Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 01:32:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: NO todas las bolsas inífugas aguantan si rebienta una lipo...  (Leído 12849 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #15 : 09 de Octubre de 2010, 13:35:59 »

me cago en ..... esta es la mia



Pues ya sabes, no intentes cargar a 20A  
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #16 : 09 de Octubre de 2010, 13:56:56 »

Pues ya sabes, no intentes cargar a 20A  


jejejeje con eso no tengo problema, ya que solo tengo una fuente de 5A
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #17 : 09 de Octubre de 2010, 16:32:52 »

vamos a ver, efectivamente si todo está bien; lipo en condiciones, cargador en condiciones, fuente en condiciones, cables y conectores de carga en condiciones, etc, no debe de pasar nada.
Yo el otro día la lie parda porque quise recuperar una lipo que se le había ido una celda. la cargé a 3S sin balanceo y claro, se puso a cargar sólo dos celdas a 12V, resultado, una petó. Menos mal que solo fué eso. Decidí echarla a un cubo de agua para evitar mas riesgos.
Al rato decido sacarla para quitarle los conectores y ahí es donde la lié. se ve que contocircuité la lipo y esta se puso a arder como una loca. Menos mal que estaba en el campo al aire libre.
Quiero decir que efectivamente si sabes que hay riesgo, no la carges, pero esque tambien puede irse una resistencia del cargador y ponerse a meterle mas corriente o voltios de lo que acepta la lipo.

Tambien he visto videos en los que se aprecia que la lipo arde pero no genera la llamarada, sinó que lo contiene y solo salen los gases consumidos. para muestra un boton:
<a href="http://www.youtube.com/v/iX1MdkSU56M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/iX1MdkSU56M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


con esto no pretendo llevarle la contraria a nadie, pero entiendo que si que hay bolsas que contienen la llamarada sin prenderse fuego.

Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #18 : 09 de Octubre de 2010, 16:38:37 »

vamos a ver, efectivamente si todo está bien; lipo en condiciones, cargador en condiciones, fuente en condiciones, cables y conectores de carga en condiciones, etc, no debe de pasar nada.
Yo el otro día la lie parda porque quise recuperar una lipo que se le había ido una celda. la cargé a 3S sin balanceo y claro, se puso a cargar sólo dos celdas a 12V, resultado, una petó. Menos mal que solo fué eso. Decidí echarla a un cubo de agua para evitar mas riesgos.
Al rato decido sacarla para quitarle los conectores y ahí es donde la lié. se ve que contocircuité la lipo y esta se puso a arder como una loca. Menos mal que estaba en el campo al aire libre.
Quiero decir que efectivamente si sabes que hay riesgo, no la carges, pero esque tambien puede irse una resistencia del cargador y ponerse a meterle mas corriente o voltios de lo que acepta la lipo.

Tambien he visto videos en los que se aprecia que la lipo arde pero no genera la llamarada, sinó que lo contiene y solo salen los gases consumidos. para muestra un boton: http://www.youtube.com/watch?v=iX1MdkSU56M&feature=related

con esto no pretendo llevarle la contraria a nadie, pero entiendo que si que hay bolsas que contienen la llamarada sin prenderse fuego.

Saludos,


A eso es a lo que me refería, que las bolsas buenas no echan a arder como las otras de los 2 primeros videos que puse.

Salu2
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #19 : 09 de Octubre de 2010, 18:55:33 »

pero ahora saber cual es la buena y cual la mala y donde conseguir una buena...
tambien se ve en uno de los videos que el tio esta tomando la temperatura de la bolsa y tenia ya 160º F lo que son unos 72º C antes de que comenzo el show.
y para eso tenemos los sensores de temperatura con los cargadores, el mio siempre esta debajo del pack programado a 60º.
supongo que si se interrumpe la carga a tiempo tampoco no tiene que llegar la cosa a este extremo.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #20 : 09 de Octubre de 2010, 20:01:26 »

Yo tampoco uso bolsa para cargar las lipos,y también  pienso que si respeta las polaridades y medidas de mah no tiene por que pasar nada,respecto a una bolsa y otra la del video la veo o me parece como de plástico sin embargo otra que ponéis un poco mas abajo como gris me parece mas robusta yo e tenido en mis manos una igual a la gris que comento y se parece mucho a las telas innifugas que usan los soldadores, pero si esta cerrada la bolsa y hay deflagración como dice Madcortina por algún sitio tiene que salir la presión
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #21 : 09 de Octubre de 2010, 23:19:53 »

Yo también pongo siemper el sensor de temperatura. En estas fechas lo tengo a que pare a 35ºC.

Salu2
En línea
josej
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387



Email
« Respuesta #22 : 10 de Octubre de 2010, 08:01:22 »

Como se le pone el sensor de temperatura al imax b6, creo haberlo visto por algun lado pero no estoy seguro. y que temperatura es la que controla ese sensor.
 
 
Saludos.
En línea

Con el hangar vacio.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #23 : 10 de Octubre de 2010, 08:51:49 »

En el imax no se pero me imagino ya que casi todos los cargadores son primos hermanos , tendrá una entradita claro que la clavija puede cambiar de forma pero vamos con el cable en de temperatura en la mano se ve fácil donde va,en cuanto temperatura mas bien mide las baterías de nimh nicd ya que en mi cargador cuando metes kilo no aparece la opción de ver la temperatura en la carga si embargo en en los otros tipos de baterías si, bueno la temperatura la suelo dejar sobre 45 grados.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 08:54:15 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #24 : 10 de Octubre de 2010, 11:03:24 »

Como se le pone el sensor de temperatura al imax b6, creo haberlo visto por algun lado pero no estoy seguro. y que temperatura es la que controla ese sensor.


Saludos.

Yo tengo el imax b6 AC y el sensor de temperatura viene a la izquierda de los botones, hay unas rejillas y ahi dentro está.

Saludoss
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina