Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 04:13:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con la carga de las lipos  (Leído 1860 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
carlosroman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Benidorm - Alicante


WWW Email
« : 30 de Agosto de 2009, 16:29:22 »

Esta vez si me leí el post de las lipos de Madcortina, ayer puse las lipos a cargar, coloque en el cargador la capacidad de mis lipos 2150 mAh y el tipo de lipo que es 3s a 11,1V ( que aun no entiendo esa tension, pero en fin).

Bien hoy he ido a volar aqui al lado de casa y resuta que el salvalipos empieza a pitar como un loco y me indica en un par de baterias una celda mal con el led rojo y pitando y la tercera bateria con dos celdas mal con sus correspondientes led's rojos.

Mido ta tension de las lipos y es:

lipos 1 y 2

total 12,57 V  4.18  4,18  4,21

lipo 3

total 12,60 v  4,20  4,18  4,22

Segun el articulo la carga esta bien, pero el salvalipos se vuelve loco, me aseguro volviendolas a medir y lo veo todo igual. Asi que decido no conectar el salvalipos por si estaba mal, total solo lo queria levantar unos centimetros para trimar y ajustar la cola.

EL heli me ha hecho cosas raras, desde no ir nada, hasta que de repente a medio gas y subiendolo, ha hecho un quiebro sobre si mismo y ha tocado la pala en el suelo, menos mal que tenia el Taca Taca si no se hubiera volcado, me ha entrado panico y he cortado la emisora pues no dejaba de acelerar, se ha parado pero pitaba el variador, ademas este se ha calentado.

No entiendo lo de las lipos. He descargado una un poco con el cargador a 1,0 A unos minutos y el resultado es:

12.45 Vol.  4.14  4.14  4.17

ASi la coloco en el salvalipos y a funcionar no me pita y se encienden los tres led's verdes.

No entiendo nada. que hago mal??
En línea

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2009, 16:46:17 »

Yo creo que no estás haciendo nada mal.

Creo que al salvalipos no le sienta nada nada bien el ver celdas por encima de 4.20v. A lo mejor no está bien diseñado para soportar voltajes iguales o superiores a 4.20v y te indica sobretensión.

Es cierto que una lipo no debe sobrepasar los 4.20v, pero 4.21 o 4.22 pssssssss no pasa nada, es cosa de los cargadores, que no balancean perfectos. (0,04v entre la más cargada y la que menos) No lo veo significativo.

Lo de que el heli te haga cosas raras eso ya me preocupa más. De que marca es el módulo de la emisora?
Pregunta en el hilo de la turnigy a ver si al resto de la gente le hace cosas raras.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina