Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 12:57:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 420242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #420 : 03 de Mayo de 2012, 12:56:23 »

jodeeeeeeeer, que pesadito estoy.... jejejejeje. una preguntita mas..... jejejejeje... he estado leyendo esta mañana que es conveniente al 3GX el poner sobre la electrónica interna una capa de ese pegamento que se funde con el calor y al interior de la tapa superior quitarle el bañado de cromo, todo esto para evitar la electrostática y posibles fallos. esto es cierto o es una pijotada de algún tikismiquis.
 
saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #421 : 03 de Mayo de 2012, 19:27:18 »

jodeeeeeeeer, que pesadito estoy.... jejejejeje. una preguntita mas..... jejejejeje... he estado leyendo esta mañana que es conveniente al 3GX el poner sobre la electrónica interna una capa de ese pegamento que se funde con el calor y al interior de la tapa superior quitarle el bañado de cromo, todo esto para evitar la electrostática y posibles fallos. esto es cierto o es una pijotada de algún tikismiquis.

saludos
Hola Jotajotavader:
Mira la pagina 23 de este mismo hilo, encontraras un enlace de Runryder con toda la info, yo es que soy uno de esos tikis  ,saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #422 : 03 de Mayo de 2012, 23:39:53 »

Ok gracias
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #423 : 08 de Mayo de 2012, 18:03:47 »

Estoy rayado con el tema del DEAD-END que me comento zeus. Creo que si no quito esa pequeña zona muerta del mando, no voy a volar el heli, no me siento agusto con ella. Me he liado la manta a la cabeza y he borrado todos los ajustes de la emi y he empezado desde cero todo el proceso. Desde el ajuste mecanico, hasta llegar al ajuste del 3GX. Y continua teniendo esa zona muerta en el centro. Ya no se que hacer y me acojono de pensar en hacer una traslacion. Lo cojonudo es que en el modo DIR de programacion del 3GX, no existe esa zona, todo funciona correctamente, solo aparece cuando salgo del modo de programacion y el 3GX esta en su estado normal. Si conecto los servos directamente al receptor, tampoco tiene esa zona muerta. Y ademas es solo en el stick de mando.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #424 : 08 de Mayo de 2012, 18:20:52 »

Más quisiera ayudarte jota , con la v1 aún pero la v2 cambio todo , no tengo ni idea de como va . Ponme el nombre,de los parámetros a ver si hacemos algo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #425 : 08 de Mayo de 2012, 19:16:30 »

Los parametros son los que aparecen en las imagenes de arriba, pero si los quieres te los escriboen unos 10 minutos para que los leas mejor, que ahora estoy en el curro.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #426 : 08 de Mayo de 2012, 20:06:47 »

zeus los parametros son los siguientes:

1 - elevator flip rate adjustment
2 - aileron roll rate adjustment
3 - elevator travel limit
4 - aileron travel limit
5 - collective pitch dampening
6 - cyclic pitch dampening
7 - collective pitch acceleration
8 - cyclic pitch acceleration
9 - flight condition control
10 - swashplate level speed
11 - cyclic pitch exponential setting
12 - simulated fly bar parameter
13 - rudder locking gain adjustment
14 - rudder acceleration adjustment
15 - anti torque compensation
 
los parametros que creo que se que ajustan, son:
- 1 y 2, si subo este ajuste los servos de ail y ele, responden mas rapido, pero siguen teniendo la misma longitud de giro. si bajo el ajuste, pues se hacen mas lentos de respuesta.
- 9, creo, y digo creo por que no estoy seguro al 100%, que este parametro hace que el control del heli en el vuelo sea mas relajado o mas nervioso.
- 10, si subo este parametro, hace que la respuesta del plato sea mas rapida. Osea que si suelto el stick de mando, el plato vuelve mas rapido a su posicion central. Si lo bajo, regresa mas lentamente.
 
Eston son los parametros que creo conocer algo, pero no estoy seguro de ello. PeGa, estubo un dia ayudandome por telefono, pero este gran compañero, no pudo decirme para que eran algunos controles por no conocer el 3GX, solo los que se parecian a los que utilizan sus sistemas FBL. De todos modos agradeci y mucho su ayuda, le debo unas cuantas.
 
saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #427 : 09 de Mayo de 2012, 08:09:52 »

Hola
No estoy muy seguro,aunque la v2 es con la que estoy volando, no la he toqueteado demasiado. (A la segunda me quedo bastante fina).

Jota, tu problema me suena a tema de exponenciales, aunque veo que el parámetro 11 lo tienes a 0 y eso me descoloca un poco.

Yo probaría a eliminar exponenciales de la emisora comprobando que todos los D/R están a 100 y en el menu de la emisora comprobar que los ends-point estén a 100-135 (Es decir como vienen por defecto).

Luego fija el parámetro 11 de el menu del 3GX a 0 (como ya lo tienes) y luego dale al boton Write para asegurarte de grabar los cambios.

Si ves que sigue igual juega con este valor del cyclic pitch exponential a ver que efecto conlleva en vuelo y si influye sobre tu problema.

Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #428 : 09 de Mayo de 2012, 09:07:05 »

No llevo exponenciales en ninguna curva, estan todos a 0, efectivamente los D/R los tengo a 100 y todos los E.P. estan a 100-135. Probare con ese parametro, ue es el que me quedaba por toquetear. Tambien subire el ANTI TORQUE a 100, a ver si se me corrige esos golpecitos que me da la cola de vez en cuando. Pero lo que mas me preocupa, es la zona muerta que tengo en el centro del stick de mando. Que por mas que indago, nadie sabe decirme nada y otros me dicen que es normal.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #429 : 09 de Mayo de 2012, 11:00:58 »

Yo no tengo zona muerta en los sticks y la v2 me va muy bien.
El antitorque lo tengo a 0 ya que esto es para corregir la cola cuando pegas un palancazo y subiendo de revoluciones el motor a la vez.
Al volar en curva plana (90%) cuando pego un palancazo en mi caso, la cola ni se inmuta. (Por cierto ten en cuenta la posición en la que hayas puesto el 3GX para poner esto en Nor o Rev).

Sigo decantándome por el tema de los exponenciales del pitch en el menú del 3GX. Juega con esos parámetros a ver que ocurre.

Otra cosa que puedes hacer es testear en el software del 3GX la cantidad de movimiento que le aplicas al heli (º/sg) moviendo una de los stick (si no mal recuerdo es la penúltima pestaña) a ver si hay tiene también esa zona muerta.

Saludos.   
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #430 : 09 de Mayo de 2012, 13:39:01 »


Yo no tengo zona muerta en los sticks y la v2 me va muy bien.
El antitorque lo tengo a 0 ya que esto es para corregir la cola cuando pegas un palancazo y subiendo de revoluciones el motor a la vez.
Al volar en curva plana (90%) cuando pego un palancazo en mi caso, la cola ni se inmuta. (Por cierto ten en cuenta la posición en la que hayas puesto el 3GX para poner esto en Nor o Rev).

Sigo decantándome por el tema de los exponenciales del pitch en el menú del 3GX. Juega con esos parámetros a ver que ocurre.

Otra cosa que puedes hacer es testear en el software del 3GX la cantidad de movimiento que le aplicas al heli (º/sg) moviendo una de los stick (si no mal recuerdo es la penúltima pestaña) a ver si hay tiene también esa zona muerta.

Saludos.   

Pues si tu no tienes zona muerta y tenemos la misma emisora, algo hay mal. He comprobado en el menu de la emi donde se ven las barras de los servos y a nada que tocas las palancas, se mueven las barras. He comprobado lo mismo en el menu movement speed del 3GX y aunque muevo un poquito el stick, no marca nada. Cuando supero 1mm de movimiento, es cuando empiezan a moverse un poco los servos.
Tendre que subir un poco el antitorque por que cuando pego un palancazo en idle1 ( unas 2100rpm al 80% de gas ) se gira la cola un poco a derechas.
Por cierto, una duda que me esta corroiendo hoy, el plato hay que ponerlo en la emi en HR3 o H1. Lo comento, pues estoy leyendo a gente que un trex 550 lo tiene configurado como H1 y le va bien. Yo lo tengo como HR3, que creo que el manual lo pone asi.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 15:24:19 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #431 : 09 de Mayo de 2012, 17:42:51 »

Dos cositas. El plato lo voy a adejar en HR3, ccpm 120º, tal y como indica el manual. Otra cosa que me he dado cuenta, es que los brazos que salen de la cabeza del rotor y van al ciclico, no estan totalmente horizontales, cuando el stick de gas esta al 50%. Tienen una pequeña diferencia y pueden estar 1mm mas abajo. Tomo como referencia el tornillo que los sujeta a la cabeza del rotor, donde basculan. Imagino que ese milimetro afectara algo al desenpeño del plato ya que no esta totalmente en el centro de su recorrido, por que estando los brazos totalmente horizontales, me marca 1,5º y deberia de ser 0º. joder a simple vista se ven horizontales, pero poniendoles una varilla de acero que haga de linea horizontal, les falta ese milimetro. Cuando hice el ajuste pense que los habia dejado horizontales, como a simple vista estaban bien, pues me fie y no comprobe. Esta noche me lio con ello y de paso volvere a configurar todo desde cero, emisora y 3GX
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 17:58:15 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #432 : 22 de Mayo de 2012, 08:44:26 »

Buenas compis.
Como os dije anteriormente, os voy a informar de los ultimos acontecimientos acaecidos ultimamente con mi 600E ..... jejejejejeje.... que son malos.........
Desde la ultima vez que escribi, solo he volado una vez y piñe el heli, no he vuelto a volar aunque he reparado el heli, me da literalmente MIEDO el volarlo.
No fue mucho lo que se hizo, pero el hecho de que no estaba agusto con el heli y ahora esto... imaginaros.
El caso es que por mas que le doy vueltas al asunto, no logro quitar esa DEAD ZONE que tengo en el centro del stick de mando y ese es el motivo de mi inseguridad con el heli. Seguro que si quitara esa zona muerta, seria todo mejor. el ultimo dia vole con los parametros que deja por defecto el soft del 3GX. Los diales los subi de las 12 a las 2, el heli no hace nada extraño con esta configuracion. Lo que ocurrio es que en un giro, al ir aterminar la maniobra y tener que enderezar el heli, al tener esa zona muerta, en ese punto el heli no respondia y se fue picado al suelo y ya no me hice con el.
El caso es que me he propuesto el intentarlo de nuevo una ultima vez. Empezare todo desde cero y me refiero a todo desde cero, a que reseteare la emi y empezare los ajustes de nuevo, bajare la version del 3GX a la 1.1 para que se borren todos los datos de la 2.0 y luego subire otra vez a esta, ajustare todo el heli desde 0 y si haciendo esto siguo teniendo la zona muerta, pues me quedara aparcar el bicho hasta que tenga pelas y pueda comprarme otro sistema FBL.
 
Pierpaolo, si pudieras y me harias un gran favor, como tu no tienes esa zona muerta, si me gustaria a ver si me pudieras indicar en la configuracion de la 8FG como lo tienes puesto y asi comparar y poder encontrar el fallo, que me tiene muy rallado, bueno mejor dicho ralladisimo, a pinto de dejar aparcado todo.
 
Bueno dejo de daros la brasa y espero que con este ultimo intento todo salga bien.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #433 : 22 de Mayo de 2012, 11:06:06 »

Te comento como yo lo tengo:
Plato: HR3.

Para configurar seguí estos pasos:

1.- Entras en modo DIR en el 3GX, y desde el menu del Swash de la emisora, primero nivelé el plato a lo largo de todo su recorrido.
El ajuste lo hice modificando los subtrim en el punto intermedio del plato o lo que es lo mismo 0 grados. Si en los extremos esta algo desnivelado (a mi no me ocurre) no los modifiques con los end-point, dejalo así (yo con el 3G del 550 toqué los End-point y luego me daba problemas), este pequeño desnivel no lo apreciaras en vuelo.

2.- Una vez nivelado el plato, debes de alargar/Acortar los link que van del portapalas al plato para que en la mitad del recorrido te 0º grados de paso. (Asegúrate que en la curva de paso con la que lo estas haciendo tienes los valores -100 a 100 en los extremos). Todo esto lo sigo configurando con el menu swash de la emi.

3.- Luego ajusto los valores del AFR del Plato (pitch, ail y ele) para dejar los grados que me gusta llevar (pon los que te recomiendo aling para ese tipo de helicoptero).

4.- Después configuro los limites del recorrido del 3GX, así como el sentido de la corrección de este (son los 4 pasos siguientes del menu del 3GX). Lo que si tengo cuidado es de establecer los limites moviendo los stick en el sentido que dice Align (que si no mal recuerdo era adelante para el ele y derecha para el ail).

Otra cosa que hago es luego no tocar los trims una vez en vuelo (lei que no pasaba nada, pero si el ajuste del paso 1 esta bien hecho no lo necesitaras, de hecho yo ya he configurado varios 3GX y luego no he hecho falta trimarlo).

En resumen esto es todo lo que yo hago y no he tenido problemas. Con la 8FG también he configurado un 600Nitro (ha sido otra odisea, pero sobre todo por los la adaptación del 600N al rotor DFC) y tco. hemos tenido ningún problema.

Jota, revisa en los menus de la 8FG, que no se te haya escapado la activación de alguna mezcla rara de las que trae este emisora en sus menus (se que es difícil, pero míralo a ver si hay algo raro y dejalo todo en IHL).

El procedimiento que te he descrito es el que uso normalmente en la configuración de un heli, no hago nada más ni toco otros parametros de la emisora que afecten a su configuración (programo las condiciones de vuelo con delay´s, programo expotenciales a un sw, programo cronometro dependiendo del stick del gas, los recorridos de todos los servos en el menu del dual rate los dejo a 100, esto sirve en versiones de firm anteriores a la 2.0 para dar velocidad en el ail, ele y rud) y si no mal recuerdo no toco nada más.



Un Saludo y suerte.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #434 : 22 de Mayo de 2012, 11:41:57 »

Pier, en el punto 3, dices que ajustas los grados que quieres llevar, no es recomendable poner para paso los 12º que marca el soft y los 8º paea AIL y ELE ?, por que yo siempre habia pensado en poner en vez de los 12º poner le 11º, pero como el soft marca 12º, pues es lo que ponia. Al igual con los 8º de mando.
Align me recomienda entre 10º y 12º de paso para este heli y 8º de mando, pero creo que 11º serian perfectos para mi vuelo y para este heli, no crees?

Gracias por la explicacion compi.

Siempre me habian comentado que los subtrim, en un FBL no se debian de tocar, que debian de dejarse a cero, que el ajuste a 0º, debia de hacerlo tocando los links que salen de los servos, ves, seguro que ahi esta el primer error que cometia. Tambien me decian que estando el mando de paso al 50% y teniendo 0º en las palas, las tijeras del washout, deberian de estar totalmente horizontales, pero para conseguir eso, debo de salirme de las medidas que me marca el manual para los link y por mucho. Quizas otro fallo. Con respecto a la emi, voy a crear un modelo nuevo y empezar el ajuste desde cero. Tambien habia leido que los servos de paso, AIL y ELE, deben de estar en NOR, que el REVERSE se hace desde el menu swash, poniendo los valores en positivo o negativo, es cierto?. Si esto es cierto, otro fallo, por que tengo el AIL y ELE en REVERSE en el menu de los servos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 11:44:22 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina