Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 23:03:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presentacion y consejos  (Leído 7541 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« : 15 de Enero de 2009, 10:47:27 »

Hola a todos!
 
Mi nombre es JuanMa, soy de Barcelona, tengo 33 años y antes de nada me gustaria agradecer a todos los miembros de este foro su participacion ya que, con ella, ayudais mucho a las personas que, como yo, intentamos empezar en este complicado mundillo.
 
Queria comentaros mis planes y haceros unas preguntas. Tambien, como no, aceptaria encantado vuestras opiniones.
 
Llevo mucho tiempo ya con la intencion de iniciarme en este apasionante hoobie pero... imagino que en parte por miedo y en parte por desconocimiento, no acabo de atreverme. Tras mucho leer aqui y alla, mis planes son los siguientes:
 
- Comprarme un heli de 4 canales para iniciarme ( tipo lama v4, por ejemplo ) y hacerme asi una idea de como funcionan, a nivel basico, estos aparatos.
 
- A su vez tambien queria cojerme un buen simulador ( no un FMS ) para practicar con 6 canales y asi, cuando me sintiese medianamente preparado y controlase tambien el Lama V4, pasar a algo con cara y ojos.
 
- Llegado ese momento, imagino que me daria menos miedo hacer una buena inversion y meterme en algo de 6 canales que mereciese la pena.
 
Bueno, pues con esta idea inicial ( no se si buena o no ) y antes de ponerme a gastar dinero me gustaria haceros unas preguntillas sobre unas dudas que me surjen:
 
1 - Creeis que la opcion de empezar con un 4 canales es la mas correcta??
2 - El Lama V4 esta bien para empezar como pretendo o tal vez existe algun otro modelo que sin ser complicado para empezar ofrezca mas posibilidades??
3- En cuanto al simulador, no me importa gastarme el dinero porque se que es una herramienta tremendamente util. He estado mirando el PhoenixRC, el Reflex pero tengo una gran duda existencial. Ahora mismo no tengo emisora y dudo mucho que con la que venga con el heli de iniciacion que compre pueda hacer funcionar el simulador entonces....que se suele hacer en estos casos?? se compra una emisora aparte?? hay algun pack de Phoenix, Reflex o algun otro BUEN simulador que venga con emisora??
 
Pues.......esto es todo de momento, espero no estar preguntando demasiado para empezar.
 
Gracias de antemano por las respuestas.
 
Un saludo a todos .
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2009, 10:59:57 »

Hola Juanma...

Ante todo bienvenido...

Sobre, lo que comentas, a mí me parece muy buena idea.

- El simulador, en mi opinión es casi casi obligatorio, para empezar en los helis y seguro que te ahorra más de algún golpe.
Sobre cual, ahí para gustos colores, pero cualquiera de los actuales ReflexXTR, RF G4 o PhoenixRC te irá de lujo.
Que yo sepa, no hay ningún simulador en combo con una radio. Lo que si hay es que el RF G4 te vinene ya con una especie de radio de manera que para usarlo no tienes porqué usar tu propia radio. Y creo que en el Reflex también hay opción a comprarlo así.

- El Lama, a mí entender es una muy buena opción para la gente que empieza, ya que es muy económico, no necesita apenas ajustes (solo un cierto trimado) y biene con todo lo necesario. Y para hacer dedo y conocer las reacciones básicas de un heli está muy bien.

Espero haberte ayudado un poco con tus dudas.

De cualquier forma, esta es mi opinión, seguro que otras personas tienen otro punto de vista.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2009, 13:55:46 »

Bienvenido al foro JuanMa.
Aqui en el foro encontraras mucha gente que sabe mucho como aspim (yo tambien estoy aprendiendo).
Mi consejo siempre es el mismo, simulador aunque aburre, independiente de lo que vayas a volar.
Para que te hagas una idea, yo comence volando helis. Un buen día me regalaron un avion entrenador armado para estrenarlo. Lo configuré, lo lleve al club y simplemente lo vole, fue muy facil, con varias horas de simulador, despegue, lo vole y lo aterricé sin mayores problemas y sin ayuda.
Los helis son mucho mas complicados, no es solo volar, también la configuración es muy importante, pero como ves, en este foro hay de todo, y lo que no, se pregunta.
Te mando un saludo.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2009, 09:39:32 »

Hola a todos de nuevo!
 
Bueno, pues desde el pasado miercoles ya tengo el Lama V4 en casa. Al final me compre la version en  2.4G, exactamente esta:
 
http://www.helipal.com/lama-v4-blue-2-4g-edition.html
 
Desde que me llego lo que mas he hecho ha sido volar con el simulador para acostumbrarme a los controles. En principio me instale el que viene con el heli (FMS) pero...no me parecia nada real, subias el heli y se quedaba quieto como una vela asi que opte por bajarme otro gratuito (Helix) con el que ando peleandome para hacer estacionarios con un T-REX 600 (solo puedo elegir 3 helis).
 
Con el Lama solo me he atrevido dos dias y fueron en el comedor de casa. La verdad, hay tan poco espacio que tras 5 minutos subiendo y bajando el heli muerto de miedo por estrellarlo contra algun mueble, preferi dejarlo para cuando me sienta un poco mas seguro y sobretodo, en un sitio con mas espacio.
 
Pues asi es como me va la cosa. No tengo prisa y quiero ir poco a poco asi que tampoco tengo demasiadas novedades que contaros. Imagino que habria volado mas el Lama si tubiese un sitio mas espacioso donde hacerlo porque la verdad, lo subes a dos palmos de suelo y se mantiene bastante estable pero claro, con medio metro a la redonda de espacio y mi poca experiencia.......es facil acabar estrellandolo contra algo.
 
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #4 : 28 de Enero de 2009, 10:46:24 »

Nos alegramos que le vayas cogiendo el gustillo ... ya verás que esto es muy grato...

Realmente, si estás en tu nivel, el espacio libre que suele quedar en un salón suele ser un poco escaso. Mi recomendación es que busques un lugar un poco mas grande como una nave o un garaje vacío (cuidado con la altura, eso sí) y lo pongas en vuelo allí.

Un consejo con el Lama, subelo +- a medio metro no lo dejes a ras de suelo sino las turbulencias que te va a generar las palas contra el suelo lo van a hacer más nervioso, bueno tu mismo lo apreciarás que cuando lo subas un poquito pasa a ser super estable.

El lama para familiarizarse con los mando es una muy buena opción, osea, que no te dea miedo ya verás que es muy muy divertido.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2009, 09:07:46 »

Buenos dias a todos!!
 
Parece que la cosa va por buen camino.
 
Ayer, me fui a mi parking con el Lama y consegui hacelo volar sin ningun incidente hasta que se agoto la bateria. Tengo que decir que las horas que le he hechado al simulador se notan y mucho. Si comparo el control del lama con cualquiera de los helis que he probado en el simulador me parece sencillisimo. Sus reacciones son mucho mas suaves, llevaderas y controlables ademas, al tener mas espacio me atrevi a levantarlo a un par de metros del suelo y el control del heli a esa altura es mucho mas sencillo que a ras de suelo.
 
Ahora que he podido volarlo un rato seguido me he dado cuenta de dos problemillas:
 
Puse el heli a un metro/metro y medio del suelo e intente trimarlo ya que daba vueltas sobre si mismo hacia la derecha pero dibujando una circunferencia hacia adelante. El problema de la circunferencia lo resolvi bajando el trim del jostick derecho poco a poco pero solo llego a resolverse cuando lo lleve hasta tope, ya luego en casa, he ajustado la distancia de la varilla accionadora y ha quedado perfecto. Con el problema de que girase sobre si mismo, fui moviendo el trim del jostick izquierdo hacia la izquierda pero cuando llegue al maximo aun seguia girando.
 
He estado leyendo que los dos potenciometros (gain/proportional) que hay en el 4-in-1 son para corregir esto pero no acabo de entender exactamente para que sirven cada uno de ellos.
 
Alguien podria explicarme exactamente cual es la mision de estos dos potenciometros??
 
He leido tambien que es posible que aun ajustando estos potenciometros la rotacion no acabe de correjirse del todo. Si esto fuese asi, hay alguna otra cosa que se pueda hacer para correjirle esto??
 
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
 
 
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2009, 10:38:43 »

Hola me alegro que ya vayas disfrutando del heli... como bien dices, es sencillo de volar y muy muy placentero

Sobre lo que comentas, te voy a responder un poco de oidas ya que ya no me recuerdo muy bien como iba la cosa (que me corrija alguien si me equivoco)

El gain, es la ganancia del giroscopo interno del 4 en 1. Sirve para que la cola sea más precisa y no se vaya sola, tienes que buscar el punto medio para que la cola te vaya bien, pero sin pasarte sino te hará cola de pez.

El proporcional, es lo que debes tocar para lo que tu comentas, regula la propoción entre los dos motores. Tienes que ir poco a poco buscando el punto exacto donde ambos giren al mismo régimen y así te vaya bien el heli.
De todas formas, en mi caso, noté que cuando la batería se iba terminando, aunque tuvieras bien ajustado el proporcional, se iba siempre.

Evidentemente el lama no es un super heli y nunca irá tan prefecto como uno grande, pero para lo que es está genial y te puede ayudar mucho a hacer dedo.

Espero haberte echado una manito.. Giñar
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2009, 11:24:13 »

Yo tengo el Aerofly Deluxe Pro y he de decir que aun no se si me ha servido de algo, seguro que si...pero para lo que hago ahora no creo que me aporte mucho, me explico, yo tengo el Bee King 3 y aun estoy en la fase de ajustar, reajustar, y volver a reajustar, volar a ras de suelo y poco mas....asi que no veo que haya sacado mucho partido al simulador, si...en el simulador cojo el TRex-450 y le dejo estable delante mio, pero amigos...el King 3 si se cae se rompe:)Sonrisa, y asi no hay ni tanta confianza, ni relajacion...en el simulador ves que el heli se te va y a lo mejor lo nivelas, en la vida real, a parte de pensar en el piñazo que se puede dar el helo, tus sentidos se bloquean del pavor:), por lo menos a mi me pasa.

Un error en el que se puede caer con el simulador, es empezar a hacer toneles, loopings, invertidos con  un Raptor90 por ejemplo, y luego llegas, cojes tu King 3 (como es mi caso) y te pones a....deslizarlo por el suelo y gracias.... Sonrisa. Creo que en el simulador es basico buscar un modelo que se asemeje a las caracteristicas del que uno tiene y despues, hacer con el exactamente lo mismo que si fuese el de verdad, vamos...abstenerse de maniobras acrobaticas que no nos llevaran a ningun sitio. Es mi opinion eh:).

Mira, te dejo un video de mis tristes comienzos con el King 3:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/UwxmrFm-kUI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/UwxmrFm-kUI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/UwxmrFm-kUI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


y te aseguro que con el Raptor 90 en el simulador me hago acrobacia 3D sin estrellarlo:).
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2009, 12:07:01 »


Yo tengo el Aerofly Deluxe Pro y he de decir que aun no se si me ha servido de algo, seguro que si...pero para lo que hago ahora no creo que me aporte mucho, me explico, yo tengo el Bee King 3 y aun estoy en la fase de ajustar, reajustar, y volver a reajustar, volar a ras de suelo y poco mas....asi que no veo que haya sacado mucho partido al simulador, si...en el simulador cojo el TRex-450 y le dejo estable delante mio, pero amigos...el King 3 si se cae se rompe:)Sonrisa, y asi no hay ni tanta confianza, ni relajacion...en el simulador ves que el heli se te va y a lo mejor lo nivelas, en la vida real, a parte de pensar en el piñazo que se puede dar el helo, tus sentidos se bloquean del pavor:), por lo menos a mi me pasa.

Un error en el que se puede caer con el simulador, es empezar a hacer toneles, loopings, invertidos con  un Raptor90 por ejemplo, y luego llegas, cojes tu King 3 (como es mi caso) y te pones a....deslizarlo por el suelo y gracias.... Sonrisa. Creo que en el simulador es basico buscar un modelo que se asemeje a las caracteristicas del que uno tiene y despues, hacer con el exactamente lo mismo que si fuese el de verdad, vamos...abstenerse de maniobras acrobaticas que no nos llevaran a ningun sitio. Es mi opinion eh:).

Mira, te dejo un video de mis tristes comienzos con el King 3:

<a href="http://es.youtube.com/v/UwxmrFm-kUI" target="_blank">http://es.youtube.com/v/UwxmrFm-kUI</a>

y te aseguro que con el Raptor 90 en el simulador me hago acrobacia 3D sin estrellarlo:).

 
En mi opinion, no todo depende del simulador, sino que algo muuuuy importante es el heli y la configuracion del mismo.
Me ha pasado de terminar de armar, y configurar un heli y ponerlo a volar, y volverme loco para hacer un estacionario decente, hasta que tocas por aca y por alla, ajustas programacion y zas ya tienes otro heli tranquilo, como una seda.
En particular de esos helis pequeños que he probado, cuesta mucho hacer ese tipo de vuelo, porque me parece no se pueden configurar tan fino como los mas grandes, entonces siempre les encontre defectos de vuelo importantes, que sacabas uno y se ampliaba otro.
Incluso en alguno pequeño de doble rotor principal me costo un poco hacerlo volar decentemente.
En mi opinion, tu sigue con el simulador, ya notaras ese progreso a la larga.
Washington
 
 
 
 
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2009, 13:32:48 »

Vueles lo que vueles en el simulador, siempre lo vas a notar... porque aunque las reacciones sean más o menos vivas en la realidad, lo que te da el simulador es automatizar movimientos sin riesgo.
Si te acostumbras a corregir en cualquier posición del heli, luego volando el real notarás que tienes que hacerlo más o menos rápido y tendrás que mover más o menos el stick, pero a cuenta del simulador no vas a tener que pensar hacia donde mover le stick.

Es como conducir, al principio piensas en que tienes que cambiar de marcha, por ejemplo, pero luego cambias instintivamente, sin pensar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2009, 23:16:37 »

Yo por mi experiencia hasta dia de hoy, primero simulador, aunque...creo que hasta que no se prueba un 6 ch por primera vez no te das cuenta lo complicado que es, pero bueno, despues del simulador creo que IMPRESCINDIBLE el tacatá, te ahorraras mucho dinero en repuestos y empezaras a ver el manejo del helicoptero. Yo empece sin el y si, puedo hacer estacionarios sin problema, pero para llegar a eso tuve que romper dos servos, dos juegos de palas, doblar un eje portapalas, doblar la cola y doblar el flybar.... Todo eso me lo podria haber evitado (seguro que algo hubiera roto pero menos) con el tacatá.

Hoy me llego mi tacata de HongKong y solo puedo decir, que no solo te salva de muchas, sino que te permite progresar mucho con el helicoptero, ya que puedes lanzarte a alguna maniobra que sin el tacata acabarian en accidente con rotura de piezas.

Despues de eso...ya a ir progresando y que cada uno decida cuando quitar el tacatá, yo ya digo que empece sin tacatá y aunque puedo volarlo decentemente en estacionario, no le pienso quitar el invento hasta dentro de mucho, merece mas la pena volarlo con el armatoste ese:), que destrozarlo y no volarlo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2009, 01:49:47 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 18 de Febrero de 2009, 15:43:54 »

Hola a todos de nuevo!!
 
Escribo casi un mes despues de recibir mi lama. Han sido unos dias de diversion aunque tambien de algun que otro sufrimiento pero....tras muchas baterias gastadas en el parking y algunas horas de simulador, puedo decir que al fin lo tengo por la mano. Aun tengo alguna asignatura pendiente, por ejemplo, cuando le doy giro con el stick izquierdo, no siempre consigo evitar que el stick tambien se me desplace algun punto hacia arriba o hacia abajo asi que tengo que estar corrigiendo constantemente la altura pero bueno, vamos mejorando poco a poco.
 
Ahora estoy a la espera de que me llegue una FF7 que tengo pedida para empezar con mi Blet CP (es el pokemon carbono tenia HiNote XDD, yo fui quien se lo quedo y tengo que decir que tanto el heli como el trato con el han sido excelentes). Desde que me llego hace ya unas semanas, lo unico que he hecho con el ha sido contemplarlo pero nada mas asi que, ahora que me siento mas preparado y que esta apunto de llegarme la nueva emisora, empezare a pelearme con el. Inicialmente montando receptor y conectando servos, configurando emisora, instalandole el gyro, el tacata y luego.......intentare hacerlo volar a ver que tal.
 
A partir de ahora imagino que escribire en el post del Belt CP para preguntar y resolver mis dudas. Tengo una mezcla de ganas y respeto a los 6 canales pero considero que es el momento de dar el paso.
 
Por cierto, una pregunta (si es posible para HiNote ;-)). Monto el gyro de serie del Belt o me recomiendas que me compre un Futaba 401 con un servo digital para que el aprendizaje sea algo mas sencillo?? He oido que el gyro de serie del Belt no va demasiado bien.
 
Bueno, no doy mas la bara. Un saludo a todos y gracias por la ayuda recibida, tanto aqui como en todos los hilos del foro.
 
JuanMa.
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 18 de Febrero de 2009, 21:27:30 »

Hola a todos de nuevo!!

Escribo casi un mes despues de recibir mi lama. Han sido unos dias de diversion aunque tambien de algun que otro sufrimiento pero....tras muchas baterias gastadas en el parking y algunas horas de simulador, puedo decir que al fin lo tengo por la mano. Aun tengo alguna asignatura pendiente, por ejemplo, cuando le doy giro con el stick izquierdo, no siempre consigo evitar que el stick tambien se me desplace algun punto hacia arriba o hacia abajo asi que tengo que estar corrigiendo constantemente la altura pero bueno, vamos mejorando poco a poco.

Lo de que al girar la cola subas o bajes gas, con el tiempo no te pasará, es normal que te ocurra al principio.
Yo ahora vuelo sin trinquete (sin clicks) en el stick del gas y no se me sube ni baja... pero al principio, sí que me pasaba, incluso con los cliks.

Ahora estoy a la espera de que me llegue una FF7 que tengo pedida para empezar con mi Blet CP (es el pokemon carbono tenia HiNote XDD, yo fui quien se lo quedo y tengo que decir que tanto el heli como el trato con el han sido excelentes). Desde que me llego hace ya unas semanas, lo unico que he hecho con el ha sido contemplarlo pero nada mas asi que, ahora que me siento mas preparado y que esta apunto de llegarme la nueva emisora, empezare a pelearme con el. Inicialmente montando receptor y conectando servos, configurando emisora, instalandole el gyro, el tacata y luego.......intentare hacerlo volar a ver que tal.

A partir de ahora imagino que escribire en el post del Belt CP para preguntar y resolver mis dudas. Tengo una mezcla de ganas y respeto a los 6 canales pero considero que es el momento de dar el paso.

Cuanto tengas la FF7, dimelo y te paso la configuración completa que tenía de ese heli con la FF7, aunque luego tuve que retocar algún link cuando pasé a la FF12.

RECUERDA que para usar la FF7 tienes que cabiar un par de canales del receptor de orden.

Por cierto, una pregunta (si es posible para HiNote ;-)). Monto el gyro de serie del Belt o me recomiendas que me compre un Futaba 401 con un servo digital para que el aprendizaje sea algo mas sencillo?? He oido que el gyro de serie del Belt no va demasiado bien.

Bueno, no doy mas la bara. Un saludo a todos y gracias por la ayuda recibida, tanto aqui como en todos los hilos del foro.

JuanMa.

Si que es posible... jejejejeje
Mi Ex-Pokemon lo volé solo unas pocas veces con el gyro Esky y un SG90, mientras no me llegó el 401+s9257 y el cambio es enorme.
El esky no va mal una vez "calienta", pero los primeros 2-3 minutos suele irse poco a poco la cola, como si no estuviera bien trimado y hay que estar corrigiendo. Esto si haces estacionarios, claro, en traslación no se nota casi.
Con el 401 la cola es como una roca desde el primer segundo.

La verdad es que de volarlo con la radio y servo esky a la ff7 y el 401 es otro heli y muuuucho más fácil de volar.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 19 de Febrero de 2009, 11:42:49 »

Muchas gracias!!
 
Intentare ir mejorando el modo en el que acciono el stick para ver si consigo evitar esas oscilaciones.
 
En principio la FF7 me llegara la semana que viene. Cuando la tenga te lo comento aunque......entre toda la documentacion que me enviaste en el DvD creo haber visto algo al respecto. Bueno, llegado el momento ya lo comentamos.
 
Pues el tema de montar un buen gyro lo tenia bastante claro. Considero que es importante hacer esa inversion y evitar con ella muchas otras por aporrizajes ocasionados por los nervios del heli pero, si me quedaba alguna duda, me la acabas de aclarar.
 
He recorrido todas las webs que conozco y la verdad es que las diferencias de precio en los gyros entre una web y otra es bastante exagerada. Al final, donde mas economico lo he encontrado es en RC711 que me sale por 177 dolares con el servo 9257 que por cierto, por lo que he leido, para un heli tamaño 450 es el mas adecuado. La otra opcion seria con el servo 9254 por 189 dolares pero...corregidme si me equivoco, con el 9257 es mejor para el belt cp.
 
Saludos a todos y gracias de nuevo.
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 19 de Febrero de 2009, 14:05:56 »

El 9254 es ENORME, es el que llevo en el Trex 600, NO vale para un 450.

Para un 450 el adecuado para un GY401 es el 9257 o el 9250.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina