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Autor Tema: Los riesgos del Throttle TRIM  (Leído 3594 veces)
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« : 28 de Octubre de 2010, 17:30:06 »

Hola,
 
El otro día me dí un pequeño susto sin consecuencias. Os lo voy a contar para que lo tengais en cuenta.
 
Estaba ajustando el heli con el motor desconectado, pero aun así había metido en las curvas el 0% del motor en modo normal e idle. Luego llego el momento de reprogramar el variador, así que conecté motor y puse curvas de motor sin preaceleración en Normal. IDLE seguía con curva plana al 0%. Luego llegaron los primeros despegues para ir chequeando todo, lo hacía en modo normal y sin preaceleración..... stick abajo motor parado..... y de repente la sorpresa.... pongo la emisora en IDLE (curva plana al 0%) y de repente arranca el motor!!!!!! Cara de sorpresa.... lo paro y reviso.... efectivamente la curva está al 0% y sin embargo el motor arranca !!!!! y en modo Normal con stick abajo no!!!!!
 
Después de un rato dándole vueltas al asunto vi claro que era lo que estaba pasando. Cuando programé el variador llevaba el trim del throttle al mínimo, ya que habitualmente lo llevo así. Las referencias de valor mínimo de stick que se guardo el variador estaban referidas con el trim al mínimo, así que con un valor de trim central para el throttle, el variador ya lo considera como una consigna mínima de vueltas para el motor.
Yo aunque no toqué el trim, si que puse el modo IDLE, el cual omite los valores de trim del throttle, osea que en IDLE sería como poner automáticamente el trim al centro..... y por lo tanto..... con curvas de motor a 0%..... el motor arranca......
 
Lo solucioné reprogramando el variador con el trim en su posición central.
 
En HOLD, llevo el valor del throttle al mínimo que permite la emisora que son -10%, por eso en HOLD el motor tampoco se movía....Si hubiese llevado un valor del 0%...tambien habría arrancado en modo HOLD....
 
Así que ya sabéis, el motor siempre desconectado para meter las narices cerca del heli..... un 0% de motor en la emisora no garantiza ni por asomo tu seguridad.
 
un saludo.
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« Respuesta #1 : 28 de Octubre de 2010, 17:45:01 »

Yo desde que llevo eléctricos siempre desactivo el trim de motor y aunque lo toque no hace nada.
De la misma manera, desde que uso giróscopos con bloqueo de cola, desactivo también el trim de cola.

Saludos
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« Respuesta #2 : 28 de Octubre de 2010, 18:40:14 »

esta bien eso. en mi emisora no pueden desactivarse (DX6i).
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Luixito
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« Respuesta #3 : 28 de Octubre de 2010, 19:35:42 »

En la 14MZ y la 8FG que son las que uso yo sí se puede. Además de esto, cambio los trims de cíclico al lado izquierdo para así poder trimar el helicoptero en estacionario sin tener que soltar el stick derecho o cruzar la mano.

Saludos
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« Respuesta #4 : 28 de Octubre de 2010, 20:07:35 »

En la 14MZ y la 8FG que son las que uso yo sí se puede. Además de esto, cambio los trims de cíclico al lado izquierdo para así poder trimar el helicoptero en estacionario sin tener que soltar el stick derecho o cruzar la mano.

Saludos

Que buena tio, en eso no había caido yo... ayá que voy a hacerlo.

Quitaré el trim de cola y gas y meteré ahí los otros dos (alabeo y profundidad). A ver si después no me equivoco... jijijjji

Yo la verdad es que el trim del gas y el de cola nunca los toco, con gyros con bloqueo el de cola no se debe tocar, y el del gas pues nosé que utilidad tendría.

Un salu2!
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