Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 08:52:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Misma baterías diferentes valores !!  (Leído 4694 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« : 29 de Agosto de 2010, 16:58:52 »

Hola chicos , después de cargar cientos de lipos , hoy me he levantado y como de costumbre he ido a cargar mis lipos para mis modelos , sorpresa la mía , que es como si todos mis aparatejos estuvieran embrujados !!! Pues el cargadoe me carga desequilibrado y con dos voltimetros me dan valores diferentes y lo más bueno es que además de diferentes , són dispares !!

Mi pregunta es de cual me fío ? en cuanto a cargadores tengo un Accucell - 6 y un Turnigy 8150 , siempre me han ido bien pero hoy como bien digo no sé que les ha pasado que no van al 100% , a mí me da la sensación queel 8150 no equilibra bien del todo , si más no eso me parece, pero no siempre ...

Para ajustar bien los cargadores tendría que tener una medida de lipo exacta , ya que si mi lectura es erronea más vale que no toque nada , en fín que hoy me he vuelto un poco loco , porque cada aparato me daba su lectura propia , y además desequilibrada, os paso mis aparatos , un saludo   









En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #1 : 29 de Agosto de 2010, 17:11:31 »

1.- Ni todas la baterías iguales, no lo son químicamente hablando.
2.- Ni todos los cargadores iguales lo son, electrónicamente hablando.
3.- Ni todos los medidores miden igual y mucho menos bien al 100%.


saludos. Siento no haberte sacado de dudas, pero no querrás gastarte 3000€ en un voltímetro patrón Huh?
« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 17:32:29 por gogua » En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #2 : 29 de Agosto de 2010, 17:30:27 »

1.- Ni todas la baterías iguales, lo son químicamente hablando.
2.- Ni todos los cargadores iguales lo son, electrónicamente hablando.
3.- Ni todos los medidores miden igual y mucho menos bien al 100%.


saludos. Siento no haberte sacado de dudas, pero no querrás gastarte 3000€ en un voltímetro patrón Huh?


Gracias gogua, pero lo de 3000 € va a ser que no !!!!  Jejejejeje !!!!
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #3 : 29 de Agosto de 2010, 17:34:16 »

Hoy ne dia nos movemos todo por referencias y no hay ningun instrumento que mida 100% bien.

Ni el metro ese que tienen en Paris que es referencia mundial. Igual mide 1 metro y 1 milesima, quien me lo asegura, Darwin ??

saludos
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 29 de Agosto de 2010, 17:35:28 »

Tienes calibrado el cargador Turnigy 8150 ??,,,mirate esto si es que no lo tienes hecho........

Se trata del menú oculto, que permite calibrar el voltaje final de las celdas en la lipos. En mi caso, este cargador me dejaba las celdas bien balanceadas, pero en niveles bajos: entre 4,18v y 4,19v. Que no está mal, pero tampoco es 4.20v.

Bien, con este truco podrás dejarlas a tu gusto... Vamos al lio: para sacar el menú oculto debes mantener pulsado el botón star y el boton - Enciendes el cargador con los dos botones pulsados y te esperas hasta que aparezaca el menú oculto.

Este menú te permite calibrar el nivel de voltios finales de tus celdas y además te muestra el voltaje total de la lipo que tengas conectada en ese momento. Puedes calibrar con valores de entre: -03v a +03v

Si tu cargador se queda por debajo de 4.20v le bajas el calibrado, por ejemplo a -01 y si te mete más de 4.20v se lo subes a +01 (Aunque perezca que es alrevés, es es así). Cuando tengas los valores puestos le das al botón start y se queda grabada esa configuración.

Pruebas con una lipo y compruebas que los valores de carga son los adecuados, vamos 4,20v por celda. Yo lo he calibrado con -02 y me las deja a 4.20v justitos y comprobado con un buen voltimetro digital.
Espero que os sea de utilidad.


<a href="http://www.youtube.com/v/9hvR7dGAkEo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9hvR7dGAkEo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #5 : 29 de Agosto de 2010, 17:43:08 »

Muy buen aporte !! esto no lo sabia  , a mi me las deja algo cortas de voltaje entre 4,18 y 4,19 v el problema es que no me las deja por igual medido con cualquier otro voltimetro , eso si en la pantalla del cargador varian 0,1 como mucho , gracias  Dani !!!  
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 29 de Agosto de 2010, 22:54:26 »

hostias, si yo tengo el mismo problema y no pensaba que tenga otra solucion que comprarme un cargador nuevo.
eso no aparece ni en el manual del mio. donde averiguaste eso vuelopatras?
gracias por la info, muy buen aporte
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 30 de Agosto de 2010, 06:37:56 »

Buenas,,,,pues ahora no recuerdo bien como lo averigue,,,creo que indagando por la red en algun foro,,,,tambien un compañero del foro lo puso en el Hilo de Baterias y Cargadores donde se habla de este cargador; Yo el mio lo calibre y se quedo con -3 y deja las celdas clavadas a 4,20 y de momento sigue asi,,,,supongo que cuando la bate ya este algo tocada los valores de carga cambiaran ,,,pero de momento bien.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 30 de Agosto de 2010, 21:34:09 »

acabo de probar eso y si me entra en el submenu. pero a la derecha aparece un valor V que supongo que sean voltios que corre desde unos 27 V hacia atras. como una cuenta atras. que pasa si llega a 0? se autodestruira el cargador o algo asi?
ademas al guardar la nueva configuracion vuelve automaticamente al menu normal. si hago ahora una correccion esa es para todas las celdas a la vez? tenia entendido que se podria regular la carga de cada celda por separado o lo entendi mal? de todas formas no me ofrece ninguna celda en especifico, como puedo saber cual he corregido ahora?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2010, 14:29:43 »

pues trate de cambiar algo en este submenu y realemente no he hecho nada pero aun asi me parece que ahora es peor que antes.
a cuenta de eso me puse a buscar mas informacion y encontre esto:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=827821

si entiendo bien lo que se dice ahi hay dos submenus y uno se abre solo una vez, sera para ajustes en la fabrica. el otro no obstante esta accesible (al menos en el mio) mas que una vez. pero por lo visto lo unico que si se puede ajustar es el voltaje final y no el voltaje de cada celda.

seguire buscando mas informacion, pero creo que me comprare un nuevo cargador. no tengo ni una gana de cargarme las lipos nuevas de 6s que acaban de llegarme.

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pallars
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Email
« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2010, 14:58:17 »

 
aqui está el manual del cargador
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uploads/ACCUCEL_manual.pdf
 
salu2
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 31 de Agosto de 2010, 17:56:16 »

Hola chicos , después de cargar cientos de lipos , hoy me he levantado y como de costumbre he ido a cargar mis lipos para mis modelos , sorpresa la mía , que es como si todos mis aparatejos estuvieran embrujados !!! Pues el cargadoe me carga desequilibrado y con dos voltimetros me dan valores diferentes y lo más bueno es que además de diferentes , són dispares !!

Mi pregunta es de cual me fío ? en cuanto a cargadores tengo un Accucell - 6 y un Turnigy 8150 , siempre me han ido bien pero hoy como bien digo no sé que les ha pasado que no van al 100% , a mí me da la sensación queel 8150 no equilibra bien del todo , si más no eso me parece, pero no siempre ...

Para ajustar bien los cargadores tendría que tener una medida de lipo exacta , ya que si mi lectura es erronea más vale que no toque nada , en fín que hoy me he vuelto un poco loco , porque cada aparato me daba su lectura propia , y además desequilibrada, os paso mis aparatos , un saludo   












Hola!

Del último aparatejo que sale en la foto no te fies ni un pelo... mide como le da la gana. Yo solo lo utilizo para saber si la lipo está cargada o no jijijiji

Saludoss
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 31 de Agosto de 2010, 23:43:33 »



este es el manual normal que viene con el cargador, ahi no figura nada de todo eso.
pero gracias igual
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 01 de Septiembre de 2010, 06:17:58 »

Peter,,el calibrado que yo comente y que se ve en el video es para el Voltaje total de la lipo,,,lo que conlleva a que en el balanceo de las celdas las deje en esos 4,20V,,,yo antes del calibrado no las dejaba igual,,,incluso ahora algunas celdas me las deja en 4,21,(quizas le baje un punto mas),,asi que comparado a cuando lo compre me las deja mucho mejor balanceadas.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina