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Autor Tema: Sustitucion eje Align 600MX  (Leído 4847 veces)
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David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« : 20 de Julio de 2011, 10:38:28 »

Hola voy a cambiarle el eje al motor para que me sirva para el Fusion, nunca he cambiado un eje a un electrico, solo veo que lleva un prisionero en la parte inferior. Alguien ha cambiado algun eje en un motor de estos y me cuenta como va el tema.
 
Gracias.
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xerbar
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« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2011, 12:48:30 »

Hola voy a cambiarle el eje al motor para que me sirva para el Fusion, nunca he cambiado un eje a un electrico, solo veo que lleva un prisionero en la parte inferior. Alguien ha cambiado algun eje en un motor de estos y me cuenta como va el tema.

Gracias.

Yo tuve que abrir el motor pero el 600M, en principio hay que quitar el prisionero de abajo y luego el eje sale literalmente a martillazos, pero eso sí antes calientalo porque sino es imposible. Le aplicas calor con un mechero mismo en la parte del motor donde acaba el eje y luego le das con un martillo y un objeto punzante que empuje el eje. Una vez salga el eje, ya lo demás es coser y cantar. Yo no pude cambiar los rodamientos al final ya que uno de los imanes se había roto.

No estoy seguro si el 600MX irá de la misma forma pero tiene toda la pinta de que si. Si consigues abrirlo te agradecería que comentaras la forma para un futuro porque yo tengo el 600MX ahora y así ya sabríamos todos como hacerlo jejeje.

Un saludo.
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David Prada Martinez
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« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2011, 14:50:54 »

Bueno pues ya esta cambiado el eje. Madre mia, la unica forma de sacarlo es a golpes, no hay otra, el eje entra y sale perfectamente hasta que llega al casquillo de abajo (la parte que entra en el ventilador), ahi entra justisimo y hay que hacer fuerza tanto para sacarlo como para ponerlo.
Los rodamientos ya ni me plantee cambiarlos, viendo como van alojados y tan cerca del bobinado del motor, no me he arriesgado a romper el cobre por un despite, asi que, los rodamientos los mismos.
 
Un saludo.
 
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sacon
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« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2011, 21:51:57 »

Hola, yo estoy en pleno cambio del eje del bl700, ya he sacado el eje partido (si partido...) y estoy a la espera del nuevo eje.
 
La cuestion que veo mas compleja no es extraerlo, sino meter el nuevo y que las muescas que tiene el eje coincidan con los huecos de los prisioneros. Supongo que con lo duro que va todo sera dificil girarlo sobre el bloque si no aciertas a la primera.
 
 
He pensado calentar el bloque y congelar el eje para ganar un poco mas de interferencia, pero no se si hay algun sistema menos "radical".
 
¿como habeis alineado el eje con el bloque para que coincidan los prisioneros?
 
Saludos.
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madcortina
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madcortina@msn.com
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« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2011, 22:32:08 »

Miraros este hilo, aunque es para el 600M, sirve perfectamente para el vuestro creo yo: http://www.france-helico.com/viewtopic.php?f=5&t=37024
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David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2011, 08:41:08 »

Miraros este hilo, aunque es para el 600M, sirve perfectamente para el vuestro creo yo: http://www.france-helico.com/viewtopic.php?f=5&t=37024

 
Gracias  Mad, sirve, es el mismo practicamente.
 
¿como habeis alineado el eje con el bloque para que coincidan los prisioneros?

 
Como el problema es solo al final, en la parte del prisionero, hasta ahi entra perfectamente, yo lo que hice fue meterlo alineado hasta donde va facil (visualmente claro) y en el momento que llega al casquillo y se frena, con cuidado de que no se gire, dos golpes secos con un martillo de nylon y hasta el final. Fue a la primera.
De todas formas si lo necesitas girar un poco con una llave stilson lo haces sin problemas y sin dañar el eje.
Un saludo.
 
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sacon
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« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2011, 15:02:56 »

Ok, en cuanto me llegue el eje lo intentare, creo que el truco esta, como bien dices, en alinearlo visualmente o con alguna referencia y despues ZAS!!! martillazo al canto.
 
Saludos.
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