Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 05:23:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 419462 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #150 : 08 de Agosto de 2011, 13:58:12 »


Hola, yo también he comprado el 3GX y me llegará en unos días, pero viendo los problemas que estáis teniendo algunos pues no sé qué pensar, aunque no a todo el mundo le va mal.


Hola amigos,
en principio el problema no está localizado, así que no podemos asegurar que venga del 3GX. En cualquier caso, no se ven por ahí muchos casos de fallo del 3Gx, por lo que no creo que debamos preocuparnos mucho. Si el mío está bien o mal lo sabremos con el tiempo.


eso es como a todo y creo que por que una persona tenga una mala experiencia significa que todo el mundo le vaya a pasar lo mismo... yo siempre digo lo mismo, en el 99% de los casos es fallos del usuario no del sistema, y cada dia me doy mas cuenta de ello.


Creo que tienes una visión demasiado optimista del tema en cuanto a la calidad de lo que compramos y demasiado pesimista en cuanto al trabajo y empeño que ponemos algunos en que los aparatos nos funcionen bien.
Yo trabajo en una empresa que fabrica aparatos electrónicos y conozco un poco el sector. Para que te hagas una idea, la tasa mínima que consiguen las empresas a nivel mundial de defecto en fabricación se sitúa entre el 3 y el 5%. Eso las buenas.
En un heli montamos varios aparatos electrónicos simultáneamente, por lo que la probabilidad de que uno falle sube mucho. Además, el juntar varios aparatos electrónicos en el mismo entorno complica más aún la situación, puedes tener problemas de interferencias, incompatibilidades, etc.

Luego está, por supuesto, lo cuidadoso y pulcro que sea uno con los montajes. Proteger bien los cables, no juntar equipos que puedan interferirse, configuraciones probadas, etc..

En resumen, y por no enrollarme, realmente hay más posibilidades de fallo ajeno al humano de lo que crees. Esto por suerte hace que no me sienta un paquete cada vez que se me cae un heli, y no piense " a ver en que la he liado esta vez".

Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #151 : 09 de Agosto de 2011, 01:40:09 »

Pregunta tonta, tengo todo preparado para colocar el 3GX en el heli, es un trex600, que me aconsejais que use las dos almohadillas que trae o voy a ir bien con una?
Un saludo.
En línea

Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #152 : 09 de Agosto de 2011, 09:04:58 »


Hola, yo también he comprado el 3GX y me llegará en unos días, pero viendo los problemas que estáis teniendo algunos pues no sé qué pensar, aunque no a todo el mundo le va mal.


Hola amigos,
en principio el problema no está localizado, así que no podemos asegurar que venga del 3GX. En cualquier caso, no se ven por ahí muchos casos de fallo del 3Gx, por lo que no creo que debamos preocuparnos mucho. Si el mío está bien o mal lo sabremos con el tiempo.


eso es como a todo y creo que por que una persona tenga una mala experiencia significa que todo el mundo le vaya a pasar lo mismo... yo siempre digo lo mismo, en el 99% de los casos es fallos del usuario no del sistema, y cada dia me doy mas cuenta de ello.


Creo que tienes una visión demasiado optimista del tema en cuanto a la calidad de lo que compramos y demasiado pesimista en cuanto al trabajo y empeño que ponemos algunos en que los aparatos nos funcionen bien.
Yo trabajo en una empresa que fabrica aparatos electrónicos y conozco un poco el sector. Para que te hagas una idea, la tasa mínima que consiguen las empresas a nivel mundial de defecto en fabricación se sitúa entre el 3 y el 5%. Eso las buenas.
En un heli montamos varios aparatos electrónicos simultáneamente, por lo que la probabilidad de que uno falle sube mucho. Además, el juntar varios aparatos electrónicos en el mismo entorno complica más aún la situación, puedes tener problemas de interferencias, incompatibilidades, etc.

Luego está, por supuesto, lo cuidadoso y pulcro que sea uno con los montajes. Proteger bien los cables, no juntar equipos que puedan interferirse, configuraciones probadas, etc..

En resumen, y por no enrollarme, realmente hay más posibilidades de fallo ajeno al humano de lo que crees. Esto por suerte hace que no me sienta un paquete cada vez que se me cae un heli, y no piense " a ver en que la he liado esta vez".

Un saludo

Espero no haberte ofendido pues la respuesta que das veo algun sintoma si es asi lo siento.........
estoy deacuerdo en parte de los datos que aportas, y supongo que tambien sabras con el nivel que tienes de electronica, que un aparato electronico no funciona bien y luego no! si tiene un fallo es patente desde el principio y no es una loteria de que hoy va genia y mañana no....

te cuento lo que pase yo con mi 1º 3g?Huh?
cuando lo pedi con toda la ilusion del mundo lo monto lo dejo perfecto con muchisima delicadesa para que no se rompa ningun cable ni parecidos y al ponerlo en marcha!! tachannnnnnn no funciona el sensor me volvi loco y demas, esto entra en ese 5% que hablas llego defectuoso, luego lo envie a china me mandaron el aparato arreglado y lo vuelvo a montar, todo correcto funcionanba y no habia queja hasta que me di cuenta de que tenia un tic nervioso esporadico, esto tambien entra en el 5%
hable con china y me dijeron de enviarme otro, al final yo cabezota me lo miro lo remiro y lo unico que ellos habian hecho a parte de cambiarme un cable que vino roto fue actualizarme cortezmente a la 2.1 de la epoca.....
volvi a reactualizar nuevamente y perfecto! por algun motivo se habia hecho mal la actualizacion eso ya no se porque!!! pero a lo que me refiero es que en ese caso tuve los 2 factores humano y electronicos y desde tengo el sistema funcionando al 100% y sin fallos de momento como digo o funcionan o no!! no hay medias tintas!!
yo cuando hable del porcentaje no me referia a ti, sino a que hay mucha gente que no sabe configurarlo y menten la pata hasta el fondo no digo que sea tu caso ni mucho menos pero es la realidad, yo he tenido que configurar muchos 3gs y te puedo asegurar que si no lo hubiese hecho los dueños no serian capaces de dejarlo correctamente configurados a la 1º con lo que mas de una ostia se hubiesen llevado no sin antes seguramente haber vendido el 3gx y hablar pestes del sistema, sin embargo ahora estan volando super contentos y flipando con lo bien que va!!!
todo es posible y mas con los sistemas que montamos pero como digo anteriormente un 3gx o cualquier otro sistema no funciona y luego deja de funcionar para volver a hacerlo, siempre que no sea por defecto de fabricacion.......en mi caso los tic fueron por fallo al actualizar!! un saludo y nada espero que encuentres el fallo y nos explique donde estaba!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #153 : 09 de Agosto de 2011, 11:21:23 »

Hola compañero Damg51,

en primer lugar aclararte que tu opinión no me ofende en absoluto. El que alguien no esté de acuerdo en algo no es sinónimo de ofensa. Por supuesto respeto tu opinión, otra cosa es que la comparta o no.

Te pido disculpas si he podido dar esa impresión o si te he incomodado de alguna forma. No era mi intención.

Volviendo al tema de la posibilidad de fallo de los sistemas que utilizamos, tengo que discrepar otra vez contigo por el comentario que haces de la aleatoriedad de los fallos. Una electrónica puede fallar aleatoriamente y sin darse las mismas condiciones. Influyen factores como temperatura, vibraciones, tensión, etc...
Todos tenemos aparatos que de vez en cuando se "cuajan" y generalmente con un reinicio se soluciona el problema. Ese es un lujo que nosotros no podemos permitirnos en vuelo. En casa reinicias el aparato y sigues haciendo lo que hacías, pero en un aeromodelo te lo ha tirado al suelo y lo peor es que luego pruebas esa electrónica y funciona bien.

La calidad de las placas, componentes, cables y soldaduras son vitales para la fiabilidad de un  sistema electrónico, pero la mayor causa de problemas la causa la calidad en el proceso de producción y sus posteriores controles.

Esto en cuanto a electrónica en sí. Cuando esta electrónica está controlada por software se multiplican las posibilidades. Puede ocurrir que un problema electrónico haga que el software se quede bloqueado por que éste no esté perfectamente depurado, o lo contrario, que el software provoque que la electrónica haga algo "irracional", incluso hasta quemarse. Este es el problema que ha tenido Castle Creations con el HV120. Ahora tienen que reponer decenas de miles de aparatos. Ahí es nada.

Estoy de acuerdo contigo que en nuestro hobby en la mayoría de las ocasiones el fallo es nuestro, pero no estoy de acuerdo en que la proporción sea de 99% a 1.

Mi experiencia personal en unos pocos meses ha sido:

2 Castle Creations quemados
2 PowerBox Digiswitch con fallos
1 Servo Graupner con comportamiento errático
1 Variador Align con comportamiento errático
1 Problema de BEC o 3GX? por resolver

Insisto en que mi intención no es crear polémica, pero este es un hobby que requiere dedicación y esfuerzo además de bastante dinero, y el argumento de que prácticamente siempre es culpa nuestra es muy desmotivador. Creo que hay que ser realistas e informar de que cualquier aparato que compremos, ya sea mecánica o electrónica, puede tener problemas en algunas ocasiones y que al juntarlos todos en un mismo helicóptero la probabilidad aumenta. La conclusión es que tenemos que revisar y comprobar todo bien para reducir esta probabilidad en la medida de lo posible antes de poner en vuelo un aeromodelo. Y ya no sólo por nuestro modelo, sino por el riesgo que puede causar.

Disculpad el rollo.

Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #154 : 11 de Agosto de 2011, 12:04:17 »

Bueno, pues me ha llegado esta mañana. Es más pequeño de lo que creía. Creo que el USB es el del 3G. Os dejo unas fotos.













En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #155 : 17 de Agosto de 2011, 20:28:08 »

una pregunta.yo tengo instalado este sistema en mi heli,,,,,,,pero como no tenia el instrumento este para nivelar el plato pues mas o menos lo tengo a ojo,,el cual pues tiene algunas desviaciones el plato como es normal,,ahora tengo la pieza esta y he leido que no se puede tocar ni los ens poins ni los atv ni nada para este tema(bueno en helifreak si ahi gente que lo hace con estos parametros y dicen que les va bien),,,pero ahora digo yo,,,,,,,,,,como lo haceis vosotros??porque no creo que mecanicamente osea tirando de varillas para nivelar el plato sea la mejor opcion....

a ver si alguien me puede aclarar el tema..

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #156 : 17 de Agosto de 2011, 21:31:38 »

Si tocas el plato o subtrims de la emisora, toca configurar todo de nuevo, pero se hace en un momento...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #157 : 18 de Agosto de 2011, 13:12:24 »

Yo las pocas veces que lo he hecho he ajustado todo mecanicamente lo más posible, sin el 3G ó 3GX, todo a 90º, y cero grados, luego conecto el 3G ó 3GX y dentro del modo de programación DIR, ajusto finamente con la emisora, salgo y ya no toco nada más, pero como te dice hinote aunque parezca dificil se hace en un plisplas.
Saludos.
En línea

navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #158 : 18 de Agosto de 2011, 14:47:36 »

Tengo un problema con el 3gx y mi trex 600 pro, vereis, cuando hago un invertido tirando de alaveo la cola se me gira bruscamente unos 45grados mas o menos mientras q si el invertido lo hago tirando de profundidad la cola se comporta bien, por lo demas el 3gx va bien, pero esto me tiene desganao, los diales los tengo a las 10 y en modo normal, me podeis ayudar.


Hoy he ido a volar y he visto que eso me lo hace haciendo cual quier figura cuando lo hago rapida con cambio de paso brusco, la cola se pira no aguanta..


Gracias.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 20:12:47 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #159 : 18 de Agosto de 2011, 20:31:40 »


Yo las pocas veces que lo he hecho he ajustado todo mecanicamente lo más posible, sin el 3G ó 3GX, todo a 90º, y cero grados, luego conecto el 3G ó 3GX y dentro del modo de programación DIR, ajusto finamente con la emisora, salgo y ya no toco nada más, pero como te dice hinote aunque parezca dificil se hace en un plisplas.
Saludos.


al final lo he hecho todo manual,,sin tocar nada mas que varillas.......

psdt:navarro sobre tu problema no tengo ni idea,,

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #160 : 21 de Agosto de 2011, 11:32:00 »

Hola flip_sp, ¿has dado con el problema que tuviste? ¿Era del 3GX?
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #161 : 23 de Agosto de 2011, 22:57:55 »

hola a todos, alguien podria decirme si el 3gx es compatible con receptores walkera???

saludos
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #162 : 29 de Agosto de 2011, 22:21:43 »

hola a todos, alguien podria decirme si el 3gx es compatible con receptores walkera???

saludos

Si te refieres si funcionaria, creo que si, aunque para configurar los parámetros de control de sensibilidad de alabeo y profundidad del 3GX desde la emisora, si no me equivoco no podrás. Yo vengo usando el receptor RX2801 Pro en todos mis helis (y aviones) y me funciona perfectamente, aunque no tengo ninguno sin flybar.

Ahora me he pillado un TRex 550E 3GX e intentaré usar mi emisora WK2801Pro con el receptor RX2801Pro, cuando lo tenga montado ya te diré.

Saludos!!!!
En línea

David
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #163 : 30 de Agosto de 2011, 12:03:37 »

Hola flip_sp, ¿has dado con el problema que tuviste? ¿Era del 3GX?

Hola Ernestosr72, acabo de llegar de Italia, aún estoy montando el heli después del piñazo. Espero tenerlo mañana en vuelo. Ya te comento.
 
Gracias y un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #164 : 02 de Septiembre de 2011, 15:10:43 »



Hola flip_sp, ¿has dado con el problema que tuviste? ¿Era del 3GX?


Hola Ernestosr72, acabo de llegar de Italia, aún estoy montando el heli después del piñazo. Espero tenerlo mañana en vuelo. Ya te comento.

Gracias y un saludo


yo de ti no lo volaria con el 3GX,,lo volveras a piñar...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina