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Autor Tema: Expertos en rendimiento ¿450PRO 3S motor 4000Kvs o 4S motor de 3000Kvs?  (Leído 2937 veces)
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recean
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« : 09 de Febrero de 2011, 18:11:01 »

Buenas, primero una disculpa no sabía si ponerlo aquí o en el apartado de motores, variadores etc. Si erré en la ubicación le ruego a un moderador lo ubique donde considere pertinente.

La pregunta que planteo es la siguiente, tengo varios kits de 450, 2 align y un tarot en camino, los align son versión super combo e incluyen motor de 3750Kvs y ESC de 35Amps, uno armado el otro esperandome, el que normalmente uso vuela muy bien, estable, potente, preciso... uso el piñon de 13Dientes.

Sin embargo ya empiezo o al menos intento hacer maniobras a ras de piso, por lo que necesito potencia para sacarlo rapido de algunas maniobras raras que intento, raras porque no me salen como en los videos jejeje... Y uso Lipos  de 20C, las cuales decidí cambiar por pacs de 30C, y la verdad la diferencia en potencia es muy poca, compre unas Aplus de 40C y tampoco noto mucho el poder del heli, así que investigando y leyendo en foros americanos hay quieres o bien le meten un motor de 4000kvs con un piñon de 11Dientes o le meten un motor de 3000kvs para 4S con motor de 11Dientes y usan lipos de 4S, yo tengo lipos de 4S en un mal pedido que hice a HK, son nanotech de 40C!!! tengo 4 que bien podria usar con uno de mis 450. Sin embargo pues también tengo un motor de 4000Kvs un turnigy. Alguien sabe que conviene más, usar el motor que tengo a 3S o comprar un variador y un motor scorpion para usarlo a 4S. Considerando el peso extra de las lipos y pensando usar palas de 335mm.

En síntesis es lo mismo 4000Kvs x 3S que 3000Kvs x 4S???

Ando perdido!!!
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« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2011, 22:13:16 »

si quieres potencia monta a 4S
yo monte en un mini titan lipos 4s 1800 30c con un 2221-8y piñon de 10T y si me pasaba de 85% de gas doblaba el eje principal
calculando bien el piñon vas a tener potencia de sobra
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2011, 19:22:47 »

Hola Recean, no soy ningún experto en rendimiento de motores, pero la lógica me dice:
 
-Con ambas combinaciones, a igualdad de piñón y corona consigues las mismas revoluciones.
-Si lo que buscas es mas potencia de motor, al aumentar el voltaje de la lipo (4S) y con lipos que te sumnistren el mismo amperaje, como te dice SpDy, tendrás mas potencia con la lipo de 4S.
 
Tienes que estar seguro si el motor van bien con lipos de 4S, y si el aumento del peso te compensa.
 
 El variador que tienes soporta hasta 4S, si el motor tambien lo soporta,  como tienes las lipos y si te gusta experimentar.......pues tu mismo
 
Saludos
 
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« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2011, 08:08:14 »

Yo creo que sí da más vueltas con 4s , seguramente este equivocado pero los motores están sobre las 200.000 vueltas y dependiendo del piñon transmiten más o menos vueltas al rotor , pero esas vueltas de motor creo que a más voltaje aumentan con Lo que tendrás que reducir piñon . Son suposiciones pero no creo que de las mismas vueltas a más voltaje , en los 500 puedes volar con 4s ,5s y 6s , a menos voltaje mayor piñon por lo dicho , el motor da menos vueltas .Por ello sí se quiere más potencia y ya llevas el motor al 100 % Lo suyo es poner 4s y bajar piñon.Lo que no se es como irá con 4s , nunca probé.
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