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Autor Tema: Calentón del Phoenix Ice Lite 100A  (Leído 11775 veces)
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A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


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« : 27 de Mayo de 2010, 17:26:09 »

Saludos, hoy he podido echar un par de vuelos con el Hurricane y cuando he ido a cambiar la lipo, he visto que el variador estaba muy caliente, nunca había pasado esto, siempre a bajado fresquito y ahora que no he cambiado nada, no entiendo porqué pasa esto, ha derretido hasta parte del plástico que lo envuelve y no me gusta nada, nada.  Lo único que he cambiado es de lipos, antes volaba con unas  zippy-h de 3300 mah y 20-30C, de 6S y ahora además con unas turnigy iguales pero de 30-40C. Ahora mismo tengo puesta la zippy, con el corte de motor activado y se está poniendo calentito.
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« Respuesta #1 : 27 de Mayo de 2010, 17:34:14 »

Hola Pepe las 30-40C tiran mas y quizás eso provoque que el variador se caliente mas que antes, además de que el calor ya empieza a apretar por aquí. Repasa la configuración del variador quizás alguien que lo tenga te pueda decir algún parámetro importante para que el variador no se caliente tanto.

Un Saludo.
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« Respuesta #2 : 27 de Mayo de 2010, 18:49:29 »

Captura de una prueba de variador y motor, sin palas, en la mesa de trabajo, durante 3 minutos aprox. Perdón por el tamaño, pero si lo reduzco, se borran parte de las gráficas.


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« Respuesta #3 : 27 de Mayo de 2010, 19:51:19 »

Algo raro tienes que tener tio, por meter unas LiPos con mas C de descarga no puede subir tanto la temperatura del ESC como para que se derrita el plastico de proteccion. Has variado la curva de gas? yo tengo este ESC en mi Protos y baja frio, frio, pero mis LiPos de 20C bajan calentitas con una curva plana de gas del 78%, vuelo 6,5' y ni se inmuta.
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« Respuesta #4 : 27 de Mayo de 2010, 19:57:58 »

Como? Por cambiar a unas lipos de más C no debe subir la temperatura del variador.
Que tengas tanta temperatura no es normal, porque deberías ir sobrado...

Has cambiado curvas? El vuelo es el mismo de siempre o has forzado más?
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« Respuesta #5 : 27 de Mayo de 2010, 21:34:25 »

No he modificado nada, mismas curvas en normal e iddle 1, esto ha empezado de buenas a primeras, y por eso mismo me sorprende debo ir sobradísimo. Esta tarde conectaba la batería con el corte de motor activado, sin ni una sola vuelta, y a los 4 minutos, estaba calentito, no he tocado nada de nada, he ido probando, cambiando el timing y se calienta igual en low que en high.
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« Respuesta #6 : 27 de Mayo de 2010, 21:36:29 »

mmm, que raro...

Llevas BEC independiente o el BEC es integrado en el variador?
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« Respuesta #7 : 27 de Mayo de 2010, 21:38:19 »

Integrado y ajustable, lo llevo a 5.0 V., igual que antes de que empezara a pasar esto.
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« Respuesta #8 : 27 de Mayo de 2010, 21:40:23 »

Yo utilizo el BEC interno en el Protos a 6V y 0 problemas, es muy raro tio.
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« Respuesta #9 : 27 de Mayo de 2010, 21:59:20 »

jue pepe que raro eso tio yo pensaba una cosa las turnygi tiran mucho mas que las flymax digo esto por que tengo dos flymax una de 30C y otra de 40 y las turnigy son de 30C y zumba el heli muuucho mas que con la flymax de 40C no se el motivo pero buneo lo que te queria decir que haber si era por esto pero si dices que conectas motor parado y se calienta pues no se ya macho haber si damos con la clave tio.
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« Respuesta #10 : 27 de Mayo de 2010, 22:00:41 »

Har una prueba desenchufando los servos y gyro para descartar que sea algo que está tirando del BEC y caliente todo.

Otra cosa... porqué no llevas el BEC a 6v? Si aguantan los del cíclico, te aconsejo subir el voltaje, tendrás más velocidad y torque, si el de cola, que suele ser el problematico no aguanta los 6v, le metes un reductor y punto.
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« Respuesta #11 : 27 de Mayo de 2010, 22:21:11 »

O.K., subiré a 6.0V., por la cola no tengo problema, es el DS650 que aguanta hasta 7V. creo. Probaré también a desconectar todo e ir probando. Gracias, ya diré que es, si doy con la tecla, claro.
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« Respuesta #12 : 27 de Mayo de 2010, 22:33:35 »

El DS650 aguanta 6v, así que si los del cíclico también, no tienes excusa... jejejejeje

Yo en el 250 llevo todo a 6v, en los grandes todo a 6v menos los servos de cola, que son de 5v.
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« Respuesta #13 : 27 de Mayo de 2010, 22:52:11 »

Bueno todo desconectado, excepto el canal 3 y motor, sin vueltas, con corte de motor activado y esto se sigue calentando, es un mini integrado de ocho patitas, que está al lado de la pieza circular negra que pone 5R6, por si lo quieres mirar Madcortina. Ahora parece que no se calienta mucho, pero se pone calentito, esto es la puñetera electrónica, ahora voy, ahora no voy.
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« Respuesta #14 : 27 de Mayo de 2010, 22:54:55 »

mmm si todo está desconectado, descartamos un servo que consumiera demasiado, tirando del BEC y calentando el ESC...

Que se caliente a motor parado no pinta bien...
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