Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 07:56:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lipo que carga mal solo 2 elementos !!  (Leído 5019 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« : 26 de Noviembre de 2010, 22:43:30 »

Hola muy buenas quería preguntaros una cosilla a ver si alguién me puede ehcar un cable, pues tengo una lipo 5000 Mha 6s y de 30-40C la cual tiene como 4 ciclos hechos y las primeras cargas fueron muy bien pero a partir de la 3 más o menos  dos de los elementos me cogen la carga mucho más rapido que lo 4 restantes con la consequencia que en poco rato se ponen a 4,20 cuando los demás aún están en 4,00 , y el problema es que el cargador sigue cargando poco a poco los 4 restantes , pero aún le mete algún voltio de más a los dos adelantados .

Como consequencia la lipo no queda equilibrada y dichos elementos se me ponen a 4,25 v y esto me preocupa , y no es el cargador pues las demás lipos me las deja clavadas todas a 4,20v , que puedo hecer para solucionar esto ?

A alguién le ha pasado y que solución hay ?  la verdad es que me molesta muchisimo tirar una lipo que vale una pasta y además estça tan poco rodada, un saludo y a ver si esto se podria subsanar
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #1 : 26 de Noviembre de 2010, 23:00:22 »

¿que cargador tienes?
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Noviembre de 2010, 23:09:09 »

Tengo un accucell 8 de hobbyking y un accucell 6 , la verdad es que va más fino de equilibrado el 6 que el 8 , pero esta lipo me tiene mosca y eso que las demás que tengo están perfectas !!!

No sé que hacer , por eso pido ayuda a ver si alguién se ha encontrado y que ha hecho al respeto , gracias
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2010, 23:12:30 »

Yo tengo un imax B6, y al principio me hacía eso alguna batería, pero no tanto de 4.20 a 4.15 +-, pero ahora van bién, debe de ser que el "rodaje" de las baterías ha ido más rápido en un elemento que en otro.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #4 : 26 de Noviembre de 2010, 23:14:56 »

Mañana la probaré en estacionario , no vaya a ser .... y probaré de cargar otra y otra vez a ver que tal , Gracias Darivi
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #5 : 27 de Noviembre de 2010, 22:00:24 »

Hola compañeros retomo este hilo para explicar lo ocurrido en una lipo 6s de 5000 Mha que tengo , y es que al cambiar una banana de 5,5mm y tener que darle calor , creo que en exceso ... ahora la lipo por los cables de conexión da 0,00v o sea nada, a que es debido esto ?

Ya que si miro con un polimetro los elementos el segundo elemento me marca 0,00v , cosa que no es posible pues minutos antes de soldar el terminal , todos iban a la perfección  , yo creo, decirme si voy errado , que al aplicar calor se debe ahber fundido o bien desoldado algo interios que no deja pasar la corriente a alos cables de conexión ni al segundo elemento , no es así ?

Lo unico es que me da mucho respeto tocar una lipo , y más de este voltaje , ya que no tengo ni idea si puedo miver la placa donde van soldados los cables de equilibrado , en fin de 2 baterias que tengo una carga mal y esta se me jode así , que put...da 


PD: La verdad es que de lipos no se mucho necesito un esquema de como van conectadas entre si las celdas para así poder medir donde no llega la corriente y soldar un cable por encima , para unir lo que se ha fundido por debajo , puede ser ?
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 22:14:38 por Graphite 74 » En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #6 : 27 de Noviembre de 2010, 22:59:00 »

Me autorespondo , con una intención ayuda !!! pues ya he detectado el fallo , hay una pestaña de un elemento churrascada !!! como puedo hacer para unirla sin riego de fundir todo y que se me solde bien ?

Si consigo una union entre elemento y placa , chapeau !!! lipo nueva  pero no he soldado nunca este tipo de material y no sé de su agarre o de su buena fusion estaño -pestaña ...

Un saludo y a ver si tengo suerte , pues esta lipo se la comprçe a Txikarron en perfectas condiciones y mi variador cruzado me la ha cascado ,
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2010, 23:07:33 »


pero no he soldado nunca este tipo de material y no sé de su agarre o de su buena fusion estaño -pestaña ...

 
Nada eso suelda perfectamente, pero necesitas un estañador potente que de calor, ya que es necesario aplicar poco tiempo el calor, por lo demas como cualquier otra soldadura.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2010, 00:14:05 »

Gracias Mad , me armado de valor paciencia y como no me lo he estudiado y protegido bien antes de meter el soldador , y lo he soldado con un soldador de 40W y una pera para enfriar la soldadura , y ha cogido bien , y para asegurar lo he rellenado de cola termofusible por si las moscas , para las vibraciones , para que quede una lipo nueva solo me faltaría termoretractilar , pero de esa medida no tengo , un saludo y aunque ya no sea una lipo al 100x100 segura , ( Podría fallar ... )  si tengo para ajustes y estacionarios a baja altura
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #9 : 28 de Noviembre de 2010, 10:42:59 »

Pero si es un cable del balanceo, sigue siendo segura, la descarga te la hará bien, solo que si se vuelve a soltar lo notarás al balancear, que te volverá a dar 0v. Yo la usaría sin más.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #10 : 28 de Noviembre de 2010, 11:55:06 »

Pienso igual no te deberia de dar problemas en la descarga, yo por ejemplo tengo un problema con las ZIPPY de tres elementos que tengo para los 450, y es que se suelen soltar los cables de balanceado pues como son muy rigidos con el movimiento se fatiga el material por la zona de soldadura a la placa, pues esta baterias las sigo usando sin ningun tipo de problemas hombre se que me van ha durar menos que las otras pues las cargo sin belancear pero es que no me atrevo ha trastearlas pues por ahora no he tenido muy buena relacion con las lipos, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 28 de Noviembre de 2010, 19:44:11 »

A mi me paso con una Aling de 6S, se me solto un cable de balanceo,,,lo que hice fue desenfundar toda la lipo y volver a soldar el cable suelto,,,la encinte de nuevo con termorretractil de ese tamaño y funcionando de maravilla.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #12 : 28 de Noviembre de 2010, 20:30:06 »

Bueno quien sabe a lo mejor algun dia me armo de valor e intento abrir alguna y repararla o intentarlo, jijijijijijijijji.............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina