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Autor Tema: Lama V3,V4 y Big Lama  (Leído 283072 veces)
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vic_ra84
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« Respuesta #495 : 19 de Enero de 2012, 18:41:22 »

muchas gracias por el video, ahora me hago una idea de como poder poner el eje, aunque veo que hay que quitar muchas cosas...saludos
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« Respuesta #496 : 21 de Enero de 2012, 14:26:01 »

muchas gracias por el video, ahora me hago una idea de como poder poner el eje, aunque veo que hay que quitar muchas cosas...saludos
Muchas?? todas... no hombre pero unas cuantas si, y el problema te puede venir de ciertos tornillos que se te pueden resistir. Paciencia que como se vicien a ver como los quitas luego. Hazte antes con un buen destornillador de estrella que puedas agarrar bien para hacer fuerza, no te pongas a cambiar el eje con destornilladores de agarre pequeño
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« Respuesta #497 : 24 de Enero de 2012, 12:12:49 »

Buenas:

Ya me ha llegado las palas Extreme y el eje extendido... lo cierto es que tiene muy poca dificultad cambiarlo, tras ver el video no deja ningun tipo de duda. 
He hecho el cambio , le he arreglado el canopy (una ostia de 8 metros aprox. lo dejo tocado) pues con un poco de celo y cinta aislante se ha solucionado.
Parti tambien los anclajes del canopy al cuerpo y lo he sustiutido con un cable pelado de 1,5mm2... gran invento que menciono un compi del foro y por ultimo he instalado las palas extreme....

antes de cambiar las piezas, tenía un giro continuo sobre su eje en conrta de la agujas del reloj, ahora no he llegado a despegar, pero no me ha dado ningun indicio, me falta ponerlo a volar pero parece que ha desaparecido.

Si que he notado que a bajas revoluciones un 10% de gas aprox. vibra todo el heli, pero despues desaparece esa vibración, creo que es un poco de desviación que tiene el eje ext o principal.
Tambien he visto que las palas extreme son un poco mas anchas y tienen un angulo de ataque un poco mayor, veremos como responde el Heli en vuelo, a ver si gana un poco de mando ya que se mueve menos que los cuadros.

Os dejo una fotillo (si soy capaz de colgarla)

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El eje



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« Respuesta #498 : 24 de Enero de 2012, 13:00:11 »

Muy chulos esos mods. Lo del giro de cola probablemente sea provocado porque tenias el eje interior doblado y te provocaba vibraciones y inestabilidad.

Lo de la vibración a bajas revoluciones es normal. Todos los helis tiene un punto de revoluciones en el que les cojen unos temblores, simplemente si no son en vuelo no hay problema.

Lo de las palas extreme, ten en cuenta que ahora tendrá más mando pero también gastará más bateria y calentará más los motores y el 4 en 1. Deja descansar el heli 10 minutos entre lipo y lipo y cuidado con esas palas que no son de mantequilla como las de origen y hacen pupa gorda.

Un saludo
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« Respuesta #499 : 24 de Enero de 2012, 14:55:00 »

Ok ... me lo apunto.. lo de que tenga mas mando me hace ilusión a ver si puedo hacer mejor los movimientos. Antes a tope me avanzaba super despacio a ver si ahora lo noto!!

POr cierto...

Las palas inferiores son las que sustentan el heli y a mas lo hace actuar en alabeo y cabeceo... pero las superiores que hacen?
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« Respuesta #500 : 24 de Enero de 2012, 15:14:18 »

Las dos sustentan el heli, aunque son las de abajo las que controlan el avance o retroceso y el desplazamiento lateral.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #501 : 24 de Enero de 2012, 15:18:27 »

Gracias... veo como va... es que una gira a izq y otra a der eso me tiene loco!!! Es como una batidora!!
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« Respuesta #502 : 24 de Enero de 2012, 16:06:03 »


Gracias... veo como va... es que una gira a izq y otra a der eso me tiene loco!!! Es como una batidora!!


Hola Toturi.

Sí, eso es lo normal. Cada eje gira en sentido opuesto ya que si los dos lo hicieran en el mismo sentido el helicóptero empezaría a dar vueltas sobre su eje en sentido contrario al giro de las hélices.

Como ya te habían comentado, tanto las hélices inferiores como las superiores sirven para sustentar al aparato en el aire. Las de abajo controlan, gracias a la ayuda de los servos, los movimientos adelante - atrás y balanceo a derecha e izquierda. Per hay algo más y ese algo más es que para que el helicóptero gire hacia la derecha o hacia la izquierda, a la vista de que no tiene rotor de cola que cumpla con este menester, es necesario frenar uno de los dos ejes. Si queremos que el helicóptero gire hacia la derecha, al dar la orden con el stick de la emisora, el helicóptero frena las revoluciones del eje inferior y, por contra, si queremos que el helicóptero gire hacia la izquierda observaremos que el eje superior gira a menos revoluciones que el inferior. Esto provoca una inercia que hace que el helicóptero mueva el morro hacia la derecha o hacia la izquierda en función de cuales el eje que gira a menos revoluciones.

Saludos, 
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« Respuesta #503 : 24 de Enero de 2012, 17:24:20 »

Vale vale... ahora lo pillo. Me era mas complicado entender esto que los helis normales... Gracias por la aclaración.

Los kits que he comprado los he pillado aqui, por si alguien le interesa.

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=index&cPath=80_204_212&filter_id=15


Para quien busque sepa donde hay... a ver si tengo un rato esta tarde y lo saco a volar...

Saludos,
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« Respuesta #504 : 24 de Enero de 2012, 19:50:22 »

Volar hemos volado... jhejejeje pero he de cambiar el eje exterior ya que como decís se desmadra y en 30 segundos se gira solo sobre su eje... nada acabo de pedir uno nuevo a ver si puedo hacerlo volar decentemente.

Un saludo
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« Respuesta #505 : 31 de Enero de 2012, 19:23:17 »

muy buenas, os quería hacer una preguntilla... el caso es que empece a desmontar mi big lama para poder ponerle el eje extendido y al llegar (perdón si no se llama asi) digamos a las ruedas dentadas de abajo del todo, el collarín que los sujeta creo que lleva dos tornillos para una llave allen?es correcto? el caso es que no he podido quitarlos con dicha llave, lo cual me extraño ya que las aspas están sujetas con lo mismo....
el caso es que como al introducir la llave, no hacia mas que girarme, vamos que no agarraba desisti...la llave es de 1,5mm.
gracias
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« Respuesta #506 : 31 de Enero de 2012, 19:58:30 »

muy buenas, os quería hacer una preguntilla... el caso es que empece a desmontar mi big lama para poder ponerle el eje extendido y al llegar (perdón si no se llama asi) digamos a las ruedas dentadas de abajo del todo, el collarín que los sujeta creo que lleva dos tornillos para una llave allen?es correcto? el caso es que no he podido quitarlos con dicha llave, lo cual me extraño ya que las aspas están sujetas con lo mismo....
el caso es que como al introducir la llave, no hacia mas que girarme, vamos que no agarraba desisti...la llave es de 1,5mm.
gracias

Hola vic_ra84.

Pues es esa la llave que yo utilizo y no me ha dado problemas nunca. A ver si la cabeza del tornillo está deformada y es ese el motivo por el que no se adapta la llave y gira loca.

Saludos,
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« Respuesta #507 : 31 de Enero de 2012, 23:40:19 »

muy buenas, os quería hacer una preguntilla... el caso es que empece a desmontar mi big lama para poder ponerle el eje extendido y al llegar (perdón si no se llama asi) digamos a las ruedas dentadas de abajo del todo, el collarín que los sujeta creo que lleva dos tornillos para una llave allen?es correcto? el caso es que no he podido quitarlos con dicha llave, lo cual me extraño ya que las aspas están sujetas con lo mismo....
el caso es que como al introducir la llave, no hacia mas que girarme, vamos que no agarraba desisti...la llave es de 1,5mm.
gracias

A un amigo le paso lo mismo, se le paso la cabeza del tornillo. Tuvimos que meterle la dremel y cortar el eje, no fue un problema ya que era la pieza que queríamos cambiar. Parece que algunos tornillos de esky se pasan.... son muy delicados y pequeños....

Si no sale a cortar...
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« Respuesta #508 : 01 de Febrero de 2012, 00:14:15 »

mañana comprare otra llave q no tenia pinta de ser de mu wena calidad y kizas haya deformado...muchas gracias x las observaciones....
por otro lado, compre en mercadorc otra lipo de repuesto, pero la jodia no me entra en el hueco del heli xa las baterias, y eso es q es de la misma marca y modelo...lo unico q no se pk, pero esta es mas ancha, alguna observacion?sino probare a colocarla en otro sitio...
saludos
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« Respuesta #509 : 01 de Febrero de 2012, 09:41:40 »

Buenas

Primero coge buenas herramientas, pero aún así nosotros con una buena llave tampoco pudimos extraerlo, espero que no sea tu caso. Referente a las lipo si no te entra saca los 4 tornillos del patin y metele unas arandelas o gruesos para que te de mas altura.

Yo compre en Rctecnic esta bateria que van perfectas, justas justas.... entran a presión.

http://www.rctecnic.com/tienda/42-baterias-lipo/2474-fullymax-860mah-2s-25c

Y a un buen precio.

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