no sé si sirve “tanto” para coger “tacto”. Unos 130 Euros con repuestos y accesorios.

3- Irme a un HB CP2, que debe ser como un 4ch, pero con 6ch. que es pelín más grande y por tanto debe ser pelín más estable que el HB normal, aunque no creo que muy diferente para mí. Unos 160 Euros con repuestos y accesorios.

4- Por último un King 2, que se supone bastante más estable y que ya incorpora cierta tecnología, pero que implica un mayor desembolso inicial aunque si continúas el hobby puede ser una base relativamente duradera. Unos 200 Euros pero con pocos repuestos y accesorios.

En fin, ya me iréis comentando qué debería hacer, porque ando hecho un lío. Lo que si tengo claro es que tengo que tirar de simulador, que los coaxiales no me gustan y que no tengo prisa por destrozar ningún heli, si tengo que tardar más tiempo, no hay problema.

Sds.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2009, 22:21:21 »

Bueno yo empecé con un Lama V4 y no me arrepiento me sirvió para familiarizarme con el hobby y hacer algo de dedos, después te recomiendo el salto directo a un 450, ya sea un T-Rex 450, CopterX450 o similares. El King II no te lo recomiendo te dará mas dolores de cabeza pero es sólo mi opinión.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2009, 22:26:15 »

Lo primero: BIENVENIDO!!!

Te comento las opciones:

1- El lama es buena opción para saber como van los mandos y hacia donde "tira" el heli, pero nada que ver con un heli 6ch. El Lama es para volarlo en interiores, sin brusquedades y aprender... y luego pasar a otros.

2- Lo descartaría totalmente. Muy nerviosos, los motores cascan rápido y con motor en la cola el control no es demasiado fino.

3- Pues lo mismo que la opción 2, descartada totalmente.

4- Un king ya es un heli como los grandes, pero un 400. Ya metido y como quieres Esky, vete a por el BeltCP. Vuela mucho mejor, es más estable y encima al tener un tamaño más estandarizado (450) hay muchas más opciones de repuestos, upgrades...

En resumen... los Honey Bee los descartaría. Queda empezar por el lama y luego pasar a otro o empezar por el King 2/Belt CP e ir con cuidado.

Recomendación: Si vas a usar simulador e ir con cuidado, empieza directamente por un 450, creeme, no pasa nada y el Belt es mucha mejor opción que el king, creeme,
En línea

   Nivel de vuelo:   
Artlopos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2009, 22:42:31 »

Bueno, lo de E-Sky, es porque están bien de precio para empezar, y por eso mismo el Belt es mayor desembolso.
 
Lo que no sé es si se pueden aprovechar las electrónicas de un King a un Belt, o no merece la pena, o bien la electrónica en E-Sky es eclusiva para cada modelo.
 
En el caso de decantarme por la opción Lama y después pasar a un 450, imagino que tendría que comprar por un lado la emisora y electrónica y por otro el heli, y supongo que la electrónica será cara, no?
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2009, 22:52:25 »

Artlopos el heli te lo puedes pillar montado entero depende de donde lo compres, otra cosa es que tu quieras comprar el kit solo y ponerle la electrónica a tu gusto. En cuando si es caro o no hombre depende de lo que le montes pero para empezar no hace falta hacer un gran desembolso.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 25 de Enero de 2009, 22:54:17 »

Yo tengo un 2 Belt, uno duselado como jetranger y otro de carbono y la relación calidad/precio es bastante buena.
La electrónica de un king para un belt... pues o la coges muy sobredimensionada o no te va a valer.
Lo que no sirve es la electrónica de los lama/HoneyBee para los king/belt.

La opción de Lama y despues 450 es buena, así es como me metí en esto...

La electrónica... pues hay de todos los precios.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Artlopos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2009, 23:01:34 »


Yo tengo un 2 Belt, uno duselado como jetranger y otro de carbono y la relación calidad/precio es bastante buena.
La electrónica de un king para un belt... pues o la coges muy sobredimensionada o no te va a valer.
Lo que no sirve es la electrónica de los lama/HoneyBee para los king/belt.

La opción de Lama y despues 450 es buena, así es como me metí en esto...

La electrónica... pues hay de todos los precios.

Imagino que algo valdría, no? Que quieres decir con sobredimensionada?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2009, 23:13:51 »

Te cuento...
El king viene de serie con un motor de escobillas, no brushless. Hay upgrades para el King de brushless que vienen con variador de 25A y con eso el king va sobrado.
El Belt viene de serie con brushless y varidor de 25A, pero  lo recomendable es pasar del variador de serie que es una kk y meter uno de 40A.

Las baterías que para el king van sobradas, para el belt van justas...

Para meterle al king una electrónica que te valiera para el belt, vas a tener un king que va a ser un cohete, cosa nada recomendable para empezar...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Artlopos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #8 : 25 de Enero de 2009, 23:21:47 »

No, no, si no quiero empezar con un cohete, sería absurdo, lo pregunto por empezar poco a poco con un King 2 de fábrica y en el caso de cambio por un Belt (ya que dices que no va mal, e imagino que en precio anda bien) pensar en posibles posibilidades sin gastar mucha tela (o no demasiada).
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 25 de Enero de 2009, 23:28:06 »

No, no, si no quiero empezar con un cohete, sería absurdo, lo pregunto por empezar poco a poco con un King 2 de fábrica y en el caso de cambio por un Belt (ya que dices que no va mal, e imagino que en precio anda bien) pensar en posibles posibilidades sin gastar mucha tela (o no demasiada).

El Belt por el precio que tiene y por el precio de los repuestos está bastante bien.
Vas a gastar más comprando el king, quizás upgrades a brushles que el belt directamente.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #10 : 25 de Enero de 2009, 23:32:43 »

Hola Artlopos y bienvenido al foro.  
 
El consejo que te da Hinote es el mas acertado, probablemente vayas mejor encaminado con el Belt CP que con el King 
 
Un saludo
En línea

Artlopos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #11 : 26 de Enero de 2009, 13:00:16 »

Bueno, creo que al final compraré un Lama para empezar y después dar el paso a los 450 esos que decís, que por otra parte no sé que quiere decir 450, ya que por ejemplo el Belt mide 650mm y la hélice 680, como no sea el motor...
 
Conoceis la tienda mercadorc.es, tiene buenos precios por lo que veo. Seguramente lo compre allí.
 
Por cierto Hinote, veo que andas por la Costa Blanca, vuelas cerca de Altea o alredores?
 
Sds.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 26 de Enero de 2009, 13:19:40 »

Bueno, creo que al final compraré un Lama para empezar y después dar el paso a los 450 esos que decís, que por otra parte no sé que quiere decir 450, ya que por ejemplo el Belt mide 650mm y la hélice 680, como no sea el motor...

Conoceis la tienda mercadorc.es, tiene buenos precios por lo que veo. Seguramente lo compre allí.

Por cierto Hinote, veo que andas por la Costa Blanca, vuelas cerca de Altea o alredores?

Sds.

Pues lo de 450 creo que es por los motores.

Ahora mismo estoy en Galicia unos días, pero últimamente estoy viviendo en Alicante, y suelo ir a volar a un club de San Vicente del Raspeig.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Artlopos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #13 : 28 de Enero de 2009, 20:30:10 »

Bueno, pues ya está en camino un Lama V3 a 2.4Ghz con repuestos y accesorios, comprado gracias al subforo de segunda mano de miliamperios.
A esperar tocan.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #14 : 28 de Enero de 2009, 20:44:34 »

pues bienvenido al foro y con los consejos que te han dao los compis seguro que te vendran muy bien.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina