Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 13:05:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: VCTRC 3 Axis gyro system  (Leído 101969 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #45 : 05 de Septiembre de 2012, 09:31:06 »

Hola de nuevo.

Le pedí al vendedor el manual del aparatito y me lo ha enviado con el orden correcto, las letras como tocan y las imágenes como aparecen en el mio. Os lo dejo aquí por si alguien lo necesita:

http://download.metanei.com/VCTRC_3GX_Manual_ENG.pdf


Estaría bien que alguien lo pusiera en el primer hilo para que sea fácil de encontrar para los siguientes.


Le he preguntado también al vendedor sobre el bindeo del satélite Spektrum, a ver si él sabe cual es el proceso.


Saludos!!
En línea

jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #46 : 05 de Septiembre de 2012, 17:33:33 »


Hola de nuevo.

Le pedí al vendedor el manual del aparatito y me lo ha enviado con el orden correcto, las letras como tocan y las imágenes como aparecen en el mio. Os lo dejo aquí por si alguien lo necesita:

http://download.metanei.com/VCTRC_3GX_Manual_ENG.pdf


Estaría bien que alguien lo pusiera en el primer hilo para que sea fácil de encontrar para los siguientes.


Le he preguntado también al vendedor sobre el bindeo del satélite Spektrum, a ver si él sabe cual es el proceso.


Saludos!!

 
 
Gracias por toda la informacion que nos estas dando a conocer.
 
Saludos
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #47 : 05 de Septiembre de 2012, 19:07:49 »

Gracias por toda la informacion que nos estas dando a conocer.

Saludos

De nada, para eso estamos! Cheesy

Estoy escribiendome con el vendedor a ver si consigo lo del satelite, porque para montarlo en un 450PRO que es bastante estrecho es interesante reducir el tema de cableado y receptores. Ayer, tras bindear con el receptor grande, conseguí entrar en otro submenú que antes no habia podido, manteniendo pulsado el boton mientras alimentas el 3GX. En los MBX ese seria el submenú que te permite seleccionar el tipo de receptor (Spektrum, Futaba y algun otro que no recuerdo), pero las lucecitas no coinciden y no encuentro explicación en ningun sitio de que es ese menú.

Para investigar, he bajado el manual de la marca que Mikado decia que era la fabricante original, pero ese directamente ni da la opción de conectar un satelite... Triste Si alguien tiene el manual del VWINRC o algun otro de estos clones que lo diga y seguimos investigando.

El vendedor dice que preguntará a la fábrica. Veremos que contesta.


Saludos!!
En línea

casi-punto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Email
« Respuesta #48 : 06 de Septiembre de 2012, 00:19:09 »

Segun me comentan se conecta de la misma forma que con  el cable del  MicroBeast para satelite y deves de usar el mismo manual pero el primero que salio y nunca se te ocurra utilisar el usb ni intentar actualisar  o cambiar el firware con el USB del MicroBeast, demtro de poco saldra a la venta el propio de VCTRC.

]








Saludos
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 00:30:04 por casi-punto » En línea

Wl V911 =   Genial
Align T-Rex 450 Pro DFC = Volando de lo lindo
Phoenix4  RC = Simulador
Turnigy 9x + er9x =  Optima
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #49 : 06 de Septiembre de 2012, 00:45:55 »

Gracias casi-punto. Yo he usado ese mismo cable pero de Tarot. Por lo que leí solo reduce el voltaje para que no lo fría. Conectar y bindear funciona, pero luego no recibe la señal. No se si hay que seleccionar de algun modo el tipo de receptor o es que realmente el cable de Tarot (el del ZYX) no sirve...


Saludos.
En línea

casi-punto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Email
« Respuesta #50 : 06 de Septiembre de 2012, 01:01:25 »

Yo creo que los cables no son iguales y varian en algo mas que el voltaje, sierto es que reducen voltaje para no freir la unidad, pero los bit de info cambian en algo, mira aver si tienes quien te preste el cable del Beast y prueba con el.


PD: Echale unas fotitos para ver la carita del niño.....


Suerte y a seguir probando que queda poco para que este volando .
En línea

Wl V911 =   Genial
Align T-Rex 450 Pro DFC = Volando de lo lindo
Phoenix4  RC = Simulador
Turnigy 9x + er9x =  Optima
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #51 : 09 de Septiembre de 2012, 02:27:09 »

Buenas de nuevo,

Yo creo que los cables no son iguales y varian en algo mas que el voltaje, sierto es que reducen voltaje para no freir la unidad, pero los bit de info cambian en algo, mira aver si tienes quien te preste el cable del Beast y prueba con el.


He buscado pero no conozco a nadie que tenga el cable este. Comprarlo solo para probar... cuesta 20€, me daba palo. Además estaba casi convencido de que no iba a funcionar. Busqué en los foros de Helifreak y vi que habia quien se hacia su propio cable, simplemente poniendo un reductor de voltaje a la corriente para no freirlo. El cable de señal directo. Le quité el termoretractil al cable del ZYX y justamente hace eso, el cable de señal va directo y para los otros dos hay un integrado que marca 3.3 (se supone que el voltaje al que reduce, 3.3v).


Segun me comentan se conecta de la misma forma que con  el cable del  MicroBeast para satelite y deves de usar el mismo manual pero el primero que salio y nunca se te ocurra utilisar el usb ni intentar actualisar  o cambiar el firware con el USB del MicroBeast, demtro de poco saldra a la venta el propio de VCTRC.


Tenias toda la razón casi-punto. He investigado y buscado un poco más y si, es una copia del V1 del Microbeast. Y supongo que es por ese motivo que no funciona con el satélite, básicamente porque los V1 no tenían aun la opción, sino que la integraron más adelante.

Por curiosidad, de donde sacas esa información? Que contactos tienes??? Quiero el email del chino implicado! Cheesy



Yo he estado escribiendome con un ingeniero de la casa Robird, fabricantes de los gyros G31 (me pasó el contacto el vendedor de eBay para ver si solucionaba el tema del satélite) y me comentó que este VCTRC no es el mismo gyro que el suyo. Su sistema es el de las fotos que puso Mikado y no este. Por tanto, la descripción que hay en el primer hilo es errónea, mejor cambiala casi-punto para no inducir a error a más gente.



El Robird G31 es este:



Es el mismo que han usado los de ALZRC y VWINRC en sus flybarless. Si va la mitad de bien que lo que predica el ingeniero (me lo puso mejor que el vStabi xD) tiene que ser la bomba. Se diferencia porque tiene solo dos diales y conexión USB. Además el manual es muy diferente.


Este otro que estamos probando es el de BigAole (gracias Mikado por la info):




Aquí tenéis su web y el manual correspondiente. Les he mandado también algún mail sobre el tema del satélite (que pesaito soy, eh? xD) y estoy a la espera de respuesta. En su manual no aparece tampoco lo de los satelites. Yo creo que VCTRC lo ha añadido al manual en plan "mira que guay" sin tener ni idea de si se podía usar o no.




Por mi parte, hace un rato lo he estado ajustando. Os recomiendo para hacerlo que uséis el manual del Microbeast V1. Tiene exactamente los mismos pasos que el manual que puse el otro día, pero el doble de bien explicado (el texto es el mismo, pero tiene notas e imágenes que ayudan mucho a comprender que es lo que haces). Os lo dejo aquí también:

http://download.metanei.com/beastx_microbeast_v1_manual.pdf

Siguiendo el manual no tiene mucho misterio. Lo único que dudo es lo del Pirouette ese (el ultimo paso) que no lo veo claro. Mañana lo miro con más detenimiento.

En principio, si no llueve, mañana saldré con el heli a hacer las primeras pruebas. Tengo ganas de ver que hace...



Te dejo las fotos que me pedías Giñar Lleva el rotor Tarot DFC, que tiene bastante mejor pinta que el de Align. Como se comporte ya veremos.









Ea, menudo tocho me he cascao.


Buenas noches y un saludo!!
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #52 : 09 de Septiembre de 2012, 07:56:07 »

En la piro compensation mete alaveo , coge el heli por el rotor , mira la dirección a la que mira el plato , ahora haz girar el heli sobre sí mismo manteniendolo agarrado del rotor . El plato debe de mirar al mismo sitio . Es como di hiciera un piro-flip el sólo , mueves cola y en ves de mantener y acompañar ciclico con el stick derecho haciendo in círculo , Lo hace el sistema automanticamente . No le veo mucha utilidad ya que debes aprender a saber administrar , colocar y acompañar ciclico manualmente para después multitud de maniobras .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #53 : 09 de Septiembre de 2012, 15:38:37 »

Bueno, pues ya está probado.

Esta mañana he estado un par de horas con el heli y la verdad es que he vuelto muy contento a casa. Las dos primeras LiPo han sido en estacionario para comprobar como se aguanta y comprobar que no se reiniciaba solo ni hacia nada raro.

En la tercera me he puesto a hacer algunas traslaciones y he visto que necesitaba bajar la ganancia. Después de unas pruebas la he dejado al 43% y aguanta muy bien tanto las trepadas como las traslaciones rápidas y giros a cuchillo.

Ya en la 4ª lipo me he liado a volar como me gusta y me lo he pasado muy bien. Al principio lo notaba lento así que le he subido el ajuste de Sport a Pro y en la siguiente a Expert. El próximo día lo paso a Transmitter, que es lo que me han recomendado.

Yo reconozco que mi nivel no es nada del otro mundo. Voy a mi ritmo con los loops, toneles, 8 cubanos, alguna traslación en invertido... vamos, poca cosa. Pero para este nivel, el sistema aguantaba perfectamente. No he probado nunca un Mbx, un ZYX ni un 3g, pero este me ha gustado. No es el vStabi (que tampoco puedo comparar porque lo llevo en un heli muchisimo más grande), pero se comporta muy bien. Se no ta que es un FBL, no va tan loco como con Flybar, que es precisamente por lo que dejé de volar el 450. Creo que en cuanto lo acabe de ajustar un poco más (modo transmitter para tener más velocidad en el plato y ajustar alguna ganancia para quitar el modo "delfin" en las traslaciones rápidas) lo disfrutaré bastante y me servirá para probar cosas nuevas como quería.

Espero que la semana que viene pueda coincidir con más gente y le pediré a algún piloto con buenos dedos que lo pruebe, a ver que le parece.

Estoy subiendo un par de vídeos para que lo veais en vuelo, pero Youtube va como quiere, así que cuando estén os los cuelgo.


Saludos!!
En línea

jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #54 : 09 de Septiembre de 2012, 15:55:52 »

Me gusta la cosa, si puedes darnos como ajustaste paso a paso se lo agradecere
 
Saludos
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #55 : 09 de Septiembre de 2012, 16:11:18 »

Me gusta la cosa, si puedes darnos como ajustaste paso a paso se lo agradecere

Saludos


No te puedo explicar todo ya que básicamente es coger el manual del Microbeast V1 y lo vas siguiendo paso a paso. Es muy claro e ilustrativo. Hay algunos videos en Youtube también que muestran el paso a paso con la V1. Si tienes dudas pregunta sin problemas.


Os dejo ya el primer video. Este era la segunda lipo, solo en estacionario, con algun cambio de motor (del 80 al 100%) y soltando los mandos de vez en cuando para ver como se mantiene.

<a href="http://www.youtube.com/v/0PU2qzDG1_8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/0PU2qzDG1_8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




Edito:

Os dejo ya el segundo video. Esta era la ultima LiPo del dia, en modo Expert para conseguir más velocidad en el cíclico. Para mi gusto está muy bien. A ver que opinais los demás.

<a href="http://www.youtube.com/v/JyYQweBn8UE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/JyYQweBn8UE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Saludos!!!
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 16:48:30 por metanei » En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #56 : 09 de Septiembre de 2012, 17:20:59 »

Nen,, eso va de fabula con el nuevo sistema y no veas comoo chuta el bichejo.
Me alegro tio
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #57 : 09 de Septiembre de 2012, 17:35:59 »

Miercoles la cosa se ve excelente, la cola firme... dime que servo lleva en la cola?
 
saludos
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #58 : 09 de Septiembre de 2012, 17:37:44 »

Miercoles la cosa se ve excelente, la cola firme... dime que servo lleva en la cola?

saludos

Align DS 520 en cola y Corona 939mg en el plato. Motor y variador originales de Align (450M - 35A).


Un saludo.
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #59 : 09 de Septiembre de 2012, 22:28:23 »

no tiene mala pinta de momento, la cola esta muy firme, a ver como se comporta cuando le pides algo de velocidad, ya nos cuentas
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina