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Autor Tema: cofigurar variador castle creations fhoenix ice hv 160  (Leído 6880 veces)
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aviobs
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« : 10 de Noviembre de 2010, 13:35:35 »

Hola, buenas
el caso es que tengo que configurar un cc ice hv 160 para un 700E y tengo la Castle Creations Field Programming card - Air version
y me surgen una serie de dudas, mas que nada por que hasta ahora lo maximo que habia programdo ha sido el 100a de aling por el stick
creo que deberia programar primero el stick de gas no?
se podria solo con la targeta sin usar el usb?
en caso afirmativo que valores deberia poner?
gracias de antemano
un saludo
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« Respuesta #1 : 10 de Noviembre de 2010, 14:18:53 »

Hola Aviobs , lo primero es calibrar el stick del gas de tu radio , ojo sin palas y con el motor desembragado , no te lleves un susto , este es el procedimiento para calibrar , por cierto si programas con la tarjeta no tendrias que porque utilizar el USb , pues no deja de ser un sistema u otro , la tarjeta la sacaron para no tener que llevar el PC al campo de vuelo.


Escrito por pepecoptero :


Después debes calibrar la emisora, según he estado leyendo en un foro americano Rc groups, he traducido lo siguiente :

Poner los valores de end points, el de alta y el de baja, en 50, y colocar el stick de motor a tope de motor.
Conectar el variador y tras dos pitidos del inicio, empezar a subir el valor del end point de alta, poco a poco, hasta que la emisora dé un pitido, añadir dos valores más.
Bajar el stick de motor abajo del todo, empezar a bajar el valor del end point de baja, hasta que se apague la luz roja y se arme el variador, añadir dos valores más.
Desconectar la corriente y listo, ya se puede volver a conectar y usar. Parece muy fácil, yo no lo he hecho todavia, pero al final de la tarde, si lo haré, contaré que tal.



En cuanto ala configuración , depende de el helicoptero , hay bastante info en este foro , pero también puedes mirar por foros a ver si alguién a colgado su SETUP de este variador y este heli , te paso un Link del hilo en cual se habla aquí , un saludo


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4088.0
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 14:22:48 por Graphite 74 » En línea


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« Respuesta #2 : 10 de Noviembre de 2010, 14:52:40 »

Muchas gracias Graphite 74,
ok, primero configurare el stick de gas,
por otro lado entiendo que solo con lo valores que cambie con la targeta deberia funcionar sin problemas y sin necesidad de usar el usb
tambien voy a leer el post haber si me aclaro con lo valores a poner
gracias de nuevo
saludos
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« Respuesta #3 : 10 de Noviembre de 2010, 23:03:18 »


ok, primero configurare el stick de gas,

 
Leete este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0
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« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2010, 13:20:58 »

gracias, así lo haré
saludos
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« Respuesta #5 : 14 de Noviembre de 2010, 14:24:31 »

Hola, amigos
pues estoy un poco estancado con el tema del governors
no se exactamente como cofigurararlo, esto es como lo he dejado, como lo veis



aparte no se como funciona exactamente, a partir de cuando empezaria a acturar?
como funcionan las 3 ventanitas en las que pones las revoluciones exactamente?
gracias
un sulodo
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« Respuesta #6 : 14 de Noviembre de 2010, 14:51:35 »

Yo lo tengo en modo helicopter y sin gobernor, porque tengo entendido que el gobernor debe ajustarse muy fino para que vaya bien, si no te puede dar algún dolor de cabeza. En esto, tiene una gran experiencia ecoalfa, a ver si él te puede echar una manita.
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« Respuesta #7 : 14 de Noviembre de 2010, 21:46:23 »

bueno pues me voy a contestar yo mismo a alguna cuestiones

creo entender despues de mirarlo un rato que si pongo set RPM y configuro los datos de motor y bateria
el variador el solito va ha calcular el motor necesario para mantener las rpm que fije en las tre casillas segun el valor de la curva de motor
casilla 1 hasta el 50% , casilla 2 del 50% al 99% y casilla 3 mas del 99%
en otras palabras si pongo una curva plana del 70%  en idleup1 el variador mantiene las rpm fijadas en la casilla 2 y en ildeup2 pongo una curva plana de 100% mantiene las de la casilla 3
lo que no tengo tan claro es lo de la casilla 1 a partir de que % empieza a funcionar el governor

por cierto cual serian las rpm adecuadas?
y que valor dar al governor gain?

gracias
saludos
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« Respuesta #8 : 14 de Noviembre de 2010, 22:24:48 »


bueno pues me voy a contestar yo mismo a alguna cuestiones

creo entender despues de mirarlo un rato que si pongo set RPM y configuro los datos de motor y bateria
el variador el solito va ha calcular el motor necesario para mantener las rpm que fije en las tre casillas segun el valor de la curva de motor
casilla 1 hasta el 50% , casilla 2 del 50% al 99% y casilla 3 mas del 99%
en otras palabras si pongo una curva plana del 70%  en idleup1 el variador mantiene las rpm fijadas en la casilla 2 y en ildeup2 pongo una curva plana de 100% mantiene las de la casilla 3
lo que no tengo tan claro es lo de la casilla 1 a partir de que % empieza a funcionar el governor

por cierto cual serian las rpm adecuadas?
y que valor dar al governor gain?

gracias
saludos

 
yo en otro post tengo tambien la pregunta del governor para el ICCE 100,,,,yo no estoy muy puesto en el tema,,pero no se dice que para que actue bien el governor no se puede pasar del 85% en el motor,,osea en la curva de gas??esto que escribes que pongo en rojo,,,entonces???como se va a pòner 100 plano en la curva de gas????o yo estoy mas perdio que un caracol,,,o esplicarmelo..jejeje
 
saludos
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« Respuesta #9 : 15 de Noviembre de 2010, 07:53:15 »

pues yo tampoco estoy muy puesto en el tema, que te voy a deir,
esto que pongo es despues de releer la ayuda que viene en el programa y son las conclusiones que saco,
pero esque creo que lo de set RPM es una forma especial de governor en el que tu en las tres casillas le marcas unas revoluciones a las que quieres
y el programa te dice si las va a poder mantener o no, previo meter informacion del motor, corona, piñon, kv, baterias , etc..
estonces creo que no es que valla a poner el motor al 100% sino que es una forma de decirle al variador la casilla que quieres que actue
si te fijas y le pones governor alto veras que en las 3 casillas puedes meter determinadas revoluciones y te dice el % que necesitas de motor
por ejemplo yo he puesto 1800 en la ultima casilla y segun eso equivale a un 66.6 creo recordar,
tambien lo he puesto en la ultima casilla con set RPM por lo cual si mantine esas revoluciones deveria esta el motor sobre el 70%

todo esto es lo que yo deducto lo cual no quiere decir que sea correcto

saludos
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« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2010, 08:00:41 »

Estoy haciendo las traducciones de los tre manuales de ajuste, limites, governor y autorotacion.
Para la noche los tendre terminados.

Saludos
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« Respuesta #11 : 15 de Noviembre de 2010, 10:05:34 »

Estoy haciendo las traducciones de los tre manuales de ajuste, limites, governor y autorotacion.


Cojonudo tio, muchas gracias.
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« Respuesta #12 : 15 de Noviembre de 2010, 13:42:56 »

Estoy haciendo las traducciones de los tre manuales de ajuste, limites, governor y autorotacion.
Para la noche los tendre terminados.

gracias, haber si asi me aclaro un poco, jeje
saludos
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« Respuesta #13 : 15 de Noviembre de 2010, 21:55:33 »


pues yo tampoco estoy muy puesto en el tema, que te voy a deir,
esto que pongo es despues de releer la ayuda que viene en el programa y son las conclusiones que saco,
pero esque creo que lo de set RPM es una forma especial de governor en el que tu en las tres casillas le marcas unas revoluciones a las que quieres
y el programa te dice si las va a poder mantener o no, previo meter informacion del motor, corona, piñon, kv, baterias , etc..
estonces creo que no es que valla a poner el motor al 100% sino que es una forma de decirle al variador la casilla que quieres que actue
si te fijas y le pones governor alto veras que en las 3 casillas puedes meter determinadas revoluciones y te dice el % que necesitas de motor
por ejemplo yo he puesto 1800 en la ultima casilla y segun eso equivale a un 66.6 creo recordar,
tambien lo he puesto en la ultima casilla con set RPM por lo cual si mantine esas revoluciones deveria esta el motor sobre el 70%

todo esto es lo que yo deducto lo cual no quiere decir que sea correcto

saludos

 
pues si es asin es muy bueno,,a ver si alguien que lo haya hecho nos lo confirma..
 
saludos
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