Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 07:21:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
  Imprimir  
Autor Tema: Fuente alimentacion  (Leído 38812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #75 : 19 de Noviembre de 2010, 00:55:04 »

pues nada amigos, tengo esta fuente de alimentación, se podría hacer algo para conectarla a un imax b6??? si es así, esplicad por que no tengo ni pajolera, he leido algo sobre los cables amarillos... pero ahi hay un monton! como para unir todos o no se qué... podríais echarme un cable??

gracias!!!!


Aaaaayyy paaaiooo, que er primo peluso ya lo tenemos con los inventoooss. XD

Si que se puede peluso.

Mirate estos links:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7609.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2142.0

Un saludo!



jejeje le echo una foto??? ajajaj ok lo haré! pero llegas tarde amigo! ya está el invento, funciona, y lo más sorprendente!!!!! no he salido por los aires!!!!! es genial!!!!! jajajaja


matanei, mi madre se ha partido contigo... jajajaja (le he contado la historia del cutrecable y eso... en fin...)






esta vez no está muy mal no??? (el cable sigue como estaba, no os penseis)
a esto... sabéis dónde se ponen los leds para ver cuando tiene corriente y eso???
quiero pintarla de negro tambien como la de jorge : )


cuando digo dónde se ponen los leds, digo en qué tramo, sé también que tienen que llevar una resistencia mmm i wan a hand!!! jeje
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 01:31:20 por peluso13 » En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #76 : 19 de Noviembre de 2010, 01:32:12 »

Jajajajaja! Muy en tu estilo, si señor.

Corta el manojo de cables y junta los del mismo color que vayas a usar para que tengas más ancho de cable. En vez de leds, lo que recomiendan es que pongas una bombilla de coche (seguro que consigues una XD) conectadas al rojo y un negro. Eso hará que la fuente note corriente en la salida de 5V y saque realmente la potencia requerida tanto en los 5V (cable rojo) como en los 12V (cable amarillo) (el porqué es largo de explicar y es muy tarde, te haces a la idea con eso, ok? Lengua).

Andate con ojito al remenar dentro de la fuente que puede hacer pupa.

Un saludo... y otro para tu madre!! jajajajajajaja!
En línea

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #77 : 19 de Noviembre de 2010, 07:55:47 »

Jajajajaja! Muy en tu estilo, si señor.

Corta el manojo de cables y junta los del mismo color que vayas a usar para que tengas más ancho de cable. En vez de leds, lo que recomiendan es que pongas una bombilla de coche (seguro que consigues una XD) conectadas al rojo y un negro. Eso hará que la fuente note corriente en la salida de 5V y saque realmente la potencia requerida tanto en los 5V (cable rojo) como en los 12V (cable amarillo) (el porqué es largo de explicar y es muy tarde, te haces a la idea con eso, ok? Lengua).

Andate con ojito al remenar dentro de la fuente que puede hacer pupa.

Un saludo... y otro para tu madre!! jajajajajajaja!

joeee que está ahora aquí en proceso (la quiero quedar bonita hombre!) (aquí la peña supercuidadosa con las cositas de los helis... creo, que o cambiais... o tendré que cambiar yo... no sé jajaj)

lo del manojo de cables lo tendré que hacer, si, pero tengo que buscar algo para unir todos estos cables sin que quede hecho una mierda, por que esto si se queda feo y pega un peo (joe, que lírica tengo hoy, será por que tengo ahora examen de literatura?....esa es mi duda... ups... en fin... jeje).

la bombilla... no sé! jajaj pretendía tener una fuente, no un foco! jajaja, por ahora cargaré lipos del lama y 3s de no mucho, es necesaria??
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #78 : 19 de Noviembre de 2010, 09:41:18 »

Supongo que para esas cargas no hace falta tanta caña. Si no quieres una bombilla le podrias poner una resistencia, o tal vez un ventilador, pero ahi ya no se como deberia ser.

Un saludo.
En línea

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #79 : 19 de Noviembre de 2010, 10:11:39 »

La bombilla en la salida de 5v. es para que la fuente note consumo por esa linea, entonces dará más caña por la de 12v. Con esto te quiero decir, que para lipos pequeñas y de poca chicha, no necesitarás cargar la línea de 5v., pero cuando necesites más caña, como para lipos de 6S y a partir de 3000 mah., necesitarás ponerla. Yo le monté una resistencia de 15w. y 2,2 ohmios, se calentaba demasiado y opté por la bombillita H-1, que también se calienta, pero al menos da una luz bonita, al salir por las ranuritas, soldé directamente las patillas al rojo y al negro, de esta forma queda dentro de la fuente pero en el aire, sin rozar ni tocar nada, soportada por sus patillitas.
Eliges los cables que vas a utilizar, unos tres amarillos para el positivo de la salida de 12v. y unos tres negros, para el negativo. Se ponen unos tres juntos, para que soporten mejor el flujo de corriente, cuando le pidamos mucho a la fuente, ya que un solo cable, podría calentarse algo.
Otro amarillo de 12v. (aquí soldaremos una resistencia de 2200 ohmios y un cuarto de watio y a continuación de la resistencia la patilla larga del diodo) y un negro para el negativo (también podremos coger la masa de la fuente, es decir, cualquier parte del chásis).
Ya tienes, salida de 12v. y alimentación del diodo, para cuando la enciendas.
Ahora para encender la fuente, deberás unir uno verde con uno negro, ahí pones el interruptor, asi que ya podemos encender/apagar nuestra fuente.
Por último pones la bombilla en la linea de 5v., uno al rojo y otro al negro.

Gracias a IntenseM6, a Julio, y al todos los que me han formado lo suficiente para poder hacer la mia, he ahorrado dinero (unos 5 euros de componentes) y me he entretenido y divertido mucho haciéndola. Ahí está la tia, dando 6,4A. por la linea de 12v., a partir de 4,8A, vibra un poco el transformador de la fuente, (sin más problema que el ruidillo) pero  como son para lipos de 3300 mah. y 6S, me sobra, ya que suelo cargar a 1C. Gracias nuevamente.


PD.: Con el Turnigy 8150, va de muerte, gracias Dani (ecoalfa).


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 12:22:45 por pepecóptero » En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #80 : 19 de Noviembre de 2010, 10:49:39 »

Muy bonita pepe y muy buena explicación. Con esto queda todo clarisimo! Al final me tendré que comprar un cargador sin fuente para hacer uno de estos inventos! Con lo que me gustan!

Un saludo!
En línea

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #81 : 19 de Noviembre de 2010, 18:58:20 »

qué, esto puede ser de gitano peluso?Huh?








En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #82 : 01 de Diciembre de 2010, 15:06:00 »

Bueno, pues yo también quiero enseñaros la mía. Aprovechando que tengo el heli parado y que vino un amigo que sabe algo de electricidad, le pedí que me ayudara a deshacerme de tan molestos cables.
Me cortó todos los que no necesitaba y en una regleta me coloco las salidas de 12v y 5v. Yo lo único que he hecho es pegar la regleta a la fuente con termofusible. A ver si luego tengo tiempo y bajo al coche a por una bombilla para la de 5v.
Esta es  mi fuente:

En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #83 : 01 de Diciembre de 2010, 16:07:24 »

Que la vas a hacer vuelta y vuelta.... jejejejeje. Bueno en serio, esta bien y te quedan a mano las dos salidas para lo que sea.

Un saludo.
En línea

Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #84 : 01 de Diciembre de 2010, 16:26:04 »

Que la vas a hacer vuelta y vuelta.... jejejejeje. Bueno en serio, esta bien y te quedan a mano las dos salidas para lo que sea.

Un saludo.

Je je. Es donde normalmente ponía a cargar las lipos. Me parecía el lugar más seguro en caso de que le pasara algo a la fuente.
Eso si, la vitro siempre apagada.

Si os fijais, el tío se lo curró. En todos los cables me puso terminales. Es un manitas, se monta unos armarios electricos con miles de cablecitos que no se ni como sabe donde va cada uno. Ese Paco es un máquina. Gracias tío, aunque no creo que lo leas.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 16:30:22 por Toledator » En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #85 : 14 de Diciembre de 2010, 17:22:57 »

Hola a todos;
Sólo una pregunta,quisiera aprovechar la fuente de alimentación  que tengo, para cargar Lipos 6S(5000mA) con un cargador Robbe power-Peak I4 EQ-BID,se trata de una Magnum ALM-10/12 de 10A continuos y salida nominal 12V. ¿Pensaís qué necesito mayor potencia de fuente?
Estoy pez en cosa eléctrica-electrónica,y meterme en hacerme fuentes creo que me supera.
En espera de vuestras informaciones
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #86 : 14 de Diciembre de 2010, 17:53:48 »

yo creo que es muy justa para cargar 6s 5000mah
yo tengo una 12/15 y le he tenido que poner ventiladores y aun asi si paso de 3amp se pone al rojo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #87 : 30 de Diciembre de 2010, 14:40:09 »

Una foto de la mía.
12v./80Amp.



« Última modificación: 30 de Diciembre de 2010, 15:04:32 por Garcíe » En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #88 : 31 de Diciembre de 2010, 00:26:13 »

Hola a todos,me surje la siguiente duda;
Me he agenciado una fuente de alimentación marca Fusion,que es regulable en salida de voltios ( 5-15 V) , de amperios ( 0-40 Amp), y potencia 600W, tengo el cargador de Robbe Power Peak I4 EQ-BID, entonces pregunto: Dejo regulada la fuente a 15V y 40Amp y conecto el cargador, o tengo que variar el voltaje y amperaje de la fuente para conectar el mismo. La voy a utilizar para cargar Lipos de 2( 2200mA), 3( 360-800-1800-2200mA) y 6(5000mA) elementos,aparte de Ni-Cd y Me-Hi(emisora)
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #89 : 25 de Enero de 2011, 23:26:31 »

Yo la pondría a 15V y 40A, cuanto más alta la tensión mejor, menos A para la misma carga a la batería.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina