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Autor Tema: Scorpion o motores Brushless ( Dudas )  (Leído 74008 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #75 : 20 de Febrero de 2012, 04:54:41 »

Pues anda que no Lo dice claro , lee los 4-5 primeros párrafos de tú traducción .


Cuando un motor está funcionando a toda velocidad ( al 100 % ) cada FET en el ESC se cierra y se abre 1 vez por ciclo de conmutación. Así que cuando el ESC están dando la velocidad máxima, es cuando hay el menor número de ciclos de encendido y apagado del FET.

Cuando un motor sin escobillas de 3 fases se ejecuta a menos del  100% del gas (throttle), la forma en que el ESC reduce la potencia del motor es cogiendo el pulso de cada fase y chopping it up into smaller pieces (partirlo en trozos más pequeños?). Así que cuando se ejecuta a menos del 100% del gas, en lugar de que el  FET se cierre y se abra 1 vez por ciclo de fase, se podrían cerrar y abrir 2, 3 o incluso 4 veces dependiendo de lo alta que se tenga puesta la frecuencia PWM.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 09:09:28 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #76 : 20 de Febrero de 2012, 11:27:22 »

De todos modos jaittek, tu informacion resulta muy pero que muy interesante, me ha gustado que saques este tema. En cuanto pueda le enchufo el osciloscopio al esc a ver que hace realmente.
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« Respuesta #77 : 20 de Febrero de 2012, 16:29:55 »

gracias gixxer. Lo malo es que yo no tengo conocimientos del tema a mayores. Simplemente me limito a análizar los textos.
Agradéceso sobre todo a Zeus, por poner el enlace...

Zeus, sigo pensando que te contradices o interpretas mal el enlace. Que no te parezca mal..jeje.

Afirmas que Al 100% se hace un ciclo por vuelta ( 1-2-3)...
¿Donde pone el enlace que hace 1 ciclo por vuelta? ¿Te refieres a 1 ciclo por vuelta del motor? Si lo piensas así es incorrecto.
El texto simplemete dice que al 100%  cada FET en el ESC se cierra y se abre 1 vez por ciclo de conmutación, que no es lo mismo...
Dependiendo del nº de polos del estator, y del nº de polor del rotor, necesitará más o menos ciclos para dar una vuelta completa.
Esto el enlace lo aclara con el ejemplo que tiene en cuelta el nº de imanes del motor.

También afirmas que la forma que tiene el variador de reducir vueltas es acelerando los ciclos por vuelta..
¿Donde pone eso el texto? Es al contrario, y de echo hace el calculo de las rpm para todos los porcentajes de gas.
Y las rpm dependen exclusivamente de la frecuencia (o período) de la señal principal. A mayor frecuencia, mayores rpm.
También influye lo del nº de imanes, pero en un motor, es un parámetro fijo para todo el rango del gas.
No interviene para nada en las rpm la frecuencia de chopeado.  Es verdad que a menos gas, los FETs abren y cierran más veces, pero en ningun lado dice que el rotor siga a esos pulsos de chopeado... ni intervienen en los cálculos.

Todo eso yo no afirmo que sea cierto, aunque lo vea lógico. Pero el enlace no pone eso que tu comentas...
Saludos y seguimos debatiendo
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« Respuesta #78 : 21 de Febrero de 2012, 20:53:21 »

Buenas compañeros.

Estoy teniendo problemas con los motores Kontronik y me voy a pasar a Scorpion, más que nada porque no me llega el presupuesto para más Kontronik y porque los Scorpion se que son buenos y está contrastado su funcionamiento. Aun y así tengo algunas dudas.


Tengo un variador Jeti Spin 75 Opto y segun las especificaciones es para 75A en continuo y 88A de pico. El motor Scorpion 4020-1100 que da 78A máx en continuo, le es muy justo a ese variador? En teoria es un buen variador y deberia aguantarlo, pero no estoy seguro.


Si es demasiado justo estoy por mirarme el 4025-1100, que es algo más potente y pasar directamente a un variador HobbyWing 100A-PRO que también se que va muy bien. Con el 4025, perderia mucho tiempo de vuelo? Prefiero tener algo más de autonomia en vez de mucha más potencia.


Y por ultimo, el piñon que me venia en el Logo500 con el motor Kontronik (tango 45-10 1070kv) es de 21T, pero estoy leyendo que todo el mundo le monta piñones de 15 o 16T con el motor Scorpion... Es muchisimo cambio eso, no¿?



Saludos.
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« Respuesta #79 : 21 de Febrero de 2012, 21:17:03 »

que problemas te ha dado el motor?
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« Respuesta #80 : 21 de Febrero de 2012, 22:19:19 »

que problemas te ha dado el motor?

Me ha saltado uno de los imanes  a los 10s de arrancar y kontronik dice que no me lo repara...
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« Respuesta #81 : 22 de Febrero de 2012, 08:31:41 »

Pues con lo que cuestan es como para mandarles a t***r por c**o. Porque desde luego barato no creo que haya sido
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« Respuesta #82 : 22 de Febrero de 2012, 10:38:07 »

Metanei , te comentó como tienes el tema :

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4020 1100 kv - 78A - 1650 w a 6s
4025 1100 kv - 100 A - 2200 w a 6s

Tango 45-10 1070 kv - 50 A - 1100 w a 6s

Estas son las,opciones a 6 s . El problema de las 6 son los grandes amperajes . Yo Lo pondría a,mas voltaje , pero como ya tienes las,lipos nos limitaremos a opciones 6 s . No te podría decir sí tú variador aguantara, ya que esta ahí en el limite . Kile dahl lleva un kontronic 60 A y un motor de 80 A . En principio yo te diría que sí , ya que es raro mantener un pico de consumo mucho tiempo , y tú variador es de calidad estilo kontronic , asi que yo pondría el 4020 . Con el 4025 en hobbywing pondría un 120 para ir bien . Tú decides . Sobre el tema de los piñones dime vueltas que quieres y dientes de corona . El piñon varía dependiendo si usas gobernor y curva plana baja , si vas al 100% o según el voltaje y kv del motor . Con el motor , el voltaje , las rpm que quieres 'conseguir y si vas a llevar gobernor o no podremos elegir piñon . Postea en el hilo del logo 500 también a ver que configuracion llevan .


Pd : Jaittek preparate , te voy a,devolver las 5 dioptrias que me haces perder con tus tochos , ten las gafas cerca , jejejejeje.
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« Respuesta #83 : 22 de Febrero de 2012, 13:19:27 »

Pues con lo que cuestan es como para mandarles a t***r por c**o. Porque desde luego barato no creo que haya sido


Bueno, he de decir que los motores no eran nuevos, pero que les pase lo mismo a los dos y que Kontronik no quiera hacerse responsable con el paston que vale cada motor, tampoco lo veo coerente la verdad.



Metanei , te comentó como tienes el tema :

4015 1070kv - 65 A - 1430w a 6s (1900w a 8s)
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Estas son las,opciones a 6 s . El problema de las 6 son los grandes amperajes . Yo Lo pondría a,mas voltaje , pero como ya tienes las,lipos nos limitaremos a opciones 6 s . No te podría decir sí tú variador aguantara, ya que esta ahí en el limite . Kile dahl lleva un kontronic 60 A y un motor de 80 A . En principio yo te diría que sí , ya que es raro mantener un pico de consumo mucho tiempo , y tú variador es de calidad estilo kontronic , asi que yo pondría el 4020 . Con el 4025 en hobbywing pondría un 120 para ir bien . Tú decides . Sobre el tema de los piñones dime vueltas que quieres y dientes de corona . El piñon varía dependiendo si usas gobernor y curva plana baja , si vas al 100% o según el voltaje y kv del motor . Con el motor , el voltaje , las rpm que quieres 'conseguir y si vas a llevar gobernor o no podremos elegir piñon . Postea en el hilo del logo 500 también a ver que configuracion llevan .


Pd : Jaittek preparate , te voy a,devolver las 5 dioptrias que me haces perder con tus tochos , ten las gafas cerca , jejejejeje.



Gracias zeusramon, te lo has currado mucho. No sabia ni cuantos W sacaba el Tango.

A ver, yo de rpm's y demás no entiendo un carajo. Solo se que el 450 con el motor y variador de serie lo llevo al 100% y me lo paso teta. Y aún a veces me gustaria tener algo más de caña, pero no porque la necesite, sino porque me gusta que sea rápido y nervioso.

Lo que no quiero es pasarme de W y luego que tenga que bajar el heli a los 2min de haber empezado. Con el 450 vuelo unos 4:30m (al 100% de motor) y lo considero un tiempo muy razonable.

Yo también opino que el 4020 deberia ser suficiente, pero me queda la duda de si se me quedará corto. Supongo que tendria que ver algun logo 500 con esta config y ver que tal. Sabinero la lleva, pero su estilo de vuelo es muy diferente del mio...


Que rollo! Que indecisión!! grrrr!! Si me decido hoy creo que puedo tener el motor para el viernes y poder probarlo (POR FIN) el domingo, pero tampoco quiero correr demasiado.



Saludos.



Edito:

He encontrado este video en Youtube. Da la impresión que si tiene la caña que busco, además de que este lo lleva con un 22T, casi lo mismo que el mio. A ver como lo veis:
<a href="http://www.youtube.com/v/WiUTHF-uzI8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WiUTHF-uzI8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 13:45:31 por metanei » En línea

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« Respuesta #84 : 22 de Febrero de 2012, 13:47:48 »

Yo te puedo echar una mano con la teoría , ya que controlo de motores , watios , capacidades de lipo y tiempos de vuelo para el logo 400   para el 500 alguien que tenga esos motores te tendrán que decir que lipos ,  cuanto tiempo vuelan y con cuántos watios se aguantan bien las rpm sin pasarse de amperaje . Yo , a no ser que te recomienden lo contrario propietarios , me cogería el 4020 si en un futuro vas a,seguir en 6s y me cogería el 4015 , tendrías osa potencia que con el kontronic actual y tienes la posibilidad de pasarlo a 8s y llegar a los 1900 w con una autonomía bastante grande gracias a consumir casi la mitad que el 4035 y desarrollar una potencia similar  , ese es el que llevó en el logo 400SE a 8s . Más indecisiones jejejejeje
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« Respuesta #85 : 23 de Febrero de 2012, 02:04:20 »

Eso se mueve bien Metanei , yo le pondría un piñon más pequeño . El tema,del piñon ya,es cuestión de ir probando tiempo de vuelo , vueltas y agilidad que te gusté en el heli . Prueba con el 22 y después decides .
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« Respuesta #86 : 23 de Febrero de 2012, 02:42:18 »

Buenas de nuevo,

He descubierto en otro hilo la calculadora de velocidades de rotor de ReadyHeli y he visto un poco más de luz. Segun estoy viendo, si tengo el piñón de 21T significa que es de modulo 0.5 y si es de modulo 0.5 la corona del Logo 500 es la de 212T. Sabiendo esto, con el motor de 1100kv y una eficiencia del 85% (que mis baterías ya están viejunas) me da que tengo en el rotor entre 2570 y 2280 vueltas al principio/fin del vuelo:


(calculated for 100% throttle curve)
Hover RPM at beginning of flight: 2568
Hover RPM at middle of flight: 2365
Hover RPM at end of flight: 2282
Yo creo que eso es más que de sobras, pues según tengo entendido este heli sobre las 2300 va que se las pela.


Ahora sigo con la duda de si el variador de 75A aguantaría el tirón o no. Se me ha metido el miedo en el cuerpo de que se quede corto y a medio vuelo corte motor de repente y me pegue el trastazo padre, cosa que me daría bastante rabia. Si me va a ir justo me lo vendo y me pillo otro más potente.


Como lo veis?


Saludos!!
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« Respuesta #87 : 23 de Febrero de 2012, 08:01:13 »

Yo Lo veo bien metanei , los chinos aguanta menos de lo que dicen , pero los variadores buenos tipo kontronic o jeti aguantan más dada la,calidad de sus componentes . Las rpm dependen también de,la,salud de las lipos , para,iPhone y Android hay una buenas aplicaciónes para medir,rpm , usala. El calculó que,te salió es bastante bueno . A ver que opinan los,demás
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 08:58:26 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #88 : 23 de Febrero de 2012, 08:47:06 »

Yo probe la del iphone pero no me suele leer las rpm, parece como si no lo ' oyera'
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« Respuesta #89 : 23 de Febrero de 2012, 09:00:24 »

Pues el de Android las clava -+15 o por ahí . Quizás Lo pones muy lejos ,  yo Lo pongo en el suelo , cerca del heli .
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