Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 00:10:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Capacidad máxima de pack SANYO 3600  (Leído 1858 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« : 17 de Abril de 2011, 13:41:21 »

He conseguido dos pack SANYO "RacingPack" 3600 mAh de Ni-Mh que he recuperado para un arrancador; están nuevos aunque su anterior propietario no recuerda cuándo las cargó por última vez.
No obstante, les he dado a cada una un ciclo de descarga-carga, y aunque al principio sólo cogían pequeñas cantidades de miliamperios, el pack volvió a resurgir como "ave fénix de sus cenizas".
El problema está en que me he vuelto loco, ya que cada pack se ha tirado más de 24 horas cargando, a C=0.1 A, y cada uno ha cargado 5000 mah (y si no corto la carga, todavía admitiría más).
Ahora me asalta la duda de cuál es la capacidad total de éstos packs (están formados cada uno por 6 baterías de Ni-Mh de 3600 mAh cada una).
No es la primera vez que me peta una batería de éstas en la cara: ahora da una tensión de 8.2 voltios cada una.
 
http://www.fusionhobbies.com/Ansmann-Racing-Sanyo-7-2v-Ni-MH-3600mAh-Battery-p/ar168000011.htm
 
En línea

Avolar
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2011, 13:52:48 »

Lo que debes comprobar es el voltaje ya que si lo excedes puedes dañar el pack. Al ser un pack formado por 6 unidades el voltaje máximo no debería superar los 8,40v aproximadamente. En cuanto a la capacidad de carga puedes llegar sin problemas a 0,36A (en unas 10horas debería estar cargado).


Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina