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Autor Tema: consejo para vuelo poco estable de heli micro.  (Leído 31050 veces)
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chimguy
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« Respuesta #30 : 09 de Enero de 2012, 22:38:30 »

Hombre si el piñon esta tocado,cambialo,pero con los pocos vuelos que tiene ese heli.. buf,no dice mucho sobre su calidad. Por cierto,si has pedido dos motores cambia losdos,para que el rendimientosea lo mas parecido posible.
Petardo encargado,ya te dire donde tienes que mandar a recogerlo jajajjaja
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« Respuesta #31 : 09 de Enero de 2012, 22:48:06 »

ok. asi lo hare llegado el caso. buen consejo.
puf¡ dos motores y 5 mt de vuelo jajajaaa.
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« Respuesta #32 : 10 de Enero de 2012, 15:18:27 »

Los piñones según las fotos no tienen pinta de estar mal, de todas formas si ves que algún diente tiene alguna rebaba o está un poco ajado, lo puedes dejar arreglar con un limatón, pero con cuidado, no te pases dándole.

En caso de que veas que no hay nada que hacer puedes cambiar solo los piñones, esta operación la tienes que hacer dando calor a los piñones con un soldador, o también se puede hacer hirviendo agua, si necesitas hacerlo me dices y te digo como se hace.

Lo de el rodamiento ese es difícil saber desde aquí donde va pero hay que encontrar su sitio si o si.

Un saludo y dinos como va la cosa, que hay que hacer volar de nuevo ese heli como sea.
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« Respuesta #33 : 11 de Enero de 2012, 01:37:09 »

MUCHAS GRACIAS TXIPICOPTER.  la verdad que estoy algo preocupado por ese rodamiento a la vez que ansioso de que lleguen las piezas para ponerme a ello. aunque he de decir, que si no es por vosotros hubiera tirado la toalla. me dais animos y mola mazo je,je.

me paso los dias mirando webs de helis y los quiero todos,soy un indeciso impetuoso je,je.
ya os cuento ya. esperando mientras asaltar al cartero con mi pedido.
respecto a los consejos que me aportas, suenan de maravilla, pero se me encogen los coginetes de pensar hacer eso.
parece facil, pero cuando caliento el piñon y me quedo con el en la mano ¿que hago luego? porque yo creia que eran inseparables los piños del motor. ya me veo haciendo un ventilador de mano con ese piñon jaaajaa.
saludos.
pd. si puedes ver la imagen bien fijate en el piñón. 

http://imageshack.us/photo/my-images/14/img0563aj.jpg/
 
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« Respuesta #34 : 11 de Enero de 2012, 02:03:08 »

Si son largos como parece en la foto puedes darles la vuelta para que no coincida lo gastado con la corona.

Lo de calentar el piñón no lo cojas con la mano o te quemarás, x) lo calientas y tiras de el con un alicate fino y con cuidado de no doblar el eje o se fastidió, lo calientas otro poco mas y haces presión con el motor sobre el piñón, si ves que va duro y tienes un limatón redondo finito puedes darle una pasadita antes de meterlo, pero no mucho no lo vallas a descentrar.

Si no tienes soldador, con el agua no lo e hecho nunca pero lo e visto hacer y no parece complicado aunque si un poco peligroso quizá.

Se pone a hervir en un cazo un poquito de agua, lo justo para que cubra el piñón, cojes el motor y sumerjes el piñón en el agua, vas probando a dr tirones con el alicate hasta que veas que sale, para meterlo pones el piñón en el agua en la posición que quieres que valla y presionas con el motor sobre el hasta que entre, siempre haciendo la fuerza bien derecho

Saludos y ánimo, este hobby es así. x)
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« Respuesta #35 : 11 de Enero de 2012, 02:19:22 »

Yo pondrialos nuevos ya que los tienes y guardaria los viejos por si acaso
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« Respuesta #36 : 13 de Enero de 2012, 01:15:10 »

Hola chicos¡¡ han llegado las piezas y........
¡BAJÓN TOTALAAAAAL! sin palabras. os lo resumo en el email que acabo de enviar al proveedor de las piezas.


BUENAS TARDES.
el pedido ya ha llegado.
tengo que hacerles alguna reclamación.
1º- en el pedido les solicitaba el cód.. 75834 que en el listado de referencias que me enviaron pertenece a "engranaje a" y ustedes me mandaron ese mismo código,pero no se corresponde con el engranaje A sino con el "engranaje b" con lo cual que me quedo sin reparar porque el engranaje que tengo mal es el A.
2º- les pedí el cód.. 75819 y 75820 que corresponden a los motores A y B sin embargo en el listado de ref. que me enviaron, los motores vienen provistos de sus piñones y ustedes me envían unos que no los traen, así que deduzco, que, o no pertenecen a este helicóptero los que me envían o algo pasa, porque en su listado de referencias o cód.. figuran los piñones adheridos al motor y no figuran además como piezas en un cód.. o referencia aparte.
3º el articulo 75810 "potenciadores" son unas tiras de fijación del chasis que por algún motivo las llamaron potenciadores, de ahí, que no pudieran localizarlos cuando yo se los pedía.
sin embargo me aventuré a pedírselos fiándome de la fotografía de su listado de cód.. y acerté pero con una salvedad. El cód.. 75810 trae 2 "potenciadores o unión de chasis" y los que me envían son todos del mismo tamaño, que al no venir reflejados en su listado de cód.., di por supuesto que vendría en cada bolsa un juego completo y no es así. y el helicóptero trae al menos tres tipos diferentes de tamaño y solo envían un tipo/medida.
¿podrían darme alguna solución/explicación al respecto.?
 
PD. SEGÚN SU LISTADO AUN NECESITO ENTONCES EL ENGRANAJE "B" (2 UNID.), LOS PIÑONES DE LOS MOTORES O LOS MOTORES CORRECTOS Y LOS POTENCIADORES/UNIÓN DE CHASIS DE LOS TAMAÑOS/MEDIDAS QUE TRAE EL HELICÓPTERO.

snif, snif..otra semana volando el mini-heli por el salon.grrr
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« Respuesta #37 : 13 de Enero de 2012, 18:21:08 »

Pues estaría bien que dijeses que tienda es en cuestión para que todo el mundo pueda tenerlo en cuenta a la hora de hacerles algún pedido, eso y la marca y modelo de helicóptero.

Suerte con ello compañero.

Salu2.
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« Respuesta #38 : 13 de Enero de 2012, 23:44:03 »

Hola. si os digo la tienda. aunque pense que no tenia importancia, puesto que creo que pocos jili...como yo habran comprado un heli chino de los cuales acarrean estos problemas.
de echo, os reporto la contestacion de ellos.....




Apreciado cliente,

Usted tiene toda la razón en sus comentarios a excepción de que el enlace pdf en donde se muestran las fotos y textos de los artículos no es nuestro sino que es un enlace directo a la web del distribuidor.

Dicho esto, el distribuidor reconoce que en un primer momento las fotos de los artículos que facilitó el proveedor no corresponde en este caso al producto que ha enviado a España.

En cuanto al resto de sus comentarios, el etiquetaje y el contenido de las bolsas de los recambios no han sufrido ninguna manipulación en la preparación de su pedido. Esto quiere decir que el contenido de la bolsa llega de origen. Si el contenido de las bolsas considera que no es lo que ha solicitado le encomendamos a que retorne el pedido o parte del pedido en el mismo estado en que se lo hemos enviado e inmediatamente le abonaremos el importe según establece las condiciones generales y garantía.

Lamentamos las molestias aunque no deja de se sorprendente que de todos los pedidos que enviamos las dos únicas reclamaciones que hemos tenido han llegado por su parte. Una vez más solicitamos que nos disculpe.

Saludos cordiales.

- - - - - - - - - - - - - - - -
JHP_Jordi Humet Puig
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« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 23:52:12 por madcortina » En línea

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« Respuesta #39 : 14 de Enero de 2012, 00:28:13 »

hola txicopter. una pregunta para ti que me indicabas lo de los piñones del motor.
como has leido, me han enviado los motores sin piñones. mi pregunta es.
¿podria comprar los piñones sueltos en algun sitio?¿son genericos?
de no ser asi, tendre que aplicar la opcion que me comentbas de sacar el piños conun soplete o al baño maria.
pero..luego que los pego con fijatornillos?
aunque pienso yo, para que voy a savar los piñios de los motores viejos para ponerlos a los nuevos si los viejos funcionan perfectamente ¿no?
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« Respuesta #40 : 14 de Enero de 2012, 12:57:09 »

hola otra vez txipicopter. perdon por la vara.
en el supuesto de que no consiga los piños por separado del motor, me pondre manos a la obra con lo que me indicaste de cambiarlo y darle la vuelta al que tengo, pero no me ha quedado muy claro de si una vez que le doy la vuelta y lo quiero meter en el eje del motor de nuevo,¿no hay que echarle fijador ni nada? se sujeta solo despues de haberlo quitado a calor?
un saludo y buen vuelo que seguro que con este dia guapo estais todos disfrutando del eli.
que rabia yo seguire a la sombra de mi lùgrube salón.
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« Respuesta #41 : 16 de Enero de 2012, 21:46:47 »

hola otra vez txipicopter. perdon por la vara.
en el supuesto de que no consiga los piños por separado del motor, me pondre manos a la obra con lo que me indicaste de cambiarlo y darle la vuelta al que tengo, pero no me ha quedado muy claro de si una vez que le doy la vuelta y lo quiero meter en el eje del motor de nuevo,¿no hay que echarle fijador ni nada? se sujeta solo despues de haberlo quitado a calor?
un saludo y buen vuelo que seguro que con este dia guapo estais todos disfrutando del eli.
que rabia yo seguire a la sombra de mi lùgrube salón.


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« Respuesta #42 : 16 de Enero de 2012, 21:49:37 »

Pero si tu idea era cambiar los motores por que tus piñones podian estar tocados... ¿no es absurdo ponerselos a los nuevos motores?
Por otro lado, si los piñones no vienen con los motores tienen que venderlos sueltos.
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« Respuesta #43 : 16 de Enero de 2012, 21:55:57 »

Pero si tu idea era cambiar los motores por que tus piñones podian estar tocados... ¿no es absurdo ponerselos a los nuevos motores?
Por otro lado, si los piñones no vienen con los motores tienen que venderlos sueltos.

Pues deberían, pero.... Si no bienen en el despiece de el heli es complicado buscarlos, tienes que saber el diámetro de el eje mas las medidas de los dientes y la cantidad.

Lo de poner los mismos lo digo por que son anchos y hay una parte de los piñones que está intacta, si haces que esta parte sea la que coincide con la corona puedes hacerlos valer por otro montón de vuelos, no es la primera vez que lo hago ni será la última.

Saludos.
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« Respuesta #44 : 16 de Enero de 2012, 21:58:33 »

Ya si te he entendido. Pero el tema es que segun recuerdo (ya me desmentiran si me equivoco), los motores viejos funcionan bien, por lo que cambiar los piñones a los nuevos no tiene mucho sentido.
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