Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 09:04:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 419517 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #585 : 17 de Diciembre de 2012, 21:55:05 »

Hola a todos tengo un trex 450 pro DFC pero tengo una duda ya configuro como dice el manual, pero recién estoy empezando a volar quiero poner las curvas de paso para vuelo normal las configuro en el radio como siempre o hay que poner, en DIR al 3GX para configurar las curvas.



Todas la configuraciones de curvas de paso y grados de elevador y alabeo se hacen en modo DIR.
Fuera de este modo el 3GX estará activo y variará los grados de alabeo y elevador en cuanto lo movamos y esto afectará a los grados del paso del helicóptero por lo que las mediciones de los grados del paso para ajustar cualquier curva nos dará lecturas incorrectas.

Lo que si podrás variar sin problemas sin tener el modo DIR activado es la curva de paso desde la emisora para ajustarla a nuestro gusto (ni tan siquiera necesitamos que el 3GX esté conectado),,, pero para conocer los grados de cada punto de la curva de paso de tu emisora lo deberás de ajustar con el modo DIR activo, ya que en este modo se bloquea las correcciones del 3GX cuando movemos el helicoptero...

os comento tras actualizar la version 3.0 os recomiendo que echeis un bistazo a toda configuracion ya que me cambio la correccion de alabeo menos mal que nos dimos cuenta antes de probarlo si nocaos total



Cambian también algunas cosillas más e incluso a los mismos valores de un parámetro de la 2.1 no le corresponde el mismo ajuste en la 3.0.

Ahh y tb h observado que el parámetro que antes se comentó "Swashplate Level Speed" ahora ya no aparece en la ver 3.0

Saludos. 
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 06:37:48 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
DANIEL
Visitante
« Respuesta #586 : 23 de Diciembre de 2012, 21:46:00 »

bueno compañeros tengo una duda a ver quien me la soluciona.
despues de actualizar mi 3gx a ultima version en mi trex 500 e decidido activar el governor del variador align 70 bueno la cuestion que funciona de escandalo pero el problema que tengo es que hace cola de pez y en mi emisora hitec hay dos valores del 50% a 100% c bloqueo y 50% al 0% sin bloqueo. bueno pues bajando la ganancia a 60 % sige con cola de pez y la cola se descontrola mi duda es l siguiente se puede bajar la ganancia en el 3gx. de cola ? y no tocar la emisora?
En línea
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #587 : 24 de Diciembre de 2012, 16:12:12 »

Hola joanpeca gracias por tu consejo, me despego super suave estoy practicando, y es otra cosa la marca despues de lidiar con clones.
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #588 : 24 de Diciembre de 2012, 17:00:58 »

Hola joanpeca gracias por tu consejo, me despego super suave estoy practicando, y es otra cosa la marca despues de lidiar con clones.


Un placer, me alegro que todo haya ido bien

bueno compañeros tengo una duda a ver quien me la soluciona.
despues de actualizar mi 3gx a ultima version en mi trex 500 e decidido activar el governor del variador align 70 bueno la cuestion que funciona de escandalo pero el problema que tengo es que hace cola de pez y en mi emisora hitec hay dos valores del 50% a 100% c bloqueo y 50% al 0% sin bloqueo. bueno pues bajando la ganancia a 60 % sige con cola de pez y la cola se descontrola mi duda es l siguiente se puede bajar la ganancia en el 3gx. de cola ? y no tocar la emisora?


Hola Dani. Pues he dedicado un rato a ver tu caso... veamos, no le veo mucho sentido a lo que te ocurre. Se me ocurren tres cosas:

- He visto en el software que hay un parámetro llamado "Rudder Locking Gain Adjustment", en la pestana "Rudder Parameters". Veamos, la cola de pez que te hace es rápida o lenta? Si es cola de pez lenta, tal vez se pueda quitar bajando el valor de este parámetro con el software... pero no sé por qué me da a mí que no van a ir por ahí los tiros, pero bueno, sería lo primero a probar.

- En segundo lugar, hay que tener en cuenta que el 3GX monitoriza el valor que llega por el canal del gas, de hecho, durante el ajuste del 3GX, hay que calibrar el recorrido del canal del gas. Y la cuestión es que el 3GX monitoriza dicho valor porque lo utiliza para determinadas funciones, como la precompensación de cola, que consiste en que cuando se produce un cambio importante en el torque del rotor principal, el 3GX anticipa la compensación de la cola antes de que la cola siquiera comience a moverse. Esto lo controla con el parámetro "collective pitch Torque precompensation". Supongo que para el 3GX tiene que ser muy "despistante" el gobernor externo, pues él no entenderá que el valor que le llega por el canal del gas haya veces que sea un valor de gas, y otras veces, cuando está entre los valores 75 y 85, si no recuerdo mal, sea un valor de referencia para el gobernor. A buen seguro, se hará un lío al encontrar que el cambio de torque no se corresponde con lo que él espera a la vista del canal del gas, y de ahí pueda venir también el problema. La cuestión es que si es esto lo que está ocurriendo, no te sé decir cómo solucionarlo. Tal vez sea entonces cuestión de desistir de usar el gobernor del variador y usar en su lugar el governor del 3GX, comprando previamente el sensor, claro está .

- Antes de lo anterior, probaría a hacer la configuración del 3GX desde cero de nuevo. Me dio mala espina lo que te ocurrió que tras actualizar el firmware que nos encontramos la corrección de alabeo invertida. Vete a saber si algún otro parámetro también ha quedado a algún valor "a la virulé".

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #589 : 29 de Diciembre de 2012, 16:10:31 »

No conozco el 3gx pero me extraña que para la precompensacion utilice la señal del gas. Lo logicp es que utilice la señal del paso....y sospecho que así lo hará.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #590 : 29 de Diciembre de 2012, 18:30:03 »

Hola compis. Pues al final ayer me dió "la picá" y probé a actualizar a la versión 3.0 el 3GX del 450 Pro. Os cuento mis impresiones

- En primer lugar y muy importante: HAY QUE RECONFIGURAR DESDE CERO, pues pierde la configuración por completo, vamos, como si sacases el 3GX de la caja. En honor a la verdad, me dí cuenta a posteriori que lo advierten en el programa cuando vas a actualizar, pero algo así creo que debería mostrarse de una forma más difícil de pasarla por alto, y es que en mi caso si no le das a la barra de scroll de la aplicación de actualización no lo ves. Es puñetera casualidad que DANIEL no haya estrellado su heli y a mí me faltó cero coma también para estrellarlo, por suerte, siempre compruebo los sentidos de las correcciones antes de volar.

- Primera impresión: el despegue. En la versión 2.1, usando el parámetro SWASH LEVEL SPEED, conseguí que el despegue fuese absolutamente limpio. Vamos, que podía levantarlo a pulso poco a poco y dejarl a centímetros del suelo. En la versión 3.0, este parámetro ha desaparecido. Pensé que ya no haría falta pues el despegue sería limpio sin necesidad de ajustar nada... pero no, nada más lejos. Como no despegues de un palancazo, el heli se marca un bailoteo en pista que riéte del Tony Manero. Así que a despegar de palancazo tocan.

- Segunda impresión: en estacionario. Lo primero que noté una vez en el aire es que la cola tendía a hacer cola de pez. Así que aterricé y tuve que bajar bastante la ganancia de cola hasta que esta quedaba totalmente tranquila. PEEERO: Al pasar al idle1 o idle2, me pedía lo contrario, subir la ganancia, pues la cola se le iba. Por tanto: tuve que bajar la ganancia en modo normal y subir la de los idles, con lo que me ha quedado con las mismas ganancias tanto para normal como para idle. Una vez ajustado, el estacionario, igual que antes, bien.

- Tercera impresión: traslaciones. Aquí hay una cosa que me tiene escamado, y es que haciendo un par de giros en bancada bastante cerrada, la cola me dio un latigazo, por un momento creí que había perdido la cola. Haciendo una caída de cola me hizo lo mismo con la consiguiente puesta de corbata. A este particular, no sé si relacionarlo con un efecto que ya había aprecidado que hace la cola durante el ajuste, es como un rebote que hace el slider al llegar a los extremos, lo muestro en el siguiente video:

<a href="http://www.youtube.com/v/eEFTRPVWLyY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/eEFTRPVWLyY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Se que no hay que prestar demasiada atención a los comportamientos en la mesa de trabajo y que lo que cuenta es el vuelo... pero la mecánica la he revisado perfectamente, y no sé, no sé si lo que me hizo fue un intento de cola de pez o si tiene algo que ver con esto. Hoy he volado otra LiPo pero ya se veía poco y no le he apretado mucho, informaré si llego alguna conclusión nueva.

La cuestión es que, haciendo balance, mi heli no vuela ahora mejor que antes. El tema del despegue sobre todo me parece un tanto cabreante, no entiendo por qué Align no tiene este problema completamente resuelto, cuando FBL's que cuestan la tercera parte, como el ZYX de Tarot, despega limpiamente sin tener que configurar nada.

No conozco el 3gx pero me extraña que para la precompensacion utilice la señal del gas. Lo logicp es que utilice la señal del paso....y sospecho que así lo hará.


Sí, es cierto c4pic, pero dado que el 3GX monitoriza también el canal del gas, me parece lógico que lo tenga en cuenta a la hora de calcular la precompensación de cola, ya que el par depende del nº de RPM y de la carga (paso) a la que se somete el rotor.  En cualquier caso, insisto, es una suposición. Esta tarde hemos reconfigurado desde cero el heli de DANIEL y ha quedado fino, fino.

Por cierto, en su 500, el problema del despegue es mucho menos evidente...

Estaría bien que algún "PRO" nos contase sus impresiones de la nueva versión en maniobras 3D. Si por ahí no nos diesen una buena razón para actualizar, mi consejo sería quedarse con la 2.1.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #591 : 07 de Enero de 2013, 21:02:17 »

Hola joanpeca si lograste solucionar lo de la cola de pez porque yo estoy, con el mismo problema actualización  3.0  ya baje la ganancia pero sigue voy a bajarle mas a ver que pasa.
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #592 : 07 de Enero de 2013, 21:08:54 »

Hola! Pues no, no he vuelto a volar ese heli, y es posible que ese heli la proxima vez que vuelva a volar no sea con el 3GX, pues va a heredar un Microbeast. Si en cualquier caso vuelvo a volarlo esta semana antes de cambiar el 3GX, ya os contaré si tengo algún dato más que aportar.

Saludos!


 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #593 : 07 de Enero de 2013, 21:31:13 »

Hola amigos,

Un amigo anglopléjico perdido me ha pedido que le tradujese la guía rápida de configuración del 3GX. Os la dejo aquí por si a alguno le fuera útil:

http://acv2.es/helis/Guia_rapida_3GX_V3.pdf

Un saludo
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 22:52:56 por madcortina » En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #594 : 08 de Enero de 2013, 22:21:54 »

Mil gracias Felipe.

"El anglopégico"
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #595 : 09 de Enero de 2013, 10:47:36 »

Muchas gracias también, pues aunque yo más o menos me defiendo con el idioma de "chéspir", tengo al menos un amigote al que estoy seguro que lo ha hecho muy feliz!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
DANIEL
Visitante
« Respuesta #596 : 10 de Enero de 2013, 09:17:03 »

si es el mejor regalo de reyes que he tenido jose el domingo probamos la pila nueva
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #597 : 17 de Enero de 2013, 11:26:41 »

A ver si alguién me puede indicar¡.Resulta que se me rompio un link de un servo y lo cambié y me dedique a nivelar nuevamente el plato lo hize dentro de dir y fuera de este también pero es que una vez que apago y vuelvo a entrar queda desnivelado. Mi pregunta es tiene que ser en dir no? y una vez hecho hay que darle al botón para pasar por todos los pasos o apagar directamente y reiniciar en forma normal sino se ha de tocar ningún parametro más de grados ya que así debería estar con 0 y a 90º conforme lo tenía anteriormente.
 
Espero alguna aclaración.
 
Gracias
 
JR
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #598 : 17 de Enero de 2013, 12:09:31 »

Hola jracing, he visto también tu MP, ya aprovecho y te cuento por aquí. El plato hay que nivelarlo en modo DIR. Teóricamente, si no tocas nada en el menú SWASH PLATE, ni en los recorridos de los servos, podrías saltarte el resto de los pasos, pero, ¿qué trabajo cuesta? Es medio minuto, yo me quedo más tranquilo haciendo los demás pasos.

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #599 : 17 de Enero de 2013, 13:08:55 »

Pues nada mirare de ajustarlo con los subtrims y hacer todos los pasos en DIR y a ver si así guarda la confi por que ya lo hize y no quedaba nivelado. Ya os cuento y gracias por contestar.
 
Saludos
 
JR
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina