Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 08:24:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Castle Creations ICE 75A , en dos modelos diferente comportamiento  (Leído 5204 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« : 25 de Abril de 2010, 17:40:35 »

Pues nada solo comentar que en mis dos helis llevo el mismo variador el Castle Creations ICE 75A , y en el T Rex 500 ESP con el sistema 3G o sea Flybarless las baterias me salen frias tirando a templadas , y a diferencia del Logo 400 con V- Stabi en este ultimo las baterias salen templadas tirando a calientes , y llevo la misma configuracion en los dos , a que debe ser debido ?

Configuracion T Rex 500 :

ESC : CC ICE 75A
Motor : Scorpion 1600 , Piñon :  13T


Configuracion Logo 400 :


ESC : CC ICE 75A 
Motor : Scorpion 1400 , piñon : 17T


Voy a comprobar exhaustivamente la confi de los dos variadores  a ver que le voe de raro , si veo algo anormal ya lo comento para que se sepa , un saludo

Editado para añadir settings :


Lo unico que me hace dudar es el apartado del variador  que se refiere al motor que lo llevo asi en los dos helis .

SETTINGS
Motor start power :  Medium
Motor Timing : Normal
Direction : Forward
PWM Rate : 8 Khz

Claro esta que es la misma confi pra los dos , pero el logo es un motor 1400 y el rex un 1600 siendo los dos Scorpion , un saludo
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 19:02:26 por Graphite 74 » En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
carles
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Email
« Respuesta #1 : 30 de Abril de 2010, 06:44:54 »

Hola Graphite,

Creo que el problema no está en la configuración del variador si no en el consumo que tiene el Logo 400 vs. el T-Rex 500. En este último el sistema tracción cola ( tanto en correa y sobretodo en cardan) va muchísimo más suave que en el Logo donde a causa de la sobredimensión de la correa y del ataque corona-piñón correa ofrece bastatante más resistencia. He tenido los dos helis (el Logo todavía lo tengo) con la misma motorización y variador y los consumos con el Logo son mucha mayores, tanto que en los ultimos vuelos que he realizado el variador (un Jazz 80-6-18) me ha cortado. He revisado todo el sistema de tracción de cola y sobretodo el ataque al piñón y la tensión de la correa y me parece que va más suave estando en espera de próximos vuelos. Para cuando un TT Mikado ??

Saludos
En línea

T-Rex 450 Pro 4s Microbeast
Gaui X4 Microbeast
Logo 500 V-Stabi
Logo 600 V-Stabi
Futaba 8FG
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #2 : 30 de Abril de 2010, 09:29:12 »

Pues si carles , para cuando ese sistema tan eficaz , solo comentar que mi vuelo es sport , traslaciones rapidas , ochos , y virajes na lo bestia  sin tom ni son , solo para disfrutar mienmtras aprendemos , jejejeje ...

Alo que ibamos , con mi tipo de vuelo las baterías en el 500 salen frías cosa que en el Logo salen templadas y como no con mucho más consumo , estoy muy contento con el Logo , pero esto de los consumos ... Ya que yo acostumbraba a utilizar baterías de 2650 mha y por lo que veo me tenía que haber pillado 3000 mha , de 40C  lo que pasa que al notar el heli un poco cabezón , ya que en su día tuve 2 de 3000  , opté por las de 2650 , que ya me vienen de camino , bueno iremos tanteando , por cierto que vueltas llevas en el Logo 400 ?

Gracias y un saludo 
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
carles
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Email
« Respuesta #3 : 30 de Abril de 2010, 15:49:23 »

Hola,

Llevo unas 2700 vueltas.

Saludos
Carles
En línea

T-Rex 450 Pro 4s Microbeast
Gaui X4 Microbeast
Logo 500 V-Stabi
Logo 600 V-Stabi
Futaba 8FG
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #4 : 30 de Abril de 2010, 20:32:15 »

Si tienes el castlelink echale un vistazo a este video
 
http://www.castlecreations.com/support/instructional_videos.html
 
yo lo he configurado todo igual pero con los datos de mi motor y la vueltas que yo quiero en el governor y hasta ahora me va genial.
 
En línea
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #5 : 26 de Mayo de 2010, 22:09:36 »

Hola muy buenas , pues sigo liado con el tema del motor Scorpion y el variador CC ICE 75 A , no acaba de ir bien pues el ehli me pierde muchas vueltas al acelerar y llevo unas curvas bastante generosas en cuanto a gas y en cuanto a pitch llevo los grados que me dice el manual del T Rex 500 , pero incluso hoy le he bajado dos puntos del % en la emisora a ver si mejoraba , pues el heli se me muere al acelerar , creo que puede ser el timing , pero no estoy seguro , os paso el setup a ver si alguien ve algo raro un saludo


En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #6 : 27 de Mayo de 2010, 21:11:15 »

Hola muy buenas , pues sigo liado con el tema del motor Scorpion y el variador CC ICE 75 A , no acaba de ir bien pues el ehli me pierde muchas vueltas al acelerar y llevo unas curvas bastante generosas en cuanto a gas y en cuanto a pitch llevo los grados que me dice el manual del T Rex 500 , pero incluso hoy le he bajado dos puntos del % en la emisora a ver si mejoraba , pues el heli se me muere al acelerar , creo que puede ser el timing , pero no estoy seguro , os paso el setup a ver si alguien ve algo raro un saludo





Nada que me autocito para responderme yo miso y así a ver si le sirve a alguién , hoy he hecho tres lipos y la verdad como va el bicho !!! de bien claro ... he modificado el " head  speed change  rate " a al maximo , he bajado el " initial spool up rate "al 5  , y perfecto el heli no pierde vueltas al acelerar es un diablo como va en fín que después de tanto batallar he dado con el clavo correcto, o sea que el "Setup " que llevo es el de la hoja pero con los cambios que he citado , un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 27 de Mayo de 2010, 21:26:57 »

¿Y por qué llevas el PWM Rate en 8 Khz?, ¿no es mejor en outrunner mode*?, el head change es mejor un valor alto, para que los cambios del motor sean más rápidos a la orden del stick. El initial spool, pués a gusto de cada uno.
En línea
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #8 : 27 de Mayo de 2010, 21:33:39 »

Hola Pepe que tal cuanto tiempo sin encontrarnos en un hilo !!!  mira el PWM dicen que para los Scorpion lo mejor es 8KHZ  , me he leído todos los foros Yankees de P  a  PA  y eso es lo que he deducido , y una cosa que es bien bien el Spool Up ?

PD : Esto es lo que en su día batallabamos por solucionar eh !!!  imaginate lo que he tardado en ajustar bien el heli , y es que entre el 3G y todo el rollo ....

Un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 27 de Mayo de 2010, 21:37:01 »

Me alegro mucho por ti, el mio de buenas a primeras ha empezado a calentarse solo con conectar la batería, sin vueltas de motor, es raro, raro, y no he tocado ni cambiado nada, y es el de 100A, que debo ir sobradísimo, pués nada, se calienta el muy cab... Un saludo muy fuerte y a disfrutar.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina