Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 12:40:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: Lama V3,V4 y Big Lama  (Leído 283082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Danifer_25
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Mi big Lama


Email
« Respuesta #465 : 14 de Enero de 2012, 09:43:49 »

Hola a todos,tengo un Big Lama y este fin de semana me pegué mis primeros vuelos en exterior con el y bastante bien,pero a la minima de viento que sale,más bien ligera brisilla ya se ve que no va bien el Heli,le cuesta ir a hacia adelante y se lo lleva la brisa....sin viento,quiero decir cero de viento va muy bien y te pegas unos vuelos muy divertidos.
Lo tengo de serie todavía,según vea lo iré tuneando con el eje extendido y demás,quería haceros una pregunta,a los que habeis roto alguna vez la carcasa ó canopy,en una de estas salio viento y comenzó a bailar en el aire hasta que perdí el control y rompí la carcasa del heli,creo que de momento le pego cinta aislante y por si acaso vuelvo a caer no la pondré nueva aún,sólo que los tubitos de la parte trasera donde enganchan los tornillos de la carcasa del heli se rompieron,sabeis si al pedir una nueva te vienen con ella? ó los venden de repuesto? ó los arreglais de alguna manera?

Gracias.


Hola Fly_pichon.

Los tubos de silicona del Big Lama no se venden con la caracasa, hay que adquirirlos por separado. Comentar al respecto, que estos tubos se suelen partir con bastante facilidad, sobre todo cuando el Big Lama se da algún golpe. Es un defecto que yo he solucionado metiendo el tubo de silicona dentro de un termoretráctil y una vez puesto el tubo en el chasis, se calienta un poco el termoretráctil y queda encajado dentro de este. Después ya solo queda atornillarlo al fuselaje. Este sistema, que es el que yo empleo y da bastante rigidez al tubo de silicona que puede cumplir su función incluso partido siempre que se mantenga dentro del termoretráctil.


Saludos,



Hola Fly_Pichon.

Yo me he comprado un Big Lama, lo primero que se me rompio debido a un accidente.... fueron esos tubitos de silicona... he encontrado un remedio casero super barato y no se me han vuelto a romper con porrascazos incluidos.
Mi solucion es coger cable electrico.... vaciarle el cobre.... y el resultado es tubitos mas duros. Los cortas a la medida y listo! ya tienes tubitos para fijar el fuselaje sin riesgo de roturas. Es la mejor solucion que he encontrado. Y sin coste ya que tenia cable por casa .

Yo ahora me estoy dedicando ha crearme fuselajes con fibra que me salen bastante mas baratos que comprarlos y de paso le doy un toque personal al heli! Ya pondre fotos cuando lo tenga terminado el primero. UN SALUDO!!!
En línea
ars68
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #466 : 14 de Enero de 2012, 09:55:36 »

Buenas

Bueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...

Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.

Ya os contaré experiencias.

saludos,
Tendreis que tener cuidado ,ya que segun la foto las emisoras no son de 2,4GHZ 
En línea
izpi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


aprendiendo....


« Respuesta #467 : 14 de Enero de 2012, 13:36:17 »

Hola, si vais a volar en la calle, contad con poner el eje extendido, yo acabo de romper otro juego de palas con una mini brisilla y pof, heli al suelo, asi que es imprescindible.....
En línea

nanocoptero 3ch domestico
esky nano 4ch
esky lama v3 4ch
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #468 : 14 de Enero de 2012, 14:52:09 »

Buenas

Bueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...

Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.

Ya os contaré experiencias.

saludos,
Tendreis que tener cuidado ,ya que segun la foto las emisoras no son de 2,4GHZ 


Tienes razón ahora ya es tarde. Pero supongo que funcionan también. Estos solo los queremos para iniciarnos. Si me gusta supongo que mejoraré toda la equipación. Este mientras funcione... ahora si han llegado dos con el mismo cristal tendremos que conseguir otro.

¿que alcance tienen estas emisoras?

Saludos y gracias de todos modos
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #469 : 14 de Enero de 2012, 16:11:03 »

Buenas

Bueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...

Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.

Ya os contaré experiencias.

saludos,
Tendreis que tener cuidado ,ya que segun la foto las emisoras no son de 2,4GHZ 


Tienes razón ahora ya es tarde. Pero supongo que funcionan también. Estos solo los queremos para iniciarnos. Si me gusta supongo que mejoraré toda la equipación. Este mientras funcione... ahora si han llegado dos con el mismo cristal tendremos que conseguir otro.

¿que alcance tienen estas emisoras?

Saludos y gracias de todos modos

Hola Toturi.

Pues, en teoría, con al emisora de 2,4 Ghz el alcance es de 500 metros. No creo que nadie lo pueda alejar tal distancia ya que no se le distinguiría y no sabríamos para dónde maniobrar. Yo, lo máximo que lo he alejado han sido alrededor de 100 metros. Eso sí, lo hice al empezar a oscurecer y teniendo como referencia las luces de navegación que le he colocado. Cuando veo la luz roja intermitente que el helicóptero lleva en la cola, sé que este tiene la cola mirando hacia mí. Cuando veo la luz blanca, que emiten los dos led blancos de alta luminosidad que le he colocado en el morro, sé que el helicóptero viene hacia mí. Así puedo maniobrar con ciertas garantías de éxito. De día se me hace algo más complicado pues a larga distancia no se le distingue bien.

No obstante, lo normal es alejarlo 25 ó 50 metros como mucho.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
ars68
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #470 : 14 de Enero de 2012, 18:28:33 »

Hoy me he llevado mi V4 mientras hacia algo de spotting ,y mi sorperesa ha sido que no lo he podido levantar del suelo ni medio minuto ,solo giraba sobre si mismo ,el otro dia le toque los servos un poco pero lo probe y no me hacia esto
¿Puede ser tema de las baterias de la emisora ?
He grabado un video con el movil para que me digais que puede ser ,ha deciros que le falta tambien un "tail" no se si llama asi
<a href="http://www.youtube.com/v/1g4TT4r_REQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/1g4TT4r_REQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #471 : 14 de Enero de 2012, 21:41:02 »

Hoy me he llevado mi V4 mientras hacia algo de spotting ,y mi sorperesa ha sido que no lo he podido levantar del suelo ni medio minuto ,solo giraba sobre si mismo ,el otro dia le toque los servos un poco pero lo probe y no me hacia esto
¿Puede ser tema de las baterias de la emisora ?
He grabado un video con el movil para que me digais que puede ser ,ha deciros que le falta tambien un "tail" no se si llama asi
http://www.youtube.com/watch?v=1g4TT4r_REQ&list=UUZ03uyeXe00LHOAj5oT_F0Q&index=1&feature=plcp


Hola ars68.

Mira a ver si alguna de las coronas esta aflojada de su eje. También puede ser que uno de los motores no vaya bien o que el piñón de ataque de alguno de los motores no haga buen contacto con su corona correspondiente. Mira si el flybar está correctamente conectado con el portapalas superior.

Por otro lado, aunque no creo que sea de la emisora, cambia las pilas de esta a ver qué pasa.

Prueba y así vas descartando cosas.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #472 : 14 de Enero de 2012, 21:45:59 »

¿Los trims están centrados?.  A lo mejor los has movido y no te has dado cuenta.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #473 : 14 de Enero de 2012, 21:49:52 »

O un motor no ataca bien su corona o tienes un eje doblado ,lo que hace que un portapalas vaya descompensado.tambien podria ser fallo del motor pero yo verificaria por este orden:
Estado de la coronas,  ataque de los pińones, estado de los ejes y motor
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #474 : 15 de Enero de 2012, 00:24:04 »

Buenas

Bueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...

Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.

Ya os contaré experiencias.

saludos,
Tendreis que tener cuidado ,ya que segun la foto las emisoras no son de 2,4GHZ 


Tienes razón ahora ya es tarde. Pero supongo que funcionan también. Estos solo los queremos para iniciarnos. Si me gusta supongo que mejoraré toda la equipación. Este mientras funcione... ahora si han llegado dos con el mismo cristal tendremos que conseguir otro.

¿que alcance tienen estas emisoras?

Saludos y gracias de todos modos

Hola Toturi.

Pues, en teoría, con al emisora de 2,4 Ghz el alcance es de 500 metros. No creo que nadie lo pueda alejar tal distancia ya que no se le distinguiría y no sabríamos para dónde maniobrar. Yo, lo máximo que lo he alejado han sido alrededor de 100 metros. Eso sí, lo hice al empezar a oscurecer y teniendo como referencia las luces de navegación que le he colocado. Cuando veo la luz roja intermitente que el helicóptero lleva en la cola, sé que este tiene la cola mirando hacia mí. Cuando veo la luz blanca, que emiten los dos led blancos de alta luminosidad que le he colocado en el morro, sé que el helicóptero viene hacia mí. Así puedo maniobrar con ciertas garantías de éxito. De día se me hace algo más complicado pues a larga distancia no se le distingue bien.

No obstante, lo normal es alejarlo 25 ó 50 metros como mucho.

Saludos,


OK... yo pensaba eso que mas de 50m que ya son bastantes para hacer un poco de pruebas con estos bichos...
Aiii que ansia a ver cuando puedo sacarlo a dar una vuelta aún no lo he probado salvo ver que funcionaba en general.

Otra pregunta... tengo un mac ... para el sim conocéis alguno que sea MAC ? Es que lo he instalado en un portátil y me da error de nose que DLL...

Por cierto, este en interior no se vuela ni de coñá... me refiero en casa... 
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #475 : 15 de Enero de 2012, 00:24:33 »

Buenas

Bueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...

Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.

Ya os contaré experiencias.

saludos,
Tendreis que tener cuidado ,ya que segun la foto las emisoras no son de 2,4GHZ 


Tienes razón ahora ya es tarde. Pero supongo que funcionan también. Estos solo los queremos para iniciarnos. Si me gusta supongo que mejoraré toda la equipación. Este mientras funcione... ahora si han llegado dos con el mismo cristal tendremos que conseguir otro.

¿que alcance tienen estas emisoras?

Saludos y gracias de todos modos

Hola Toturi.

Pues, en teoría, con al emisora de 2,4 Ghz el alcance es de 500 metros. No creo que nadie lo pueda alejar tal distancia ya que no se le distinguiría y no sabríamos para dónde maniobrar. Yo, lo máximo que lo he alejado han sido alrededor de 100 metros. Eso sí, lo hice al empezar a oscurecer y teniendo como referencia las luces de navegación que le he colocado. Cuando veo la luz roja intermitente que el helicóptero lleva en la cola, sé que este tiene la cola mirando hacia mí. Cuando veo la luz blanca, que emiten los dos led blancos de alta luminosidad que le he colocado en el morro, sé que el helicóptero viene hacia mí. Así puedo maniobrar con ciertas garantías de éxito. De día se me hace algo más complicado pues a larga distancia no se le distingue bien.

No obstante, lo normal es alejarlo 25 ó 50 metros como mucho.

Saludos,


OK... yo pensaba eso que mas de 50m que ya son bastantes para hacer un poco de pruebas con estos bichos...
Aiii que ansia a ver cuando puedo sacarlo a dar una vuelta aún no lo he probado salvo ver que funcionaba en general.

Otra pregunta... tengo un mac ... para el sim conocéis alguno que sea MAC ? Es que lo he instalado en un portátil y me da error de nose que DLL...

Por cierto, este en interior no se vuela ni de coñá... me refiero en casa... 
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #476 : 15 de Enero de 2012, 00:46:09 »

El problema del Big lama es que lo vuelas en una nave o te puedes olvidar de interiores y en exteriores mucho cuidado con subirlo demasiado, ten en cuenta que a mas altura mas aire, por lo que puede pasarte que a viento casi nulo a un metro del suelo a 15m se lo lleve el aire.
Respecto al Mac.. lo mejor es que ejecutes el boot camp y te instales un windows con el phoenix o una maquina virtual,esto de cara a terminar pasandote a un 6ch pero si lo que quieres es un simulador para el coaxial ya te digo que es practicamente innecesario, como mucho puedes ponerle un taca taka los primeros vuelos pero ya veras que es sencillisimo volarlo.
La libreria que dices que te falta ( imagino que estas usando el FMS )es porque estas usando un windows vista o superior, buscala en internet e instala en la carpeta system32, con eso deberia solucionarse tu problema
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
ars68
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #477 : 15 de Enero de 2012, 10:57:02 »

O un motor no ataca bien su corona o tienes un eje doblado ,lo que hace que un portapalas vaya descompensado.tambien podria ser fallo del motor pero yo verificaria por este orden:
Estado de la coronas,  ataque de los pińones, estado de los ejes y motor

Hola gracias a todos por los comentarios ahora con la luz del dia ,he visto que moviendo con  con la mano las helices superiores  no mueve  la corona ,con el motor es decir no engrana bien ,y tambien veo en la corona restos de dientes
creo que hay esta el problema no ?
esto es lo que me he encontrado al quitarla




 Y me surgen algunas dudas ,¿por que se rompen  asi los dientes es decir cual es el motivo ?
 Habra influido esto algo en el eje ,lo digo por comprar otro  por si acaso aunque igual aprovecho y compro uno extendido de 12mm
Y mi ultima duda es :¿si no engranaba bien el piñon con del motor con la corona ,por que se mueven las palas superiores ?
Por cierto donde comprar repuestos  que sean rapidos ??
Saludos
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 11:32:22 por ars68 » En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #478 : 15 de Enero de 2012, 11:01:51 »

Pues ya sabes, a cambiar la corona y a ver porque estan esos restos en el piñon. Lo mas problable es que la corona estuviese demasiado atacada, quizas por un golpe. Tienes que comprobar que la corona no esta desplazada hacia abajo, pues entonces el problema esta en el eje que por falta de algun tornillo o prisionero esta suelto, primero pon la corona y entonces estudia la incidencia de esta sobre el piñon
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
ars68
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #479 : 15 de Enero de 2012, 11:34:26 »

Pues ya sabes, a cambiar la corona y a ver porque estan esos restos en el piñon. Lo mas problable es que la corona estuviese demasiado atacada, quizas por un golpe. Tienes que comprobar que la corona no esta desplazada hacia abajo, pues entonces el problema esta en el eje que por falta de algun tornillo o prisionero esta suelto, primero pon la corona y entonces estudia la incidencia de esta sobre el piñon
Gracias no habia visto tu post mientras modificaba el mio
Lo de comprobar lo de la corona como se comprueba 
En línea
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina